jueves, 5 de noviembre de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
ADMINISTRACIÒN

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen día maestra.
    Lo que bimos la clase pasada fue la exposición numero 3 que no se acabo de exponer ese tema.
    La exposición trato de las técnicas cualitativas usadas en los negocios.
    El circulo de calidad es el que se reúne para buscar soluciones a problemas detectados en sus respectivas áreas.También se hablo de la Tormenta de Ideas que es una técnica que permite la obtención de ideas sobre un tema.
    También se hablo sobre los Arboles de Decisión que es el que cambina conceptos de probabilidades esperados en una solución.
    Nos explico en la clase sobre el viaje a Nestle q tenemos que llevar tenis normales que no se han Nike. La salida sera a las 7 de la mañana y regresaremos a las 8 de la noche.
    Bueno eso fue lo que rescate de la clase que tenga buen día.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes lic.
    en la clase anterior se hablo de las técnicas de planeacion cuantitativas y cualitativas.
    las cualitativas :son aquellas en las que se usan mas los cálculos matemáticos y ay barios tipos como:
    Investigación de operaciones
    Redes CPM (método de ruta critica)
    Redes PER (evaluacion de programas y evolución)
    Arboles de decisión
    Estudio de factibilidad
    Simulación
    las cualitativas :son aquellas en las que se utilizan aspectos los cuales no se pueden medir con algun metodo matematico como la forma de pensar de las personas por igual ay varios tipos tales como:
    Circulos de calidad y equipo de mejora
    Tormenta o lluvia de ideas
    Sinectica
    Decisión por consenso
    Delphi
    Pecera
    bueno que pase una linda tarde

    ResponderEliminar
  4. buenos dias licenciada y grupo, anteriormente tratamos sobre las tecnicas de planeación que son las cuantitativas y las cualitativas,
    se dice que las cuantitativas son aquellas que podemos calcular y/o contar
    existen algunas dinámicas para realizar esto que son:
    las CPM (método de ruta critica)
    las PER (evaluación de programas y evolución)
    estudio de la factibilidad
    simulación
    arboles de decisión
    y las son aquellas que no son calculables, existen tambien tecnicas para esto como son:
    lluvia de ideas
    círculos de calidad
    sinectica
    delphi
    pecera,

