miércoles, 18 de noviembre de 2015

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA NO. 1 DEL 3º PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

23 comentarios:

  1. Buenas Noches Lic. Esmeralda Mesa Bautista
    En la clase pasada se dio a conocer el tema de Planeación Estratégica donde se dio a conocer el concepto, los pasos para realizar una
    Planeación estratégica y las etapas de la Planeación Estratégica
    La Planeación Estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y misión, se analiza la situación interna y externa además de establecer objetivos de la empresa.
    Existen 7 etapas para realizar la Planeación Estratégica
     Declaración de la Visión: ¿Qué queremos ser?, hacia donde se dirige la empresa a largo plazo y en que se pretende convertirse
     Declaración de la Misión y establecimiento de los valores: ¿Cuál es nuestra razón de ser?, es una declaración duradera del objeto, el propósito o razón de ser de la empresa. (VALORES)
     Análisis externo de la empresa: detecta y evalúa acontecimientos con el fin de conocer la situación del entorno detectando amenazas y oportunidades.
     Análisis interno de la empresa: es el estudio de los diferentes aspectos que existen dentro de la empresa detectando fortalezas y debilidades
     Establecimiento de los Objetivos Generales: definen el rumbo de la empresa a un tiempo de largo plazo
     Diseño, Evaluación y selección de estrategias: evaluación del análisis interno, externo, misión, visión, valores y objetivos para la obtención de mejores resultados
     Diseño de planes estratégicos: es la documentación donde se especifica cómo se van a lograr los objetivos generales propuestos.
    Existen 4 etapas para el proceso de Planeación Estratégica
     Diagnostico Estratégico: se permite saber cuáles son los valores de los miembros de la empresa para poder cumplir la misión lograr la visión sin impacto negativo hacia esta.
     Formulación Estratégica: se basa en la Matriz DOFA, ya que se fortalecen la Debilidades, se aprovechan las Oportunidades, se generan estrategias para utilizar sus Fortalezas y se mitigan las Amenazas
     Difusión Estratégica: es un componente fundamental ya que en este proceso se empieza a difundir las propuestas de los objetivos para la realización de estos.
     Monitoria Estratégica: se registra todo lo que ocurre y lo que está por suceder en los entornos externos e internos, el monitoreo es el un proceso continuo del proceso de planeación
    De mi parte seria todo, que tenga una excelente noche

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes.

    En esta semana, se desarrolló la exposición del tema: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

    La planeación estratégica, se puede describir, como el proceso que consiste en establecer los objetivos de una organización/empresa a largo plazo, por lo tanto, en ella, se formularan las estrategias y los planes estratégicos necesarios para llevarlos a cabo.

    En ella, se consideran a las sigs. etapas:

    1. Declaración de Visión, Misión, Valores.

     La visión responde a la pregunta: “¿qué queremos llegar a ser?”.
     La misión responde a la pregunta: “¿cuál es nuestra razón de ser?”.
     Mientras que los valores son cualidades, principios o creencias que posee una empresa.

    2. Análisis Externo. Consiste en detectar oportunidades que podrían beneficiar a la empresa, y amenazas que podrían perjudicarla, y así poder establecer objetivos.

    3. Análisis Interno. Consiste en identificar las fortalezas y debilidades de la empresa.

    4. Establecimiento de los objetivos generales. Son objetivos formulados para un periodo de 3 a 5 años (de largo plazo), los cuales nos permitirán definir el rumbo de la empresa.

    5. Diseño, evaluación y selección de estrategias. Implica formular y seleccionar estrategias que permitan alcanzar, de la mejor manera posible la visión y los objetivos a largo plazo de la empresa, tomando en cuenta la situación del entorno y los recursos y capacidades con los que cuenta la empresa.

    6. Diseño de planes estratégicos. Los planes estratégicos sirven de guía para la implementación o ejecución de las estrategias, permiten un mejor control y evaluación de los resultados.

    7. Diagnóstico estratégico. Comprende conocer los eventos del macro entorno y micro entorno, para saber cómo pueden influir en los miembros de la organización.

    8. Formulación Estratégica. Hace mención de la Matriz DOFA, la cual se utiliza para generar estrategias aprovechando oportunidades.

    9. Difusión Estratégica. Contempla un proceso participativo para la consecución de los objs.

    10. Monitoria Estratégica. Como su nombre lo indica, lleva a cabo a cabo un registro de todo lo que ocurre y lo que está por suceder (concerniente a los entornos externos e internos).

