jueves, 24 de abril de 2014

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. CONTABILIDAD

12 comentarios:

  1. lic. en el transcurso del dia me surgio una gran duda claro despues de su clase!! por que se llaman activos? o por que de ese nombre? cuando nos ponemos a pensar en todo eso pues notamos buenno en mi caso he notado que si efectivamente al diario a cada dia asemos un uso de esos activos aunque no nos demos cuenta pero los usamos diario diario y ahora he aprendido el nombre a lo que usamos en esta vida!! espero me aya explicado! :)

    ResponderEliminar
  2. un balance general sirve para dar a conocer el patrimonio de una empresa, este documento es muy diferente a y estado financiero.
    Los activos y pasivos dentro de un balance general son importantes lo principal es saber identificar donde va un recurso si en pasivo o en activo para eso hay que aprenderse la clasificación de cada uno pues no basta con saber si es activo pues este se clasifica en activo circulante, activo fijo y activo diferido y de igual manera con los pasivos. Bueno la verdad es difícil identificarlos pero no imposible para después realizar un balance general.

    ResponderEliminar
  3. primero que nada hola...
    A mi me pareció muy interesante la clase por que hablo sobre lo que es el balance general los que es su activo y su pasivo, y su clasificación de cada uno en lo que si no le entendí muy bien fue en como rellenar la hoja de rallado diario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las de rayado diario son alas que no les entendii!! por que si van activos bueno que se yo el martes preguntare esta duda jajaja

      Eliminar
  4. Hola Lic. Me pareció muy interesante su clase porque pudimos aprender cómo se clasifican los diferentes tipos de activos como activo fijo, activo circulante, activo diferido, y los pasivos, bueno me gustaría aprender más acerca de lo que le corresponde hacer a cada activo. También me gustaría aprender a elaborar algunas cuentas “t” ya que se me hiso interesante cuando nos hablo acerca de eso.

    ResponderEliminar
  5. hola Lic. Su clase pasada estuvo muy interesante porque aprendimos a identificar las cuantas que entran en el activo y con las que cuenta el pasivo, con esto ya sera mas fácil de realizar el rayado diario y las cuentas"T" lo única dificultad sera en el estado de resultados, pero espero entenderle.

    ResponderEliminar
  6. la clase de contabilidad me dejo un gran aprendizaje puesto que se que es un balance general y el balance general son aquellos documentos contables que refleja la situación patrimonial de una empresa, como por ejemplo lo que nosotros tenemos o poseemos que es solo nuestro como:( celular, pc, una mochila etc.), en el balance general se maneja los activos, pasivo, y capital.

    ResponderEliminar
  7. la clase de contabilidad me dejo mucho que aprender; pudimos diferenciar lo que es BALANCE GENERAL (documento contable que refleja la situacion patrimonial de una empresa) y ESTADO DE RESULTADOS (utilidad o perdida dentro de un periodo determinado). comprender que son los pasivos y los activos, la clasificacion de cada uno de ellos( circulante, fijo y diferido) cuando se carga y cuando se abona y la reglas para analizar los estados de resultados.
    solo quisiera aprender y comprender mas las cuentas "T".

    ResponderEliminar
  8. Balance general: es un documento contable que esta refleja la situación patrimonial de una empresa en algún momento del tiempo donde se incluyen:
    pasivos: obligaciones y deudas.....
    activos: bienes y derechos que posee una empresa...........
    capital:
    Lo que me a gustado de esta clase es como hacer un balance general..... aun que quedan mis dudas a un pero preguntare para la otra.

    ResponderEliminar
  9. el tema de cuentas T que de acuerdo a lo que investigue y se comento en clase se puede definir como una representación gráfica de una cuenta contable que con diferentes elementos nos permite hacer registros contables , esta es la forma utilizada para registrar datos económicos así que con esto podemos tener una mejor administración de nuestra economía.

    ResponderEliminar
  10. Ya hemos entendido que es el balance general pero ¿para que nos sirve?
    El Balance nos permite conocer la situación financiera de la empresa en un momento determinado: el Balance nos dice lo que tiene la empresa y las fuentes de donde proviene lo que tiene.
    El Balance de una empresa, refleja las cuentas patrimoniales (activo y pasivo) y el resultado del ejercicio en un momento determinado (capital). Este balance no nos sirve para ver la evolución de la empresa, sino para consultar los datos mencionados en un momento dado.

    ResponderEliminar