    todo esto mejorando y ayudando a un rendimiento mejor en una empresa

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes profesora y compañeros, la clase pasada estuvimos viendo la exposición de nuestros compañeros la cual fue "técnicas de planeación" unas fueron técnicas Cuantitativas ya que en estos tipos de técnicas se presentan la aplicación de métodos racionales osea todo lo que se puede contar a base de números, esto implica estudiar el modelo matemático establecido por la técnica que se desee aplicar.
    Las técnicas cuantitativas mas utilizadas son:
    Investigación de operaciones
    Redes CPM (Método de Ruta Critica)
    Redes PERT (Evaluación de Programa y Técnica de Revisión)
    Arboles de Decisiones
    Estudio de factibilidad
    Simulación
    La siete herramientas básicas de Ishikawa
    Análisis de Entorno
    Gráfica de Gantt (de Barras)
    Diagrama de Proceso y de Flujo
    y el otro tipo de técnicas son las cualitativas, estos tipos de técnicas se presentan métodos no matemáticos basados en confrontaciones, comparaciones, consensos, entre otros. Las técnicas cualitativas mas utilizadas son:
    Círculos de calidad y equipos de mejora
    Tormenta o lluvia de ideas
    Sinectica
    Decisión por Consenso
    Delphi
    Pecera
    Grupos TGN
    Negociación Colectiva.
    Después de exponer estuvimos platicando sobre los bancos y el tipo de trabajo que se realiza, el método de pago y mas. Ademas nos dijo sobre la salida a la fabrica y como deviamos de ir vestidos y demás.
    Eso es todo. tengan buena tarde, hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora, la clase anterior terminamos de ver la exposición de los compañeros Luis Fernando y Rosa Maria sobre los tipos de planeacion, lo que faltaba por ver era lo de las técnicas cualitativas y cuantitativas.
    Vimos lo que es el círculo de calidad, donde interviene el diagrama de ishikawa para buscar posibles soluciones a problemas detectados dentro y fuera de la empresa, otras técnicas cualitativas como la tormenta o lluvia de ideas que es una de las más utilizadas para reunir diversas ideas sobre como llevar a cabo la solución de un problema o un mejoramiento en ciertos puntos importantes. Dentro de este concepto intervienen mucho la participación y la creatividad.
    Una técnica semejante a esa es la sinectica ya que se consideran muchas ideas y propuestas pero por medio de una metodología más estructurada sólo se toma en cuenta una idea, todo esto a través de análisis para ver cual de todas las ideas genera más ventajas que desventajas.
    Otras técnicas más como las decisiones por consenso, la técnica delphi, la pecera, la TGN(Técnica de Grupo Nominal y la negociación colectiva, estas solamente aplican para grupos más exclusivos y generalmente esos grupos los conforman los directivos y altos mandos de la empresa.
    Ahora haciendo mención de las técnicas cuantitativas, aquí se maneja más la cuestión de recursos contables y gráficas. Estas técnicas son:
    La investigación de operaciones: es el proceso que se inicia cuando una persona observa un problema y determina las necesidades de este para dar una solución formulándose un objetivo marcando límites generando alternativas y posteriormente elegir la más conveniente.
    El método CPM o ruta crítica: es utilizado en el desarrollo y control de proyectos siendo su objetivo principal determinar la duración del proyecto dando a cada actividad a realizar una duración planteada.
    Método PERT: es una técnica que permite dirigir la duración del proyecto, consiste en una representación gráfica de una red de tareas en forma de cadena para así alcanzar los objetivos deseados de el proyecto.
    Otros más como los árboles de decisión que se asemejan a un organigrama donde se combinan probabilidades y valor o satisfacción que generan un gran número de alternativas, el estudio de factibilidad, esto es algo semejante al análisis FODA, la simulación y el análisis interno el cual se divide en entorno general y diversos factores como económicos-generales, político-legales, socioculturales y tecnológicos.
    El análisis externo, el diagrama de gantt los cuales son herramientas muy útiles para identificar problemas, cálidad y cantidad de recursos también las capacidades de la compañía, todo esto previsto a diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes a todos…
    La clase anterior les toco exponer al equipo número 3 en el cual se habló sobre las técnicas cuantitativas y cualitativas.
    En las cuantitativas parte de lo generar a lo particular de la información para medir los datos del estudio, se examinan datos numéricos especialmente en las estadísticas.
    Las técnicas cuantitativas más utilizadas:
    RED CPM (método de ruta crítica), RED PERT (evaluación de programa y técnica de revisión), ARBOLES DE DECISIONES, ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, LA SIMULACIÓN y ANÁLISIS INTERNO.
    Las cualitativas tienen como objetivo la descripción de las cualidades del fenómeno a analizar el cual se evalúa por medio de la frotación.
    Las técnicas cualitativas más usadas:
    CIRCULOS DE CALIDAD Y EQUIPOS DE MEJORA, TORMENTA O LLUVIAS DE IDEAS, SINECTICA, DECISIÓN POR CONSENSO, DELPHI, PECERA, GRUPOS TGN Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesora. bueno la clase pasada terminamos de ver la exposición de Luis Frenando y Rosa Maria sobre los tipos de planeacion, las cuales eran,técnicas cualitativas y cuantitativas. tanbien vimos las CPM he PER estudios de factibilidad simulación de un arboles de decisión y lo mas importate jejeje fue lo que nos explico, el viaje a Nestle que tenemos que llevar tenis deportivos. La salida sera a las 7 de la mañana y regresaremos a las 8 de la noche. y iremos a el cine si queremos jejejeje aaa si y el chocolate

