martes, 6 de octubre de 2015

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS.  MERCADOTECNIA

29 comentarios:

  1. hola profesora buenas tardes soy Tania deseándole un buen inicio de semana me gusto la pregunta con la que se inicio la exposición porque se trata no solo observar sino de analizar todo el proceso mercadotécnico que conlleva la publicidad para así adentrarse en la conciencia humana e impulsar no solo la compra sino la generación de conciencia para influir no solo en nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  2. hola profesora!!!
    en la clase pasada vimos lo que fue un pequeño comercial de Sidral Mundet y nos enfocábamos en bastantes cosas pues hacia una pregunta muy detonadora el hacer las cosas "a la Mexicana " para muchos nos identificamos con la pregunta y por ovia razón decimos que es hacerlo bien, a la primera, sin miedos etc. en si el comercial dura aprox 3 seg donde pasa el producto lo demás es algo sobrante pero con esos 3 seg lo identificamos y llego a nuestro inconsciente. la estrategia de un producto se toman 3 factores
    *necesidad
    *deseo
    *expectativas
    que si no se toman en cuanta la producción del producto fracasara

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches Licenciada Elsa..
    la clase del miércoles de la semana pasada en la exposición de los compañeros nos dieron la introducción de inicio realizando una pregunta detonadora ¿Que es hacer las cosas ala Mexicana?
    Las respuestas de nosotros fueron: hacerlo rápido, dejarlo ala mera ora,tarde, en fin varias respuestas, posteriormente nos mostraron el comercial de Sidral Mundet donde respondían la pregunta esto nos deja a que podemos hacer las cosas con eficiencia y eficacia a la mexicana.
    Excelente inicio de exposición que nos brindaron los compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches Licenciada Elsa..
    la clase del miércoles de la semana pasada en la exposición de los compañeros nos dieron la introducción de inicio realizando una pregunta detonadora ¿Que es hacer las cosas ala Mexicana?
    Las respuestas de nosotros fueron: hacerlo rápido, dejarlo ala mera ora,tarde, en fin varias respuestas, posteriormente nos mostraron el comercial de Sidral Mundet donde respondían la pregunta esto nos deja a que podemos hacer las cosas con eficiencia y eficacia a la mexicana.
    Excelente inicio de exposición que nos brindaron los compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora!. La clase pasada iniciaron los compañeros con el tema de productos. Se hablo mucho sobre los productos de calidad que hay aquí en México, aunque nosotros los mexicanos no consumimos los de calidad y pues los extranjeros si lo hacen. Desde mi punto de vista creo que la economía influye mucho en este proceso ya que aveces no tenemos el capital o si lo tenemos preferimos ahorrarnos este dinero y consumir productos con menos calidad por el hecho de ser mas baratos. Algo que podríamos hacer es generar conciencia en nosotros y empezar a consumir estos productos y valorar el trabajo de nuestra gente en México y no de los chinos por ejemplo. También hablamos de tres puntos importantes a considerar en lo que son los productos que es necesidad, deseo, y expectativa, que pues depende de la solvencia económica que se tenga para satisfacer estas necesidades, aunque hoy día cada vez demandamos productos mas por deseo que por calidad debido a la competencia que hay entre las empresas por vendernos sus productos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesora, la semana pasada comenzamos con un nuevo tema de la materia, que se refiere acerca del producto y esta estrategia es una de las mas importantes dentro de lo que es la mercadotecnia, puesto que los productos son el punto principal en una empresa si el producto no tiene las características que el cliente desea el producto no se vendería. Este tema sera de mucho interés donde debemos abarcar todos los puntos que necesita un producto para ser el indicado para ser ofertado al mercado.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesora, la semana pasada comenzamos con un nuevo tema de la materia, que se refiere acerca del producto y esta estrategia es una de las mas importantes dentro de lo que es la mercadotecnia, puesto que los productos son el punto principal en una empresa si el producto no tiene las características que el cliente desea el producto no se vendería. Este tema sera de mucho interés donde debemos abarcar todos los puntos que necesita un producto para ser el indicado para ser ofertado al mercado.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.
    La clase anterior iniciamos un tema nuevo acerca de los productos, los cuales se definen como un bien o servicio consumible y tenga como característica principal la satisfacción de las necesidades. Un producto es un conjunto de elementos que entrelazados en si dan distinción especial al producto por lo que lo diferencian de los demás de su especie o clase. Además de poseer un conjunto de elementos, tiene una clasificación que lo diversifica dependiendo la razón para la que fueron creados. Alguna de las cosas que resaltan respecto a la exposición fue el video de Sidral Mundet, acerca de "Hacer las cosas a la mexicana", el cual muestra que no todo lo hecho en México es a medias, mediocremente, con el menor esfuerzo posible y sobre todo cobrando por algo que no está bien hecho como si lo estuviera. El pueblo mexicano ha demostrado tener las agallas para hacer las cosas bien, no a medias, ni mediocremente. México está pasando por una etapa tan difícil que muchas personas no saben qué hacer, ni que decir. Esa es una razón por la que el pueblo mexicano no da su mayor esfuerzo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Lic. Elsa:
    En la clase anterior, se dio una pequeña introducción al siguiente tema, analizando un pequeño comercial con el cual se pueden identificar los factores involucrados y la o las estrategia(s) que la mercadotecnia emplea para conseguir un gran auge de un producto. Además se puede determinar una vez mas el enfoque primordial que la mercadotecnia le proporciona a la psicología.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes Licenciada, la semana pasada terminaron las compañeras de exponer lo que fue segmentación de mercado, en donde además de darnos otras formas en las que se segmenta el mercado, nos hablaron de los nichos de mercado los cuales son segmentaciones de mercado más pequeños, en donde los clientes son mucho más exigentes en las características o necesidades que debe cumplir cierto producto.

