lunes, 22 de septiembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

14 comentarios:

  1. Hola.!! En la clase de esta semana se abordaron los rasgos de la consultoría, la cual debe de ser un servicio independiente ya que la persona que la realice no tendrá autoridad para tomar decisiones, pues solo su función será dar un servicio consultivo de calidad y con integridad, proporcionará sus conocimientos y capacidades profesionales para dar solución a problemas prácticos a través de un análisis detallado y bien ejecutado.
    El consultor deberá identificar como es el ambiente de la organización, así mismo realizar un análisis de la competitividad, así como de la imagen corporativa e intervención.
    En el área de contaduría el contador debera tener rasgos o estudios de peritazgo, asistencias contables.
    Todo lo ya mencionado servirá para que se de solucion a problemas prácticos, se debe de considerar que la consultoría es un trabajo difícil basado en el análisis de hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales pero factibles. Para que se logre el fin debe de haber cooperación entre cliente y consultor ya que son tan importantes para el resultado final como la calidad del consejo del consultor.

    ResponderEliminar
  2. En la sesión de esta semana se abordo el tema “RASGOS DE LA CONSULTORIA” donde se cubrieron 4 rasgos diferentes:
    1.- INDEPENDIENTE: El consultor no tiene autoridad directa para tomar decisiones dentro de la organización debido a que se encuentra prestando sus servicios solamente como apoyo a esta para lograr toma de decisiones adecuada.
    2.-SERVICIO CONSULTIVO: Las opiniones o toma de decisiones que el consultor quiera ejecutar debe comunicarlas al jefe inmediato para que este evalué si son correctas o bien pueden ayudar a su organización a mejorar.
    3.- SERVICIO QUE PROPORCIONA CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES PROFESIONALES PARA RESOLVER PROBLEMAS PRACTICOS: Al practicar la consultoría administrativa la persona que desarrolle ciertas actividades lograra empaparse de conocimientos útiles que le serán efectivos en el análisis y la evaluación de problemas dentro de cualquier organización.
    4.- NO PROPORCIONA SOLUCIONES MILAGROSAS: Los consejos del consultor no definen el rumbo exacto de la empresa dado que en ello puede encontrarse cierto margen de error en la toma de decisiones, es por ello que se debe tener conciencia que tales personas nos brindan una de las mil alternativas de solución a los problemas.

    La película de Steve Jobs me agrado, ya que en esta plasma ciertas temáticas que hemos abordado a lo largo de la carrera profesional por lo que nos sirve como reafirmación de conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. En la clase tratada se obtuvo el conocimiento sobre los rasgos de la consultoria la cual no tiene autoridad directa para tomar decisiones y llevarlas a cabo, solo es encargada de dar posibles soluciones a los requisitos que la empresa necesita basada en la idea que el dueño tenga en mente para resolver la problemática y de ahí se basa el consultor para dar una respuesta satisfactoria al cliente y terminar con el conflicto por lo cual me pareció importante mencionar los siguientes puntos de ¿porque o para que ocupar una consultoria?.
    • para que aporten conocimientos y capacidades especiales
    • para que presten ayuda intensiva en forma transitoria
    • para que den un punto de vista imparcial
    • para que den a la dirección argumentos que justifiquen decisiones predeterminadas

    ResponderEliminar
  4. Esta semana vimos aquello que ofrece una consultoria, aspectos que se deben de conocer de ambas partes, para asi no exista problemas de exigir algo que no esta estipulado. un punto importante dentro de los rasgos de la consultoria es el que dice, que no proporciona soluciones milagrosas, pues no por el hecho de requerir de consultorias el problema estara resuelto al 100% pues puede que no se asi o que lleve mucho mas tiempo de lo esperado, esto es bueno saberlo ya que tampoco una consultoria va a resolver todos los problemas de la empresa. Tambien se vio que areas abarca la consultoria y de forma general siempre se busca la actualizacion, eficiencia, mejoras, diseño y analisis que conlleven a la empresa a un mejor status.

