miércoles, 10 de septiembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
TALLER DE INVESTIGACIÓN I

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola profesora la clase pasada vimos los tipos de investigación que existen y son: investigación documentada, de campo, experimental son la s mas básicas que hemos visto desde nuestra formación básica pero para el nivel que llevamos en la carrera existen otros tipos de investigación la primera es según el nivel de profundidad y esta investigación nos permite darnos una visión general de tipo aproximativo.
    Las investigaciones cualitativas y cuantitativas tiene una relación entre si, la investigación cuantitativa es la que aplica técnicas para recabar información de determinado tema y así mismo recaba las técnicas de recolección de datos, en la investigación cualitativa lleva la aplicación de los datos recabados en la investigación cuantitativa.
    La investigación de acción esta destinada a encontrar soluciones a problemas y la investigación participativa; surge a partir de un problema que se origina en una comunidad y este requiere de estudios como: estudio de casos, estudio etnográfico, estudio histórico,. esta investigación es la que requiere mas procesos ya que debe de estar muy completa.
    Esto es todo profesora espero que el examen lo haga fácil jaja, bueno sino voy a estudiar adiós profesora.

    ResponderEliminar
  3. buenos días Lic. esmeralda lo ex puesto por usted la clase pasada nos dio a conocer los tipos de investigación que son los mas comunes como lo es el de documental que se refiere a todo la investigación realizada por libros revista entre otros artículos importantes, también la que es de campo que se refiere a ir a los hechos reales o estar presentes cuando suceden, y la experimental que es hacer la comprobaciones o de mostraciones, a si como el objetivo que estos tienen que son la pura y la aplicada, también lo que es la cuantitativa que es una herramienta para contar cantidades, números, la cualitativa es para medir las cualidades que se tienen par identificarlos.
    también lo que es la investigación de acción es la que es destinada a encontrar soluciones a problemas e investigación participativa

    ResponderEliminar
  4. hola profesora buenos días de los diversos estudios me llamo la atención el estudio etnografico ya que aun en nuestros días hay sitios y lugares sin explorar y este tipo de estudio permite conocer mas a fondo la manera en que viven sus costumbres y sus creencias y por lo mismo brindan un estudio real y no solo basado en la experiencia generando con ello el conocimiento fundamentado gracias que tenga buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora buenas tardes.
    La clase pasada lo que estuvimos viendo fueron los tipos de investigación más comunes los cuales son el documental, el de campo y el experimental.
    La documental se refiere a todo la investigación realizada por libros, revista entre otros artículos importantes.
    La de campo que se refiere a ir a los hechos reales o estar presentes cuando suceden.
    La experimental que es hacer las comprobaciones o las demostraciones

    ResponderEliminar
  6. hola profesora buenos días la clase pasada vimos los tipos de datos existen varios tipos como el documental es la investigación bibliográfica realizada en diversos tipos de escrito tales como libros documentos académicos etc, sin embargo la del campo es aquella que se realiza en el lugar que se presenta el fenómeno estudiado, la experimental consiste en la manipulación de una variable experimental todos los los de investigación son muy importantes ya que nosotros estamos trabajando en un proyecto de investigación y pues tenemos que conocer para poder aplicar alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora, la clase pasada se abordó el tema de los tipos de investigación; una de ellas es la documental que esta se basa en bibliografías de libros, revistas, en algo que este fundamentado; la experimental que se basa en un experimento para obtener la solución de un problema; la de campo que es llevar la investigación en el lugar específico donde se piensan obtener los resultados. Dentro de una investigación se debe tener un objetivo en claro para llevarla a cabo. En si existen muchos tipos de investigación de acuerdo al nivel de profundidad y en esta consisten la exploratorias y descriptiva, también están las cuantitativas que para obtener datos se basa en una encuesta social y los estudios que se han recopilado y así las cualitativas dentro de esta se clasifican en investigación-acción, participativa.
    Este tema es muy bueno ya que en transcurso de nuestro proyecto debemos abordar alguna de estas investigaciones para que tenga mas sustento.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora.
    En la clase pasada se analizó el tema de tipos de investigación, es decir las diferentes formas o maneras en que podemos realizar una investigación.
    Las investigaciones que siempre utilizamos en niveles educativos inferiores fueron la investigación de campo, experimental y documental; las cuales no son tan complejas.
    Sin embargo a este nivel, como no lo mencionó, debemos entender otro tipo de investigaciones más complejas para, de esta manera, poder utilizarlas.
    Investigaciones como pura, aplicada, descriptiva, explicativa son algunas que podemos utilizar al realizar un trabajo de investigación, cada una con sus respectivas características y de acuerdo a las necesidades del investigador. Produciendo resultados más certeros y completos, lo cual favorece el proceso realizado.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profesora.
    En la clase anterior el tema tratado me pareció muy interesante ya que, al estar realizando nuestro proyecto de investigación, nos ayuda a realizarla de manera más completa.
    Los diferentes tipos de investigación los podemos aplicar en la investigación que sea, pero tomando en cuenta diversos aspectos de cada uno de ellas.
    Un tipo de investigación es la pura, esta solo se utiliza para la investigación que desean ampliar más la información teórica ya existente, en cambio la aplicada pone en acción todo lo estudiado por la investigación pura.
    También se encuentra la investigación explicativa, que es de manera general; descriptiva, que es de manera particular; cualitativa, estudia aspectos más subjetivos y cuantitativa, estudia por medio de aspectos cuantitativos. Las cuales son muy completas cada una se puede aplicar de acuerdo a lo que la persona que realiza la investigación requiera.

