viernes, 29 de agosto de 2014

BIENVENIDOS AL CURSO 14-15/1   TAREA No. 1 PRIMER PARCIAL
PROCESO ADMINISTRATIVO

9 comentarios:

  1. hola profesora soy javier, ya esta estoy suscrito al blog

    ResponderEliminar
  2. hola profesora. ya soy seguidor del blog

    ResponderEliminar
  3. En el mundo de los negocios la base del Funcionamiento de una Compañía está centrada en la labor de quienes son contratados como Personal Administrativo, realizando diversas tareas y siendo conocidos también como Oficinistas, contando con distintas funciones dentro de lo que es el área de Atención al Cliente de una firma, realizando variadas tareas en la misma.

    Las tareas de la Administración son la base del funcionamiento de toda compañía, contando con una gran cantidad de tareas que van desde la elaboración y control del Banco de Datos, como también las distintas tareas de Control de Operaciones, siendo en muchas ocasiones el motor de nuevas campañas y tareas que permiten un crecimiento o la elaboración de un plan para brindar Nuevos Ingresos.

    Básicamente el Proceso Administrativo que forma parte de toda empresa consta de las distintas tareas que tienen que realizarse para el Orden y Crecimiento de una compañía, realizándose además una sectorización de los trabajos en distintas Áreas Especializadas, y logrando que cada una de ellas no funcione como entes autónomos, sino que se realicen Acciones Conjuntas para poder alcanzar la realización de un Objetivo Administrativo, que es propuesto justamente por la administración misma.

    Quien es encargado de cada área es justamente el Administrador del Sector de la firma, siendo no solo quien Coordina las acciones de dicha área, sino que también actúa como un Mecanismo de Control, supervisando las distintas actividades realizadas por los empleados, e impulsando las distintas Tareas Colectivas que se realizan en conjución con otros sectores pertenecientes a la compañía.

    http://www.importancia.org/proceso-administrativo.php#ixzz3CX2cXfZH

    ResponderEliminar
  4. LIC. LE ENVIE UN COMENTARIO ACERCA DEL TEMA VISTO EN CLASE CON UN LINK, ME PARECIO INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  5. En el proceso administrativo se conocerá sobre la importancia que tiene dentro de una empresa ya que si no se llevan los pasos como son la planeación, organización, dirección y control no funcionaría adecuadamente, también es fundamental tener una buena comunicación dentro de la empresa ya que si se siguen todos los pasos correctamente nos ayudara a la toma de decisiones. La planeación es lo primero que se debe tomar en cuenta ya que en ella el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, ya que se deben basar solo en metas y lógicas. Dentro de la planeación se deben hacer los siguientes pasos como: la investigación, estrategias. Políticas, propósitos, procedimientos en la planeación pueden ser de largo plazo, mediano plazo y corto plazo.Después esta la organización esta es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanas, materiales y financieros.Dentro de la dirección se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, comunicación, supervisión y alcanzar las metas de la organización.Control es la que se encarga de evaluar el desarrollo de general de una empresa. Dentro de esta investigación también encontraremos la opinión de algunos autores acerca del proceso administrativo.

    http://jcvalda.wordpress.com/2013/08/10/proceso-administrativo-planeacion-organizacion-direccion-y-control/

    ResponderEliminar
  6. profa mande un comentario acerca del tema visto en la clase pasada y el lin donde la localice, me parecio interesante por eso la comparto

    ResponderEliminar
  7. El proceso administrativo es fundamental un cualquier empresa incluso en cualquier trabajo ya que es la base principal del funcionamiento de las empresas por que ahi es donde se lleva el conteo de dinero que es lo que mueve la empresa a continuacion le dejo un link que me parecio importante en cuestion del tema visto la clase anterior

    http://www.uas.mx/cursoswebct/presupuestos/lec1.htm

    ResponderEliminar
  8. el proceso administrativo como su nombre lo dice es un proceso el cual se debe de llevar acabo en cualquier empresa o trabajo para su buen rendimiento y calidad en el área de trabajo esto se debe llevar acabo para tener un mayor control y administrar de manera correcta tanto material mente como económicamente una empresa o trabajo.

    este link me parece importante ya que explica en pasos importantes el proceso administrativo en una empresa http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=10&g=1&sg=5

    ResponderEliminar