    ResponderEliminar
  5. Hola! mi aportación durante esta semana es que efectivamente los rasgos de la consultoria son específicos ya que como se ha mencionado anteriormente esta,solo brinda el servicio de asesoría, la cual ayuda a darle las posibles soluciones del problema actuando como medio para resolverlo esto no indicara que con ello ya no existirá ningún inconveniente. Por ello también es importante saber que existe una consultoria para cada área especifica de la empresa y de los aspectos que integran cada una de ellas. Entonces así se verificara el tipo de consultoria que se necesita y así darle con mayor efectividad un resultado concreto.

    ResponderEliminar
  6. La consultoria es un apoyo para encontrar las soluciones a diferentes problemas teniendo diferentes alternativas ya que no siempre se va a eliminar el problema en la primera sabemos que es un proceso que lleva tiempo para que todo se arregle y si no funciona debemos tomar otra alternativa ya que no solo por que te den la consultoria los problemas se van a resolver en ese instante.

    ResponderEliminar
  7. hola compañeritos y maestra esta semana se analizo el tema de la consultoria en las distintas areas de la empresa y haci como resuelve los problemas que se tienen en la misma ,a y la pelicula estuvo genial muy divertida con un gran ejemplo de superacion y de luchar contra tus devilidades

    ResponderEliminar
  8. Durante las clase de esta semana se abarcaron varios puntos importantes de entre ellas las actividades del consultor enfocadas a cada una de las áreas que se tiene en una organización las actitudes y la eficiencia del manejo de las mismas dentro del área correspondiente proporcionara una solución mas satisfactoria; cabe destacar que no siempre mediante una consultoria pueden llegar a resolverse los problemas del área en donde se origina y en ocasiones se necesitara de mas tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula estuvo bastante interesante muestra un panorama un poco mas amplio de como una gran empresa como Apple surgio gracias al ingenio de Steve y claro destaca el hecho de que somos seres humanos y cometemos errores nada es perfecto en esta vida y en ocasiones nos veremos arriba y cuando menos lo esperemos nos encontraremos por los suelos el mensaje es bastante interesante todo surge desde una idea hasta convertirse en algo muy grande...

      Eliminar
  9. Hola compañeros y profesora la clase anterior estuvimos viendo los rasgos de la consultoría los cuales dicen que la consultoria es un servicio independoente ala organizacion lo cual ayuda a una mejor calificación y análisis hacia la empresa, también mencina que la consultoria es esencialmente en servicio consultivo y proporciona conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas y no proporciona soluciones milagrosas.

    ResponderEliminar
  10. En las clases se abordo sobre los rasgos que debe de contener una consultoria, donde cada consultor es independiente a la empresa donde este realizando dichas labores de mejora, este no tiene la facultad de tomar deciciones por si mismo, el tiene que notificar para que el gerente o encargado de la area tome las medidas y correcciones correspondientes para la mejora de la empresa.
    En la consultoria se basa en areas especificas como lo puede ser en la administracion, contabilidad, financiera o de mercado pero siempre con el objetivo de ser analisas diagnosticar y contribuir en proceso de mejora de la empresa.
    El sabio afirma que lo sabe todo, sin saber que hay cosas a su alrededor sin descubrir, como lo asi Steve Jobs el veia mas aya de lo que todo mundo creia ver.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Si bien la consultoria es un servicio que es proporcionado a las empresas y organizaciones mediante una remuneración por la misma empresa a la casa consultora es un aspecto independiente de por que como ya se dijo es simplemente un servicio que se presta de manera externa y de igual forma es meramente consultivo además de que si llega a proporcionar posibles alternativas de solución no son caracteres que estrictamente deban cumplirse o que en el momento de que sean implantadas serán solucionados los problemas como tal.
    De la misma manera se abordaron la distintas áreas en las que la Consultoría puede quedar inmersa como lo es la Administración, Contaduría, Ingeniería Financiera entre otras.

    ResponderEliminar
  12. Ps la clase me gusto y mas por la pelicula ya que de ella aprindi mas que de el libro que nos dejo leer ya que la pelicula mostraba tecnicas y habilidades para resolver problemas y ser efectivo

    ResponderEliminar
  13. la clase pasada rasgos de la consultoria son 4.
    1) independiente.
    2)servicio consultivo.
    3)servicio que proporcionan conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas prácticos.
    4)no proporciona soluciones milagrosa.


    la película me agrado.

    ResponderEliminar