viernes, 6 de marzo de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL PRIMER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS TALLER DE INVESTIGACIÓN II

21 comentarios:

  1. Buenas tardes soy Tania deseándole un buen
    fin de semana entrando en materia este es mi comentario sobre la exposición uno mencionaron puntos importantes el principal como, cuando y para que citar esto brinda mayor credibilidad y seriedad a nueatros proyectos trabajos investigaciones y conocer y saber redactar es fundamental también el uso de las abreviaturas para ahorrar tiempo y esfuerzo lo cual brinda mayor calidad y seriedad a nuestro trabajo y sobre la segunda exposición como citar un libro también es fundamental complementa las citas y la forma de hacer referencia sobre los libros cambia dependiendo si es un libro de internet o impreso y es esencial hacer notar la diferencia además de considerar datos obvios como: el autor o autores ,edición año etc en el caso de los libros electrónicos consultar páginas serias y tener en cuenta el tener lápiz y papel en mano para redactar datos esenciales y no sufrir en el futuro por falta de referencias y con tanto que hay en internet ser selectivos y cuidadosos con la información

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes soy Tania deseándole un buen
    fin de semana entrando en materia este es mi comentario sobre la exposición uno mencionaron puntos importantes el principal como, cuando y para que citar esto brinda mayor credibilidad y seriedad a nueatros proyectos trabajos investigaciones y conocer y saber redactar es fundamental también el uso de las abreviaturas para ahorrar tiempo y esfuerzo lo cual brinda mayor calidad y seriedad a nuestro trabajo y sobre la segunda exposición como citar un libro también es fundamental complementa las citas y la forma de hacer referencia sobre los libros cambia dependiendo si es un libro de internet o impreso y es esencial hacer notar la diferencia además de considerar datos obvios como: el autor o autores ,edición año etc en el caso de los libros electrónicos consultar páginas serias y tener en cuenta el tener lápiz y papel en mano para redactar datos esenciales y no sufrir en el futuro por falta de referencias y con tanto que hay en internet ser selectivos y cuidadosos con la información

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenas noches licenciada esmeralda, citar es la forma de extraer ideas expuestas por autores que acontecen o fundamentan la enseñanza de temas que podemos utilizar para fundamentar los trabajos de investigación,así como también los tipos de citas como lo son las citas cortas y las citas largas, las abreviaturas utilizadas según APA, y como citar un libro de un autor,así como mas de dos autores y la cita de autor en otro libro en el que aporte las ideas y deben de ser reconocidos sus conocimientos a si todo esto para no cometer el plagio que es el robo de información.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora deseándole un buen fin de semana entrando en materia sobre la exposición uno rescataron puntos importantes acerca de que como , cuando y para que citar además de hacer mención de las abreviaturas que son esenciales para un correcto escrito y consejos útiles para contar con referencias sobre la exposición número dos es importante considerar los libros como una fuente importante que brinda de manera mas real y precisa información sobre un tema y brinda mayor credibilidad el problema estriba un poco en los libros digitales debido a la basta cantidad de información y debemos considerar lápiz y papel para anotar detalles importantes así como direcciones etc para no sufrir de manera innecesaria y ser selectivos y cuidadosos con la información

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesora deseándole un buen fin de semana entrando en materia sobre la exposición uno rescataron puntos importantes acerca de que como , cuando y para que citar además de hacer mención de las abreviaturas que son esenciales para un correcto escrito y consejos útiles para contar con referencias sobre la exposición número dos es importante considerar los libros como una fuente importante que brinda de manera mas real y precisa información sobre un tema y brinda mayor credibilidad el problema estriba un poco en los libros digitales debido a la basta cantidad de información y debemos considerar lápiz y papel para anotar detalles importantes así como direcciones etc para no sufrir de manera innecesaria y ser selectivos y cuidadosos con la información

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, lo que estuvimos viendo la semana pasada fueron las citas y referencias bibliográficas de un libro, estas son muy importantes porque le dan sustento o fundamento a un trabajo de investigación. Las referencias bibliográficas y las citas no son lo mismo, las citas se hacen de forma textual o parafraseada dentro del texto y las referencias bibliográficas aparecen en una lista al final del trabajo.

    El método o estilo más utilizado en la actualidad es el estilo APA (American Psychological Association), nos da una manera sencilla y práctica de que el lector pueda identificar la fuente de donde se extrajo dicha información.

