miércoles, 18 de junio de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.

21 comentarios:

  1. Buenos días profesora, en la última clase se vio la segunda parte del tema de técnicas de redacción, este tema complementa el anterior, pues además de saber utilizar correctamente los signo de puntuación y de tener una buena ortografía debemos saber redactar de manera correcta esto con el fin de que el mensaje que deseamos transmitir, sea interpretado eficazmente.
    Las técnicas que se debe tener al momento de realizar una redaccion son la coherencia, la concordancia, la cohesión, la claridad, la sencillez y la precisión; todas estas técnicas en conjunto logran que el mensaje sea claro, preciso y efectivo.
    Creo importante que empecemos a mejorar nuestra redaccion, pues en un futuro nos resultara útil en el ámbito profesional, ya que al igual que la ortografía y la puntuación la redacción, es una excelente carta de presentación en cualquier trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profesora.
    La clase pasada analizamos la importancia de realizar un texto con claridad ya que de esta manera lo hacemos más comprensible para los lectores. Aunque el texto sea corto debe ser claro para que cumpla su objetivo para los mismos. Ya que, como no lo mencionaba, el texto que escribimos es para el beneficio o lectura de los demás y no para uno mismo, por ello no debemos escribirlo en primera persona.
    Otro punto importante que debe contener nuestro texto es la separación por párrafos para que comprendan las ideas que se quiere dar a conocer.
    Recapitulando un poco un buen escrito debe ser coherente, claro, sencillo, preciso, debe concordar y tener cohesión a si mismo debe separarse por párrafos. El presentar buena ortografía es fundamental para el mismo, como lo vimos en clases pasadas.

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora la clase pasada continuamos con la exposición de las técnicas de redacción; la claridad es una técnica que no debe de pasar desapercibido ya que si no hay claridad en lo que queremos dar a entender el receptor no comprenderá nada. La claridad y sencillez deben ser una parte fundamental de la redacción al igual que la precisión, pues estas tres técnicas le dan una concordancia y sentido a nuestra redacción.
    La claridad; debe ser comprensible, y tener n sentido exacto. la sencillez, facilita al lector una comprensión del texto, la precisión usa palabras que comunique exactamente. Eso es todo profesora.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal profesora la clase pasada como siempre estuvo interesante culminamos la exposición de mis compañeros y abordamos mas a fondo lo que es la concordancia nos explicaban que es un medio gramatical de relación interna entre palabras también lo que es un párrafo veíamos que un párrafo no debe contener solo 2 renglones y este se indica con un punto y aparte, la claridad de u texto es muy importante ya que asi es fácilmente que se comprenda lo que se tiene escrito en el texto finalmente se explico la precisión que debe tener un texto es muy importante deben ser palabras que expliquen exactamente lo que se quiere decir en el texto fue muy interesante asi cada uno de nosotros puede redactar bien su texto.

    ResponderEliminar
  5. Hola licenciada la clase pasada vimos el tema “técnicas” de redacción, dentro de estas técnicas entra la coherencia, la cohesión la cual permite ordenar ideas, la concordancia la cual nos permite ordenar ideas.
    La claridad permite entender lo que estamos diciendo o explicando, la sencillez en un texto es fundamental ya que debemos de hablar o explicar de tal manera que nosotros mismos nos demos a entender y la precisión se usa para comunicarnos perfectamente.

    ResponderEliminar
  6. Hola profesora la clase pasada estuvimos revisando las técnicas de redacción ya que gracias a estas reglas de redacción podemos aser mas clara una redacción o un texto ya que esto permite que mas gente pueda leer este texto unos de los puntos importantes son la coherencia, claridad, cohecion, etc.

    ResponderEliminar
  7. hola lic. buenos dias .
    la clase pasada vimos el tema de tecnicas de redaccion ,dentro de estas tecnicas entra la la separación por párrafos para que comprendan las ideas que se quiere dar a conocer.
    Recapitulando un poco un buen escrito debe ser coherente, claro, sencillo, preciso, debe concordar y tener cohesión a si mismo debe separarse por párrafos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    La clase pasada continuamos con eltema que dejamos inconcluso. Éste hablaba acerca de la fomra de redacción de un texto, dándonos algunas tècnicas para hacerlo de la mejor manera. Algunas de estas partes que integran la redacción son muy parecidas, sin embargo noson lo mismo porque van referidas a cosas más específicas a las cuales debemos prestar atención. Los elementos son la claridad, sencillez, precisión, coherencia, cohesión, concordancia, párrafo. En fin, estos nos ayudan a hacer mejor redactado nuestro texto, y, teniendo en cuenta esto junto con el tema pasado (de ortografía, reglas, etc), es posible hacer una mejor presentación acerca de nuestro escrito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora la clase pasada vimos la importancia de ser coherente cuando una palabra termina en s la de enfrente de igual modo por ejemplo mesas grandes. De igual modo hay que ser sencillos en el texto y con precisión. Algo que también dijo fue que uno no escribe para si mismo sino para los demás entonces debemos pedir la opinión de algún compañero ya que podrán decirnos si repetimos una palabra mas veces de lo debido.

