miércoles, 25 de junio de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LOGÍSTICA DE NEGOCIOS

10 comentarios:

  1. para el éxito de una empresa se tiene que tener una buena función logística para poder realizar cambios en el ambiente logístico y en la introducción de nuevos productos porque está es la base para generar las líneas de acción.
    sí se tiene una buena planeacion en los niveles de desempeño de cada una de las actividades se podrá tener un mejor control.
    los modelos de referencia de operaciones en la cadena de suministro son muy importantes para medir el desempeño de las cadenas e identificar las oportunidades, mismos que son necesarias para las empresas.

    ResponderEliminar
  2. El control dentro de la cadena de suministro lleva un dominio mediante auditorias es decir revisiones periódicas de las actividades logísticas la cual puede ser una auditoria total, auditoria de inventario o auditoria de transporte.
    Dentro de el control de la cadena de suministro hay tres tipos de acciones correctoras la primera se da cuando solo hay poca variación del desempeño, la segunda es a re-planeacion mayor que no es mas que la re-igenieria de el control de la cadena de suministro, si bien no siempre la logística va a tener el control total puesto que por ello debe tener planes de contingencia para fallas que no pueden ser controlables
    Para un mejor control del la cadena de suministro el consejo de la cadena de suministro creo un software llamado Rocs para un mejor control de actividades para vincular procesos para tener un amplio alcance y establecer un mejor marco de referencia: planeando suministrando, fabricando entregando y devolviendo.

    ResponderEliminar
  3. el lo particular puedo decir que el control de la logística en la cadena de suministros es un conjunto de medios y métodos necesarios para llevar acabo la organización de una empresa en cuanto a su nivel de producción y también, enfocados en transportación, almacenamiento, inventarios, manejo de materiales, proceso de pedidos estas son algunas fases en la cual la logística abarca para ayudar a facilitar el control absoluto de la empresa.
    otra característica de la logística es que ayuda a corregir y facilitar de manera eficiente los procesos logísticos de la empresa.
    La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

    ResponderEliminar
  4. EN EL CONTROL DE LA CADENA DE SUMINISTROS
    existen tipos de auditorias
    -auditoria funcional total: es decir que esta se encarga de auditar en general a la empresa que se involucra en la cadena de suministros
    auditoria de inventario: esta es necesaria para el control de mercancias,moviliario,etc
    auditoria de facturas de transporte : evaluacion de gastos de transporte

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué es importante controlar la función total de una entidad en cuanto a auditoria?
    Una pregunta que siempre se realizan las personas encargadas de la logistica, controlar todos los procesos que intervienen en la cadena de suministros al igual que anticiparse a los posibles errores que puedan ocurrir en las fases de lo que deseamos hacer, para ello existen las acciones correctoras los cualea incluyen ajustes menores, que son pequeñas modificaciones, replaneaciones mayores que significa hacer un tipo de reingenieria y en su caso elaborar planes que ayuden a posibles contigencias.
    Para ello es muy importante que exista una forma de medir los elementos de la cadena de suministro y por ellos existe el modelo ROCS donde se incluye todos los elementos dr la demanda, sus descripciones, establecer una referencia.
    En conclusión si existe un correcto control de la cadena de suministros existira un mejor manejo y por ende la satisfacción del cliente.

    ResponderEliminar
  6. Detalles de un Sistema De control.
    Tolerancia al error:
    Este nos dice que tan grande es el error del desempeño la cual nos dice que se puede iniciar una acción correctora.
    Las actividades logísticas son demasiados altos y el nivel de servicio al cliente es demasiado bajo, la cual nos dice que no es necesario que se inicie una acción correctora.
    Respuesta: se refiere que cuando el error ya no es tolerable.
    El control en la práctica está conformado de vario componentes.
    Presupuestos son objetivos de costo establecidos por las altas direcciones.

    ResponderEliminar
  7. El control de la cadena de suministros
    En el control de la cadena de suministros existen tantos aspectos que pueden mejorar a la empresa.
    Las primeras son las auditorias, que se encargan de llevar un control adecuado de las operaciones.
    Las segundas son las acciones correctoras que se encargan de evaluar y corregir esas mismas operaciones que obtiene del director.

    ResponderEliminar
  8. hola soy Javier
    en el sistema de contro logistico se debe de obtener informacion precisa y relevante de las actividades que se desempeñan y para eso tenemos que basarnos en los informes y auditorias"recoleccion de informacion y evaluacion de cada una de las areas que apoyan al control de la cadenas de suministro" se basa en los siguientes elementos como servicio al cliente,costos logisticos, caracteristicas del producto demanda y politica de fijacion de precios

    ResponderEliminar
  9. Las herramientas utilizadas para poder llevar un control en la cadena de suministros son las auditorias las cuales se pueden dividir en partas para poder analizar cada una de las áreas y departamentos que conforman a la organización económica o el proceso que se está analizando. Los informes que es otra herramienta utilizada, muestra el resultado si el proceso se está realizando correctamente o de caso contrario llevar a cabo una actividad correctora que pueda subsanar esa parte decadente del sistema.
    Algunas otras herramientas son los planes de contingencia los cuales son previamente elaborados con el fin de ayudar a resolver un problema futuro que pudiese a contorcerse.

    ResponderEliminar
  10. ACCIONES CORRECTORAS: se deberán realizar con anticipación para prevenir las interrupciones entre la cadena de suministro.
    Por lo que aplica la auditoria de la logística que se encarga de vigilar que todo funcione correctamente. Y si existe un error que se debe corregir a partir de la replantación o los planes de contingencia.
    Esta es una revista donde nos amplia lo visto en clase

    http://www.revistadelogistica.com/La-logistica-reversa-o-inversa.asp

    ResponderEliminar