    ResponderEliminar
  10. Hola profesora, bueno lo que abordamos en la clase anterior fueron los tipos de investigación, los cuales son muy importantes que nosotros como universitarios sepamos pues de ellos en se basaran todos los proyectos que se realicen.
    Este tema es muy interesante pues nos ayuda a saber qué tipo de investigación deseamos realizar para hacer un buen proyecto de investigación y además saber en dónde buscar información.

    Los tipo de investigación son: la documental, la científica, la de campo, por el objetivo que persigue, cuantitativa y cualitativa, podemos combinarlas pues unas necesitan de otras, porque hay que buscar siempre información y además debemos de comprobarla o aplicarla, y también hacer que motive o ayude a hacer nuevas investigaciones.

    Para poder llevar a cabo una investigación se debe de recopilar información con diferentes herramientas o métodos como cuestionarios, entrevistas, encuestas, observaciones, de manera gráfica como un diagrama de flujo y por medio de un diccionario de datos. Estas técnicas nos sirven para desarrollar sistemas de información.

    ResponderEliminar
  11. Hola Profa.. Pues me pareció muy relevante el tema que expuso, como ya mencionaba hay tipos de investigación que desde tiempo atrás hemos venido conociendo(documental, de campo y experimental), y también menciono el tipo de investigación pura y aplicada, y la investigación cuantitativa y cualitativa, que de cualquier forma van ligadas a el proceso de recopilación de información para el cual existen varios métodos o formas, pues podemos usar desde encuestas y cuestionarios hasta el poder realizar una entrevista o buscar en diccionarios de datos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días profesora, la clase pasada pudimos ver los tipos de investigación, se pudo ver que principalmente encontramos tres documentales, de campo y experimentales, de estas la que me parece mas adecuada es la de campo pues así obtendremos resultados confiables pues se recaban los datos de manera directa.
    Aunque estas son las principales , también hay otros tipos que se clasifican de acuerdo a un criterio tal como por el objetivo que persiguen, pura si no se desea utilizar inmediatamente y aplicada si se desea aplicarla directa e inmediatamente, por el nivel de profundidad encontramos las exploratorias y descriptivas y finalmente encontramos las cuantitativas y cualitativas cada una de las cuales emplea diversas formas de obtener datos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias profesora bueno en la clase anterior se miro lo del tema nos dio a conocer los tipos de investigación que son los mas comunes como lo es el de documental que se refiere a todo la investigación realizada por libros revista entre otros artículos importantes, también la que es de campo que se refiere a ir a los hechos reales o estar presentes cuando suceden, También existen otros tipos de investigación como la cualitativa y cuantitativa descriptiva, y exploratoria en cada una de estas investigaciones se hacen por estudios de acurdo al tema o caso que se quiera realizar.

    ResponderEliminar
  14. Hola licenciada la clase pasada vimos los tipos de investigación, los cuales son tres, documental, de campo y experimental. Pero dentro de ello también entran las investigaciones cualitativas y cuantitativas. También abordamos el tema de recolección de datos y dentro de ello podemos encontrar los siguientes: cuestionario, entrevista, observación diagramas de flujo y diccionario de datos los cuales son de gran importancia ya que nos ayudan extraer información la cual nos puede resultar muy útil a la hora de hacer uso de ella.

    ResponderEliminar
  15. Hola profesora soy Luis Antonio Garduño Segudo por el día de hoy no pude abrir mi cuenta la clase pasada estuvimos analizando las técnicas de investigación como la documental, experimental, de campo, etc.
    Estas me parecieron muy interesante ya que las podemos aplicar en nuestro proyecto que estamos realizando.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesora buenos dias, bueno la clase pasada vimos lo que fueron los tipos de investigacion los cuales son documental, esta es la investigacion bibliografica realizada en diversos tipos de escritos tales comolibros, documentos academicos, informes,revistas, periodicos etc. el otro tipo de investigacion es el de campo el cual es aquella que se realiza en el lugar donde se presenta el fenomeno estudiado.experimental consiste en la manipulacion de una variable experimental. también existe la investigacion cualitativa, cuantitativa y participativa que son muy comunes al momento de hacer una investigacion.

    ResponderEliminar
  17. Hola profesora en la clase pasada abordamos el tema de las técnicas de investigación las cuales son: documental, experimental, de campo. así como también vimos cada una de las características de cada tipo de investigación.

    ResponderEliminar
  18. la clase pasada vimos el tema de lo que es la investigacion documental, de campo y experimental que asu ves tienen investigaciones cualitativas y cuantitativas, tambien abordamos la recolección de datos que hay que aserse pasar por los de la misma personalidad para lograrlo

    ResponderEliminar