lunes, 15 de septiembre de 2014

BUENOS DÍAS ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

15 comentarios:

  1. hola!!!!
    la vida de un producto consiste en crecerla como un bebe desde pequeño y poco a poco crecerla, la vidad de un producto debe ser lanzado al mercado como producto nuevo a espera de si tendra buena rentabilidad o no despues se hace un crecimirnto despues de haber lanzado al mercado y que ya este colocado en el mercado su precio aumenta para gener o recuperrar la invercion que se hizo al principio ya que este colocado ern el mercado y ya sae tenga la serteza de que nadie la ´puede tirar se aumenta el precio ya que ya se dieron cuenta que es una necesidad para la gente y aunqe este cara la consumiran. cmo una necesidad y es donde realmene las ganancias son muchas.

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  2. hola
    un producto es un conjunto de caracteristicas o atributos los cuales pueden ser tangibles e intangibles, el cual va satisfacer una necesidad o deseo de la sociedad.
    los productos se clasifican en productos duraderos y no duraderos.
    *los productos duraderos son todos aquellos articulos tangibles de uso cotidiano, es decir todos los articulos que despues del primer uso pueden volver a reusarsecomo por ejemplo un carro,ropa etc.
    *los productos no duraderos son todos aquellos articulos que tienen poca vida, es decir que solo pueden usarse una vez y se terminan como por ejemplo los alimentos.
    tambien estan los productos de convivencia los cuales la sociedad compra sin planificarlo son cosas cotidianas simplemente de da en el momento como agua, dulces cigarros, comida etc
    los productos de eleccion que son todos aquellos que se compran atravez de una seleccion segun el gusto del consumidor como ropa,electrodomesticos etc.

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  3. Hola!!!.
    ciclo de vida de un producto consiste en:
    introduccion: este se identifica con el signo de interogacion ya que es cuando se muestra el producto.
    cresimiento:es cuando el producto es aceptado en el mercado y es cuando se empieza a retomar el dinero que se le inviertio en el producto.
    madirez: es cuendo el producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad, es cuenbdo practicamente el producto ya se vende solo.
    declinacion:es cuando al producto le comienzan a sustituir un viejo por uno nuevo y sus ventas empiezan a decaer.

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  4. Hola
    *Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad o deseo, cualquier cosa que se pueda ofrecer al mercado.
    Se clasifican:
    Duraderos son artículos de uso cotidiano
    No duraderos artículos que tienen poca vida
    De convivencia cuando el consumidor compra artículos sin planificación
    De elección cuando un artículo se compra por selección
    *Marca es el término que se le da e identifica a los productos o servicios de un vendedor y las diferencia de otros.
    Tipos de marcas
    De la familia utilizada para todos los artículos de una empresa
    Individual es el nombre que el fabricante da a cada producto.
    Extensión de la marca se emplea una marca ya existente para un producto nuevo o modificado.
    *Etiqueta es la parte del producto en donde contiene la información escrita sobre el artículo.
    *Código de barras está compuesto por un listado de rallas de diferentes grosores y doce números.
    *Envase o empaque es cualquier material que cubre al artículo con el fin de preservarlo.
    Ciclo de vida de un producto
    - Introducción es la parte en el que el producto es lanzado al mercado dándole mucha publicidad.
    - Crecimiento cuando el producto es aceptado en el mercado y aumentan las ventas.
    - Declinación cuando el producto empieza a disminuir su consumo y entra la competencia y este tiene que ser remplazado.
    - Madurez el producto se encuentra estabilizado los precios se acercan más a los costos.

