viernes, 22 de mayo de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No.1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.

17 comentarios:

  1. Buenas Días.
    En la clase pasada vimos el tema de normas y reglas ortográficas y de puntuación. Dentro de esto contemplamos la correcta acentuación así como la ortografía y algunas reglas de la misma. Comentaban que es importante la ortografía porque con algún punto que le falte cambia todo el sentido de lo que se quiere decir, cuando más lo será cuando carezca de significado una palabra por su incorrecta forma de escritura. En fin, otra función que tiene esta, es la de que al momento de pedir trabajo en una empresa es un factor de vital importancia que las personas sepamos ir acorde a las reglas gramaticales de nuestro idioma, sin embargo, hemos caído en tanto errores de escritura que de alguna manera u otra ya estamos acostumbrados a hacerlo y lo hacemos sin pensar si estamos haciéndolo de forma correcta. Es importante recalcar que se puede buscar la correcta escritura de una palabra, lo que nos ayuda a no cometer los “horrores ortográficos”. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas días profesora.
    La clase pasada se abordo el tema de: normas, reglas ortográficas y de puntuación,donde dicho tema es de gran importancia en nuestra formación profesional ya que es el punto de partida para nuestro ingreso en el mundo profesional, nos enseña a saber redactar un texto y sabemos que no es algo sencillo pero el hacerlo correctamente enriquece la lectura, formalidad e importancia de nuestro texto, el escribir incorrectamente una palabra así como los signos de puntuación, cambia el sentido de lo que se quiere expresar y por ello no se consigue el objetivo para el que fue creado y al ser lee ido o redactado por otra persona se le sera difícil ya que no cuenta con los puntos de importancia.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La clase anterior se non explico acerca de "las reglas ortográficas y de puntuación"a lo cual se nos menciona que debemos mejorar nuestra escritura utilizando las reglas ortográficas por que muchos de nosotros escriben con errores y no es adecuado para el nivel superior en el que nos encontramos y es por eso que se nos explica esto para poder mejorar nuestros conocimientos y a la hora de realizar un trabajo hacerlo de manera correcta utilizando las reglas ortográficas y no cometiendo errores como se hacían anteriormente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola
    la clase pasada vimos lo de las reglas ortográficas y de puntuación que son muy portantes para la escritura ,
    El punto (.) señala la pausa que se da al final de un enunciado La coma (,) indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado. si las reglas de puntuacion nos e enciende al enunciado delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La clase anterior analizamos la forma correcta de implementar las reglas ortográficas y de puntuación , para crear los escritos con una correcta comprensión a los demás que desean estudiarlo, el mantener una forma y fondo en un escrito nos permite tener una mayor comprensión e interpretación , la ortografía correcta en la implementación de la b,v,c,s,z, son los casos en los cuales se nos pueden presentar mayores confusiones en el momento de redactar , en los signos de puntuación el usos correcto de la coma, punto , dos puntos, comillas, paréntesis etc.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La clase anterior analizamos la forma correcta de implementar las reglas ortográficas y de puntuación , que nos permiente dar un fondo y forma adecuada a un escrito por lo que facilita la comprencion e interpretación del mismo .

    ResponderEliminar
  7. Hola
    En nuestra clase anterior el tema que se abordo fue muy bueno ya que gracias a este nos dieron a conocer la importancia de tener una excelente ortografía, de esta forma nosotros como futuros Licenciado en Informática Administrativa y Financiera sabremos la forma correcta de redactar un documento y con esto poder realizar nuestras actividades que tengamos planeadas sin tener una perdida de tiempo la cual podamos ocupar en otra actividad, gracias al conocimiento que nos brindaron podremos ser personas más competitivas y de esta forma desarrollarnos más pro-activos.
    También aprendimos la importancia del punto y de la coma en la cual el punto nos Indica el final de un párrafo.
    Posteriormente la coma nos indica una pausa dentro de nuestro texto.
    Con estas y otras reglas más podremos redactar un documento sin ninguna falta de ortografía.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De acuerdo con la clase anterior, revisamos el tema de reglas ortográficas y de puntuación. Es muy importante fortalecer nuestra ortografía y considero que una de las formas más efectivas, es el hábito de la lectura.

    No basta solamente el que desarrollemos ideas, sino que es esencial tener una buena técnica para transmitirlas o expresarlas, ya que sin una coherencia y lógica, se pierde el objetivo que deseamos.