    Lo anterior descrito sintetiza lo relevante de la última clase.

    Profesora y compañeros, que pasen un excelente fin de semana ��.

    ResponderEliminar

  3. Hola….
    Buenas tardes profesora !!!
    En la semana se estuvo hablando de la PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
    La cual es el proceso por el cual se pretenden establecer objetivos de una empresa a largo plazo, en ella se llevan a cabo diversas estrategias y sobre todo planes para llevarlos a cabo y que se cumplan los objetivos.
    Está a su vez lleva diversas etapas las cuales son:
    1. DECLARACIÓN DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES
    En esta primera etapa cabe destacar lo sig.
    • Visión: Es como nos vemos en un futuro, responde a la pregunta “¿Qué queremos ser?”
    • Misión: Es la razón de la empresa
    • Valores: Son las cualidades por las que se identifica o rige la empresa, y así establecer objetivos y lograrlos
    2. ANALISIS EXTERNO
    Es detectar las posibles oportunidades que beneficien y no perjudiquen a la empresa.
    3. ANALISIS INTERNO
    Consiste en establecer la fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) derivándose así la Matriz FODA.
    4. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS GENERALES
    Este consiste en proponer objetivos para un determinado tiempo (3 a 5 años), el cual se identificara el verdadero rumbo de la empresa
    5. DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
    Permite formular y seleccionar estrategias que permitan alcanzar los objetivos así como también la visión y la misión a largo plazo de una empresa.
    6. PLANES ESTRATEGICOS
    Los planes nos van a servir como guía, puesto que nos permiten un mejor control y organización de una empresa
    7. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO
    Conocer entorno macro y micro
    8. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA
    Comprende MATRIZ FODA, se identifican las oportunidades entre otras casa para identificar a la empresa.
    9. DIFUSIÓN ESTRATÉGICA
    Proceso fundamental donde se distribuyen las propuestas para llevarlo acabo
    10. MONITORIA ESTRATÉGICA
    Se lleva acabo un registro de todo lo que se realiza tanto interno como externo.
    Bueno profesora de mi parte seria todo espero tenga un excelente fin de semana hasta luego

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes profesora.
    En esta semana hablamos sobre la planeación Estratégica.
    La cual se define como el proceso conde se declara la visión y misión de la empresa y se analiza la situación para establecer los objetivos.
    Para llevar a cabo la planeación estratégica se realizan una serie de pasos:
    • Declaración de la visión: es la declaración de lo que se quiere convertir la empresa.
    • Declaración de la misión: es el propósito de la empresa
    • Análisis externo: se detecta y evalúa las tendencias en el entorno con el fin de detectar oportunidades y amenazas
    • Análisis externos: se detecta y evalúa los recursos de la empresa para evaluar fortalezas y debilidades.
    • Establecimiento de objetivos: donde se define el rumbo de la empresa, son a largo plazo.
    • Diseño, evaluación y selección de estrategias. Se evalúa la información sobre los análisis internos y externos, los objetivos, valores y antiguas estrategias utilizadas.
    • Diseño de planes estratégicos: se especifica cómo se alcanzaran los objetivos
    Así mismo la planeación se compone de cuatro etapas.
    DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO: es donde se conocen el entorno y permitirá saber cómo pueden influir los mismos en los valores de la organización para cumplir la misión y visión.
    FORMULACION ESTRATEGICA: permite utilizar fortalezas, debilidades internas, externas para esto se utiliza la matriz DOFA
    MATRIZ DOFA: su objetivo determinar si la empresa está capacitada para desempeñarse en el medio
    DIFUSION ESTRATEGICA: busca establecer el proceso para lo consecución de los objetivos.
    MONITORIA ESTRATEGICA: es un proceso permanente en las organizaciones, en el cual se registra todo lo que ocurre y lo que está por suceder en los entornos externos e internos.