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  5. HOLA!!!!!!!!!!!!
    Lo visto en clase fue interesante, ya que se habló sobre todos los procesos, características, clasificación y etapas de desarrollo de un producto.
    Un producto es un conjunto de atributos que podemos ver y tocar el cual nos brindara una satisfacción.
    Clasificación de productos:
    Productos duraderos: artículos tangibles de uso cotidiano.
    Productos no duraderos: artículos que tienen poca vida como las verduras.
    Productos de convivencia: productos que se compra con cierta regularidad sin planificar.
    Productos de elección: productos los cuales pasan por un proceso de selección, ejem.: ropa.
    Productos especiales: productos de características únicas, ejem.: carros.
    Productos no buscados: él consumidor no hace ningún esfuerzo de compra, porque no tiene presente la necesidad, ejem. Seguros médicos.
    Un producto que no tenga marca es considerado de dudosa procedencia.
    La marca es la que identifica a la empresa la cual debe tener un nombre corto además de ser moral, debe de ser adaptable a cualquier tipo de publicidad.
    El ciclo de vida de un producto está definido por cuatro etapas de desarrollo:
    Etapa de introducción: se da al momento de lanzar un producto, por lo regular esta etapa es riesgosa, costosa, solo se recupera el costo de inversión pero no el de producción.
    Etapa de crecimiento: el producto se comienza a posicionar en el mercado por lo que ya no es necesario tanta publicidad.
    Etapa de madurez: el producto está bien posicionado y se comienza a dar mucho la competencia de los demás productos.
    Etapa declinación: es cuando cae la utilidad y disminuye la venta de un producto.

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  6. HOLA………………..*=)
    Lo aprendido en clase es que un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad o deseo, de acuerdo a los productos duraderos y no duraderos.
    Al adquirir un producto abecés no lo planeamos simplemente lo consumimos sin tener una elección ya que en ocasiones hay productos en gran cantidad que nos frustramos porque no sabemos que producto adquirir a base de esto debemos de tener en cuenta nuestras necesidades y las posibilidades para adquirirlo.
    Hay productos especiales porque tienen características únicas que los identifican de los demás a diferencia de los productos no buscados.
    Los productos se clasifican en:
    • Productos de consumo popular
    • Productos gancho
    • Productos de impulso
    • Productos de alta rotación
    • Productos de media y baja rotación
    • Productos de temporada
    A través del mercado se hace la venta productos e interviene la tasa de crecimiento de la empresa como: estrella, vaca, interrogación y la de perros que son importantes para la venta de productos, así como las marcas que hace que se reconozca la empresa.
    • La marca de la familia/línea familiar
    • Marca individual
    • Extensión de la marca
    La etiqueta es la manera de identificar un producto:
    • Código de barras
    • Envase y/o empaque/ intocable y efímeros
    A todo esto se le implementa un servicio para la venta de un producto y la satisfacción del cliente o consumidor.

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  7. Se entiende como producto a cualquier elemento tangible que se pueda adquirir ya sea para uso o consumo. Estos se adquieren de acuerdo a la necesidad del consumidor.

    Estos productos se clasifican en dos ramas: Duraderos y No Duraderos (Esto depende del tiempo que sera útil para nosotros)

    Los productos obligatoria-mente deben contar con lo siguiente:
    Etiqueta --> En este se vera la información relacionada con el producto como es la marca, contenido, tabla nutrimental, fecha de consumo, código de barras
    Envase o Embalaje --> Es lo que cubre al producto para garantizar que es un producto sano o nuevo.

    Los productos entran en 4tro categorias dependiendo de las ventas que tengan esto puede ser: Estrella, Interrogación o Producto Niño, Vaca o Perro