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días maestra

    En la sesión pasada termino de exponer el equipo número 3 finalizando con lo que fue técnicas cuantitativas y cualitativas.
    la técnica cuantitativa:
    Cuantitativa (Análisis de series temporales): Ajusta una línea de tendencia a una ecuación matemática y proyecta hacia el futuro por medio de esta ecuación. Aplican un conjunto de reglas matemáticas a una serie de datos anteriores para predecir resultados futuros. Cualitativa (Jurado de opinión): Combina y promedia las opiniones de expertos. Utilizan el juicio y las opiniones de conocedores para predecir resultados futuros.
    Las técnicas cualitativas:
    Para la toma de decisiones se requiere recoger información sobre un problema dado a consultar expertos en el campo específico y confiar en su experiencia. Sin embargo, esta información puede ser o no real.
    Por lo tanto existen técnicas para comprobar la veracidad de la información.
    LLUVIA DE IDEAS.
    SINECTICA.
    DECISIONES POR CONSENSO.
    LA TÉCNICA DELPHI.
    LA PECERA.
    entre otros.....
    También se hablo y planeo un poco sobre la visita a la empresa.

    Que tengan un buen día. Enrique González Cruz.

    ResponderEliminar
  10. buenos días licenciada en la clase anterior expusieron los compañeros rosa maría y luis fernando del salón las técnicas cuantitativas y cualitativas, también nos enseño la técnica de Ishikawa para ver lo que podíamos planificar lo que queremos hacer teniendo en cuenta varias cosas como por ejemplo si queremos construir una casa: teníamos que tener primero materiales gente capacitada para construir,terreno en donde se iba a construir, su estrategia del equipo 3 fue un cuestionario también nos hablo de que nos íbamos a ir a una visita guiada a la empresa nestle para ver lo que ocurre dentro de la empresa con fines de administración el 27 de noviembre y si querías ir al cine.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Lic. El tema visto en la clase pasada fue de "técnicas de planeación" se mencionó las técnicas Cuantitativas las mismas son aplicación de métodos racionales, lo que significa que se puede contar ya que se basa por números, las técnicas mencionadas fueron:
    Las técnicas cuantitativas más utilizadas son:
    Investigación de operaciones
    Redes CPM (Método de Ruta Critica), Redes PERT (Evaluación de Programa y Técnica de Revisión), Arboles de Decisiones, Estudio de factibilidad, Simulación, La siete herramientas, básicas de Ishikawa, Análisis de Entorno, Gráfica de Gantt (de Barras), Diagrama de Proceso y de Flujo.
    Se mencionó así mismo otro tipo de técnicas cuantitativas las cuales son utilizadas en consensos pero no son matemáticas. Las técnicas cualitativas:
    Círculos de calidad y equipos de mejora, Tormenta o lluvia de ideas, Sinectica, Decisión por Consenso, Delphi, Pecera, Grupos TGN, Negociación Colectiva.
    se mencionó también la realización del viaje a la fábrica de Nestlé así mismo se mencionó que se necesita llevar.

    ResponderEliminar
  12. buenos días grupo. el tema que vimos la clase pasada fue el cierre del tema de planeacion y vimos las técnicas de la planeacion.

    La necesidad de planeación en el mundo empresarial ha llevado a crear muchas Técnicas para su desarrollo, las cuales nos ayudaran a lograr nuestros objetivos; además estas representarán herramientas de auxilio al administrador, empresario o negociante para efectuar dicho diseño.

    las Técnicas de Planeación se clasifican en 2: Técnicas Cuantitativas y Técnicas Cualitativas.

    1. Técnicas Cuantitativas:En estos tipos de técnicas se presentan la aplicación de métodos racionales (matemáticos y lógicos), esto implicara estudiar el modelo matemático establecido por la técnica que se desee aplicar, resultando siempre una cantidad numérica (índice) que puede ser comparado con otros ya establecidos.
    Las técnicas cuantitativas mas utilizadas en los negocios son:
    Investigación de operaciones
    Redes CPM (Método de Ruta Critica)
    Redes PERT (Evaluación de Programa y Técnica de Revisión)
    Arboles de Decisiones
    Estudio de factibilidad
    Simulación
    La siete herramientas básicas de Ishikawa
    Análisis de Entorno
    Grafica de Gantt (de Barras)
    Diagrama de Proceso y de Flujo

    2. Técnicas Cualitativas: Estos tipos de técnicas se presentan métodos no matemáticos basados en confrontaciones, comparaciones, consensos, entre otros.