    Este tipo de mercado (nichos), va más dirigido a productos que son de lujo o que solo ciertas personas están dispuestas y tienen la solvencia económica para poder adquirir este bien. Este tipo de mercado es muy difícil de complacer además de poder encontrar, pero si el producto es verdaderamente bueno estos serán los clientes más fieles que puede haber.

    También el equipo número 3, comenzó con su exposición dándonos una interrogante: "¿Que es hacer las cosas a la mexicana?", pregunta que muchos de nosotros alguna vez nos hemos hecho o que era la primera vez que la escuchábamos; se refería a un comercial de Mundet, en donde nos hace conciencia de ¿qué es lo que estamos haciendo nosotros como mexicanos? Hacer las cosas a la mexicana es a mi criterio hacer las cosas de una manera creativa y diferente, dándole tal vez doble sentido o sentido del humor, con alegría y entusiasmo, porque esa es una cualidad que nos diferencia de otros países, y los mismos extranjeros lo han expresado así.

    Los nuevos productos que se introduzcan al mercado deben de responder a tres características importantes: necesidad, deseo y expectativa; los productos deben de superar las expectativas de los clientes, satisfacer mejor sus necesidades de lo que se imaginaron. Esto es lo que hace los comerciales, cambian las expectativas cambiando el sentido de la frase y proponiendo significados alternativos.

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora, la última clase comenzamos la exposición que tiene como objetivo principal la definición de los productos. Comenzando la exposición presentaron un comercial, donde establece una pregunta fundamental e impactante, “¿Qué es hacer las cosas a la mexicana?”. Hoy con certeza puedo responder que, “Hacer las cosas a la mexicana” es levantarse cada día a las 5 de la mañana y correr al trabajo donde se labora más de 8 horas, después continuar con las labores personales y del hogar o ir a otro trabajo para mantener una familia o una carrera dónde llegar a la casa a descansar es a las 12 de la noche y al entregarse la quincena solo recibir unos cuantos pesos. Eso es hacer las cosas a la mexicana. Hacer las cosas a la mexicana es hacer las cosas bien hechas aunque se valoren poco.
    Después de lo anterior, continuamos estableciendo que son los productos y las ideas que se recatan es que son bienes y servicios o materiales tangibles e intangibles que son desarrollados y producidos para satisfacer necesidades planteadas por los clientes, los cuales a su vez cuentan con un poder adquisitivo que les permite comprar ciertos productos dependiendo de los aspectos antes mencionados. Un producto debe estar fundamentado en un Estudio de Mercado, previamente realizado, en el cual se definan objetiva y claramente las necesidades, así como también los deseos que muestre un cliente actual (principalmente) y uno potencial para de esta forma llenar sus expectativas.