    La información extraída de cualquier fuente, solo nos debe ayudar a tener ideas que aportaron a su trabajo; porque si se copia tal cual esta, se le llamaría plagio, siendo esto un delito.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora buenas tardes, la clase pasada los compañeros nos expusieron el tema acerca de lo que es una cita; la cual nos dice que una cita es una idea que se extrae de un documento que nos sire para darle fundamento a un trabajo de investigación, una cita es la expresión para tener referencia del origen de la idea. La manera de citar será a través del estilo APA. La importancia de citar es para evitar el plagio y respetar el derecho de autor, así como para darle credibilidad a nuestros trabajos. Es necesario citar cuando se presentan ideas u opiniones de otro autor; existen diferentes tipos de citas tales como textual corta, corta con énfasis al contenido, con el autor y con el año así como cita no textual y cita de cita, también los compañeros nos mostraron una tabla con diferentes abreviaturas que podemos utilizar cuando realicemos una cita. Otro equipo nos expuso como citar un libro con un autor o más en diferente libro un ejemplo de una cita es : “he decidido llamarme Nadie”(Gomez,2011,p.1) y de una ficha bibliográfica:
    Gómez, Cerda,Alfredo.(2011).Palabra de Nadie.Mexico:Alfaguara,Serie roja.(pag.1).

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes licenciada.
    Las clases pasadas los temas que se abordaron fueron muy amplios ya que conocimos los temas acerca de que son las citas, su importancia, cuando citar, los tipos de citas, como citar libros con uno o más autores así como citar parte de un texto.
    Para comprender esto podemos aplicar la frase “honor a quien honor merece.” Es decir debemos citar para darle fundamento y un sentido formal a nuestros documentos y sobre todo reconocer a las personas que realizaron dichos libros o documentos de los cuales nos estamos basando o tomando una parte o el texto completo. Así mismo realizando una cita podemos evitar entrar en ciertos problemas legales por plagio u otras cuestiones.
    El conocer el tipo de cita nos permite realizar el correcto uso de ellas en nuestro trabajo.
    Comenzamos a revisar cómo se citan los libros con uno o más autores o una parte de ellos, así como cada uno de los elementos que se necesitan para realizar el proceso de dichas citas, como son nombre del autor(res), editorial, año, edición, lugar, número de páginas; etc. Cada uno de ellos es similar aunque conllevan una particularidad.
    El comprender el proceso de citar es sencillo, la parte compleja del mismo es aplicarlo correctamente. Sin embargo al aplicarlo de manera adecuada nos dará los resultados óptimos para realizar un trabajo fructífero.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Lic. En las clases anteriores, abordamos el tema referente a las citas, cuya importancia es muy trascendente al momento de realizar un trabajo de investigación, ya que la mayoría de veces se extrae información de distintas fuentes y cuya información ha sido ya respaldada por un autor.
    Por ello, es necesario aplicar este tipo de reglas/normas para evitar ciertas cuestiones de aspecto legal así como brindar una consistencia única y un respaldo a nuestras investigaciones, considerando los parámetros que debemos seguir para hacer un uso adecuado de este sistema de citación(APA).
    Además, es muy importante resaltar que, de acuerdo a un buen sustento destinado a una investigación, traerá consigo el reflejo de un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, en las clases anteriores hablabamos acerca de los temas de qué son y como hacer citas según los lineamientos APA, o según la forma APA. Dentro del tema comenzaron los compañeros con la exposición acerca de la "Citas Textuales", la cual menciona lo que es una cita, mencionándola como una idea ajena que sirve de fundamento en un trabajo de investigación. Tienen, de igual manera, otras funciones como mostrar el contexto social y ser un medio de divulgación, solo por mencionar algunas. Existen varios tipos de cita, los cuales se realizan en un determinado tipo de ellas, como la textual, no textual y cita de cita.
    En el segundo tema "Como citar un libro con un autor, dos o más autores y autores de diferente libro", comentaban los compañeros acerca de la importancia de citar y sobre la syntaxis que debe existir al hacer una referencia, mencionando dentro de ella el tipo, el cual, es toda la estructura interna que se debe seguir conforme a los lineamientos APA.
    Por último quisiera hablar un poco de la organización emisora de este tipo de cita, la cual es la "AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION" que es una organización científica y profesional de psicólogos estadounidenses, la cual publica un manual de estilo en el que describen todas las características que deben incluir todos los trabajos de investigación científica en psicología en particular y en ciencias sociales en general.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches licenciada la clase pasada hablamos sobre como citar, cuando citar y para que citar esto brindándonos una mayor credibilidad en nuestro trabajo realizado. Lo siguiente fue como citar un libro con uno o varios autores así como su edición, años, páginas esto es muy importante para así saber desde donde van los puntos y comas como los nombres, apellidos etc. para resaltar y tener un buen sustento sobre tu trabajo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días profesora, la clase anterior tuvimos la oportunidad de ver algunas reglas para citar de manera correcta en nuestros trabajos.
    Se mencionó que se debe citar por diferentes aspectos tales como:
    1.-Dar validez a nuestro trabajo al brindar un soporte a las ideas en las que nos basamos.
    2.-Reconocer las ideas de otros en nuestro trabajo.
    3.-Evitar cometer plagio.
    4.-Compartir el conocimiento.
    También se vio que una cita es una idea de un autor para dar soporte al trabajo mientras que una referencia bibliográfica es una lista de las fuentes de donde se extrajo la información
    Los tipos de citas que se vieron son las de un libro con un autor, un libro con 2 o más autores y un autor en otro libro, en todas ellas se debe considerar determinados aspectos tales como el respetar los signos de puntuación, las mayúsculas y minúsculas así como el tipo de letra a emplear.