    Seria todo lo tratado en esta semana. Que tenga bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes profesora.
    Lo que se vio en la clase pasada fue “planeación estratégica” que es un proceso atreves del cual se declarar la visión y la misión de la empresa y se establecen objetivos generales y se formulan las estrategias y los planes estratégicos para alcanzar los objetivos de dicha empresa.
    Los pasos para realizar una planeación estratégica son:
    *declaración de la visión.
    *declaración de la misión y establecimientos de valores.
    *análisis externo de la empresa.
    *análisis interno de la empresa.
    *establecimiento de los objetivos generales.
    *diseño evaluación y selección de estratégicas.
    *diseño de planes estratégicos.
    Los diagnósticos estratégicos es el punto de partida de todo el proceso de planeación estratégico se conoce los eventos de macro y micro, lo cual permitirá como puede influir los valores en los miembros de la organización.
    Después va la formulación estratégica, permite utilizar las fortalezas que se tienen para aprovechar las oportunidades que ofrece en el medio externo.
    Que tenga bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  6. En las sesiones pasadas de manera general se analizo el tema de planeación estratégica dentro de esta se analizaron los elementos de la empresa los cuales son: misión, visión valores.
    Tambien se analizaron los dos tipos de estudios o análisis que debe realizar la empresa, los cuales son: análisis externo y análisis interno.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesora Elsa bueno a continuación yo le hablaré del tema que hablamos en las clases pasadas.
    Bueno el tema que vimos fue,la "plantación estratégica" y que esta la definiamos como el proceso atraves del cual se declara la visión y la misión de la empresa,se analiza la situación externa ,se establecen los objetivos generales,y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
    También vimos que para realizar una planeacion estrategica deberíamos tener ciertos puntos los cuales son:

    • Tener una declaración de la visión es decir saber que ?queremos hacer?
    • Tener una declaración de misión y establecimiento de valores esto quiere decir "cual es nuestra razón de ser de la empresa y establecen valores como la responsabilidad, sinceridad,respeto entre otros.
    • Análisis externo de la empresa:aqui detectan Y evalúan los acontecimientos que suceden en el entorno de la empresa.
    • Análisis interno de la empresa: aquí se estudian los diferentes aspectos o elementos que puedan existir dentro de una empresa.
    • Establecimiento de los objetivos generales: este aspecto se refiere a los objetivos que definen el rumbo de la empresa ,los cuales siempre son de largo plazo.
    • Diseño,evaluación y selección de estrategias aquí se evalúa la información sobre el análisis externo(los recursos del entorno)y interno (los recursos y la capacidad de la empresa)
    • Diseño de planes estratégicos, aquí se establecen en un documento como se va a ejecutar o implementar las estrategias formuladas.
    Posteriormente,también vimos que el proceso de planeacion estrategica se componía de cuatro etapas:
    1. Diagnóstico estratégico
    2. Formulación estrategica
    3. Difusión estratégica
    4. Monitoria estratégica
    Que en si explicado de una manera más fácil sería
    D
    Debilidades
    A
    Amenazas
    F
    Fortalezas
    O
    Oportunidades
    Bueno eso sería todo profesora que pase bonita tarde.y pues yo creo que la planeacion estrategica es muy importante ya que sin esta herramienta no tendriamos una idea de que va hacer la empresa.

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes Lic. elsa
    lo que vimos la secion pasada fue el concepto de planeacion así como la planeacion estratégica don de pasaron a exponer nuestros compañeros de igual forma se plantearon los pasos para realizar la planeacion estratégica que son
    - declaración de la visión
    - declaración de la misión y establecimiento de valores
    - análisis externo de la empresa
    - análisis interno de la empresa
    - establecimiento de los objetivos generales
    - diseño evaluación de estrategias
    - diseño de planes estratégicos
    estos son los pasos que se devén seguir para la planeacion estratégica que son de gran ayuda sobre todo en las empresas
    otra de las cosas que se vio fue el análisis FODA que consiste en identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se pueden identificar en una empresa, el FODA se pude utilizar para el análisis de cualquier cosa.
    en conclusión esto nos ayuda de mas-ciado en un negocio como en una gran empresa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Buenos Tardes profesora.
    Lo que vimos en la clase pasada fue la "Planeación Estratégica"
    La Planeación Estratégica es el proceso en el cual se declara la visión y la misión de la empresa, para establecerse objetivos generales, para después realizarlos con base a las estrategias establecidas en ella.
    Y los pasos para levar a cabo la planeación estratégica son:
    * Declaración de la visión: ¿Que queremos ser?
    * Declaración de la misión: ¿Cuál es nuestra razón de ser?
    * Establecimiento de valores: las cualidades positivas de la empresa.
    * Análisis externo de la empresa: detecta oportunidades y amenazas en el entorno de la empresa, ya que de igual conocer la situación del entorno.
    * Análisis interno de la empresa: detecta fortalezas y debilidades que hay en la empresa o puedan existir en la misma, ya que la finalidad es conocer el estado o la capacidad de la empresa.
    * Establecimiento de objetivos generales: los objetivos que la empresa se propone, siempre a largo plazo.
    * Diseño, evaluación y selección de estrategias: aquí se evalúa la visión, la misión, los valores, el análisis externo e interno de la empresa, los objetivos, para poder formular nuevas estrategias.
    * Diseño de planes estratégicos: consiste en cómo se van a implementar o ejecutar las estrategias formuladas, todo esto junto con la elaboración de documentos.
    Y el proceso de Planeación Estratégica se divide en 4 etapas y son:
    * Diagnóstico estratégico: Consta en conocer los eventos del macro y micro entorno, para después influir los mismos en los valores de los miembros de la organización, para lograr la misión y la visión.
    * Formulación Estratégica: se basa en la "Matriz DOFA estratégica" la cual consiste en juntar debilidades con oportunidades y amenazas con fortalezas para generar estrategias.
    * Difusión Estratégica: es el proceso donde se lleva a cabo la consecución de los objetivos estratégicos.
    * Monitoria Estratégica: Se basa en el registro del entorno interno como externo, de todo lo que ocurre y lo que va a suceder.
    Eso sería todo lo visto en la clase anterior, buen día.
    Atte.: Yoltic Urzúa Pacheco

