lunes, 23 de noviembre de 2015

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

21 comentarios:

  1. Hola licenciada la clase pasada abordamos el tema del ciclo de vida del producto, línea de productos y mezcla de productos.
    Dentro del ciclo de vida del producto se encuentra la introducción que es cuando el producto se lanza al mercado. Crecimiento comienzan a tener pocas utilidades, madurez el producto se posiciona en el mercado y la declinación el producto comienza a salir del mercado.
    La linea de producto son `productos que están estrechamente relacionados por su función similar. La línea de productos se pueden ampliar hacia arriba, abajo o mixta. Y por último la mezcla de productos es la lista de productos de una compañía. Es todo por el momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola licenciada que tal como está, en la clase pasada abordamos tema nuevo “ciclo de vida del producto, línea de productos y mezcla de productos, dentro de estos temas ya se había abordado el ciclo de vida de los productos lo cual es muy importante ya que da a conocer la rentabilidad que puede llegar a tener un producto de nueva creación. También se habló y se dieron a conocer las estrategias de mercado en lo cual se dice que en ocasiones se tiene que ampliar la línea del producto ya se de manera hacia abajo o hacia arriba dependiendo los beneficios que se deseen conseguir, y la mezcla de productos es aquella que pretende satisfacer la necesidad de los productos a través de una herramienta muy parecida a la matriz BCG, es una herramienta que nos permite ver la rentabilidad de los productos de una empresa.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes profesora en la clase pasada estuvimos abordando un nuevo tema CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO lo cual es muy importante ya que da a conocer la rentabilidad que puede llegar a tener un producto de nueva creación. Se habló y se dieron a conocer las estrategias de mercado en lo cual se dice que en ocasiones se tiene que ampliar la línea del producto ya se de manera hacia abajo o hacia arriba dependiendo los beneficios que se deseen conseguir, y la mezcla de productos es aquella que pretende satisfacer la necesidad de las personas a través de una herramienta muy parecida a la matriz BCG, es una herramienta que nos permite ver la rentabilidad de los productos de una empresa, así como también saber que productos son los que mas se venden y cuales son los que generan mas gastos para llevar acabo sus ventas..

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes licenciada la clase pasada estuvimos hablando acerca del ciclo de vida de los productos como sabemos un producto no se posiciona en el mercado al momento necesita ciertos pasos para poder llegar hacer un producto en el cual todos los consumidores accedan para ello se desarrolla el ciclo de vida que consta de 4 etapas, la primera es la intrduccion en donde el producto apenas se esta dando a conocer es decir que nosotros como consumidores aun no lo conocemos y si lo vemos en el mercado lo ignoramos ya que aun no conozco el producto o no lo he utilizado, después existe el desarrollo en el cual el producto y la publicidad que se le hace al producto permite que nosotros nos vayamos identificando con el es lo mismo que la etapa de crecimiento solo que en esta se comienzan a observar las utilidades adicionales para la empresa, la etapa de madurez es cuando el producto se posiciona en el mercado como tal estábamos comentando el ejemplo de coca-cola este producto esta en su etapa de madurez y es muy difícil que desaparezca porque es un producto al cual todos accedemos en esta etapa las utilidades son mayores porque ya que la empresa sabe que todos lo consumimos suben los precios porque es difícil que dejemos de consumirlo lo importante es satisfacer nuestra necesidad, la declinación se refiere a que el producto ya es constante y bajan las ventas por no funcionar en el mercado lo cual es difícil para coca-cola porque este producto y su linea de productos nunca sufrirá una declinación al contrario somo mas los que consumimos este producto.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes profesora soy Tania esperando tenga un buen fin de semana
    con respecto a la clase es importante hacer notar y resaltar las diferentes fases por las que pasa un producto debido a que en una de estas fases el producto puede alcanzar un nivel de aceptación por parte de los clientes o perecer en el intento par ello es importante diversificar y destacar aspectos que hacen que los productos sean diferentes de los existentes en el mercado lo cual hace mas difícil la competencia por ello la importancia de desarrollar estrategias de mercadotecnia novedosas que permitan ampliar y mejorar los productos vendidos o publicitados por las empresas permitiendo un producto no solo de calidad las empresas están en una carrera de persistencia mas que de resistencia quien tiene productos lideres e innovadores y que satisfagan las necesidades no solo de manera esporádica sino permanente conquistara a los consumidores quienes cada día son mas exigentes.

