miércoles, 5 de marzo de 2014

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÒN

21 comentarios:

  1. Buenas Tardes...!! Profesora soy Tania...!! Publicando sobre la exposicion #1. Me parecio interesante conocer sobrelos inicios d nuestra institucion educativa me gustaria q se abordaran mas los temas del campo laboral en la carrera que ofrece nuestra escuela, asi como tambien las actitudes y estrategias para atender las demandas laborales y sociales a fin d ofrecer un resultado optimo para el desarrollo comunitario y estatal.
    Sobre la exposicion #2 me gustaria que se hubiera abordado un poco mas el proceso tecnologico y psicologico de como se elige una profesion y el contexto social.
    Pdta. Me gusto mucho la dinamica del equipo # 1

    ResponderEliminar
  2. Hola profa el tema sobre la profesion estuvo muy interesante, me parecio que la carrera es muy buena porque cubre areas muy importantes que las empresas demandan, pues si contamos con los conocimientos de admon, informatica y finanzas pues nos sera mas facil llevar el control de una empresa y tambien podremos conocer mas acerca de ellal.

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora.
    En la clase anterior conocimos acerca de la historia de nuestra universidad lo cual fue interesante y motivante.
    El conocer su pequeña trayectoria me llena de orgullo pertenecer e dicha universidad. Y sé que se logrará o lograremos ponerla como una de las mejoras en el aspecto académico y de vinculación como lo menciono.
    La licenciatura en informática administrativa y financiera es una de la más completa y necesaria para el buen funcionamiento de una organización, cualquiera que sea su tipo. El campo laboral de ella es inmenso, lo cual nos proporciona muchos beneficios.
    De igual manera debimos cumplir con un perfil de ingreso para saber si somos o soy apta para dicha licenciatura, yo no me equivoqué al elegirla ya que como lo mencionó, siempre habrá organizaciones, dinero, y las tecnologías avanzan rápidamente, dicha licenciatura cumple con todos estos requisitos.
    El perfil del egresado es muy completo ya que planea, organiza, dirige, controla el funcionamiento y desarrollo de una organización; entre otros aspectos, lo cual lo debemos estar trabajando desde este momento para cumplir los rasgos que el egresado debe o debemos tener y poseer grandes oportunidades en el exterior de la misma.
    Todo lo visto en clase fue constructivo para fortalecer nuestra unidad de estudios, nuestro perfil y esforzarnos para cumplir con el perfil de egreso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Profra...
    Bueno en la clase anterior nos introducimos a conocer los antecedentes y/o el surgimiento de la Licenciatura en Informática Administrativa y Financiera, además de conocer cuales son las actitudes, conocimientos y habilidades que abarca el perfil de esta carrera, la cual tiene un enfoque en el como se ven implicadas las tecnologías y los sistemas de información en la toma de decisiones administrativas y financieras de una organización.
    Además esta licenciatura brinda la oportunidad de abordar un campo amplio de áreas debido al avance acelerado de las Tic´s, por lo que ofrece una serie de oportunidades en el campo laboral gracias a su amplitud.

