lunes, 20 de abril de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÒN

13 comentarios:

  1. buenas tardes profesora.
    bueno la clase anterior se aporto información sobre los términos relacionados lo cual se clasifican en las sig:
    métodos,ciencia, técnica y teoría.
    tambien ablamos sobre los tipos de MÉTODOS.
    M inductivo: que a partir de un estudio se obtiene concluciones.
    M. deductivo:se obtienen conclusiones a partir de una proposion genera.
    M. sintético :hechos aparentemente aislados
    M. analítico: revisar ordenadamente cada uno de estos por separado.
    M. histórico: Explica las leyes que rigen las estructuras económicas y sociales correspondientes al desarrollo histórico de la humanidad

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes maestra
    En la ultima clase que vimos volvimos retomar las características de la investigación su objetivo general. Que es describir
    Tambien vimos la ética de la investigación para que sea una correcta y satisfacción de la investigación amor a la verdad,humildad,técnica y disciplina,voluntad, honestidad, etc
    Tambien estuvimos viendo los tipos de métodos deductivo,inductivo,analítico,

    ResponderEliminar
  3. hola profesora buenas tardes.
    Retomando la clase pasada estuvimos viendo las características de la investigación que devén ser sintematizacion y exactitud, objetividad y lógica, delimitacion de objeto de conocimiento, enfoque sistemático entre otras también aportamos el objetivo general de la investigación ética de la investigación que para que sinvestigación debe ser amor a la verdad, búsqueda del bien estar de la humea una buena anidad, tenacidad y disciplinas, voluntad, honestidad, entre otros puntos y por ultimo vimos términos relacionados con la investigación y tipo de métodos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Profesora....
    La clase anterior se continuo con la exposición y se retomo el sub-tema de características de la investigación y por mi parte me pareció excelente ya que para investigar primeros debemos de ser claros y concisos en lo que se deberá investigar así como también debemos ser hábiles a la hora de la investigación y tener una curiosidad implacable es decir no nos quedemos en un solo punto de vista o ya se opinión.Para realizar todo esto esto se utilizaran métodos adecuados como:inductivo,deductivo,sintético,analítico, entre otros para esto debemos tener ciertas técnicas.
    O ya sea un limite a donde queremos llegar con la investigación,llevar un proceso para realizarla así como también explicaciones concretas.Esto fue lo que entendí y en lo personal me llamo la atención la clase.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Profesora! La clase anterior continuamos con la exposición sobre la investigación, nos dio a conocer los términos relacionados con la investigación, los tipos de métodos los cuales son: deductivo, inductivo, sintético y analítico. Conocimos una parte muy importante para la investigación que es la ética.
    Que pase bonita noche. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    De acuerdo con la clase anterior, abordamos las características de la investigación, las cuales son:

    Sistematización y exactitud: Este punto trata de facilitar el proceso y debe minimizar la cantidad de errores.
    Objetividad y lógica: Debe estar orientado a obtener un resultado pero con bases coherentes.
    Delimitación del objeto de conocimiento: Debe quedar claro y detallado el objeto de estudio.
    Enfoque sistemático: Debe ser un enfoque con base en los sistemas.
    Fundamentación en la metodología: Se sigue un método. (Puede ser inductivo, deductivo, sintético, analítico, histórico dialéctico, etc.)
    El proceso de investigación no es lineal: Este es un proceso dinámico, no es simple.