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  8. Qué tal compañeros, de nuevo me encuentro publicando en este interesante blog, donde es de resaltar la importancia de las clases de mercadotecnia en nuestra formación como futuros licenciados en Informática.
    De antemano la mercadotecnia se vincula con múltiples áreas del estudio, por ello la importancia de saber el uso de estas disciplinas, pues es preferible conocer cómo manejar la mercadotecnia y usarla a nuestro favor a que esta disciplina nos use como productos.
    Dentro del aula definimos qué es un producto, el cuál se describe como aquel producto tangible que el consumidor adquiere para satisfacer una necesidad.
    Del mismo modo, estos productos tienen dos clasificaciones:
    Duraderos: aquellos bienes que no se compran a cada momento, tal es el caso de automóviles, ropa, celulares.
    No duraderos: son aquellos bienes cuya duración en las manos del consumidor es mínima o nula, y que por lo mismo tienen que adquirirse de forma periódica, tal es el caso de frutas, verduras, bebidas, entre otros productos perecederos y comestibles.
    Además de lo anterior, estos productos según sea la empresa que los distribuya se pueden encontrar en una de estas cuatro agrupaciones:
    Productos estrella: son productos “estelares”, aquellos que distinguen a la empresa del resto, y que a pesar del paso del tiempo siguen contribuyendo a los ingresos del establecimiento de forma constante.
    Productos vaca: son aquellos productos que requieren de muchísima inversión, tanto en su producción como en su promoción, pero cuando se logra vender, deja ganancias superiores a las del producto estrella.
    Producto niño: aquellos productos nuevos que lanza la empresa cuya respuesta no es muy buena pero su inversión es muy alta, la mayoría de estos productos no logran comercializarse y por ende se convierten en pérdidas para la organización.
    Productos perro: Producto en declinación, se le conoce como perro debido a que hay que "renovarse o morir". Estos son los productos que están prácticamente en la quiebra, que ya no producen ganancias y la compañía llega el momento en que toma la decisión de renovarse o morir. Obviamente ningún producto quiere llegar a esta etapa.
    Ya para finalizar es de resaltar que, todo producto debe tener un empaque que lo distinga, y con ello se lleva a cabo un despliegue de publicidad con la finalidad de que el cliente sepa la existencia del producto y finalmente lo compre y después de realizar la compra, es necesario seguir asegurándose de que ese cliente se encuentra totalmente satisfecho con el producto a través de encuestas de satisfacción.
    Hasta aquí dejo mi publicación, nos vemos pronto, saludos.

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  9. Hola que tal, la exposición me pareció muy interesante ya que conocimos más a fondo las características de los productos que día a día consumimos.
    Se dice que el producto es una serie de atributos tangibles e intangibles, y se clasificas en productos no duraderos como lo son las frutas, verduras, etc. y en productos duraderos que son artículos que duran más tiempo para su consumo o servicio.
    Además pudimos conocer las características del producto como lo son su marca, su etiqueta, envase o paquete y su código de barras que está compuesto por un total de 12 números.
    También m pareció interesante las etapas del ciclo de vida de un producto, que son la introducción, su crecimiento, su madurez y su declinación y las características de cada una.
    Gracias.

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  10. Hola…

    En el concepto del producto. Pude preservar que Es cualquier cosa que se pueda ofrecer al mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, de tal manera de acuerdo a sus necesidades.
    Dentro del producto existen las clasificaciones que son:

    PRODUCTOS DE CONVIVENCIA: Productos que el consumidor compra con cierta regularidad.

    PRODUCTOS DE ELECCIÓN: Artículos cuyo atributos se comparan en el proceso de selección.

    PRODUCTOS ESPECIALES: Son aquellos productos con características únicas o de identificación.

    PRODUCTOS NO BUSCADOS: mercancía por la que el consumidor no hace ningún esfuerzo de compra, porque no tiene presente la necesidad o deseos.
    Existen 4 principales características del producto esto nos lleva sacar el producto al mercado.

    Marca: Nombre, término simbólico o diseño que identifica los productos o servicios de un vendedor y las diferencias de otros.

    Etiqueta: Parte del producto que contiene información escrita sobre el artículo puede ser parte del embalaje al producto.

    Código de barras: Código mundial utilizado en los productos; compuesto por un listado de rallas de diferentes grosores y doce números.

    Envase y/o empaque: Cualquier material que cubre un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.

    Servicio: Beneficios o satisfactores que se ofrecen en venta o que se suministran en relación con las ventas.

    EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: existen tres etapas en donde ya que está desarrollado el producto se genera la forma que sale el producto al mercado. Principalmente sale el producto se da a conocer, el producto empieza a generar ganancias pero son muy pocas, el producto empieza a ganar lo que invirtió, y después baja la producción del producto, pero para eso hay que buscar estrategias para poder sacar nuevamente el producto sin que se pierda dicho producto.

    ETAPA DE INTRODUCCIÓN: Momento en se lanza el producto bajo una producción y programa de comercialización.

    ETAPA DE CRECIMIENTO: El producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y beneficios.

    ETAPA DE MADUREZ: El producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan más a los costos.

