martes, 6 de octubre de 2015

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL SEGUNDO PARCIAL  PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS ALTA DIRECCIÓN 

26 comentarios:

  1. HOLA!!!
    En la sesión del día miércoles 30 de Octubre el tema que se expuso fue de Resilencia Empresarial puesto que este es un tema de gran importancia ya que la palabra Resilencia es la capacidad de enfrentar o resolver algunas situaciones que se puedan presentar en una empresa y para esto debe existir un líder con esta capacidad para afrontar las dificultades, con esta las empresas pueden llegar a ser líderes de acuerdo con la innovación que vayan sacando ya que existe mucha competencia entre las empresas puesto que van innovando día con día algo nuevo para sacarlo al mercado. En la sesión del día jueves otro tema que se expuso fue El Poder del Manejo de la Información está más que nada es la forma en la que cada persona tiene a su cargo la información específica y para esto existen varias formas de poder que aún deben de ser aplicadas para que se lleve un buen manejo del información , este término se puede basar en 2 formas que sería la pura que es la que se utiliza al momento y la aplicada esta se lleva a la práctica y un mal manejo de información puede hacer a que una empresa se vaya a la quiebra y no de buenos resultados.

    ResponderEliminar
  2. Todas las personas en algún momento han estado frente a diferentes problemas los cuales la mayoría tienen solución sin embargo no todas desarrollan esta habilidad de resolver los mismos; ah esta habilidad la define la palabra resiliencia que es una característica indispensable para el crecimiento como persona, muy importante; ahora la resiliencia empresarial es una característica obligatoria y necesaria para todo líder que se encuentra en una empresa así como de todo el personal que la conforma para de esta manera llevar al éxito a la misma, ya que con esta habilidad se busca que el líder tenga la solución de las diferentes problemáticas que se pueden presentar a lo largo del desarrollo de la empresa y no mantener perdidas.
    El poder de la información es otro aspecto muy importante y cuidadoso de manejar, así como implica gran responsabilidad. Definir el poder como aquella capacidad que tiene determinada persona para influir en otras para que realicen distintas acciones. Existen diferentes tipos de poder que son el coercitivo, legitimo, de recompensa, de referencia, informativo y basado en la experiencia, todos y cada uno de ellos con la misma finalidad de ejercer esa influencia en otras personas para ejecutar una acción que va en función del progreso de un organismo social es decir una empresa.

    ResponderEliminar
  3. En las sesiones pasadas se abordaron dos temas principales como son resiliencia empresarial y el poder de la información, los dos temas de gran importancia ya que cada uno de ellos permite el desarrollo de capacidades y habilidades frente a una problemática.
    Resiliencia empresarial se refiere aquella capacidad de salir adelante cuando se presentan adversidades dentro de una empresa, además de poseer de ciertas habilidades para tomar una decisión correcta de manera que no afecte a la empresa. Dentro de una empresa debe de existir un líder resiliente aquella persona que tiene la capacidad para afrontar las diferentes problemáticas que se presenten y no dejarse derrotar por estos, un aspecto importante es la innovación puesto que ayuda a que siempre estén actualizados y haya una mejor competitividad con las demás empresas y de esta manera ser exitosas.
    El poder de la información es muy importante ya que permite ejercer influencia sobre las demás personas y en algún momento las utilizamos. Existen diferentes tipos de poder como el legítimo, de recompensa, coercitivo, basado en la experiencia, basado en la información y de referencia, cada uno de estos tiene una función determinada dependiendo del momento en que se ocupe para poder influir sobre una persona.