    También considero que no es recomendable fiarse demasiado del corrector ortográfico en el computador, no está de más el revisar el texto manualmente.

    Un excelente inicio de semana para todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    En la clase anterior revisamos el tena de las Reglas de Ortográficas y de Puntuación ya que hoy en día estamos acostumbrados a usar la escritura cambiando letras o sin ponerles en acento de puntuación, para esto debemos de poner bastante atención ya que es de suma importancia al momento crear: documentos, solicitudes de trabajo, etc.
    En si para que estas tenga mejor claridad y la escritura correcta, sin errores ortográficos.
    Gracias.

    ResponderEliminar

  10. En la clase pasada analizamos la forma correcta de redactar la lengua español castellana y su forma correcta de hablarla y redactarla, como sus principales errores en su redacción
    Conclusión: La forma correcta de redactar la lengua española castellana es interpretarla en sus formas de redacción

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Una buena ortografía habla bien de una persona en todos los aspectos; de ahí la importancia de escribir correctamente cualquier texto, independientemente del sitio donde se esté escribiendo (redes sociales, mensajes de celular o algún documento formal).

    Escribir correctamente puede llegar a ser un poco complicado, pero no es imposible. Existen ciertas reglas que nos ayudan a diferenciar qué letras son las que deben usarse. Tal es el caso en el que se presentan combinaciones de “mb”, “mp” y “nv” en las palabras.

    - Antes de “p” se escribe “m” (Ejemplo: comprobar, recompensa, limpio, campamento).
    - Antes de “b” se escribe “m” (Ejemplo: cambiar, diciembre, sombra, rombo).
    - Antes de “v” se escribe “n” (Ejemplo: envejecer, conversación, invierno, investigar).

    Bonita noche a todos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. hola maestra
    En la clase pasada vimos el tema de normas y reglas ortográficas y de puntuación.ya que yo y dos compañeros abordamos el teme fue muy importante ya que para la preparación que llevamos es necesario saber y conocer estas reglas de ortografía
    También aprendimos la importancia del punto y de la coma en la cual el punto nos Indica el final de un párrafo.
    Solo me queda añadir que este es tema nos a dio el conocimiento que algunos ya aviamos perdido en el bueno abito de escribir correctamente

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Profesora!

    En la clase anterior nuestros compañeros expusieron el tema de reglas de puntuación, gracias a ello retro alimentamos la importancia de tener una buena ortografía y más aún estando aun nivel universitario, ya que considero que es de suma preocupación que un universitario siga cometiendo errores ortográficos.

    Coincido con mi compañero Leonardo, la mejor forma de mejorar nuestra calidad ortográfica es leyendo, pero esa iniciativa de nacer de nosotros mismos.

    :) Gracias!

    ResponderEliminar
  15. hola profesora la clase pasada vimosla exposicion de los compañeros la cual trata sobre las reglas de puntuacion por que eso nos ayuda atener buena ortografia sin tener errores y para eso las reglas de puntuacion son muy importantes cuando queramos hacer un trabajo que este bien elaborado y bien presentable.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La ortografía es un aspecto muy importante en nuestra vida diaria puesto que debemos de dar a conocer nuestras ideas de una manera coherente. Lo que nos ayuda mucho a mejorar nuestra ortografía es leer, leer nos aumenta nuestro vocabulario. No sólo en la manera de expresarnos sino también al plasmar nuestras ideas de manera escrita.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    En la clase anterior analizamos las técnicas de redacción y características del lenguaje científico .
    Las técnicas caso de redacción son normas que nos establecen como expresar y escribir distintos textos, la estructura de un escrito que debe contener nombre y verbo para dar a comprender la idea central, la puntuación es importante para mis interpretar de forma correcta nuestras ideas en un escrito, la ortografía punto muy extraña mteresante.
    Los s textos para que sean fáciles de comprensión y estudio de los más mismos esta la coherencia es decir la vinculación de los enunciados , la cohesión son las palabras que cumplen la función de union, la concordancia es la relación interna entre palabras para dar la correcta comprensión.
    El párrafo es un escrito donde se desarrolla determinada idea, hay diferentes tipis de párrafos de descripción, fue nacionales , deductivos, cronológicos, de efecto y causa etc. Los elementos de enlace son: de sucesión, limitación, exclusión, distribución, continuidad.la sencillez es una cualidad de la redacción estriba en redactar las ideas, los conceptos en el uso del lenguaje.

    ResponderEliminar