    ETAPA DECLINACIÓN: En el paso de la moda sustituye a los viejos productos por nuevos.

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  11. hola.
    en la clase pasada nos dieron el consepto de producto y sus caracteristicas.
    la etiqueta es la parte del produto que tiene toda la informacion como el codigo de barras y el numero de registro en la secretaria de salud.
    los productos gancho son articulos que no redituan alguna ganancia, pero sirven para vender otros productos.
    y tambien existen otros como:
    productos de impulso
    producto de alta rotacion
    productos de media y baja rotacion
    productos de temporada.
    los productos duraderos son articulos tngibles y de uso cotidiano y los productos no duraderos son articulos que tienen poca vida.

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  12. Hola ;)
    La clase de mercadotecnia se fortalecieron los conocimientos con una exposición muy interesante se dio a conocer todo el tema Definición y clasificación de productos nos dice que es cualquier cosa que se pueda ofrecer al mercado para su atención, adquisición, uso o consumo. También se habla de productos duraderos y no duraderos, productos de convivencia, productos de elección, productos especiales, productos no buscados.
     Producto de consumo popular
     Productos gancho
     Productos de impulso
     Productos de alta rotación
     Productos de media y baja rotaciones.
     Productos de temporada
     Productos importados.

    Además se dio a conocer a fondo cada característica de los productos y su respectiva descripción de cada producto como es: marca, marca de la familia, marca individual, etiqueta, código de barras, su tipo de envase y empaque, además de la descripción un ejemplo calor:
    El otro tema fue ciclo de vida de un producto consiste en 4 etapas según el ejemplo de una gráfica en introducción, crecimiento, madurez, declive. Bueno eso es todo de mi parte gracias…


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  13. Hola.
    la exposición fue muy interesante, ya que nos dio a conocer la importancia de los productos y de como puede impactar en la sociedad dependiendo las necesidades de cada región.
    Los productos entran en en 4 diferentes etapas dependiendo de las ventas que tengan: Estrella, Interrogación o Producto Niño, Vaca o Perro. cada una de estas etapas representa los ingresos, la propaganda los gastos e inversiones y ademas la posición que ocupan en el mercado.

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  14. Hola
    En la clase se definió que es producto, es un conjunto de atributos tangibles que satisfacen la necesidad de los clientes, existe una clasificación de productos estos están clasificados según las características al público a quien va dirigido:
    Duraderos.
    Convivencia.
    Elección.
    Especiales.
    No buscados.
    El producto también debe contener una marca, en donde se va a especificar el nombre, el diseño, y los servicios, el nombre debe ser moral, no debe de ofender a ningún tipo de personalidad, la marca se clasifica en familia, individual.
    La etiqueta contiene información del producto, como lo es nombre y dirección del producto, contenido, peso, código de barras etc.
    El producto debe contener un empaque, que es el material que cubre un artículo para facilitar la entrega a la venta final, el código de barras es un código que se utiliza para los productos y está compuesto por rallas de diferentes grosores.

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  15. ¡ Hola a todos !
    Bueno lo que vimos la clase pasada fue sobre que es un producto: un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad, deseos y expectativas, también un producto es cualquier cosa que se pueda ofrecer al mercado para su consumo o su adquisición.
    También se habló de su clasificación de los productos que se dividían en dos partes:
    Productos duraderos: que son aquellos productos que al utilizarlos una vez, tienen larga vida se usó.
    Productos no duraderos: son aquellos productos que se compran y no duran muchos al utilizarlos.
    Asimismo cada empresa que comercialice cualquier producto para su consumo o no, cuenta con productos clasificados en cuatro que son:

    Producto estrella.
    Producto interrogación.
    Producto vaca.
    Producto perro.

    Productos estrella: son aquellos productos que generan grandes inversiones y recauda muchas ganancias.
    Productos vaca: son los productos que requieren de inversión muy alta pero al largo plazo genera grandes ganancias.
    Producto interrogación: son los productos que requieren grandes inversiones pero generan ganancia nula.
    Productos perro: son los productos que tienen baja participación el mercado y generan pocos fondos y se tiene que renovar o morir.

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