    ResponderEliminar
  13. Hola profesora buenos días, las clases pasadas el segundo equipo termino de exponer el tema de segmentación de mercado y continuo el tercer equipo con el tema de productos. Los compañeros iniciaron con un video muy llamativo que en lo personal me deja mucho que decir como mexicana. La cual la pregunta principal fue ¿Qué hacerlo a la mexicana? Muchos respondimos que es hacerlo al aventón, de un día para otro o sin más una hora antes, en realidad como mexicanos no le ponemos mucha atención a lo que asemos en nuestro trabajo. En casos escasos existen mexicanos que en realidad realizan las cosas de manera eficiente y eficaz.
    Otra interrogante que hiso uno de mis compañeros fue ¿Qué si en México existe alta calidad en los productos del país? Por lo cual concluimos que sí, ya que los productos que se exportan para otros países deben cubrir ciertas normas de calidad para que sean exportados y en muchos casos se pueden suponer que lo mejor de lo que se produce en nuestro país se va para otros países y lo de menos calidad se queda aquí para nosotros.
    Estos temas son muy interesantes ya cada uno tiene puntos diferentes y se pueden compartir los ideas.

    ResponderEliminar
  14. La clase trato de la importancia del producto ya que en él se desglosa toda la identidad de la empresa para poder sobresalir en el mercado y se tiene que detallar a fondo el tipo de producto que se va a elevar a cabo la mayor importancia del producto se da en el diseño ya que en el se puede detallar la elaboración del mismo en el cual se contempla precio, calidad, peso, giro etc. Y que así pueda tener el mayor impacto en el sector económico.
    También se mostró la estrategia del BCG donde el autor muestra cómo es que funciona la clasificación del producto en rangos de tasad e intereses.

    ResponderEliminar
  15. hola licenciada en la clase pasada iniciamos con nuevo tema el cual su inicio fue muy interesante ya que un integrante de su equipo nos lanzo una pregunta que nos dejo fríos a todos y sin respuesta alguna que que todos contestamos mal, el tema que se abordo fue "productos" muy interesante va que nos dieron a conocer la introducción de este tema.

    ResponderEliminar
  16. Hola Licenciada la clase anterior estuvimos comentando acerca de la pregunta que realizo el compañero Edgar ¿Qué es hacer las cosas a la mexicana? Con base a la materia que estamos cursando (mercadotecnia) se mencionaban varios puntos del impacto que tiene los comerciales en nuestra vida y como es que la publicidad juega con los sentimientos de las personas, las empresas nunca se van a preocupar si dañan o no a los consumidores con sus comerciales a ellos lo único que les va a importar es simplemente vender el producto, los compañeros mencionaban que la estrategia de producto es una de las más importantes dentro de la mezcla de mercadotecnia, si la empresa no cumple con los requisitos deseados por el consumidor este fracasara porque en primera no satisface una necesidad, segunda no satisface los deseos y por último las expectativas del consumidor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola licenciada soy LUIS ANTONIO GARDUÑO SEGUNDO desafortunadamente en esta ocasión no pude acceder a mi cuenta gmail.
    La clase pasada concluyo el equipo número tres con su exposición y comenzamos con un nuevo tema que me llamo mucho la atención que es productos. Lo que me pareció más impactante fue la forma en que comenzaron la exposición con un gran video de publicidad que me hizo reflexionará sobre las cosas que realizo.

