lunes, 20 de octubre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

12 comentarios:

  1. Hola..!!!
    En las clases de esta semana se abordaron los procedimientos de la auditoria: la Planeación de la auditoría en la cual se tiene que realizar una investigación previa, así mismo se tendrán que establecer los alcances, objetos y factores a auditar, así como las técnicas de auditaría, también es necesario contar con instrumentos los cuales ayudarán a recopilar información algunas son:
    Cédulas de trabajo, las diferentes escalas de medición: existen gran diversidad de este tipo pero solo se utilizarán las que más convengan para la realización de la auditoría.
    Para realizar la medición de resultados obtenidos se puede hacer uso de los indicadores estos medirán los avances obtenidos, este medirá el impacto, la cobertuta, eficiencia y calidad.
    Así mismo para ejecutar la auditoría es necesario recopilar información con las diferentes técnicas que son: cuestionarios, entrevistas encuestas y la observación.
    Todo lo ya mencionado es indispensable para que la auditoría a desarrollar sea de excelente calidad y se puedan cumplir los objetivos establecidos.

    ResponderEliminar
  2. hola, la clase de esta semana poco a poco se va abordando mas sobre las auditorias. Se vió puntos mas especificos para recopilar informacion, estas herramientas que sirven para obtener informacion mas exacta y valiosa siendo de ejecutivos, empleados, etc. Pues el trato es mas directo y no se entra en divagaciones en la conversacion, a la vez en las recopilaciones se puede entender el verdadero problema de gestion. Dichas herramientas (entrevistas,cuestionarios,etc), muestran una ventaja mayor comparada con la auditoria inteligente (vista anteriormente) ya que estas mostraran la informacion a usar mucho mas eficaz y certera!, asi se analizaran los puntos necesarios y se brindara la mejor solucion, sin optar por lo que se llega a saber como lo es en la auditoria inteligente, a traves de las herramientas se hace un analisis mas exhaustivo llegando a la raiz del problema.

    ResponderEliminar
  3. En esta semana se trabajó en el proceso de la auditoria, los procedimientos de la misma, los instrumentos que se utilizan para la evaluación de esta y demás temas que contribuyen a nuestra formación académica en el sector de tal área, de manera específica se abordó información sobre las cedulas de trabajo las cuales facilitan la recolección de información y se dividen en tres tipos dependiendo el objetivo que persigan (operativas, diagnóstico y operación); así mismo en la exposición de los compañeros se dieron a conocer las diferentes escalas de medición las cuales ayudan a los auditores a evaluar los diferentes procesos y actividades ejecutadas. Con la evaluación de los objetivos los auditores miden el desempeño realizado en cada actividad o generando indicadores que por medio de estos reflejan estándares importantes para la organización ya que a través de estos se podrán tomar decisiones acertadas y por consiguiente lograr el éxito de la organización.
    También se abordaron otros temas como: la ejecución de la auditoria la cual es manejada a través de diversas fases hasta lograr un objetivo prioritario que es lograr el éxito dentro de cualquier organización, esperando seguir nutriéndonos de conocimientos espero con ansias los siguientes temas.

    ResponderEliminar
  4. Durante la clase de esta semana se vieron puntos de suma importancia en cuanto a los procedimientos utilizados en la auditoria por ejemplo como las cedulas de trabajo las cuales uno de los usos principales que se les da es que permiten obtener informacion y facilita el analisis de los resultados dentro de una area antes de la auditoria de las cuales se distinguen tres tipos cedulas operativas, cedulas de diagnosticos y de evaluacion tambien se expusioneron aquellos tipos de escalas que son fundamentales para definir los objetivos e identificar los resultados de dichos objetivos, tambien los idicadores permiten medir el desempeño de cada actividad que reflejan un seguimiento de suma importancia para la organizacio y permitir resolver problemas mediante la toma de decisiones

    ResponderEliminar
  5. Hola! para lo que fue esta semana se estuvo abordando los diferentes temas que fueron de gran interés, dentro de la auditoria existen procedimientos que ayudan a que los procesos se realicen de la manera mas correcta logrando la productividad en una empresa, los instrumentos utilizados mas significativos son las escalas de medición ya que permiten medir los variables cuantitativas y cualitativas en determinada área ademas que se obtiene información con un grado de precisión relevante conteniendo una clasificación de tipo básico, comparativa, no comparativa y estandarizadas. Con todas esta instrumentación lo primordial es lograr el objetivo perseguido que lo auditores buscan así como también resolver la problemática que exista.

    ResponderEliminar
  6. En estas clases pasadas vimos las herramientas utilizadas para auditar así mismo los procedimientos para definir alcances y limitaciones para encontrar la problemática y darle solución.

    ResponderEliminar
  7. hola buenos dias en las clases de la semana pasada estuvimos viendo temas de suma importancia en lo cual dentro de estos existen una serie de procedimientos para para alcanzar correctamente los procesos o para que estos se realicen correctamente ya que esto atraerá mas y mejor productividad dentro de la empresa y en lo cual con todos lo instrumentos lo que los auditores persiguen un objetivo que sirva para resolver una problemática dentro de una organización u empresa

    ResponderEliminar
  8. Hola la clase pasada se vio lo que es la instrumentación de la auditoría se vieron los documentos que se llevan acabo en dicha actividad sus escalas de medición e indicadores de medición dichos instrumentos nos sirven para evaluar diferentes cosas por ejemplo las cédulas van a registrar avances y evidencia de la auditoría, las escalas van a medir y evaluar varios aspectos como las características del producto o su calidad de dicho producto también van a evaluar las actitudes de las personas no solo obreros sino también las personas de nivel gerencial o de alto nivel. Todos los instrumentos que se vieron son instrumentos que se van a utilizar dependiendo las circunstancias o lo que se quiera medir.

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día es indispensable contar con indicadores que muestren y den como resultado números que sean cuantificables ya que indicaran la medida de las necesidades de las cuáles se pretende dar como resultado un alcance para una organización en el cual se establecerán los estándares que se pretender lograr .
    Al igual existen diversas escalas que se adentran dependiendo de las necesidades de la empresa con el fin de dar como resultado un objetivo para alcanzar las metas planteadas.

    ResponderEliminar
  10. Hola en la clase pasada se abordo un tema muy importante que fue lo de la planeasion de la auditoria donde se recopila la informacion atraves de encuestas, cuestionarios y entrevistas lo cual es un punto muy importantes para los auditores porque en la revisión ya se tiene un conocimiento de lo que se va a revisar

    ResponderEliminar
  11. Como toda actividad, la auditoria también debe de llevar un procedimiento estricto el cual se inicia con una investigación preliminar donde se identifica la problemática a tratar en la organización a examinar, cabe resaltar que en la instrumentación de la auditoria se tienen diferentes tipos de escalas las cuales pueden ser utilizadas para la medición de características de los objetos en el proceso mismo además existen indicadores que sirven para medir el avance gradual y porcentual de la actividad.
    En este anterior punto se dice que las escalas van a ser utilizadas por una organización siempre y cuando sean necesarias y estas mismas serán utilizadas en la cantidad que se requiera.
    También se tiene la etapa de la ejecución de la auditoria donde se manifiestan instrumentos con los que se puede llevar a cabo la recopilación de la información para poder ejecutar la auditoria; como lo son la entrevista, los documentos históricos, cuestionarios, encuestas y la información.

    ResponderEliminar
  12. lo que vimos en la clase pasada fueron el procedimiento estricto de la auditoria.
    vimos que es una cédula de trabajo, la escala de medición (los tipos de escala de medición), los indicadores.

    ResponderEliminar