miércoles, 18 de noviembre de 2015

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA NO. 1 DEL 3º PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS PROCESO ADMINISTRATIVO

17 comentarios:

  1. Buenas tardes compañeros.
    Durante las clases de la semana, se abordaron los últimos puntos de la organización, en donde se trato el proceso de la misma. Que abarca “división del trabajo (se trata de la delimitación de las actividades, en donde se separara a los miembros de una empresa de acuerdo a lo que ellos hagan, pero eso no quiere decir que van a hacer lo mismo), jerarquización (es la clasificación que se les dará de acuerdo al rango o bien el grado que se tenga), departamentalización (se refiere a la forma de presentar un producto, haciendo que sea más fácil su localización), descripción de funciones (es dar a conocer lo que se debe hacer para que no haya conflicto al momento de realizar sus actividades) y la coordinación (es llevar a cabo todos los pasos anteriores).

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes grupo:
    En las clases de la semana se vieron los últimos temas sobre organización, que fueron las etapas de organización. Algo que para mí fue de lo más importante entre esto es la departamentalización, que son distintos tipos como: departamentalización de producto, geográfica, clientes, proceso, secuencia. Lo siguientes fue coordinación que se encarga de organizar todas las etapas de organización para que nada falle.
    Pudimos darnos cuenta que la organización es muy importante para que el proceso de la administración se cumpla como se planeó. todo lleva un orden y esto es para tener un recorrido mas fácil.

    ResponderEliminar
  3. En clases anteriores se abordaron los últimos temas sobre organización, que fueron las etapas de organización. Esto es de gran importancia y entre esto la departamentalización, que son distintos tipos como: departamentalización de producto, geográfica, clientes, proceso, secuencia.
    Lo siguientes fue coordinación que se encarga de organizar todas las etapas de organización para que nada falle y la empresa no tenga conflictos o perdidas monetarias.
    La organización es muy importante para que el proceso administrativo se cumpla como se planeó. todo lleva un orden y esto es para tener un recorrido mas fácil.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En las grandes empresas es necesario hacer un escalón y división de funciones en el trabajo ya que es posible evitar problemas en las áreas funcionales.
    Así mismo se debe de tomar en cuenta la coordinación, ya que si no se pone en práctica, la empresa quiebra por no tener una buena coordinación en cuestión de las funciones.
    La regla de la jerarquización muestra que deben de elegir una autoridad para que mande en las áreas funcionales y así poder solucionar problemas que se presentan.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches compañeros
    La semana anterior continuamos con lo que fue la exposición vimos lo que fue la división del trabajo nos dice que es una separación de actividades la cual nos ayuda a tener una buena eficiencia para cualquier actividad. Lo que es la Jerarquización, vimos lo que fue un ejemplo el cual fue un equipo de fútbol, desde quienes son los principales que fue el director técnico, entrenador, capitán y los jugadores esto nos llevo a cabo que si no hay una buena comunicación y trabajo en equipo jamás saldrá positivamente una actividad.

    ResponderEliminar
  7. Las clases pasadas se vieron algunos puntos importantes de la Organización. La división de trabajo es el reparto de las diferentes actividades de la empresa, para obtener resultados con mayor eficiencia. En la coordinación se sincronizan los recursos y los esfuerzos de los integrantes de la sociedad de la empresa, con el fin de alcanzar los objetivos. La jerarquización es el orden de las funciones dependiendo el rango, grado y la importancia. La departamentalización es el agrupamiento de funciones y tareas que tienen similitud.
    Algunos tipos de departamentalización son: Geográfica o por territorio, por producto, por proceso u equipo y clientes.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    En las clases de la semana se vieron los últimos temas sobre organización, que fueron las etapas de organización algo muy importante entre esto es la departamentalización en un producto geográfica clientes proceso tambien fue coordinación que se encarga de organizar todas las etapas de organización para que todo este en orden.
    La organización es muy importante para que el proceso de la administración se cumpla en orden ya se aga de acuerdo alo acordado o respeten su posicion.

    ResponderEliminar
  9. Las sesiones anteriores vimos las etapas de la organización, la jerarquización son disposiciones de funciones para poder llegar a un objetivo que se quiera conseguir en una empresa. La departamentalización ahí se dividen el trabajo entre todos los integrantes que en la empresa hay hacen funciones similares pero no realizan lo mismo. En la organización es muy importante que cada quien realice sus funciones y tenga alguna comunicación para poder lograrla y poder conseguir sus objetivos si uno no se coordinan no hay una organización adecuada. En la coordinación se debe dividir las funciones que nada falle y que todo lo que queramos se logre.