    ResponderEliminar
  4. En la clase pasada analizamos el tema de resiliencia empresarial el cual lo desarrollaron mis compañeros con la ayuda de la maestra es un tema muy importante que se aplica casi siempre en la vida diaria ya que esto es la capacidad que tiene una persona o grupo para hacer frente a las adversidades y la habilidad para seguir proyectándonos hacia el futuro, esto es algo muy propio el ser humano siempre tiene que enfrentarse a la vida o proyectarse hacia el futuro por naturaleza el principal objetivo de este tema es preparar la organización para que sean más fuertes en cualquiera de sus niveles así como también reducir el tiempo de recuperación, tiene como finalidad transformar sus nuevas ideas en negocios. En la segunda clase se analizó el tema de poder del manejo de la información, existen 6 tipos de poderes como legítimo, de recompensa, coercitivo, basado en la experiencia, informativo, y de referencia. Poder es la capacidad, facultad o habilidad para llevar acabo determinada acción. El manejo de la información se refiere a la confidencialidad y exactitud de la información reunida en durante un estudio el manejo inadecuado de esta puede conducir al desperdicio de recursos, para que no se cometan estos errores debe existir seguridad y almacenamiento.

    ResponderEliminar
  5. En la clase pasada se expuso el tema de Resilencia empresarial la cual se entiende como la capacidad que tenemos para resolver las situaciones que se nos presentan en este caso hablando de una empresa el directivo tiene que ser una persona resiliente para que la empresa pueda ser mas productiva y no se estanque para que se tenga una adecuada resilencia empresarial se debe de contar con credibilidad y gestión de riesgo, innovación, idea -negocio contar con resilencia es la clave del éxito profesional y empresarial.
    En la segunda clase se abordo el tema de el poder de la información entendiendo como poder a la capacidad de ejercer influencia sobre alguien o algo;existen 6 tipos de poder el legitimo,de recompensa, coercitivo, basado en experiencia,informativo,de referencia los cuales nos llevan a ejercer influencia sobre los demás.
    La autoridad es la facultad de mandar y la obligación correlativa de obedecer existen dos tipos de autoridad la jurídica y moral .
    El manejo de la información entonces es la confidencialidad y valides de la información utilizada, por lo que es importante manejar con cuidado la información que se esta utilizando.

    ResponderEliminar
  6. El primer tema que se abordó en las clases pasadas fue: Resiliencia Empresarial ya que esta se define como la capacidad o actitud que tiene toda persona para enfrentarse a cualquier adversidad y resolver problemas ya que es una habilidad que debe de poseer cualquier persona para salir adelante, lo más importante es en las empresas ya que al estar en un problema deben afrontarlo positivamente y salir adelante lo más pronto posible de lo contrario las perdidas serian enormes.
    El segundo tema muy importante es: El poder de la información, ya que en este se comentó, la gran importancia que tiene el poder y este es la capacidad que tienen algunas personas que influyen en otras para que estas realicen una determinada acción, en la vida diaria y sobre todo en una empresa, existen 6 tipos de poder ya que en cada uno se caracteriza el tipo de persona que ejerce su poder sobre otras, en los cuales se encuentran: legítimo, de recompensa, coercitivo, basado en la experiencia, informativo, y de referencia. Otro punto importante es la confidencialidad de cualquier tipo de información que se genera dentro de una empresa ya sea pura o aplicada y el manejo que se le dé a cierta información debe de ser con mucha responsabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Durante las clases anteriores se abordaron temas muy interesantes e importantes en cualquier área empresarial, el tener la capacidad para enfrentar un problema o alguna adversidad se le conoce como resiliencia empresarial, esta actitud es muy importante en un alto directivo. otro tema de suma importancia es el poder d la información, saber manejarla y la capacidad de influir en las demás personas suele ser de mucha utilidad para poder manejar las adversidades por las cuales este enfrentando una empresa.
    Así mismo de mencionaron conceptos como autoridad y confidencialidad que son temas que van de la mano con los anteriormente mencionados.

    ResponderEliminar
  9. Los temas que se abordaron en la clase pasada son la resiliencia empresarial y el poder del manejo de la información. Estos dos temas son de gran importancia para desarrollarnos adecuadamente dentro de una empresa ya que nos permite comprender y analizar cada aspecto, dentro de la resiliencia se puede observar como las personas son capaces de hacerle frente adversidades así como la habilidad para seguir proyectándose hacia el futuro.
    Es por ello que la resiliencia tiene una gran relación con el poder del manejo de la información ya que se basa de diversos aspectos ya que utiliza una confidencialidad única dentro de una empresa para desarrollarse adecuadamente. El poder del manejo de la información como su nombre lo dice tiene la capacidad para llevar un control de la información, se compone de varios tipos como: legitimo, de recompensa, coercitivo, basado en la experiencia, basado en la información, de referencia y el poder de especialización.

