lunes, 27 de abril de 2015

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LOGÍSTICA DE NEGOCIOS.

11 comentarios:

  1. Hola, esta semana la exposicion contemplo los temas sobre los transportes involucrados dentro de la logistica al momento de llevar o contener productos. Dentro de estos los mas usados son terrestre (camion, ferrocaril), maritimo (barco, buques), y aereo (aviones). Se llego a la conclusion que lo mas usado es el via camion, ya que sus costos son muy bajos, es unos de los transportes mas usados desde hace años y cada vez se han integrado mejoras dentro de la logistica para que este a la vanguardia con seguridad, calidad, eficiencia en transporte. Dentro de las desventajas que este tiene es su poca capacidad de transporte, suele demorarse tiempo (dias) y en ocasiones el producto se enceuntra en mal estado, a comparacion de los otros que tienen mucho mayor capacidad de transporte (barco), recorre grandes distancias, tiempo( ferrocaril) y llega en mas rapido tiempo (avion), todos estos tienen sus pros y contras solo depende de lo que como empresa se quiera transportar y los beneficios que busques para uno y tus clientes.

    ResponderEliminar
  2. Hola. En las clases de esta semana se inicia con un nuevo tema que es el Trasporte el cual es el traslado de un sitio a otro ya sea de personas o mercancías. En cualquier empresa es necesario tener un sistema eficaz de trasporte que permita optimizar los costos, asegurando su modo de trasporte, cumpliendo con los tiempos de entrega para poder mantener la calidad del producto.
    existen diferentes tipos de trasporte que son por carretera, ferrocarril, marítimo, aéreo y multimodal.
    dónde se debe considerar el precio, tiempo la variabilidad, las perdidas y el daño. Es por ello que se debe de elegir de manera correcta el trasporte, actualmente existen agencias que ofrecen servicios de transportación para aquellas empresas que no cuentan con el equipo de trasporte. El cual puede ser controlado por la empresa solicitante para verificar el transcurso de su mercancía.

    ResponderEliminar
  3. En esta semanas se dio a conocer el tema de Trasporte del segundo equipo se dio a conocer en primera la definición de trasporte que es el traslado de un sitio al otro. La eficacia de trasporte la transformación de un producto puede llegar a generar un costo de entre un tercio y dos.
    Modalidades del trasporte son
    Carretera.
    Ferrocarril.
    Marítimo.
    Aéreo.
    Multimodal.
    Los servicios sencillos son contratados mediante un intermediario como podría ser un agente de transporte.

    ResponderEliminar
  4. Mes nuevo, tema nuevo el trasporte de un lugar a otro de personas o de mercancías se le conoce como trasporte que es la parte esencial que una empresa necesita para abastecer de sus necesidades.
    en donde ademas de ello existen diversas modalidades de trasporte como lo es el carretero, marítimo, aéreo, ferrocarril y el multimodal que involucra a 2 o mas delos anteriormente mencionados, donde en cada uno de ellos se trasporta diferente cosas, mercancías y varían mucho del tiempo y sobre todo el costo, es por ello que se debe de elegir de manera oportuna lo que es el trasporte del traslado de lo que se desea.
    Todo esto enfocado a las oportunidades de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. hola ..! Esta semana se abordo el trasporte que es una parte importante de la logística y que involucra la actividad del transporte, toda vez que se encarga de mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente, por lo que es de gran importancia en la estructura y desarrollo de cualquier empresa u organización, y además agrega valor a los productos transportados cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas. Igualmente el transporte es uno de los puntos clave en la satisfacción del cliente. Sin embargo, es uno de los costos logísticos más elevados y constituye una proporción representativa de los precios de los productos, y por lo tanto afectara directamente al consumidor final.

    ResponderEliminar
  6. Hola durante esta semana se vieron los temas de exposicion de los trasportes que se encargan de llevar los productos de las empresas ya sea a demas paises o dentro del pais. Los mas usados y lo que nuestros compañeros nos mostraron fueron el trasporte terrestre que se conforman ya sea del camion o ferrocaril, el maritimo que es en barco o buques y por ultimo de forma aerea

    ResponderEliminar
  7. hola en la clase anterior se abordaron los temas sobre los medios de transporte que existen para transportar la mercancía de un lugar a otro de acuerdo a las necesidades del productor y las condiciones del lugar al que se quiera mandar la mercancía dichos medios son vía marina, ferrocarril, avion y camion, ya que el medio que mas se utiliza es el transporte en carretera con camiones porque es el mas economico y eficiente para mandar la mercancia de un lugar a otro ya que el avión solo puede cargar pequeñas cantidades y solo los productos de mas valor asi como la producción enviada en barco es muy cara y se necesita mucho tiempo para llegar a su destino lo cual genera mas gastos.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días el comentario de esta semana corresponde al tipo de transporte que utilizan los productores de objetos de venta en masa dependiendo el tipo y objeto de venta.Los tipos de transporte son el férreo, el marítimo, y las vías de comunicación terrestre y sus derivados

    ResponderEliminar
  9. hola como están la exposición pasada se abordo los temas sobre los medios de transporte.
    aéreo: Medio rápido y seguro,medio de trasporte mas costoso.

    terrestre:Conveniencias, Disponibilidad,Flexibilidad,Costo razonable

    marítimo:En el ámbito mundial, es el modo mas utilizado para el comercio internacional.

    ferroviario:Resulta mas rápido que el trasporte carretero,Transporte de larga distancia.

    y multimodal:Servicio de trasporte que se efectúa entre 2 puntos usando 2 o mas medios de trasporte diferentes; de acuerdo con los requerimientos efectuados por el contraste de carga.

    ResponderEliminar
  10. La cadena de suministros se compone de varias actividades, una de ellas son la distribución de los productos y el abastecimiento de materias primas las cuales se realizan utilizando un medio de trasporte efectivo y de bajo costo o bien el que la organización requiera, ya que, el transporte de algunos bienes requieren de cuidado especial, cabe mencionar que el coste del producto incrementa su costo debido al medio de trasporte que ocupe, espero continuar nutriendo mis conocimientos esta semana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. En esta ultima semana hemos visto lo concerniente al trasporte, como inicio vimos que el trasporte es el medio por el cual se hace llegar al consumidor un bien o producto que a diferencia del transporte es al métoso, forma o proceso de como se llevara a cabo lo anterior; por deficnición el trasporte es el traslado de un sitio a otro, de personas y mercncias motivados por el hecho de que estan en un lugar pero se neccesitan en otro.

    Las modalidades del trasporte son carretera, ferrocarril, maritimo, aereo y multimodal que es la combinación de dos o más de las anteriores.

    ResponderEliminar