    ResponderEliminar
  10. Hola q tal excelente noche
    Bueno pues en las clases pasadas vimos los Tipos de la departamentalización los cuales son: Geográfica o por territorio, por producto, por proceso u equipo y clientes.
    Algunos puntos muy importantes de la Organización Las cuales son
    División de trabajo: es el reparto de las diferentes actividades de la empresa, para obtener resultados con mayor eficiencia.
    En la coordinación: se sincronizan los recursos y los esfuerzos de los integrantes de la sociedad de la empresa, con el fin de alcanzar los objetivos.
    La jerarquización: es el orden de las funciones dependiendo el rango, grado y la importancia.
    La departamentalización: es el agrupamiento de funciones y tareas que tienen similitud.

    ResponderEliminar
  11. Se terminó con el tema de la organización en el cual se abordó el tema de las etapas de la organización una de ellas es la departamentalización la cual se encarga de agrupar las funciones y tareas que tienen similitud y se divide en distintos tipos: Departamentalización de producto, geográfica, clientes, proceso y secuencia. También está la etapa de coordinación que se encarga de sincronizar los recursos y los esfuerzos de los integrantes en el grupo de trabajo este con el fin de mejorar el alcance de los objetivos de la empresa. Por ultimo esta la jerarquización que es el orden de las funciones este depende del rango, grado y la importancia, la regla de la jerarquización dice que se debe de elegir a alguien como muestra de autoridad para dirigir las áreas funcionales y solucionar los problemas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches
    En la clse pasada se termino pr ver los temas los últimos puntos de la organizacion. La cual esta conformada por división del trabajo trata de la delimitación: de las actividades en donde se separara a los miembros de una empresa de acuerdo a lo que ellos hagan. Jerarquización: es la clasificación que se les dará de acuerdo al rango o el grado que se tenga. Departamentalización: se refiere a la forma de presentar un producto haciendo que sea más fácil su localización. Descripción: de funciones dar a conocer lo que se debe hacer para que no haya problema al momento de realizar sus actividades. Coordinación: es llevar a cabo todos los pasos anteriores. Port otra parte se vieron los tipos de la departamentalización los cuales son: Geográfica o por territorio, por producto, por proceso u equipo y clientes.

    ResponderEliminar
  14. En la clase pasada terminamos la exposición de organización, finalizando con un tema.
    División de trabajo: de la cual se derivan más las cuales son: departamentalización: que consiste en dividir cada área “agrupándolas en funciones similares”, jerarquización, la cual es la que depende del nivel de mandato dentro de la empresa, la coordinación que busca que nadie dentro de la empresa falle como tal en el área encomendada, en mi opinión son importantes estos conceptos porque cada uno es un punto clave para poder llevar al éxito a la empresa y poder cumplir con los objetivos que se desean llevar acabo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches compañeros
    En empresas grandes se emplea la “división del trabajo “y está encargada de repartir las actividades cada trabajador que constituye la empresa de acuerdo con sus habilidades o rango esto a su vez es asignado por algún directivo o responsable de las asignaciones de actividades. Aspectos importantes como la departamentalización ase que la empresa tenga mayor control en cuanto a documentos y facilite su localización ,La jerarquización sirve para definir la importancia de algunas acciones y la coordinación es tener los pasos anteriores de acuerdo a sus requerimientos

    ResponderEliminar
  16. En las clases de la semana pasada se dio continuidad con la exposición de planeación, en esta se abordaron diferentes etapas de la organización, una de ellas es la división de trabajo y esta se me hace importante porque así se evitan los tiempos muertos y todos realizan actividades.
    Otra cosa que se vio fue la departamentalización esta se basa de acuerdo a las funciones que se llevan dentro de la empresa. Esta puede ser por producto, por territorios y por clientes.

    ResponderEliminar
  17. En la case anterior finalizo la exposición de organización y concluimos con lo que es jerarquización que es la disposición de las finanzas de ahí la departamentalización que en esta es donde por ejemplo en supermercado esta todo ordenado por pequeños departamentos internos, de ahí pasamos a lo que fue la organización por producto, este es de acuerdo al producto que se realice, por territorios en base al lugar de ventas y en los clientes es la separación de los tipos de clientes ahí cada quien ya tiene asignados sus clientes para trabajar y se tienen que respetar, para finalizar fue la de coordinación en esta encontramos que nadie debe de fallar y estar organizado y coordinado.
    Profesora soy: José Carlos Picazo Bustamante

    ResponderEliminar