miércoles, 10 de septiembre de 2014

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PROCESO ADMINISTRATIVO

9 comentarios:

  1. En el proceso administrativo se conocerá sobre la importancia que tiene dentro de una empresa ya que si no se llevan los pasos como son la planeación, organización, dirección y control no funcionaría adecuadamente, también es fundamental tener una buena comunicación dentro de la empresa ya que si se siguen todos los pasos correctamente nos ayudara a la toma de decisiones. La planeación es lo primero que se debe tomar en cuenta ya que en ella el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, ya que se deben basar solo en metas y lógicas. Dentro de la planeación se deben hacer los siguientes pasos como: la investigación, estrategias. Políticas, propósitos, procedimientos en la planeación pueden ser de largo plazo, mediano plazo y corto plazo.

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  2. El proceso administrativo en su concepción más sencilla se puede definir como, la Administración en acción, o como el conjunto de fases sucesivas a través de las cuales se efectúa la Administración, las cuales se interrelaciónan y forman parte de un Proceso Integral que llevarán a la Empresa a su optimización.
    Consta de dos fases y de 4 etapas para que de esta forma este mejor estructurada la empresa y asi tenga un buen desempeño

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  3. El proceso administrativo, consta de propositos y cuenta con una estructura para que dicho procedimiento pueda funcionar de manera correcta.
    los principios son:
    1.- disminuir el riesgo del fracaso
    2.- evitar loserrores y asegurar el exito de la empresa
    3.- administrar con eficacia los recursos de la empresa
    4.- asegurar el exito en el futuro.

    Dichos principios permiten el mejoramiento y calidad de una empresa utilizando las herramientas con las que cuenta, aprovechando sus recursos al maximo y de manera adecuada.
    la estructura del proceso administrativo consta de dos faces las cuales a su vez tambien tienen una division.

    mecanica: planeacion y organizacion

    dinamica: direecion de control

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  4. El proceso administrativo cuenta con dichos procedimientos para que la empresa no caiga en el fracaso, ya que estos procesos llegan a mejorar y a ayudar a las empresas en cuestion de la calidad ya que este es un punto de los mas importantes que concidera cualquier empresa para no fracasar en su trayecto tambien consta de dos faces que son:
    mecanica y dinamica
    mecanica: planeacion y organizacion
    dinamica: direccion de control

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  5. proceso administrativo
    Las dos funciones primordiales de los gerentes de una entidad son las operaciones de planificación y control.

    La planificación y control integral de utilidades comprende:

    1. El desarrollo y aplicación de objetivos generales y de largo alcance para la empresa.
    2. La especificación de las metas de la empresa.
    3. Un plan de utilidades de largo alcance desarrollado en términos generales.
    4. Un plan de utilidades de corto plazo detallado por responsabilidades asignadas (divisiones, productos, proyectos).
    5. Un sistema de informes periódicos de desempeño detallados por responsabilidades asignadas, y
    6. Procedimientos de seguimiento.

    La eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo. El logro de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metas mediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital. El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.

    La responsabilidad de la administración respecto a especificar y coordinar las metas y objetivos, es igual independiente del tipo de empresa de que se trate, ya sea de servicios, comercial, industrial, con fines de lucro o sin fines de lucro.

    Orientación hacia las metas

    Tanto las empresas mercantiles como las no mercantiles deben tener objetivos y metas. En las organizaciones mercantiles, las orientaciones primordiales a las metas son: 1) el rendimiento sobre la inversión y 2) la contribución a la mejoría económica y social de un más vasto medio ambiente. En igual forma, las empresas no mercantiles tienen objetivos específicos, tales como el cumplimiento de una misión dada, dentro de limitaciones especificadas de costos. Es esencial que no sólo la administración sino todas las partes interesadas conozcan los objetivos y las metas para lograr que la administración sea una guía eficaz de las actividades y efectúe una medición de la efectividad con la que se realizan las actividades deseadas.