    Las técnicas cualitativas mas utilizadas en los negocios son:
    Círculos de calidad y equipos de mejora
    Tormenta o lluvia de ideas
    Sinectica
    Decisión por Consenso
    Delphi
    Pecera
    Grupos TGN
    Negociación Colectiva
    eso seria todo lo que vimos la clase pasada que tengan un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. hola lic. la clase pasada concluyo e equipo 3 con el tema de las técnicas cuantitativas y cualitativas las cuales son:
    cualitativas:Los datos cualitativos consisten en la descripción detallada de situaciones, eventos, personas, comportamientos observables, citas textuales de la gente sobre sus experiencias, actitudes, creencias y pensamientos.
    como por ejemplo:
    LLUVIA DE IDEAS
    SINÉCTICA.
    DECISIONES POR CONSENSO
    LA TECNICA DELPHI
    LA PECERA
    y las cuantitativas son cuando los valores de los datos representan diferentes magnitudes, decimos que son datos cuantitativos.
    un ejemplo es :
    LA MATRIZ DE RESULTADOS... lindo día. licenciada.

    ResponderEliminar

  14. Buenos días maestra la clase pasada me toco exponer las técnicas cualitativas y cuantitativas

    LAS CUANTITATIVAS SON:
    • Investigación de operaciones
    Es un proceso que se inicia cuando una persona observa un problema y determina las necesidades de éste para darle una solución formulándose un objetivo
    Redes CPM (método de ruta crítica)
    Determina la duración de un proyecto, entendiendo éste como una secuencia de actividades relacionadas entre sí, donde cada una de las actividades tiene una duración estimada.
    • Redes PERT (evaluación de programas y evolución)
    El método PERT consiste en la representación gráfica de una red de tareas, que, cuando se colocan en una cadena, permiten alcanzar los objetivos de un proyecto
    • Arboles de decisión
    Es un método eficaz de combinar conceptos de probabilidades y valor (o satisfacción) esperados en la solución de problemas complejos que involucran tanto incertidumbre como un gran número de alternativas. Incluido en este tópico hay un tratado del análisis de costo – utilidad bajo condiciones de incertidumbre respecto a la conducta de demanda como de costo.

    • Estudio de factibilidad
    Sirve para orientar la toma de decisiones en la evaluación de un proyecto, para medir las posibilidades de éxito o fracaso en un proyecto de inversión
    • Simulación
    Es un procedimiento que estudia un problema al crear un modelo del proceso involucrado en ese problema y después, mediante una serie de soluciones por tanteos organizados, intenta determinar una mejor solución a ese problema.

    • Grafica de Gantt (de barras)
    Expone el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.



    • Diagrama de proceso y de flujo
    Un diagrama de flujo es una representación gráfica que desglosa un proceso en cualquier tipo de actividad a desarrollarse tanto en empresas industriales o de servicios y en sus departamentos, secciones u áreas de su estructura organizativa.
    TÉCNICAS CUALITATIVAS
    • Tormenta o lluvia de ideas
    Es una técnica de grupo que permite la obtención de un gran número de ideas sobre un determinado tema de estudio, en donde se requiere de participación y creatividad
    • Sinectica
    Tiene como aspectos positivos que es posible evaluar un problema mucho más complejo, debido a que el problema se aborda por segmentos.
    • Decisión por consenso
    Cuando se reúne un grupo de personas para tomar una decisión importante, al final se toma la decisión que impone la mayoría.
    • Delphi
    Se conforma un grupo de expertos en el campo específico y ellos en forma independiente predicen el futuro y se le distribuye una serie de preguntas relacionadas con su área de especialización.
    • Pecera
    Esta es una de las más importantes y de las que mor funciona para los negocios ya que solo una persona puede hablar y expresar lo que desea y así sucesivamente hasta tomar una decisión
    • grupos TGN
    Permite la identificación y jerarquizaron de problemas, causas o soluciones a través de consenso en grupos o equipos de trabajo.
    • Negociación colectiva
    Esta técnica generalmente es el resultado del acercamiento de los trabajadores de la gerencia de la empresa para una negociación.
    Después se comentó como es que trabajan los bancos, las funciones de los administrativos y eso fue todo


    ResponderEliminar