    ResponderEliminar
  6. hola muy buenas noches Licenciada esmeralda, la exposición vista se vio lo que es el ciclo de vida de un producto lo cual son las faces de introducción, crecimiento. madurez y decline, por los que pasan los productos durante su vida en el mercado para poder posicionarse a lo largo de su vida.
    Por otra parte la linea de productos es toda la clasificación o integración de los productos por ejemplo en coca-cola existen las lineas de jugos, aguas, refresco, etc. Así mismo las faces de desarrollo de la linea dentro de cada organización.
    La mezcla de productos es toda la integración de los productos que la empresa ofrece al mercado el conjunto y total de la lineas y productos, así como los elementos de la mezcla como producto líder, de temporada, producto competitivo.

    ResponderEliminar
  7. hola hola profesora
    en la clase pasada vimos lo que es el ciclo de vida del producto,que muestra las ventas a través del tiempo, *es la introduccion: inicia cuando se lanza un producto nueva al mercado, sus principales características son: que no existan competidores,los precios suelen ser altos, los gastos son elevados tanto como su distribución como su promoción y las utilidades son negativas o muy bajas. otra fase del producto es el *crecimiento se refiere a que las ventas pueden incrementarse a tasas crecientes y mucho mas competidores ingresan al mercado, características:las ventas suben con rapidez, su distribución pasa de ser selectiva a intensiva muchos competidores ingresan al mercado. * la siguiente fase es *madurez, toda la dirección de la mercadotecnia es donde se centra aquí en la madurez. sus caracteristicas son: competencia de precios, la competencia es intensa, estabilizada y reducida. las ganancias decaen por la competencia de los precios.y la * .*declinación que es la demanda disminuye existe una baja en las ventas, sus características son: se producen recortes en las lineas de productos, la promoción se reduce al mínimo, estabilizar los precios. otro tema que se vio fue el de la linea del producto: son aquellos productos que están relacionados porque desempeñan una función similar, se vende a los mismos grupos de consumidores, sus estrategias de la mercadotecnia en la linea de productos son: alternativas sobre la linea estas se dividen en 3 *alterar la productividad, se divide en 2 extender:(una empresa se puede extender de 2 formas completándola (conseguir beneficios adicionales, satisfacer a los distribuidores)o ampliándola) (completar y ampliar(hacia abajo: ofrece un producto de menor calidad y menor precio hacia arriba: mayor calidad y mayor precio y en doble sentido:ambos sentidos del mercado ))y podar * modernizar, *crear nuevas ideas. existen 2 decisiones una sobre crear una nueva linea:puede o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y otra es modernizar una linea nueva: podrá tener beneficios procedentes en la misma linea de la empresa. otro tema es el de mezcla de productos: linea completa de todos los productos que ofrece una compañía consta de 4 características:*amplitud: numero total de productos*longitud: dividiendo la longitud total por el numero de lineas *profundidad: versiones de cada producto *consistencia: que tan parecidas son las lineas, esta tiene 4 componente que son: producto líder: producto de estabilidad: evita las fluctuaciones en ventas. producto atracción: solo atrae al cliente. producto didáctico: reforzar el poder de la competencia de empresa