    ResponderEliminar
  10. Buenas Noches Licenciada Esmeralda lo visto en la sesión anterior fue el tema de “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA” y tal concepto consiste en establecer los objetivos de una empresa a largo plazo, y por lo tanto, se formularan estrategias y planes estratégicos necesarios para llevarlos a cabo.
    Para llevar a cabo la planeación estratégica se llevan a cabo una serie de pasos importantes para la organización:
    • Declaración de la visión: Es la declaración de lo que se quiere convertir la empresa.
    • Declaración de la misión: Es el propósito de la empresa/ Razón de ser de la empresa
    • Análisis externo: En este paso se detectan y evalúan las tendencias en el entorno con el fin de detectar oportunidades y amenazas
    • Análisis externos: Se detectan y evalúan los recursos de la empresa para evaluar fortalezas y debilidades.
    • Establecimiento de objetivos: Paso donde se define el rumbo de la empresa, son a largo plazo.
    • Diseño, evaluación y selección de estrategias. Se evalúa la información sobre los análisis internos y externos, los objetivos, valores y antiguas estrategias utilizadas.
    • Diseño de planes estratégicos: En este paso se especifica cómo se alcanzaran los objetivos
    Así mismo la planeación se compone de cuatro etapas importantes:
    DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO: Se conocen el entorno y permitirá saber cómo pueden influir los mismos en los valores de la organización para cumplir la misión y visión.
    FORMULACION ESTRATEGICA: Permite utilizar fortalezas, debilidades internas, externas para esto se utiliza la matriz FODA
    MATRIZ DOFA: Su objetivo determinar si la empresa está capacitada para desempeñarse en el medio
    DIFUSION ESTRATEGICA: Busca establecer el proceso para lo consecución de los objetivos.
    MONITORIA ESTRATEGICA: Es un proceso permanente en las organizaciones, en el cual se registra todo lo que ocurre y lo que está por suceder en los entornos externos e internos.
    Esto fue lo visto en la sesión anterior, sin más que decir que tenga excelente inicio de semana, Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Buenas Tardes Profesora Elsa!!!
    En la semana se retomó el concepto de PLANEACIÓN también un nuevo concepto que es el de la PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. En la cual nos mencionaba que es el proceso por el cual se pretenden establecer objetivos de una empresa a largo plazo, en ella se llevan a cabo diversas estrategias y sobre todo planes para llevarlos a cabo y que se cumplan los objetivos.
    Está nos mencionaba que contenía diversas etapas las cuales son:
    1. DECLARACIÓN DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES
    En esta primera etapa cabe destacar lo sig.
    • Visión: Es como nos vemos en un futuro, responde a la pregunta “¿Qué queremos ser?”.
    • Misión: Es la razón de la empresa.
    • Valores: Son las cualidades por las que se identifica o rige la empresa, y así establecer objetivos y lograrlos.
    2. ANALISIS EXTERNO
    Es detectar las posibles oportunidades que beneficien y no perjudiquen a la empresa.
    3. ANALISIS INTERNO
    Consiste en establecer la fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) derivándose así la Matriz FODA.
    4. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS GENERALES
    Este consiste en proponer objetivos para un determinado tiempo (3 a 5 años), el cual se identificara el verdadero rumbo de la empresa.
    5. DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
    Permite formular y seleccionar estrategias que permitan alcanzar los objetivos así como también la visión y la misión a largo plazo de una empresa.
    6. PLANES ESTRATEGICOS
    Los planes nos van a servir como guía, puesto que nos permiten un mejor control y organización de una empresa.
    7. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO
    Conocer entorno macro y micro.
    8. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA
    Comprende MATRIZ FODA, se identifican las oportunidades entre otras casa para identificar a la empresa.
    9. DIFUSIÓN ESTRATÉGICA
    Proceso fundamental donde se distribuyen las propuestas para llevarlo acabo.
    10. MONITORIA ESTRATÉGICA
    Se lleva acabo un registro de todo lo que se realiza tanto interno como externo.
    Bueno profesora de mi parte seria todo. Que pase una Bonita Tarde…