    ResponderEliminar
  10. Las clases pasadas se abordaron temas de suma importancia entre ellos RESILIENCIA EMPRESARIAL: es la capacidad que tiene una persona o una empresa para ser frente a las adversidades que se nos presentan en algún lugar o empresa mediante estrategias que permitan la superación en poco tiempo y de forma más hábil como lo son innovación, creatividad, ideas si una empresa no tiene personas con esta competencia será muy difícil de sobresalir ya que actualmente con la globalización día con día empresas abren , otra tantas se mantienen y algunas otras sobresalen y por el contrario algunas quiebran es por ello que hay que desarrollar habilidades y competencias que nos permitan ser buenos lideres resilientes.

    Otro tema fue el de PODER DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN que forman parte de un buen líder es importante recalcar que se dieron a conocer la diferencia entre autoridad y poder. La autoridad es la facultad que tiene para mandar y ser obedecidos, el poder es la capacidad que tiene la persona para ejercer influencia sobre otras dentro de esta se encuentran seis tipos de poder: legítimo, de recompensa, coercitivo, basado en experiencia, basado en información, de referencia, todos ellos son importantes porque cada uno tiene diferente tipo de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La clase pasada expuse el tema de reciliencia empresarial es un tema muy interesante ya que es la manera en que afrontamos los problemas en cualquier ámbito el tema se presto para dar gran cantidad de ejemplos lo entindi muy bien y se me iso muy interesante. La otra clase expusieron lo de poder es un tema muy amplio vimos varias definiciones y su diferencia con autoridad es cuando mandas y obedecen y el poder todo mundo lo puede tener aun que diferente manera.

      Eliminar
  11. Hola buenos días!!
    En la sesión pasada se abordo el tema de resiliencia empresarial, que es la capacidad de resolver problemas de una forma eficaz y eficiente, esto quiere decir que sea resolverlo de forma rápida y que este bien hecho.
    Es importante saber elegir la mejor opción para no perjudicar en este caso a la empresa. Siempre se tienen que tener varias alternativas para poder resolver cualquier problema que se enfrente, ya sea el mas mínimo se tiene que resolver de una forma inteligente.
    Y en el poder del manejo de la información es la forma que cada individuo tiene a su cargo y existen varios tipos de poder entre ellos estan: legitimo, de recompensa, basado en la información, basado en la experincia y de referencia; los cuales estan muy ligados a la forma de tener un liderazgo es una empresa

    ResponderEliminar
  12. Buenos días las clases anteriores se abordo los temas de residencia empresarial y poder ejecutivo, cada persona tiene un poder diferente ya que no todos somos iguales. La residencia empresarial es la capacidad para que puedas resolver problemas ya que en cualquier momento nos podemos enfrentar algunos de ellos y tenemos que encontrar la solución al momento.

    ResponderEliminar
  13. En la clase pasada se abordó el tema de resilencia empresarial el cual es el enfrentar cualquier problema o situación que se hace frente en una empresa y esto tiene que tener en cuenta un líder así mismo siendo innovador, debido a que en las empresas existen competencias pero no todos tienen las habilidades para desarrollar algo bien.
    El segundo tema que se abordó fue el poder de la información, entendiéndose como poder que es la influencia para generar que las personas realicen una determinada situación en la vida diaria, existen 6 tipos de poder los cuales se pueden presentar en cada persona diferente por el poder que tienen sobre los demás.

