lunes, 9 de junio de 2014

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.

21 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora soy tania deseándole. un buen inicio de semana :me gusto mucho la clase pasada pues el primer equipo toco temas importantes sobre las reglas ortográficas y el modo de usar correctamente los signos de puntuación, admiración, etc pues aunque parezca muy sencillo no es fácil saber redactar un escrito o comunicar un asunto importante y es algo que con el tiempo se nos olvida o tristemente nunca se aprendió y aunque el lenguaje y el modo de expresarse son muy importantes es un asunto poco tratado. pues no se fomenta el habito de la lectura hecho que sin duda enriquece nuestro léxico y vocabulario pues siempre se quiere todo fácil; es decir si tenemos una computadora asumimos que lo puede y lo sabe todo pues si se tiene un error ortográfico buscamos que la computadora lo arregle.
    con respecto a la segunda exposición me gusto la parte de la coherencia pues si se empieza hablando de un tema y se termina hablando de otro produce falta de credibilidad pues eso es todo profesora ya que el equipo numero dos no culmina su exposición.
    tengo duda sobre si debí haber publicado en este apartado si estoy mal le agradezco me avise por favor y si encuentra un error ortográfico aviseme pues mi computadora no sirve de la revisión ortográfica jejejejejej

    ResponderEliminar
  2. Hola profa la clase pesada estuvo interesante. La ortografía le brinda a nuestro trabajo respeto puesto que si no la contiene de la manera indicada nuestro trabajo no se vera en serio. Es difícil el español pero creo que debemos de leer un poco mas para conocerlo bien especialmente para el uso de los acentos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profesora en la clase pasada los compañeros expusieron sobre las normas, reglas, ortografía y puntuación. La ortografía es la rama de la dramática que establece las reglas para la forma correcta de escribir las palabras, las ortografía es muy buena ya que con esta nos damos a entender al trasmitir un mensaje un ejemplo es papa y papá. El uso de B es muy importante la b se escribe con los verbos acabados en bir. El uso de la V se escribe después de la silaba ad. El uso de la H se utiliza en las terminaciones ie, ue, ui, ia, ejemplo hueco. Las reglas de acentuación con tilde: llevan tilde en la vocal tónica, las palabras agudas terminación en consonantes n y s, ejemplo sofá, violín, salón. Llevan tilde en vocales tónicas las palabras graves. La puntuación es un aspecto muy importante, debido a que organiza el discurso y sus elementos. Los párrafos permiten la continuación del texto. La coma nos sirve para la separación de elementos de una enumeración. Los paréntesis se utilizan con la intención de realizar una aclaración.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días profesora, la clase pasada se tuvimos la oportunidad de ver el tema de las “Normas ortográficas y de puntuación”, considero que ver este tipo de temas es importante, pues aunque nos encontramos en un nivel superior los problemas en este ámbito todavía siguen presentes.
    Comparto su punto de vista acerca de que nuestra puntuación, así como nuestra ortografía son las mejores cartas de presentación en los diferentes ámbitos de la vida profesional, debido a que reflejan en gran parte nuestra forma de ser.
    Por lo tanto debemos tomar la decisión de mejorar nuestra ortografía, ya que nos traerá innumerables beneficios y al mismo tiempo enriquecerá nuestra persona.

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY RENE buenos días profesora en clase anterior comentaron mis compañeros de exposiciones de las reglas ortográficas y la puntuación ,que la cohesión es el conjunto de procedimientos microtextuales que permiten organizar las ideas , la ortografía de las letras ,el uso de v ,el uso de la V como se debe escribir correctamente para no tener faltas de ortografía .

    ResponderEliminar
  6. buenos días Lic.Esmeralda lo visto en la clase anterior expuesto por los compañeros, dieron a conocer los puntos importantes que debemos d tener en la redaccion de los textos utilizando los diferentes signos de puntuación y tener un buena ortografía y también utilizar el uso de letras que se pueden escribir igual pero tienm un significado diferente también es importante identificar que palabras se asentuan y el contenino que debe detener un parrafo.
    Los tipo de puntos que son:
    punto y seguido
    Punto y a parte
    Punto final
    Todo esto con el fin de que el texto sea entendido para los lectores, un texto debe ser coherente y entendible.