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora la clase pasada se abordó el tema de Ciclo de Vida del producto, línea de productos y mezcla de productos. Para empezar el ciclo de vida cuenta con ciertas fases la principal es Introducción que es cuando un nuevo producto se lanza al mercado; Crecimiento se refiere a que las ventas suelen incrementarse a tasas crecientes; Madurez es la etapa donde ya los productos ya están posicionados y existe mucha competencia; Declinación es la etapa donde el producto ya no ofrece muchas utilidades para empresa y comienza a caer al nivel más baja hasta desaparecer.
    La línea de productos está constituida por productos que están relacionados ya sea porque tienen su función similar, se venden a los mismos consumidores. Una línea de productos puede constituirse por diferentes marcas o bien una única familiar de marcas. Ejemplo el shampoo.
    Para profundizar la línea de productos se deben tomar decisiones como extended la línea, completar la línea, ampliar la línea, modernizar la línea, crear una nueva línea.
    La mezcla de productos es una lista completa de todos los productos que ofrece una compañía que pretende satisfacer una necesidad, este consta de amplitud, longitud, profundidad y consistencia. Los componentes de la mezcla son producto líder, producto de atracción, producto de estabilidad y producto táctico.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesora la clase pasada vimos la mezcla de productos y nos mencionaban los compañeros que es una lista completa de todos los productos que ofrece una compañía y esta pretende satisfacer la necesidad o deseo de los consumidores y consta de
    - Amplitud
    - Longitud
    - Profundidad
    - Consistencia
    Dentro de la mezcla de productos existe el producto líder, táctico, den estabilidad, y de atracción. La línea de productos está constituida por productos que están relacionados ya sea porque tienen su función similar, se venden a los mismos consumidores. Una línea de productos puede constituirse por diferentes marcas o bien una única familiar de marcas. ejemplo coca cola es difícil que dejemos de consumirlo lo importante es satisfacer nuestra necesidad, la declinación se refiere a que el producto ya es constante y bajan las ventas por no funcionar en el mercado lo cual es difícil para coca-cola porque este producto y su linea de productos nunca sufrirá una declinación al contrario somo mas los que consumimos este producto.

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHES LICENCIADA.
    Las clases pasadas se estuvieron viendo los temas de ciclo de vida de un producto, mezcla de productos, línea de productos, en el cual menciona que el ciclo de vida se compone de diferentes fases las cuales son: -introducción: es cuando empieza un producto en el mercado que los precios suelen ser muy altos, los gastos de producción y distribución son muy altos. -crecimiento: incrementa ventas y participación en el mercado. –Madurez: la mayor parte del producto se encuentra en etapa de madurez de su ciclo de vida -declinación: existe una baja de larga duración en las ventas.
    La línea de productos está constituida por aquellos productos que relacionados entre si, se comercializan a los mismos puntos canales de venta, teniendo como alternativas (alterar la profundidad, modernizar y crear nuevas líneas) .
    La mezcla de productos: esta pretende la satisfacción del cliente al consumir toda su línea de productos de una empresa .consta de (amplitud, longitud, profundidad y consistencia) y sus componentes son (producto de estabilidad, de atracción, líder y producto táctico)

