martes, 1 de diciembre de 2015

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

20 comentarios:

  1. Hola buenos dias profesora en la clase que se nos impartió hoy abordamos el tema denominado "distribución del producto" esto se refiere o se encarga de como movilizar los recursos necesarios para producir productos tanto para llevar a cabo las ventas de lo mencionado esto se hace con la finalidad de satisfacer las necesidades de las empresas asi como tambien hacer llegar la materia prima en el momento exacto y preciso.
    Para llevar a cabo la distribución del producto existen estrategias las cuales se encargan de hacer llegar los productos al consumidor o del usuario.

    ResponderEliminar
  2. Hola licenciada la clase pasada se abordó el tema de publicidad se nos dio a conocer la definición que es el conjunto de técnicas creativas para dar a conocer el producto , además de los antecedentes de la publicidad que surgió desde que se comenzó con el intercambio de productos, hasta la revolución industrial donde tuvo gran importancia. También los medios de publicidad que son:
    Televisión
    Radio
    Prensa
    Internet
    Y demás como anuncios internos y externos.
    El comercio por internet a tenido un gran crecimiento y la publicidad va ligada con las nueves tecnologías.

    ResponderEliminar
  3. hola profesora buen día
    en las clases pasadas vimos lo que fue la publicidad: es aquella actividad que diseña comunica y son transmitidas a través de diferentes medios de comunicación sus principales objetivos son:
    * estimular la demanda del producto, conocimiento, recordatorio de uso, posicionamiento de la marca, resaltar los atributos, cambio de actitudes, cambio de conductas construcción de la imagen etc.
    los tipos de propaganda son: propaganda: se realiza en medios masivos para difundir ideas políticas y religiosas.
    con la forma de pago: se realiza de forma individual, patrocina por un individuo u organización.
    publicidad cooperativa: esta se divide en 2 horizontal qe es el costo es compartido por los empresarios y la vertical que es un grupo de empresarios comparte al gasto mismo nivel del canal de distribución
    los enfoques de la publicidad son según el mensaje:
    *publicidad en el producto
    *publicidad de relaciones publicas
    *institucionales
    *servicio publico.
    *social
    *subliminal
    los medios publicitarios se dividen en masivos que son los afectan a un mayor numero de personas como la tv la radio, cine prensa. y los auxiliares estos afectan en menor cantidad como son la publicidad directa:correo directo exterior: anuncios publicitarios en vía publica e inferior: son anuncios colocados en los lugares cerrados donde el publico pasa o se detiene.
    otro tema que se abordo fue el de comercio electrónico, se define como las ventas con la combinación de las tic´s mediante una pagina web a diferentes clientes existen 4 dominios que son:
    1°B2C empresa consumidor: estrategias que desarrollan las empresas comerciales.para llegar al cliente final.
    2° B2B empresa a empresa: negocio orientado entre las diversas empresas. existen 3 modalidades que son: el mercado controlado por el vendedor en busca de compradores, controlado por compradores en busca de proveedores y el mercado controlado por intermediarios.
    3 C2C: consumidor a consumidor: relaciona comercialmente el usuario final con otro usuario final sus características son: catálogos visuales, servicios de subasta electrónica, sitios de Internet como enlace
    4 C2B consumidor empresa: compra-venta en linde, los clientes ind. ofrecen vender productos y servicios a las empresas que están dispuestos a comprarlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola profesora buenas tardes soy Tania espero tenga un buen fin de semana a lo largo de las clases se han abordado diversos temas entre ellos la importancia del trabajo al segmentar los productos, las marcas,el crecimiento de los mismos y su diversificación por ello la importancia de fijar los precios acompañados de una buena publicidad y promoción no son temas aislados la responsabilidad de crear productos cada vez mas innovadores ademas de considerar aspectos legales,o las restricciones que pueden tener los productos que se desean vender en este punto una buena promoción unida a la publicidad y estrategias de marketing cada vez mas consientes de lo que los consumidores desean es fundamental. por otra parte la logística en la distribución y sus diversos canales para hacer llegar los productos requeridos a nuestras manos no son menos importantes las personas la mayoría de las veces no imaginamos el esfuerzo requerido para solo tomar lo que queremos de una vitrina o aparador, todo esto representa costos y gastos para las empresas por ello la importancia de ser mas selectivos pero guiarnos al mismo tiempo con criterios mas selectivos y objetivos de lo que deseamos para satisfacer nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes en la clase se abordaron puntos muy importantes de los productos ya que en ellos esta parte de nuestra vida, nosotros los seres humanos dependemos ya de los productos sin importar que tipo de productos se refieran y en ellos miramos su producción y distribución que ayudan a las empresas a crecer y poder ser una de las mayores distribuidoras del mercado y así poder llegar más fácil a todas las persona ya que el cliente es la prioridad de las empresas.
    cada empresa tiene un objetivo normas o políticas de la empresa que también manejan su economía para poder hacer una buena administración o realizar sus compras para poder tener una economía estable y así poder tener una buena organización