    ResponderEliminar
  5. hola, buenas noches. Las clases de esta semana fueron dedicadas a las exposiciones. Todo lo expuesto y lo que estamos viendo le dió sentido a mi pensamiento acerca de lo que estoy estudiando. los temas que expusimos fueron solo una prueba de lo que estamos haciendo, de lo que estamos estudiando. Resaltando un poco las opciones que tiene nuestra carrera son muy variadas, ya que como mencionó la profesora abarca un área muy grande acerca del control y dominio en general de las pequeñas, medianas y grandes empresas. imaginemos un administrador que no conoce de Informática o un contador que no conoce tampoco de Informática, no podrá realizar hojas de cálculo en Excel. Tocante un poco a esto, yo me quedé con una duda: En comparación con Administración, Contabilidad e Informática, ¿cuál es la diferencia que existe entre la nuestra y cada una de ellas? y también, ¿si nuestra carrera está tan completa como cada una de ellas?. De mi parte es todo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola profesora los temas abordados de la clase pasada se trataron acerca de lo que es y cómo se inició nuestra universidad Mexiquense del bicentenario por parte ha ido creciendo ya que hoy en día cuenta con 28 unidades en diferentes municipios también trataron de temas que debemos saber y son importantes sobre la carrera que estamos estudiando como son nuestro perfil profesional el objetivo de nuestra carrera los conocimientos y actitudes de como formarse como profesionista en informática administrativa y financiera.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas noches licenciada esmeralda
    El tema expuesto por los compañeros fue una excelente información ya que no se tenía el conocimiento de cómo fu creada la institución y cuales son las otras 17 unidades más del bicentenario. También nos dieron a conocer el objetivo de la carrera y el concepto primordial de la carrera de informática administrativa financiera al igual con las herramientas con las que podemos contar para para nuestro desarrollo profesional.
    nos dieron a conocer en que campo laboral podemos ejercer los conocimientos adquiridos todo esto se lleva con base a la investigación para saber elegir lo correcto.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora, en la clase pasada hablamos sobre los antecedentes de la carrera de Informática Administrativa y Financiera y sobre cómo se creó esta carrera, también se abordaron los temas de lo que trata cada licenciatura I.A.F. que esta carrera está muy completa para poder trabajar en una empresa puesto que tiene varias fortalezas, nos hablaron de cómo se creó la universidad donde fue la primera institución que empezó de cuantas instituciones son actualmente y de las que se pretenden crear.

    ResponderEliminar
  9. Hola licenciada,la clase pasada vimos como se formo la UMB, la forma en que se realizaron sus gestiones para que se pudiera consolidar como unidad de estudios superiores, ademas gracias a los estudios que se realizaron pudieron ofrecer carreras que se adecuaran a nuestro con texto social, las cuales nos servirán mucho a nosotros como estudiantes.

    ResponderEliminar
  10. hola profesora. La clase pasada se abordaron los antecedentes de la universidad en la cual estudiamos,me pareció interesante porque así explica un rango de lo que nos proporciona la carrera con que bases debemos salir para posicionarnos en el campo laboral y así aplicar los conocimientos adquiridos, también las primeras instituciones que se crearon todo para darnos oportunidad a nosotros los jóvenes de seguir estudiando empleando diferentes carreras que a nosotros los jóvenes nos interesa, ubicados en números estratégicos,también los puntos que debemos tomar en cuanta para elegir una carrera.

    ResponderEliminar
  11. hola profesora pues este regreso A la universidad me puso muy contento pues creo que es hora de aprender cosas nuevas y tener mas conocimientos como fue el de la exposición pasada de la universidad de cuantas unidades hay en el estado y pues yo opino que la de temas es la mejor ya que ofrece una carrera de la cual se desprenden 3 carreras juntas que a mi me gustan mucho, espero aprender muchas cosas nuevas de la materia y que las clases sean como lo hemos venido haciendo adiós.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días profesora
    La clase pasada se habló de los antecedentes de nuestra carrera, entre esos datos se pudo ver cómo es que se empezó a impartir en las universidades Mexiquenses del Bicentenario, así como el objetivo y los conocimientos que se espera adquiramos al finalizarla.
    El otro tema que se vio fue el ámbito desarrollo de la profesión, al ser una carrera relativamente nueva, considero que fue acertado este tema, para que nosotros como alumnos tengamos una noción de donde podemos desarrollarnos profesionalmente.

    ResponderEliminar
  13. hola profesora la clase pasada estuvo muy interesante me gusto porque nos explico como es que surgio la universidad como tal y cuantos centros universitarios existen de la misma tambien las carreras que cada una de ellas tiene y en que se enfoca cada una de ellas hablamos sobre los beneficios que tiene nuestra carrera y en que trabajos podemos desempeñarnos fue muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Hola profesora la clase pasada m gusto en la forma de como mis companeros ensenaron su expocision y principalment en palaforma de como esta compuesto la escuela. de la carrera en como esta conformada y en la forma de como los profesores inparten las materias.