    ResponderEliminar
  11. Hola profesora.
    La clase anterior continuamos con el tema de “CICLOS DE VIDA DE UN PRODUCTO, LÍNEA DE PRODUCTOS Y MEZCLA DE PRODUCTOS”. El ciclo de vida de un producto establece el tiempo que un producto dura en el mercado. Lo anterior comprende las etapas como son:
    1° Introducción, que establece la entrada del producto al mercado.
    2° Crecimiento, donde el producto es dado a conocer, para que los clientes actuales y potenciales lo adquieran.
    3° Madurez, establece el mejor punto del producto, donde es consumido por una cantidad elevada de consumidores.
    4° Declive, que es el punto donde el producto pierde su fuerza al dejar a un lado la innovación o simplemente que ya no es del agrado del público.
    Posterior a esto, comentaron también acerca de la línea de productos, que son aquellos que se encuentran relacionados por una marca en particular y que tienen una función que realizar que es muy similar entre sí.
    Para lo anterior, la Mercadotecnia establece varias estrategias que se enfocan a los productos, que además de hacer más productos para los gustos de minorías, obtienen más ganancias en mercados que no son comúnmente explotados.
    Y por último, la Mezcla de productos establece todos los productos de la compañía sin especificar la marca individual, pues muestra de forma general la cantidad total de una compañía respecto a estos bienes consumibles.
    Es importante conocer los ciclos de los productos, así como estrategias que pueden seguir para evitar el declive o en su caso mantenerse en la etapa de madurez por mucho tiempo dentro del mercado.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesora la clase pasada estuvimos viendo los temas de ciclo de vida de un producto, mezcla de productos y lineas de productos.En lo que es el ciclo de vida de un producto nos dice que es Introducción, crecimiento, madurez y declive. Prácticamente un producto tiene un tiempo de buenas ventas y uno de pocas ventas por ello considero que el hecho de innovar un producto constantemente es importante para que la competencia no lo saque del mercado ya que si uno no lo hace los demás lo harán y la gente consumirá sus productos.
    Luego vimos lo que es la mezcla de productos compuesta por; Amplitud, longitud, consistencia y profundidad de los productos, es decir que tan relacionados están estos productos en el mercado. Por ultimo esta la linea de productos, estos pueden ser de una misma marca o bien por varias de la misma empresa. Considero que una empresa que vende productos de una misma marca le da una buena imagen a los productos y confianza para que los clientes los consuman ademas de que genera buenas utilidades para la empresa. Otro factor para que los productos tengan buenas ventas seria que tengan buena calidad de ese modo las marcas serán reconocidas por su calidad.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Lic. Elsa
    En clases pasadas, se dieron a conocer algunos temas que nos brindan mas información acerca del rol que tiene la mercadotecnia, mencionando en esta ocasión y un poco mas a detalle el ciclo de vida de un producto, destacando las características de cada una de sus fases:
    *Introducción
    *Crecimiento
    *madurez
    *Declive
    Por otra parte, se mencionaron las estrategias para tomar decisiones que pueden ser utilizadas dentro de la linea de productos, las cuales van desde extender, ampliar, modernizar y/o crear una linea de productos, con el fin de mantenerse en el mercado.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes profa la clase pasada se abordó el tema de Ciclo de Vida del producto, línea de productos y mezcla de productos. Para empezar el ciclo de vida cuenta con ciertas fases la principal es Introducción que es cuando un nuevo producto se lanza al mercado; Crecimiento se refiere a que las ventas suelen incrementarse a tasas crecientes; Madurez es la etapa donde ya los productos ya están posicionados y existe mucha competencia; Declinación es la etapa donde el producto ya no ofrece muchas utilidades para empresa y comienza a caer al nivel más baja hasta desaparecerLuego vimos lo que es la mezcla de productos compuesta por; Amplitud, longitud, consistencia y profundidad de los productos, es decir que tan relacionados están estos productos en el mercado. Por ultimo esta la linea de productos, estos pueden ser de una misma marca o bien por varias de la misma empresa. Considero que una empresa que vende productos de una misma marca le da una buena imagen a los productos y confianza para que los clientes los consuman ademas de que genera buenas utilidades para la empresa. Otro factor para que los productos tengan buenas ventas seria que tengan buena calidad de ese modo las marcas serán reconocidas por su calidad.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches.
    La clase anterior reanudamos el tema acerca del ciclo de vida de los productos, la linea de productos y la mezcla de los mismos.
    El primer tema establece la vida de los productos, la cual es un proceso en el que un proceso se crea, se desarrolla y se comercializa con el objetivo principal de obtener utilidades, disfrazado de cubrir necesidades. Lo anterior abarca cuatro etapas que describen detalladamente los procesos de los cuales se trate cada uno. Los anteriores son: Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación.
    Posteriormente vimos también el tema de la linea de productos que en si, es una estrategia la cual tiene una idea en sí: la fidelidad de los clientes al hacer más grandes sus líneas de productos. Y por último, la mezcla de productos que es muy parecida a la Matriz BCG, en la cual se especifican tanto los mejores producto como los peores de toda la línea.
    Fue una buena exposición, y me agradó el contenido. Complementó los temas de la exposición anterior.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lic. Buenas noches la clase pasada abordamos el tema de ciclos de vida de un producto, línea de productos y mezcla de productos, se dieron a conocer las estrategias de mercado en lo cual se dice que en ocasiones se tiene que ampliar la línea del producto ya se de manera hacia abajo o hacia arriba dependiendo los beneficios que se deseen conseguir, y la mezcla de productos es aquella que pretende satisfacer la necesidad de las personas. Así como el ciclo de vida de un producto el cual son cuatro etapas
    1. Introducción: que establece la entrada del producto al mercado.
    2. Crecimiento: donde el producto es dado a conocer, para que los clientes actuales y potenciales lo adquieran.
    3. Madurez: establece el mejor punto del producto, donde es consumido por una cantidad elevada de consumidores.
    4°Declive: que es el punto donde el producto pierde su fuerza al dejar a un lado la innovación o simplemente que ya no es del agrado del público.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noche Licenciada, la clase pasada abordamos el tema de ciclo de vida del producto.
    El ciclo de vida de un producto, consta de 4 fases fundamentales:
     Introducción: Es cuando un producto se lanza al mercado, puede ser nuevo o parecido a otro ya existente, nadie sabe de la existencia de este producto.