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos dias Licenciada Esmeralda.
    La planeación (o planificación) estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión, la misión y los valores de una empresa, se analiza su situación externa e interna, se establecen sus objetivos a largo plazo, y se formulan las estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos.
    como anteriormente mencionaba algunas arcteristicas son:
    -Declaración de visión, misión y valores
    El proceso de la planeación estratégica empieza por el desarrollo de las declaraciones de la visión, la misión y los valores de la empresa.
    -Análisis externo
    Un análisis externo consiste en analizar las diferentes fuerzas o factores que puedan existir en el entorno de una empresa, con el fin de conocer los acontecimientos, cambios y tendencias que suceden en éste.
    - Análisis interno
    Un análisis interno consiste en analizar los diferentes elementos o factores que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de conocer los recursos y capacidades con los que ésta cuenta.
    -Establecimiento de objetivos a largo plazo
    Los objetivos a largo plazo son objetivos formulados para un periodo de 3 a 5 años, que suelen estar basados en expresiones genéricas, y que una vez alcanzados suelen definir el rumbo de la empresa.
    Entre otras caracteristicas pero de igual manera mas tarde se nos explicaran y en mi opinion este tema se me hace muy interesante gracias que tengan un excelente inicio de semana...

    ResponderEliminar
  13. hola profesora Esmeralda buenas noches
    En esta semana se retomo el tema de planeación la cual consiste en fijar el curso concreto de acción que a de seguirse estableciendo los principios y metas establecidos.
    Desglosando lo que es la planeación estratégica la cual consiste en decidir que es lo que se va hacer con los recursos que se cuentan, para llevarla a cabo se necesitan una serie de pasos.
    - La visión: Es la declaración de lo que se quiere convertir la empresa.
    -La misión: Es el propósito de la empresa/ Razón de ser de la empresa
    -Análisis externo: En este paso se detectan y evalúan las tendencias en el entorno con el fin de detectar oportunidades y amenazas
    -Análisis externos: Se detectan y evalúan los recursos de la empresa para evaluar fortalezas y debilidades.
    -Establecimiento de objetivos: Paso donde se define el rumbo de la empresa, son a largo plazo.
    -Diseño, evaluación y selección de estrategias. Se evalúa la información sobre los análisis internos y externos, los objetivos, valores y antiguas estrategias utilizadas.
    -Diseño de planes estratégicos: En este paso se especifica cómo se alcanzaran los objetivos
    La planeación estratégica se divide en 4 etapas
    -Diagnostico externo:es el punto de partida donde es conocer los eventos de su entorno para cumplir con la misión y visión sin un impacto negativo.
    -formulación estratégica : permite utilizar fortalezas, debilidades internas, externas para esto se utiliza la matriz DOFA (debilidades,oportunidades
    fortalezas,amenazas)
    -Matriz DOFA: su objetivo determinar si la empresa está capacitada para desempeñarse en el medio
    -Difusión estrategica: busca establecer el proceso para lo consecución de los objetivos.
    -Monitoria estratégica: es un proceso permanente en las organizaciones, en el cual se registra todo lo que ocurre y lo que está por suceder en los entornos externos e internos.
    Esto seria todo de mi parte que tenga un excelente domingo

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Licenciada Elsa

    Lo visto en la clase pasada fue sobre LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: es el proceso donde se aclara la misión y visión.

    algunos de sus pasos es la declaración de la visión ¿que queremos ser?
    ¿Cual es nuestra razón de ser?
    Los análisis internos y externos.
    También mencionado las 4 etapas del proceso de planeación estratégica, tales como
    DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO
    FORMULACIÓN ESTRATÉGICA
    DIFUSIÓN ESTRATÉGICA
    MONITORIA ESTRATÉGICA
    D: Debilidades
    A: Amenazas
    F: Fortalezas
    O: Oportunidades
    También sobre la matriz del FODA o DOFA que sabemos que esto se intercala chocando, es la herramienta que determina si la empresa esta capacitada.