    ResponderEliminar
  14. hola!
    en la clase pasada se expuso el tema de resilencia empresarial: menciona que es la capacidad que tiene un individuo para ser frente a las adversidades que se presentan al transcurso de los días, tomando en cuanta estrategias que permiten la superación de la misma alguna de ellas son la innovación, creatividad, e ideas. también se abordo el tema de poder donde se menciono que el poder es la capacidad de ejercer influencia sobre los demás, pero que va acompañado de la autoridad y que la autoridad es la facultad que tienen de influir para mandar sobre los demás.
    también se menciono que existen diversos poderes algunos de ellos son el legitimo, reflexivo, recompensa, coercitivo, entre otros y que cada uno son importantes en diversas áreas

    ResponderEliminar
  15. la resilencia empresarial nos enseña a hacer estrategias frente a adversidades. con la competitividad, innovación, creatividad, liderazgo entre otras mas son piezas clave para la aplicación de elementos estratégicos en la superación de la empresa. Agregado a este tema el poder se incluyo en clase, ya que la diferentes formas de poder pretenden y dan ventaja de ser líder, ya que algunas personas se les da pero es mejor ganárselo, esto implica la recaída de responsabilidad sobre un elemento y al mismo tiempo la ganancia de liderazgo con su formación. con esto abordaríamos puntos sobre el apoyo a la dirección empresarial u organizativa.

    ResponderEliminar

  16. El tema que se abordó la clase pasada fue resiliencia empresarial.
    La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para afrontar las problemáticas de una empresa y seguir proyectándose hacia el futuro, se realizará mediante estrategias que permitan la superación en poco tiempo. También se abordó el tema de poder del manejo de la información que forma parte de un buen líder. El poder es la capacidad que influye una persona sobre otra. Existen varios tipos de poder:

    Legítimo, de recompensa, basado en información, basado en experiencia, de recompensa. La autoridad: es la facultad que tiene para mandar y ser obedeciendo.

    ResponderEliminar
  17. Hola buenos días
    Las clases anteriores se abordaron temas de la resiliencia empresarial lo cual es una capacidad que todos debemos desarrollar para poder resolver problemas en una empresa lo mismo que ayudara para la vida diaria, así mismo conocer las estrategias que tienen como credibilidad y la gestión de riesgo estos dos nos ayudaran a crear un ambiente de confianza y disminuir riesgos en la empresa para poder proyectarse en el futuro.
    Otro tema fuel el poder del manejo de información el cual aprendemos que existen diferentes tipos de poder y la diferencia que hay entre autoridad todos podemos desarrollar cualquier tipo de poder siempre y cuando sepamos cual es el adecuado lo mismo pasa con los tipos de autoridad que se desarrolla en una empresa ya que si no se hace un uso adecuado podemos tener problemas como la condición de desperdicios de recursos.

    ResponderEliminar
  18. hola profesora buenos días comento mi tarea en la cuenta de mi compañera debido a que mi correo no la puedo abrir. ATTE: ALEJANDROHERNANDEZ

    los temas de la clase pasada se abordaron temas de poder y de resiliencia empresarial estos son capacidades para poder enfrentar problemas en la empresa lo mismo de como saber ser un buen líder con estas herramientas pudiéndonos proyectarnos en un futuro a través de la innovación y estrategias aportando actitud sobre todo.

    el poder se refiere ala habilidad para llevar a cabo una acción, existiendo diferentes tipos de poder como legitimo,recompensa, coercitivo, experiencia etc. llevándose de la mano con la autoridad existiendo dos tipos de esta, si nosotros desarrollamos cada una de estas podremos solucionar cualquier adversidad que exista en una empresa.

    ResponderEliminar
  19. Buenos Dias
    la clase pasada se abordo el tema de resiliencia empresarial la cual es la capacidad de resolver problemas de manera eficiente y eficaz lo que quiere decir bien hecho y rápido, es importante saber tomar decisiones ya que si en la resiliencia empresarial se toma una decision inadecuada puede llevar a la quiebra a una empresa.