    ResponderEliminar
  15. Buenos Dias Profa.

    Lo que vimos en nuestra exposicion fue el como, para que y cuando citar.
    Hablabamos que es importante citar para darle mayor credibilidad a nuestra investigacion, apoyandonos de distintos autores reconocidos, ya que con esto hacemos que nuestra investigacion tenga mayores fundamentos, a la hora de citar nuestra informacion recolectada se debe dar el credito a la persona que es dueña de la infirmacion para que nosotros no cometamos plagio.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Licenciada
    Lo que abordamos la clase pasada fue el tema de las referencias de libros este tema me pareció muy interesante ya que anteriormente lo desconocía así como su importancia que tiene en la creación de proyectos de investigación.
    Este tipo de citas nos ayuda a reconocer el trabajo que realizaron personas ajenas a nuestro trabajo que estamos desarrollando.

    ResponderEliminar
  17. Hola licenciada buenos días.
    La clase pasada vimos acerca de las referencias al estilo APA y aprendimos a citar libros con esta referencia, es muy importante citar la información de donde la extraemos ya que si no lo hacemos estamos cometiendo un delito que va en contra del creador de la idea original, ademas citar un proyecto de investigación le da mas importancia y ademas tiene un sustento mas fundamentado en cuanto a su información.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes licenciada
    Lo que vimos la clase pasada fue el como citar textos con formato APA de lo que rescatar es que es una manera de darle credibilidad al trabajo que los autores de la investigación realizan, siendo así aptos de su credibilidad para poder hacer uso de su información sin tener conflictos ya que pueden existir problemáticas las cuales nos pueden llevar hasta un conflicto legal.
    Es un procedimiento que se le pide a las unidades de educación para darle formalidad y validez a sus investigaciones.

    ResponderEliminar
  19. Hola buen día licenciada soy ISELA FLORES GOMEZ.
    La clase pasada estuvimos abordando lo que es una cita en el formato APA y como hacerlas en un libro de acuerdo algo s autores que se ocupen. Es importante citar un documento para la mejor información de cada libro o documento porque de ello podemos contraer problemas si la información que recogemos no es correcta o si la usamos a nuestro nombre para ello es indispensable e importante saber cómo citar cualquier documento a un estilo APA.

    ResponderEliminar
  20. hola lic. Esmeralda la clase pasada mi equipo y yo expusimos como citar en formato "apa" libros con un autor dos o mas autores y autores en diferente libro y les enseñamos a los compañeros las reglas básicas que maneja este estilo y lo que debemos recalcar de lo que les comentamos a nuestros compañeros son los signos de puntuación como las comas los puntos paréntesis son fundamentales en este sentido puesto que si no lo hacemos correctamente la cita estaría mal. Nos falto aplicar la dinámica pero espero que el miércoles la apliquemos estará muy divertida bueno seria todo profesora adiós.

    ResponderEliminar
  21. hola profesora la clase pasada de acuerdo a las exposiciones de los compañeros vimos como citar textos al hacer una cita estamos dando credito a los derechos del autor de este modo estamos evitando cometer plagio que constituye una serie de violaciones en contra del autor las referencias de las citas se tienen que realizar de acuerdo a los lineamientos que señala el manual APA este ha sido revisado y actualizado con el fin de proporcionar una herramienta mas completa para poder elaborar cualquier tipo de manuscrito en este caso serian citas, existen 2 tipos de citas pero APA maneja mas la cita directa que es cuando se reproduce un texto palabra por palabra se cita directamente cuando al parafrasear o resumir informacion esta píerde el sentido.
    cita con menos de 40 palabras
    cita con mas de 40 palabras

    ResponderEliminar