    Eso es lo que se menciono en la clase pasada, que tenga una excelente noche! Licenciada Elsa.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches profesora Elsa Esmeralda.
    El tema que abordamos en clase fue sobre PLANEACIÓN, esta consiste en fijar un curso concreto de acciones a seguirse, estableciendo una serie de secuencia de operaciones para realizar dicha actividad, tiene como finalidad determimar las acciones y asi seleccionar alternativas que orienten las tareas que se realizaran en un tiempo determinado.
    En la planeación estrategica se declara o define la Misión y Visión de la empresa, al igual se analiza la situación externa, para asi formular estrategias y planes estrategicos para alcanzar los objetivos deceados.
    Para esto es el Análisis externo de la empresa, interno y se establecen objetos generales.
    La Formulación Estratégica, nos permite utilizar las fortalezas que se tienen para aprovechar las aportunidades que mos ofrece el medio externo.
    En si para comprenderlo mejor es el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), que existen en la empresa. Para esto se necesita la Difucion estrategica porque por ejemplo no nos sirve tener una buena estrategia si no la vamos a proponer o poner en practica.
    Los tipos de planes son: Tacticos o funcionales, Operativos, Estrategicos.
    Al igual para planear tienen que extistir técnicas, estas nos ayudaran a anticipar al futuro, minimizar riesgos y optimizar recursos para que se utilizen de la mejor manera y estos se dividen el tecnicas Cuantitativas y Técnicas Cualitativas.
    Que tenga bonita noche profesora. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesora Esmeralda lo tratado en las clases anteriores fue el tema de PLANEACION ESTRATEGICA dado a conocer por medio de una exposición de mis compañeras.
    La planeación estratégica es el proceso a través del cual se declara la misión y la visión de la empresa. Los pasos de la planeación estratégica son: la declaración de la visión , declaración de la misión , análisis externo de la empresa y establecimiento de los objetivos generales.
    También se menciono el diagnostico estratégico el cual es el punto de partida de todo el proceso de planeación. La formulación estratégica permite utilizar las fortalezas que se tienen para aprovechar las oportunidades que ofrece el medio externo.
    -LA MATRIZ DOFA ESTRATEGICA es una herramienta que cuyo objetivo es determinar si la empresa esta capacitada para desempeñarse en el medio
    -DIFUSION ESTRATEGICA es un componente fundamental para asegurar la real y efectiva ejecución de la estrategia de una organización
    -MONITORIA ESTRATÉGICA es un proceso permanente en las organizaciones en el cual se registra todo lo que ocurre y lo que esta por suceden los entornos externos.
    Eso es todo profesora.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias maestra en la clase pasada se tomo el tema de planeación estratégica. Es fijar un curso concreto
    • Declaración de la visión: es la declaración de lo que se quiere convertir la empresa.
    • Declaración de la misión: es el propósito de la empresa
    • Análisis externo: se detecta y evalúa las tendencias en el entorno con el fin de detectar oportunidades y amenazas
    • Análisis externos: se detecta y evalúa los recursos de la empresa para evaluar fortalezas y debilidades.
    • Establecimiento de objetivos: donde se define el rumbo de la empresa, son a largo plazo.
    • Diseño, evaluación y selección de estrategias. Se evalúa la información sobre los análisis internos y externos, los objetivos, valores y antiguas estrategias utilizadas.
    • Diseño de planes estratégicos: se especifica cómo se alcanzaran los objetivos
    Así mismo la planeación se compone de cuatro etapas.