    ResponderEliminar
  6. Hola profesora que tal como está en la clase anterior continuamos con las explosiones “publicidad”, la publicidad es la manera de dar a conocer un producto, las empresas se apoyan de esta herramienta para cumplir y obtener beneficios, también nos dio a conocer los antecedentes de la publicidad y las estrategias que en ocasiones utilizan imágenes, música o personas que hacen llamar nuestra atención por medio de los anuncios publicitarios tales como lo son la televisión, la radio y la prensa. El precio era fijado por medio de negociación entre quienes vendían los productos además el precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio. Gracias al ejemplo que nos dio comprendimos mejor acerca de la fijación del precio por rendimiento

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora buenas noches la clase pasada se abordaron los siguientes temas: Publicidad y distribución del producto. Como primer tema la publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Para poder transmitir la publicidad a los clientes e utilizan diferentes medios publicitarios como:
    * Anuncios en televisión.
    * Anuncios en radio.
    * Anuncios en prensa.
    Y otros medios como:
    * Product placement
    * Anuncios en exteriores
    * Anuncios cerrados.
    * Anuncios en punto de venta
    * Publicidad online o Anuncios en línea.
    También se vio lo que fue el significado de cada color en la mercadotecnia.
    Negro. Noche y lujo. Blanco. Pureza. Es propio de productos de limpieza. Azul. Armonía, confianza. Rojo. Poder, excitación .Verde. Naturaleza que preservan el medio ambiente. Amarillo. Excitación, juventud. Gris. Evocación, nostalgia. Marrón. Hogar, intimidad, madurez, seguridad. Habitual de alimentos en casa de toda la vida. Violeta. Fantasía, lujo.
    Otro tema fue distribución del producto que es la que se encarga de movilizar los productos a los diferentes puntos de venta.
    Los factores que influyen en la distribución de productos en cuanto tamaño de la orden, nivel de inventario y tiempo de entrega son la distribución deben de considerar la entrega correcta de producto, creá valor del cliente en tiempo y forma y los costos. Para poder distribuir un producto se tiene que saber qué tamaño de orden se tiene que hacer esto es con base a la existencia de los productos dentro del almacén.
    Existen dos tipos de canales como el directo y el indirecto en el cual existen niveles de intermediarios: canal nivel cero, canal de un nivel, canal de dos niveles y canal de tres niveles. Se pueden emplear diferentes estrategias como distribución intensiva, distribución selectiva, distribución exclusiva, distribución cruzada, distribución directa y distribución dual.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días profesora la clase pasada estuvimos viendo acerca del precio ya que una empresa debe establecer su precio de acuerdo al producto que ofrece pero en el involucran varios factores para establecerlo como:
    utilidad: que son atributos que hacen capaz al producto de satisfacer una necesidad
    valor: El valor se refiere a la medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros
    precio: Valor expresado en términos monetarios.
    en si el precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que nosotros pagamos al vendedor por adquirir algún bien o servicio en particular.
    el precio debe considerar varios factores como lo es
    marco legal: este puede regular los limites dentro de los cuales el precio debe moverse para pagar por los productos ofrecidos
    costo: que es el dinero pagado para llevar a cabo cierta utilidad los costos se evalúan de acuerdo a los siguientes casos :
    costo relacionado con lo evaluado
    relacionados con la duración del beneficio
    relacionados con el monto de las operaciones
    desde el punto de vista económico
    por otra parte es importante que la empresa establezca objetivos ya que de ellos depende su rendimiento futuro y sobretodo para establecer estrategias de marketing, los objetivos se inclinan o se formulan con base a lo que la empresa requiere en un momento dado como:
    Orientadas a las utilidades
    Orientadas a las ventas
    Orientadas al mantenimiento de una situación
    En el mercado podemos encontrar diferentes precios uno de ellos son los precios extraños que no logramos identificar pero que están ahí y que actúan creando una ilusión al consumidor de que el precio es mas barato sin embargo estas pagando la misma cantidad por ejemplo: en un producto esta el precio $9.99 pero sin embargo estas pagando $10.
    Hablábamos de publicidad esta es una técnica de la cual hacen uso todas la empresas para dar a conocer un producto se basa en la comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de medios e comunicación como:
    Anuncios en televicion
    Anuncios en radio
    Anuncios en prensa
    Así como el precio la publicidad también se basa en varias estrategias como la estética, humor, sentimientos, testimoniales y demostración. de esta manera los consumidores logran consumir el producto que se esta promocionando en algún medio.

