martes, 6 de octubre de 2015

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL SEGUNDO PARCIAL  PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS ADMINISTRACIÓN 

10 comentarios:

  1. Licenciada buenas tardes la clase pasada tratamos sobre el proceso administrativo los procesos y pasos que van ligadas con ellas que son la mecánica y la dinámica los cuales llevan procesos tales como plantación organización dirección y control determinando cada proceso y organizamos los equipos para empezar con el proyecto

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  2. Buenas tardes en la clase pesada quedamos en realizar un proyecto sobre una empresa tan bien vimos, procesos y pasos que van acorde con ellas que son la mecánica y la dinámica aquellos llevan organisación,dirección,dinámica,etc es lo que recuerdo jejeje

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  3. Buenas tardes licenciada.
    En la clase pasada explico la escala a evaluar para el segundo parcial, organizamos equipos para la elaboración de un proyecto y explico EL PROCESO ADMINISTRATIVO.
    https://www.youtube.com/watch?v=rMS7PAR2eHY
    https://www.youtube.com/watch?v=ocB8JB9e9Yc

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  4. Hola, buenas tardes, la clase anterior estuvimos viendo la forma de evaluación del segundo parcial y explico cómo teníamos que realizar un proyecto teniendo como base el proceso administrativo el cual tenía pasos a seguir por ejemplo:
    LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse

    ACTIVIDADES
    Aclarar, amplificar y determinar los objetivos , pronosticar, establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo, seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos, establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo, establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño, anticipar los posibles problemas futuros, modificar los planes a la luz de los resultados del control.
    LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.

    ACTIVIDADES
    Subdividir el trabajo en unidades operativas (deptos), agrupar las obligaciones operativas en puestos , reunir los puestos operativos en unidades manejables y relacionadas., aclarar los requisitos del puesto, seleccionar y colocar a los individuos en el puesto adecuado, utilizar y acordar la autoridad adecuada para cada miembro de la admón, proporcionar facilidades personales y otros recursos, ajustar la organización a la luz de los resultados del control.
    LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.

    ACTIVIDADES
    Poner en práctica la filosofía de participación por todos los afectados por la decisión, conducir y retar a otros para que hagan su mejor esfuerzo, motivar a los miembros, comunicar con efectividad, desarrollar a los miembros para que realicen todo su potencial, recompensar con reconocimiento y buena paga por un trabajo bien hecho, satisfacer las necesidades de los empleados a través de esfuerzos en el trabajo, revisar los esfuerzos de la ejecución a la luz de los resultados del control,
    EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
    Comparar los resultados con los planes generales. Evaluar los resultados contra los estándares de desempeño, idear los medios efectivos para medir las operaciones, comunicar cuales son los medios de medición, transferir datos detallados de manera que muestren las comparaciones y las variaciones, sugerir las acciones correctivas cuando sean necesarias, informar a los miembros responsables de las interpretaciones, ajustar el control a la luz de los resultados del control.

    También rescato que tanto hay cosas buenas sobre el proceso de administración también hay cosas malas.
    Eso sería todo de mi parte, hasta luego.

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  5. Hola buenas tardes a todos…
    La clase anterior estuvimos viendo la evaluación del segundo parcial, así mismo se organizaban equipos para el proyecto, cabe destacar que la planeación, organización, dirección son partes fundamentales para el proceso administrativo ya que estas realizan diferentes acciones para cumplir un mismo objetivo

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  6. hola buenas noches licenciada....
    la clase pasada usted nos hablo sobre la forma de evaluación del segundo parcial posteriormente nos dijo que teníamos que elaborar un proyecto para la creación de una empresa, nos platico sobre el proceso administrativo y sus componentes que son: plantación, organización, dirección y control.

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  7. Buenas noches profesora, en la clase del día jueves comenzamos con el segundo parcial viendo como será la rúbrica de evaluación además vimos el tema de proceso administrativo el cual se define como el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que interactúan formando un proceso.
    Tiene 20 beneficios, los cuales tienen la finalidad de que una empresa se opere y maneje con eficiencia y se logre cumplir con los objetivos que se tengan planteados reduciendo las posibilidades del fracaso asegurando el éxito de la empresa.
    Su estructura consta de dos fases:
    Mecánica y Dinámica.
    En la fase dinámica se ven las etapas de planeacion y rganización, en esta parte se plantea lo que se va a hacer, que se va a hacer y como se va a hacer.
    En la fase dinámica se ven las etapas de dirección y control, aquí se plantea ver lo que se hará y cómo se ha realizado.

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  8. Hola buenas noches maestra y compañeros.

    En la clase pasada se inició el parcial número 2, se modificó un poco la evaluación conforme el examen dejando así la escala de evaluación.
    Examen...............40%
    Tareas.................20%
    Exposición...........10%
    Proyecto..............20%
    Carpeta................10%
    100%

    Después se vio el proceso administrativo, en este tema nos encontramos con las siguientes fases.
    La planeación es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.
    La organización, la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.
    La dirección es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.
    El control, la ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

    Sin más que decir les dejo los link de unos de vídeos sobre el proceso administrativo ejemplificados, espero los vean y les guste.

    https://www.youtube.com/watch?v=Zk6ge8zo1qY
    https://www.youtube.com/watch?v=tKfbPhCljS0

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  9. Hola muy buenas noches licenciada:
    La clase anterior nos explicó en general lo que es el “Proceso administrativo”. Su definición se basa en que es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales.
    También se explicó las faces o etapas la cuales se debe seguir para disminuir el riesgo del fracaso en cualquier tipo de empresa, y así permitir que la empresa este muy bien orientada al futuro (éxito de la empresa). Pero hay dos etapas los cuales debemos planificar bien que es la mecánica y la dinámica.
    Mecánica: es planear y organizar.
    Dinámica: dirección y control.
    En conclusión hacia todo lo referido podemos definir en nuestra mente que es un proceso administrativo, saber que necesitamos para estructurarla, cuales son las finalidades que debemos saber para poder estructurarla, y así saber cómo poder llevar acabo todo.

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  10. que tal licenciada y compañeros... en la primer clase del segundo parcial comenzamos con los lineamientos de la evaluación del 2do parcial, el proceso de una administración el cual tiene dos fases: MECANICA Y DINAMICA
    DENTRO LA MECANICA : LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN = SUS ETAPAS SON ¿QUE SE QUIERE?, ¿QUE SE VA? Y ¿COMO SE VA?.
    DINAMICA: DIRECCIÓN Y CONTROL= ¿VER QUE SE HAGA? Y ¿COMO SE REALIZA?.
    Después hablamos sobre crear un proyecto para crear una empresa y conformamos equipos de trabajos para realizar el proyecto.
    bueno seria todo lo vimos en la clase que tengas buen dia

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