    ResponderEliminar
  7. Buenas dìas profesora.
    La clase pasada se abordo el tema de: normas, reglas ortográficas y de puntuación. Dicho tema es de gran importancia en nuestra formación profesional ya que es el punto de partida para nuestro ingreso en el mundo profesional-laboral.
    El saber redactar un texto no es algo sencillo pero el hacerlo correctamente enriquece la lectura, formalidad e importancia del mismo. El escribir incorrectamente una palabra así como los signos de puntuación, cambia el sentido de lo que se quiere expresar y por ello no se consigue el objetivo para el que fue creado. Por ello deben tener coherencia y cohesión que como nos lo mencionó, se refiere al sentido, concordancia, relación lógica entre los elementos que conforman el texto.
    De igual manera favorece la comunicación escrita tanto el receptor como emisor eficientemente.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora, buenos días.La clase pasada se abordo el tema de las herramientas ortográficas a la hora de redactar la información adquirida de nuestra investigación, ya que muchos de nosotros tenemos muchos errores ortográficos así como gramaticales,si empleamos de forma correcta los signos de puntuación nuestra información sera mas comprendida por el lector.Este es un tema importante ya que no sabemos como se escriben algunas palabras y eso hace que nuestro texto se vea mal.
    Otro tema que se abordo es que a la hora de redactar nuestra información debe que tener coherencia osea que de ideas principales acerca de lo que se va halar también otro punto que debe tener es que tiene que tener cohesión osea que tener relación de lo que se esta hablando.

    ResponderEliminar
  9. En la clase pasada vimos lo que es el tema de técnicas de redacción que debe tener coherencia ose que se debe explicar e tema al redactar si, cohesion es el conjunto de procedimientos micro textuales que permiten orgnizar las ideas, concordancia debe serseriado continuidad en las palabras, párrafo son las partes del escrito manejado con claridad de fácil comprensión siendo sencillo .
    Ortografía: rama de la gramatica que establece las reglas para la forma correcta de escribir las palabras.
    Leguaje: utilizado para comunicarnos.
    Mayúsculas inicio de palabra: nombre propio, sobrenombres, apodos, títulos.
    B: bir,ba,bas,bais,ban, bibl.bu,bur y bus.
    H: ie, ue, ui,ia.

    ResponderEliminar
  10. hola profesora la clase pasada expusimos el tema de normas y reglas ortográficas y de puntuación; les comentábamos a los compañeros que la ortografía es muy importante dentro de un tema de investigación, pues si nosotros escribiéramos y redactáramos como nosotros quisiéramos, los lectores o receptores del trabajo no comprenderían lo que nosotros les queremos dar a entender . Es importante tener un cuenta que los signos de puntuación se involucran en todo lo relacionado con la escritura, y pues si no escribimos bien habrá una ambigüedad en el canal del lenguaje escrito, eso es todo profesora.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesora buenos dias aportando un poco acerca de el tema expuesto por mis compañeros fue algo interesante porque muchos de nosotros cometemos muchos errores ortográficos y es claro que cuando queramos buscar un trabajo no vamos a entregar un curricular con errores de ese tipo es por ello que fue agradable la clase ya que nos enseñaron como emplear correctamente las letras y los signos, y las técnicas de redacción que son muy importantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola licenciada, la clase pasada vimos el tema normas reglas ortográficas y de puntuación, en donde aprendimos la forma adecuada de utilizar los signos de puntuación, el uso correcto de estos signos ayudan a que nuestro mensaje llegue de forma correcta a el receptor.
    Para el uso adecuado de la h, v y la b tenemos que tener presente la forma en que se escribe y darles buen uso

