lunes, 23 de marzo de 2015

Buenas tardes queda abierta la tarea No. 4 para recibir sus comentarios
INGENIERÍA ECONOMICA

9 comentarios:

  1. Durante la clase del día viernes 27 de marzo se abordó el tema del valor del dinero a través del tiempo, es importante saber el por qué el dinero durante un determinado periodo hasta la actualidad no posee el mismo valor, por ello el dinero tiene un determinado valor que se le nombre interés y las variables que lo componen son:
    • Monto
    • Capital
    • Tiempo
    • Tasa de interés(tasa nominal, tasa efectiva, tasa de interés activa, tasa de rendimiento).

    ResponderEliminar
  2. EN LA CLASE DEL DIA VIERNES SE TRATRO EL TEMA DEL VALOR DEL DINERO ATRAVES DEL TIEMPO YA QUE SE TIENE QUE SABER EL PORQUE EL DINERO NO CONSERVA SU MISMO VALOR ATRAVES DEL TIEMPO YA QUE POR ESO ESTE MANEJA LO QUE LLEVA POR NOMBRE INTERES Y VARIABLES QUE LO COMPONEN COMO SON

    ResponderEliminar
  3. Lo que estuvimos viendo la claves pasada fue lo del tema del valor del dinero a través del tiempo, es importante saber el por qué el dinero durante un determinado periodo hasta la actualidad no posee el mismo valor, por ello el dinero tiene un determinado valor que se le nombre interés y las variables que lo componen son: Monto,Capital ,Tiempo ,Tasa de interés(tasa nominal, tasa efectiva, tasa de interés activa, tasa de rendimiento

    ResponderEliminar
  4. En la clase pasada vimos los siguientes temas:
    ____________EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO____________
    El valor del dinero en el tiempo confirma el hecho de que el dinero tiene un costo, llamado interés, así como la tierra (renta), la mano de obra (salario).
    El dinero es un bien económico porque es útil y además es escaso.
    Tener dinero ocioso tiene un costo.
    ________________________________________________________
    También se vio lo siguiente:
    -- el tema de Tasa de interés así como sus tipos de la misma.
    --Cálculo de interés simple
    --Sistema de capitaliación
    Ejercicios

    ResponderEliminar
  5. en la clase del dia viernes vimos el utimo tema de teoria antes ver ejercicios y fue el tema de el valor del dinero en el tiempo y nos dice que el valor y un costo que se llama interes asi como la tierra (renta)
    tambien el dinero es un bien economico porque es util y escaso
    vimos lo que son las tasas de intereses
    tasa nominal
    tasa efectiva
    tasa de interes fija etc

    ResponderEliminar
  6. Lo que se vio en la clase asada del viernes fue lo del valor del dinero en el tiempo que como bien sabemos el cambio del valor del dinero es continuo con base a el tiempo
    Y lo que son las tazas de interes, taza efectiva

    ResponderEliminar
  7. Que tal Lic. buenos días, el la clase el viernes vimos acerca del "DINERO A TRAVES DEL TIEMPO" el cual el dinero es un bien cuya función principal es la de intermdiación en el proceso de cambio. El valor del dinero no es otra cosa que su poder adquisitivo, capacodad de compra o de intercambio.

    El Dinero es un instrumento necesario para el intercambio de bienes y servicios en el sistema económico de la ONU. Es por medio de la ONU el cual los individuos conseguimos satisfacer muchas de nuestras necesidades, por eso le damos diferentes tipos de valores como el valor intrínseco , cuando nos hacemos de artículos de oro o plata y que en el paso del tiempo los convertimos en objetos de valor sentimental porque los obtuvimos con mucho esfuerzo haciendo uso de su valor adquisitivo.

    ResponderEliminar
  8. En la clase pasada se vio como el dinero cambia atravez del tiempo ya que este cambia su valor constantemente y tambien se hablo sobre las tasas de interes como son:
    Tasa nominal fija
    tasa efectiva
    tasa de rendimiento
    entre otras

    ResponderEliminar
  9. En la clase pasada se abordó lo que es el dinero atravez del tiempo el cual el dinero es el medio que desde tiempo atrás y hasta la actualidad seguimos usando para cambiar por un bien o un servicio. Además también se vio lo que son las tasas de interés y taza efectiva entre otras.

    ResponderEliminar