    ResponderEliminar
  18. hola profesora buenos días el tema que vimos en la clase fue que es la planeacion estratégica su finalidad sus pasos.
    hablamos sobre planeacion estratégica e que es fijar un curso concreto de acción, estableciendo principios que habrá de orientalo. proceso atraves de cual se declara la visión y la misión de la empresa.
    su finalidad es la determinación del curso concreto acciones que habrán de efectuarse en una actividad y fijación y selección de diversas alternativas.
    sus pasos son
    Declaración de la visión que contesta la pregunta ¿que queremos ser? hacia donde se dirige la empresa A LARGO PLAZO
    Declaración de la misión y establecimiento de valores declaratorio del objeto, propósito o razón de ser de la empresa y responde a la pregunta ¿cual es nuestra razón de ser?
    Análisis externo de la empresa detectar y evaluar acontecimientos y tenencias que sucedan en el entorno de la empresa y tiene el fin de conocer el entorno y detectar oportunidades y amenazas.
    Análisis interno de la empresa, estudio de los diferentes aspectos o elementos que pueden existir dentro de una empresa conocer el estado o la capasidad con la que cuenta.
    vimos tambien lo de analisis foda y matris foda nos dio el ejemplo de la universidad sus fortalezas sus oportunidades sus devilidades y amenazas que es su analisis pero en la matis chocan las fortalezas con las amenazas para identificar una estrategia.
    fue una clase muy dinamica unteresante y motivadora para la participacion de deciciones y puntos de vista



    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola profesora soy Yezenia de la Cruz Valdez
    Lo que se vio en la clase pasada fue el tema " de planeación estratégica"
    es el tipo de planeación se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización sobre los recursos que serán utilizados en general que orienta en la adquisición y administración de tales recursos.
    Los pasos para realizar una planeación estratégica.
    .Declaración de visión
    .Declaración de misión y establecimiento de valores
    .Análisis externo de la empresa
    .Análisis interno de la empresa
    .Establecimiento de los objetivos generales
    .Diseño, evolución y selección de estrategias
    .Diseño de planes estratégicos
    .Al proceso de planeación estratégica lo compone cuatro etapas
    - Diagnostico estratégico
    - Formulación estratégica
    -Distribución estratégica
    -Monitoria estratifica

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos dias profeesora soy Andrea Guadalupe Pacheco Bello
    En la clase psada vimos lo q fue el tema de planecacion estrategica es un proceso atraves del cual se declra la mision y vision de la empresa y establece objetivos generales fofmulando estrategias y planes.
    Se concibe como el proceso de decidir sobre los objetivos de una organización.
    Sus pasos son:
    *Declracion de la vision que contesta la pregunta ¿Qué queremos ser?
    Asia donde se dirigue la empresa a largo plazo
    *declaracion de la mision y establecimiento de valores ¿Cuál es nuestra razon de ser?
    Declaracio duradera de un objeto, proposito o razon de ser de la empresa
    *analisis externos de la empresa detectar y evaluar acontecimiento y tendencias que sucedan en la empresa, conocer y detectar el entorno y las oprotunidades
    Analisis externo de la empresa
    *establecimiento de los objetivos generales dirige el rumbo de la empresa
    El proceso de la planecion estrategica lo compone de 4 etapas
    *diagnostico estrategico
    *formuacio estrategica
    *ifucion estrategica
    *monitaria estrategica
    Lo que nos esplico del anailisis foda y matriz foda donde nos dio el ejemplo de la universidad obteniendo las frtalezas y oportunidades y amenazas.

    ResponderEliminar
  22. Hola profesora buenos dias la clase pasada estuvimos con la exposición de los compañeros que trato sobre la planeacion que es que consiste en fijar un curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo y la secuencia para realizarlo.
    La planeacion estartegica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa se analiza la situación externa e interna y que establecen objetivos generales.
    El diagnostico estrategico es el punto de partida de todo el proceso de planeacion estratégico se conocen los eventos del macro y micro entorno y su manera de manifestación, lo cual permitirá saber como pueden influirlos mismos en los valores de los miembros de la organización.
    También estuvimos viendo que en la planeacion se utiliza el análisis FODA o también conocido cono matriz DOFA estratégica que es una herramienta que cuyo objetivo es determinar si la empresa esta capacitada para desempeñarse en el medio.
    FODA: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.

    BUEN INICIO DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias profesora, soy Renne estoy enviando mi tarea desde aqui porque tuve un problema con mi cuenta y no pude accesar.

    La planeacion consiste en fijar el curso concreto de acción que a de seguirse, estableciendo los principios que habran de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización.
    Tiene como finalidad la determinación del curso concreto de las acciones que habrán de efectuarse en una actividad y medios necesarios para su puesta en marcha.

    Es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación interna y externa de esta, se establecen los objetivos general y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos

    ResponderEliminar