    ResponderEliminar
  15. hola profesora buenos dias.
    Bueno la clase pasada fue interezante e importante por que nos ablaron del surguimiento de nuestra Universidad Mexiquense del Bicentenario, nos dieron mucha informacion sobre nuestra carrera que estamos cursando ya que es muy importante por que nos vamos dando cuenta de los objetivos que tiene ya una vez averla terminado, y por supuesto en los lugares que nosotros podemos trabajar y por ultimo nos dieron a conocer el numero de unidades que hay en el pais gracias..

    ResponderEliminar
  16. hola profesora buenos dias.
    Bueno la clase pasada nos ablaron de el surguimiento de nuestra Universidad Mexiquence del Bicentenario, nos dieron a conocer cuantas unidades hay en nuestro estado y principal, nos ablaron de los objetivos que tiene nuestra carrera y los lugares donde nos podemos desempeñar en el trabajo laboral gracias.

    ResponderEliminar
  17. hola buenas tardes licenciada.........la clase anterior vimos sobre la historia de la universidad en la cual estamos y vimos acerca sobre la licenciatura en informática administrativa y financiera es una de la más completa y necesaria para el buen funcionamiento de una organización, cualquiera que sea su tipo. El campo laboral de ella es inmenso, lo cual nos proporciona muchos beneficios porque nos dieron a conocer en que campo laboral podemos ejercer los conocimientos adquiridos todo esto se lleva con base a la investigación para saber elegir con éxito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Licenciada, la clase pasada estuvimos comentando acerca de la Licenciatura en Informatica Administrativa y Financiera y de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, desde como se formo hasta la actualidad y en que municipios del estado de Mexico existen.
    Tambien estuvimos analizando las competencias que debe lograr un Licenciado en Informatica Administrativa y Financiera, asi como las habilidades y actitudes que debe desarrollar durante y el egresar de la carrera, para que en una empresa o trabajo sea cual sea, pueda ser una persona competente.
    De igual modo pudimos conocer en que ambitos laborales podemos desempeñarnos o trabajar una vez ya haber concluido nuestros estudios.
    Al haber conocido un poco mas de la Licenciatura, puedo comprender que es una carrera muy completa, pues abarca las areas mas importantes y sobresalientes de una empresa, es decir, nos estamos formando con las herramientas necesarias para poder caber o darnos lugar en cualquier entorno.

    ResponderEliminar
  19. Hola. la clase pasada estuvimos analizando lo que es la carrera del Lic. en Informática Administrativa y Financiera y los antecedentes de la Universidad Mexiquense de Bicentenario. Esta clase me pareció muy interesante ya que descubrí en que campos nos podemos desempeñar cuando termine de estudiar, ya que esta carrera que escogí es de las mas completas ya que se desempeña en barias áreas de la empresa.

    ResponderEliminar
  20. Hola buenos días en la clase pasada los compañeros expusieron la historia, desarrollo y estado actual de la profesión. Primero nos explicaron el inicio de la UMB el 20 de enero de 2009, actualmente la UMB cuenta con 28 planteles. También nos hablaron de la carrera de informática administrativa y financiera esta profesión forma profesionales de la informática capaz de ofrecer soluciones integrales mediante la aplicación de herramientas y métodos. Las actitudes que tiene que tener un informática Administración y financiera son servicio para atender las demandas laborales, compromiso, honestidad.
    También nos hablaron de los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social, los determinantes son: necesidades sociales, tecnología, globalización. La informática se enfrenta a las necesidades de resolver los problemas de los símbolos humanos a códigos de programación.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos días profesora en la clase pasada los compañeros expusieron la historia, desarrollo y estado actual de la profesión. nos explicaron el inicio de la UMB el 20 de enero de 2009, actualmente la UMB cuenta con 28 planteles. También nos hablaron de la carrera de informática administrativa y financiera esta profesión forma profesionales de la informática capaz de ofrecer soluciones integrales mediante la aplicación de herramientas y métodos. Las actitudes que tiene que tener un informática Administración y financiera son servicio para atender las demandas laborales, compromiso, honestidad.
    También nos hablaron de los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social, los determinantes son: necesidades sociales, tecnología, globalización.

    ResponderEliminar