    ResponderEliminar
  13. hola profesora en la clase pasas abordamos el tema de lo que fue las reglas , normas y reglas ortograficasy tambien vimlos cual es el uso de algunas letra como por ejemplo el uso de B es muy importante la b se escribe con los verbos acabados en bir. El uso de la V se escribe después de la silaba ad. El uso de la H se utiliza en las terminaciones ie, ue, ui, ia, ejemplo hueco. Las reglas de acentuación con tilde: llevan tilde en la vocal tónica, las palabras agudas terminación en consonantes n y s, ejemplo sofá, violín, salón. Llevan tilde en vocales tónicas las palabras graves.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Lic.
    En la clase anterior abordamos el tema de normas y reglas ortográficas y de puntuación, por lo que podemos observar que al redactar un texto, se debe tomar en cuenta ciertos signos de puntuación, para darle una mejor interpretación, ya que esto es muy importante, pues ademas de ayudar a comprender lo redactado, le da un toque de presentación extra.
    Ademas, a este nivel es esencial saber estas reglas, pues nos ayudan de alguna u otra manera, así como las técnicas que se abordaron, como son coherencia, cohesión, entre otras que, de igual forma son muy importantes para interpretar, comprender y redactar textos.

    ResponderEliminar
  15. Hola profesora soy Luis Antonio Garduño Segudo en esta ocacion publico desde este blog por que no pude acceder a mi cuenta la clase pasada estuvimos analizando las reglas y normas ortográficas, ademas del uso apropiado de algunas letras como la b, v h.
    Ademas del uso de los signos de puntuación y para que nos sirven y la importancia de estos.

    ResponderEliminar
  16. hola profesora la clase anterior estuvo muy interesante porque se trato el tema de normas y reglas ortográficas ya que es importante en nuestra vida y en la forma de como expresarlo porque son cosas que en ocasiones se cometen errores ortográficos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches.
    En la clase pasada vimos el tema de la correcta escritura. Dentro de esto contemplamos la correcta acentuación así como la ortografía y algunas reglas de la misma. Comentaban que es importante la ortografía porque con algún punto que le falte cambia todo el sentido de lo que se quiere decir, cuando más lo será cuando carezca de significado una palabra por su incorrecta forma de escritura. En fin, otra función que tiene esta, es la de que al momento de pedir trabajo en una empresa es un factor de vital importancia que las personas sepamos ir acorde a las reglas gramaticales de nuestro idioma, sin embargo, hemos caído en tanto errores de escritura que de alguna manera u otra ya estamos acostumbrados a hacerlo y lo hacemos sin pensar si estamos haciéndolo de forma correcta. Es importante recalcar que se puede buscar la correcta escritura de una palabra, lo que nos ayuda a no cometer los “horrores ortográficos”. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesora.
    En la clase estuvimos viendo el tema de lo que son las normas y reglas ortográficas y de puntuación, ya que esto es muy importante por que nos ayuda a observar que al redactar un texto, se debe tomar en cuenta ciertos signos de puntuación para ir diferenciando nuestra informacon realizada y darle una mejor interpretación, tambien nos ayudar a comprender al momento de estar redactando la informacion.
    tambien viomos lo que fueron las técnicas, que son coherencia, cohesión, entre otras ya que nos ayudan a redactar mejor nuestra informacion.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora buenos días.
    La clase pasada se abordó el tema de: normas, reglas de ortográficas y de puntuación.
    Vimos cómo se acentúan las palabras dependiendo su terminación y su pronunciación.
    También abordamos los diferentes tipos de puntos y esto nos lleva y nos dice que saber redactar un texto no es algo sencillo pero el hacerlo correctamente enriquece la lectura, formalidad e importancia del mismo.

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes la clase pasada vimos normas, reglas ortográficas y de puntuación. la información adquirida de nuestra investigación, ya que muchos de nosotros tenemos muchos errores ortográficos así como gramaticales,si empleamos de forma correcta los signos de puntuación nuestra información sera mas comprendida por el lector ...dada como es para un mejor funcionamiento razonable

    ResponderEliminar
  21. Hola!! profesora bueno pues la clase pasada abordamos el tema de como se asentuan, y escriben las palabras correctamente. También estuvimos platicando acerca del nuestro idioma el cual es el mas complicado de aprender, pues sus reglas de dramática van cambiando. Platicamos acerca del uso de los signos de puntuación y como deben usarse e un texto sea cual sea, y del la importancia de la ortografía y pronunciación, pues eso es algo que habla de nosotros.

    También que todo lo que escribamos debe de tener coherencia e interés, debe de ser claro para que las demás personas lo puedan entender.

    ResponderEliminar