    ResponderEliminar
  19. soy francisco javier ramirez
    el tema de la clase pasada me llamo la atención ya que vimos en clase los elementos por los que esta compuesto el producto no solo su definición si no la importancia que se le debe de dar a este instrumento que se be involucrado en la vida diaria de cada persona la forma en la que esta constituida para que esta satisfaga las necesidades básicas de cada persona y en el entorno en el que este esta cumpliendo una funsion especifica la cual es la de satisfacer las necesidades de los individuos que la requieren

    ResponderEliminar
  20. Buenos días profesora, la clase pasada vimos la introducción al tema del producto, se vio que son un conjunto de atributos que sirven para satisfacer tres factores importantes dentro de la mercadotecnia, los cuales son:
    Necesidades
    Deseos
    Expectativas
    Estos factores son importantes ya que permiten el éxito o fracaso de un producto, también vimos el video de un tipo de refresco en el que se nos hace reflexionar sobre lo que creemos de México, pienso que esta reflexión es importante puesto que como mexicanos debemos darle más importancia a las actividades económicas del país ya que de una u otra forma repercuten en nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  21. La clase pasada iniciaron los compañeros con el tema de productos. Se hablo mucho sobre los productos de calidad que hay aquí en México, aunque nosotros los mexicanos no consumimos los de calidad y pues los extranjeros si lo hacen.
    comprende características.
    • Fracción de un segmento
    • Grupo pequeño
    • Necesidad especifica
    • Voluntad de compra
    • Capacidad económica
    • Operaciones especializadas
    • Necesidad y deseo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. hola buenos días profesora.
    En la clase pasada, nuestros compañeros nos siguieron compartiendo el siguiente tema, analizando un pequeño comercial con el cual se pueden identificar los factores involucrados y la o las estrategias que la mercadotecnia emplea para conseguir un gran auge de un producto.
    también se vio que son un conjunto de atributos que sirven para satisfacer tres factores importantes, los cuales son:
    Necesidades
    Deseos
    Expectativas.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes profesora en la clase anterior empezamos a abordar el tema de el producto que es clasificación y vimos una pequeña introducción acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lic. Buenas noches la clase pasada iniciaron los compañeros con el tema de productos. Se hablo mucho sobre los productos de calidad que hay aquí en México, aunque nosotros los mexicanos no consumimos los de calidad y pues los extranjeros si lo hacen dialogando con los compañeros se considero q los productos mexicanos son buenos solo que consumimos de otros lados ya sea por la marca el precio etc. Algo que podríamos hacer es generar conciencia en nosotros y empezar a consumir estos productos y valorar el trabajo de nuestra gente en México y no de los chinos por ejemplo ya que son los productos más baratos pero de menor calidad ya que solo duran un cierto tiempo “ratos”. También hablamos de tres puntos importantes a considerar en lo que son los productos que es necesidad, deseo, y expectativa, que pues depende de la solvencia económica que se tenga para satisfacer estas necesidades.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lic. Buenas noches la clase pasada iniciaron los compañeros con el tema de productos. Se hablo mucho sobre los productos de calidad que hay aquí en México, aunque nosotros los mexicanos no consumimos los de calidad y pues los extranjeros si lo hacen dialogando con los compañeros se considero q los productos mexicanos son buenos solo que consumimos de otros lados ya sea por la marca el precio etc. Algo que podríamos hacer es generar conciencia en nosotros y empezar a consumir estos productos y valorar el trabajo de nuestra gente en México y no de los chinos por ejemplo ya que son los productos más baratos pero de menor calidad ya que solo duran un cierto tiempo “ratos”. También hablamos de tres puntos importantes a considerar en lo que son los productos que es necesidad, deseo, y expectativa, que pues depende de la solvencia económica que se tenga para satisfacer estas necesidades.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lic. Buenas noches la clase pasada iniciaron los compañeros con el tema de productos. Se hablo mucho sobre los productos de calidad que hay aquí en México, aunque nosotros los mexicanos no consumimos los de calidad y pues los extranjeros si lo hacen dialogando con los compañeros se considero q los productos mexicanos son buenos solo que consumimos de otros lados ya sea por la marca el precio etc. Algo que podríamos hacer es generar conciencia en nosotros y empezar a consumir estos productos y valorar el trabajo de nuestra gente en México y no de los chinos por ejemplo ya que son los productos más baratos pero de menor calidad ya que solo duran un cierto tiempo “ratos”. También hablamos de tres puntos importantes a considerar en lo que son los productos que es necesidad, deseo, y expectativa, que pues depende de la solvencia económica que se tenga para satisfacer estas necesidades.

    ResponderEliminar