    ResponderEliminar
  10. buenos días profesora, bueno acudiendo al tema anterior creo que fue interesante ya que hablamos de las técnicas de redacción.
    (cohesión, coherencia, precisión, sencillez, claridad y párrafo). ya con el fin de ser mas redactodo para el texto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Licenciada, la clase pasada terminamos de ver lo que fue las técnicas de redacción, las cuales nos ayudan mucho a la hora de escribir o redactar un proyecto u ensayo, el cual debe de escribirse para que todos quienes lo lean lo entiendan, nunca hay que escribir en primera persona, a parte de que suena sinceramente egoísta, para un trabajo formal no es nada bueno hacerlo así.

    Un escrito debe de ser claro y preciso, no hay que darle muchas vueltas a una idea, también es importante saber distinguir una idea de otra para no escribir un párrafo que ocupe toda la hoja. Lo que nos ayuda mucho también a saber redactar bien y tener buena ortografía es el leer mucho aunque sea un articulo de periódico o una revista, en verdad que e s una buena técnica para mejorar al momento de redactar.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Lic. En La clase anterior analizamos lo restante al tema de las técnicas de redacción, donde vimos que, al redactar un texto, este debe ser claro, por lo que se sugiere el uso de párrafos y el considerar que lo que uno escribe no es para nosotros mismos, si no para quienes van a leer el texto, ademas, como ya vimos, debe tener coherencia, sencillez, precisión y concordancia.

    ResponderEliminar
  13. hola profesora en la clase pasa los compañeros expusieron las técnicas de redacción; las cuales son la coherencia, cohesión, concordancia, párrafos, claridad, sencillez y la precisión. todos estos elementos nos sirven para que la información se clara y precisa para que todo tipo de personas lo entienda.

    ResponderEliminar
  14. buenos días profesora soy tania la clase pasada se termino la exposición del equipo numero dos y se hablo de temas importantes como la sencillez que habla de manera concisa y hace referencia al hacho de que no se debe de escribir solo para nosotros si no para los demás y la manera correcta de usar los párrafos y palabras sencillas para la fácil comprensión de la lectura de todos los lectores y generando un interés especial que fomente la lectura que tenga un buen fin de semana gracias

    ResponderEliminar
  15. hola buenos dias soy FANNY la clase pasada Las técnicas que se debe tener al momento de realizar una redaccion son la coherencia, la concordancia, la cohesión, la claridad, la sencillez y la precisión; todas estas técnicas en conjunto logran que el mensaje sea claro, preciso y efectivo.Lo que nos ayuda mucho también a saber redactar bien y tener buena ortografía es saber redactar o ponernos a leeer articulos grandes para un mejoramiento de ortografia y una mejor redaccion

    ResponderEliminar
  16. Buenos días profesora en la clase pasada terminamos de ver el tema de las técnicas de redacción, donde vimos y también vimos lo que es como redactar un texto.Otro punto importante que debe contener nuestro texto es la separación por párrafos para que comprendan las ideas que se quiere dar a conocer.
    Recapitulando un poco un buen escrito debe ser coherente, claro, sencillo, preciso, debe concordar y tener cohesión a si mismo debe separarse por párrafos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias profesora la clase anterior terminamos lo que fueron las tecnicas de radacion, donde les explicamos el parrafo, claridad, sencillez y presicion ya que todos estos elementos nos sirven mucho para que nuestra informacion se clara, y precisa para para el lector como tambien para el autor.

    ResponderEliminar
  18. muy buenos días profesora soy rene lo de la clase pasada terminamos de tecnicas de redacción que son muy iportantes porque asi vemos la claridad sensiyes y presision para los párrafos y asi mismo escribe uno mas mejor y leer mas mejor

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora la clase pasada se termino de ver el tema de como redactar la informacion obtenidad de una investigacion. lo cual los compañeros explicaron que esta informacion debe ser clara ya que se mas facil de que el lector la comprenda, tambien que esta a su vez debe ser sencilla para que sea dirigida a todo el publico en general, otro punto importante fue que se deben utilizar las palabras precisas y correctas para que todo lector las entienda.
    Estos temas son de mucha ayuda ya que nos sirven para redactar la informacion obtenidad de una investigacion y que a la vez sea interesante para el lector.

    ResponderEliminar
  20. hola que tal lic.esmeralda que tenga un excelente día lo expuesto por los compañeros la clase anterior nos explicaron que lo textos deben tener claridad y sencillez ya que nosotros no debemos de escribir solo para nosotros ya que algunas otras personas pueden tener el interés de leer la información redactada por nosotros es también muy importante que lo que se redaca sea lo mas claro y utilizar los párrafos indicados donde nos de entender claramente lo que se intenta mostrar.

    ResponderEliminar
  21. la clase pasada vimos

    coherencia; el tema me es y debe ser coherente para que se pueda entender
    sencillez: debe ser ligero para entender su vocabulario y asi
    claro: debe ser optimo en el objetivo
    preciso: debemos puntulisar objetivos

    ResponderEliminar