    El poder es la capacidad para influir sobre las personas y la autoridad que es un poder otorgado es importante el diferenciar entre poder y autoridad por que esto puede ser la diferencia de que una empresa tenga exito o no lo tenga

    ResponderEliminar
  20. HOLA
    En la clase pasada se expusieron temas muy importantes en una organización a la hora de tomar una decisión como lo es la Resiliencia que es como la persona o la organización tiene la capacidad para solucionar cierto problema y darle una solución que traiga beneficios.
    Otro tema de importancia fue el de poder: que es la influencia que ejerce una persona hacia otros y con ello guiarlos hacia el beneficio de la empresa y con ello el éxito de la misma.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días…
    Los temas abordados durante las dos sesiones fueron resiliencia empresarial y poder. Aspectos que son muy importantes dentro de la administración de una empresa u organización ya que crean una parte fundamental del desarrollo en una empresa marcando pautas que puedan predisponerse ante los problemas que se puedan suscitar en una empresa.
    La resiliencia empresarial es la capacidad de afrontar cualquier problema y es un punto clave en el desarrollo de una empresa ya que impide que cualquier empresa llegue a tener fracaso. Por otro lado el poder es la capacidad para generar influencia sobre los demás, existen tipos de poder cada uno marcado por algún aspecto entre ellos esta e poder legitimo, de referencia de recompensa, coercitivo, basado en experiencia y basado en la información cada uno apegado a un tipo de área de acuerdo a su aplicación, sin embargo también se habla de autoridad que es el poder otorgado.
    Estos aspectos pueden ser un punto clave que marque la diferencia en las empresas de acuerdo a su uso.

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Los temas que la clase pasada fueron Resiliencia empresarial trata de la capacidad que tiene cada empresa o las personas para enfrentar cualquier adversidad o problema de la empresa, así como solucionar este problema tomando en cuenta las capacidades con las que se cuenta.
    Otro tema fue Poder y este es la capacidad de autoridad, o influencia que se ejerce sobre los demás y con esto tener el beneficio de una empresa.

    ResponderEliminar
  23. resiliencia
    ya que esta se define como la capacidad o actitud que tiene toda persona para enfrentarse a cualquier adversidad y resolver problemas ya que es una habilidad que debe de poseer cualquier persona para salir adelante, lo más importante es en las empresas ya que al estar en un problema deben afrontarlo positivamente y salir adelante lo más pronto posible de lo contrario las perdidas serian enormes.
    poder la capacidad de convencer a los demás ya que si le designa el poder a cada persona y los diferentes tipos de poder que existen en la empresa

    ResponderEliminar
  24. Hola…
    La clase anterior se expuso el tema de resiliencia empresarial y poder en donde la resiliencia se explicaba como la capacidad que tiene cualquier individuo en el campo que este de resolver problemáticas o situaciones que se presenten en el momento y esta hace que la empresa pueda salir adelante ante cualquier situación para que esta sea más productiva y el poder como la capacidad para dirigir un determinado grupo de personas en donde se hablaron de 6 tipos de poder sin embargo yo me puedo identificar con el de experiencia ya que este es el que adquirimos cada día o el que nos dan por así decirlo y tiene mucho que ver en el ámbito empresarial ya que el dueño de dicha empresa es quien tiene la habilidad de ejercer un poder sobre sus empleados.
    También se hablo de autoridad y se menciono que esta tiene relación con el poder que se establece para poder tomar una buena decisión basados en el poder.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes, en la sesión anterior iniciamos con el primer tema del segundo parcial el cual fue el proceso administrativo, un tema de gran importancia ya que es el que puede llevar a una empresa a ser exitosa a futuro, el proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas a través de las cuales se lleva a cabo la administración, cuenta con cuatro principales propósitos:
     Disminuir el riesgo de fracaso
     Evitar los errores y asegurar el éxito de la empresa
     Administrar con eficiencia los recursos de la empresa
     Asegurar el éxito en el futuro
    Para poder realizar el proceso administrativo es necesario utilizar las fases y etapas mecánica (planeación y organización) y dinámica (dirección y control), este proceso es el que todas las empresas o negocios deberían de seguir para alcanzar el éxito y objetivos deseados, aunque este proceso es el ideal también cuenta con limitantes (tiempo, dinero y esfuerzo) que hacen que muchas empresas o negocios opten por evitarlo, es por esto que pocas empresas ponen en práctica este importante proceso y se posicionan como número 1 en ventas y alcanzan las metas y éxito deseado.

    ResponderEliminar