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  6. Para una empresa, el proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas muy necesarias para llevar a cabo una actividad y comprende dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos y otra operativa en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecidas durante el periodo de estructuración.

    Está compuesto por la fase mecánica y la dinámica en donde la:
    MECÁNICA comprende a la planeación (trata más o menos de que cosas se van a realizar en la empresa, se realizan planes, programas, presupuestos, etc.) y la organización (de cómo se va a realizar y se cuenta con los organigramas, recursos, funciones...)
    DINÁMICA aquí está la dirección que se encarga de ver que se realizen las tareas y para ello cuenta con la supervisión, liderazgo, comunicación, y motivación y por último, encontramos al control que es el encargado de decir cómo se ha realizado, que se hizo, como se hizo, y compara los estudios.

    FASE MECÁNICA: Planeación: propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos, procedimientos. Organización: División del trabajo y de la coordinación; jerarquización, departamentalización, descripción de funciones.
    FASE DINÁMICA:
    Dirección: Toma de decisiones, integración, motivación, comunicación, y supervisión
    Control: Establecimiento de estándares, medición, retroalimentación y corrección
    El proceso tiene aplicación universal y los gerentes lo pueden aplicar, no importando el tipo de empresa de que se trate. Es utilizado donde varias personas trabajan juntas para el logro de objetivos comunes . Este proceso lo puede utilizar un gerente de una empresa constructora e igualmente lo utilizará un gerente de una tienda de departamentos.
    Así mismo, este proceso puede ser utilizado en cualquier nivel de la organización ya sea directivo o simplemente de supervisión.

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  7. EL PROCESO ADMINISTRATIVO

    El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
    Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.
    A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

    ADMINISTRACION
    Dinámica

    Planeación Organización Dirección Control
    - ¿Qué es lo que se quiere hacer?
    - ¿Qué se va a hacer? - ¿Cómo se va a hacer? - Verificar que se haga - ¿Cómo se ha hecho?

    La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas.

    Administración:

    Universalidad. Existe en cualquier grupo social y es suceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que: en el ejército, en un hospital, en un evento deportivo, etc.
    Valor instrumental. Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener determinados resultados.
    Unidad temporal. Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente.
    Amplitud del ejercicio. Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
    Especificidad. Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico. es decir, no puede confundirse con otras disciplinas afines como en ocasiones ha sucedido con la contabilidad o la ingeniería industrial.
    Interdisciplinariedad. La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
    Flexibilidad. Los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es inoperante.

    Su Importancia.

    1. Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible par el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social aunque, lógicamente, sea más necesaria en los grupos más grandes.
    2. Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
    3. La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.
    4. A través de sus principios la administración contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relacione humanas y generar empleos, todo lo cual tiene múltiples connotaciones en diversas actividades del hombre.
    EL CURSO ME PARECE INTERESANTE PUESTO QUE SE PODRA CREAR UN PANORAMA MAS COMPLETO ACERCA DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONALIDAD DE UNA ORGANIZACION COMO TAL.

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  8. La eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo. El logro de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metas mediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital. El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.

    La responsabilidad de la administración respecto a especificar y coordinar las metas y objetivos, es igual independiente del tipo de empresa de que se trate, ya sea de servicios, comercial, industrial, con fines de lucro o sin fines de lucro.
    los principios son:
    1.- disminuir el riesgo del fracaso
    2.- evitar loserrores y asegurar el exito de la empresa
    3.- administrar con eficacia los recursos de la empresa
    4.- asegurar el exito en el futuro.

    Dichos principios permiten el mejoramiento y calidad de una empresa utilizando las herramientas con las que cuenta, aprovechando sus recursos al maximo y de manera adecuada.
    la estructura del proceso administrativo consta de dos faces las cuales a su vez tambien tienen una division.

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  9. ME PÀRESE MEJOR ESTA ESTRUCTURA
    http://3.bp.blogspot.com/-Ci7nLdZjVPo/UJSJBuZGJAI/AAAAAAAAAIU/6-AK5ENBn68/s1600/MAPOTE.png

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