    Excelente inicio de semana a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas Tardes
    Lo que vimos en la clase pasada fue la continuación de la exposición de la profesora en la cual abordamos sobre que es la investigación y la importancia de la misma en la cual al arrojar nuestro concepto de investigación coincidimos en que consiste en indagar, averiguar, todo esto es parte de nuestra vida cotidiana ya que desde pequeños realizábamos nuestras propias investigaciones para ir creciendo en cuanto al conocimiento de cómo desarrollar las distintas actividades que realizábamos cuando apenas éramos unos pequeños. Posteriormente continuamos con los métodos de investigación los cuales son: Deductivo, Inductivo, Sintético y Analítico.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La investigación es la forma de como crear nuevo conocimiento, por medio de una serie de pasos, es lógica y objetiva así como también establece el límite del objetivo para realizar una investigación más exacta, algunos de los términos que podemos utilizar son técnica que es un conjunto de conocimientos que se orienta a la solución de problemas, ley son las delimitaciones en la sociedad, un método son los pasos que utilizaremos para la fácil investigación, la abstracción es la representación de ideas pensamientos emociones. La investigación utiliza el método deductivo, inductivo, analítico, sintético para facilitar el proceso de búsqueda y análisis de la información deseada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La investigación involucra varios conceptos por ser un proceso que tiene como finalidad la construcción del propio conocimiento: indagar, buscar, averiguar y recopilar. La investigación es una actividad inherente a la naturaleza humana, pues como se vio en la clase, desde pequeños estamos en constante proceso de investigación por querer descubrir el mundo.

    Cuando entramos en un proceso de investigación, lo hacemos con el objetivo de aprender u obtener un conocimiento, su objetivo general. Sin embargo, la investigación lleva una ética. Debe tener amor a la verdad y honestidad, pues si el conocimiento adquirido se oculta bajo mentiras, la investigación no tendrá el fin establecido. Debe ser realizada bajo justicia, honestidad, y en la búsqueda del bienestar humano, pues la investigación debe compartirse. Debe ser tenaz, disciplinaria, prudente, y sobre todo hecha con voluntad y curiosidad insaciable, pues si no se tiene el completo interés de aprender, cualquier parte del proceso no se hará a profundidad y los resultados pueden llegar a ser inciertos, por lo que la investigación no habrá cumplido con su objetivo general.

    Bonita tarde a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    paso a dejarle mi comentario
    La clase pasada retomamos el tema de investigación
    De la Ética de la investigación aplicando los valores como el amor alal verdad, honestidad, justicia y humildad,búsqueda del bienestar de la humanidad, tenacidad y disciplina curiosidad insaciable, prudencia y voluntad. ya que la investigación se refiere a algo muy especifico y delicado establece términos métodos y técnicas, leyes, postulados y abstracciones estas se utilizan de diferentes maneras. aplicando también los métodos Inductivo y Deductivo, Sintético, Analítico e Histórico Dialéctico.

    ResponderEliminar

  11. En esta semana analizamos lo que fue la ética de la investigación, como los diferentes tipos de métodos como es el inductivo, deductivo, sintético, analítico sus características y diferencias , principales.
    Analizamos: método, ciencia, técnica, teoría, leyes.
    Conclusión: Los diferentes tipos de métodos nos sirven para hacer lograr los diferentes tipos de investigación, basadas en técnicas, ciencias, teorías, leyes.

    ResponderEliminar
  12. Hola !!
    En la clase anterior volvimos a repasar las características de la investigación, como lo son la exactitud y sistematización donde busca la cantidad mínima de errores; la objetividad y la lógica que serían los resultados de los objetivos. La delimitación del conocimiento que es hasta donde llegar con el objetivo de la investigación; el enfoque sistemático que agrupa a todos los datos de la investigación para integrarlos en un sólo proceso y finalmente la fundamentacion que son los pasos a seguir pero con pruebas lógicas.
    También se trato el tema de los términos relacionados con la investigación entre los cuales destacan:
    Método
    ciencia
    Teoría
    Técnica .

    ResponderEliminar
  13. hola profesora la clase pasada seguimos viendolas caracteristicas de la investigacion que son la objetividad y logica enfoque sistematico y que al tiempo de investigar debemos de ser claros y preciso para obtener una informacion congruente, debemos ser disciplinados por que como usted menciono que en la investigacion se trata de buscar indagar recopilar y averigurar,

    ResponderEliminar