     Crecimiento: En esta etapa empiezan a incrementarse las ventas, el producto ya es más conocido y comienza a tener una importancia dentro del mercado. Comienza a tener varios puntos de venta, tiene mucha más publicidad.

     Madurez: En esta etapa el producto es reconocido y tiene una posición dentro del mercado. Los consumidores lo ven como un producto necesario dentro de su vida cotidiana, tiene mayores ganancias y mayor competencia.

     Declinación: Es cuando el producto sale del mercado, debido a que no existe una demanda buena de él, entonces comienza a decaer, los precios son relativamente bajos, no cumple las expectativas del consumidor y por lo tanto es innecesario.

    También vimos lo que fue línea de productos, la cual son varios productos de una misma marca a los cuales buscan satisfacer de una mejor manera al cliente, ya que el consumo de un producto lleva a comprar otro que lo complemente.
    Estos productos buscan extender la línea, ampliar la línea de 3 formas diferentes:
     Hacia abajo
     Hacia arriba y
     Doble sentido
    Un producto para que pueda seguir siendo consumido, debe de adaptarse a los cambios sociales y es por ello que en determinado tiempo cambia su apariencia para que siga siendo llamativo, innovador y el cliente siga prefiriéndolo.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, la en la clase anterior se vieron los temas de ciclo de vida del producto, la cual como ya se había visto en exposiciones anteriores, se conforma de faces, estas son la introducción, el crecimiento, la madurez y la declinación y comprenden el transcurso del producto al mercado, el aumento de consumidores que lo adquieran, la llegada de este al límite de consumidores, y por último su declinación por diversos factores.
    De igual modo se vieron los conceptos de línea de productos, la cual es toda la clasificación o integración de productos y el concepto de mezcla de productos esta resulta de la integración de los productos que la empresa ofrece al mercado, de manera más simple seria el conjunto y total de las líneas y productos, cada una con características que la hacen única y atractiva para el consumidor.

    ResponderEliminar
  19. El ciclo de vida de un producto consta de 4 etas las cuales son: introducción, crecimiento, madures y declinación
    Estas etapas detallan al producto para ver a mayor escala su funcionalidad calidad y desarrollo para así poder entender de manera más clara y precisa las características de un producto pero no solo del producto si no de su trasfondo económico ante la sociedad.
    Se realiza el estudio de la mercadotecnia el producto es viable pero cuál será su impacto de debe ver a mínimo detalle el diseño, se posiciono el producto tiene ya sus nichos de mercado, ahora le pregunta es ¿Cuánto tiempo estará en circulación o en producción el producto?. Y es de lo que tratan estas etapas de tener un mayor panorama de la rentabilidad de un producto.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. hola buenas noches profesora, la exposición que se impartió hacia mis compañeros fue acerca del ciclo de vida de un producto que son cuatro faces:
    *Introducción
    *Crecimiento
    *Madurez
    *Decicle
    lo cual estas son las fases por lo tienen que pasan todos los productos durante su vida en el mercado para poder posicionarse a lo largo de su vida en el lugar adecuado para que así mismo genere utilidades.
    también se vio lo que fue la linea de productos que es toda la clasificación o integración de los productos ejemplo de ellos seria Bimbo existen las lineas de pan, galletas etc. Así mismo las faces de desarrollo de la linea dentro de cada organización. también la mezcla de productos es toda la integración de los productos que la empresa ofrece al mercado.

    ResponderEliminar