    ResponderEliminar
  9. Profesora soy Luis Enrique Gonsalez Urzua publico en la cuenta de Alma porque tuve problemas con mi cuenta espero y me considere mi tarea ya que no se porque motivo mi cuenta se bloqueo.
    La clase anterior usted nos explicaba temas que tienen que ver con la mercadotecnia y para completar nuestro curso creo fueron los temas mas importantes e interesantes.
    El primero de ellos fue el precio que con base al autor Stanton, Walker y Etzel es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto. Cuando nosotros vamos a una tienda por un producto siempre pagamos una remuneración económica para adquirirlo por el contrario no tenemos ningún derecho sobre el producto este tiene una gran importancia por tres razones principales:
    1.- Es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad superior a la de otros instrumentos del marketing ademas de tener unos efectos inmediatos con las ventas
    2.-Único instrumento que proporciona ingresos ya que los restantes suponen un gasto.
    3.-Tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor.
    El precio se enfoca a muchos factores que permiten su fijación y que muchas veces nosotros no los consideramos por no tener información que nos permitan establecer el precio de alguno de nuestros productos tenemos que tener en cuenta factores como:
    Costo
    Marco legal
    Mercado y competencia
    Objetivo de la empresa
    Métodos para fijar los precios
    Al considerar estos factores podemos estar seguros que nuestro precio esta establecido de manera correcta y que no afectara a la economía de la empresa. Muchas veces confundimos costo con precio pero estos dos tienen una diferencia enorme.
    Precio: cantidad monetaria que se otorga para adquirir un bien o servicio
    Costo: es el dinero para llevar a cabo cierta operación
    Mercado y competencia se refiere al papel que juegan las otras empresas por con base a la nuestra ya que la calidad de oferta y los precios se deben fijar de acuerdo a la competencia no debe ser menor ni mayor a la de ellas esto permitirá que la empresa no pierda ventas
    Otro de los temas vistos y que mas me llamo la atención fue la publicidad que es la comunicación comercial que tu le das a tu producto mediante un medio de comunicación de este modo podrás dar a conocer a los consumidores tu producto y generar mas ventas. La publicidad tiene antecedentes no se dio actualmente uno de los primeros fue la tabla de arcilla es decir letreros en donde sedaba a conocer algún producto posteriormente fueron los anuncios estilo grafiti sin destacar al pregoneo que actualmente se sigue utilizando y en la actualidad hacemos uso de los agentes de publicidad que es en si el Internet o algún medio electrónico.
    se basa en estrategias la publicidad como
    estética
    humor
    demostración
    sentimientos
    una publicidad correcta debe contener: oportunidad, sinceridad, subliminal, imagen de la marca, posicionamiento y enigma.es todo profesora de nuevo una disculpa por no publicar en mi cuenta

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.
    La clase pasada se abordó los temas de precio, publicidad y distribución del producto.
    Todos los productos deben contar con los elementos mencionados. El precio es una característica que permite colocar un valor expresado en términos de unidades monetarias, es decir consiste en un intercambio de bienes y/o servicios por alguna retribución monetaria o valuada de esta manera.
    Dicho factor es fundamental en la decisión de compra de los consumidores y como mencionan algunos autores “el precio se olvida pero la calidad del producto se recuerda”. Se deben considerar varios aspectos para definirlo como son: costo, marco legal, mercado y competencia, objetivo de la empresa y ciertos métodos para la fijación del mismo. Existen también los precios extraños los cuales crean la ilusión de que un producto es menos costoso de lo que realmente es, por ejemplo un $9.99.
    Otro elemento es la publicidad, cabe resaltar que esta va dentro de la promoción del producto. Algunas de las estrategias publicitarias son: estética, humor, sentimientos, testimoniales y demostraciones.
    Así mismo dentro de la publicidad se deben considerar la oportunidad, frecuencia, sinceridad, mensaje subliminal, propuesta única de venta, imagen de la marca, posicionamiento y deben considerar un enigma.
    Algunos de los medios publicitarios mediante los cuales se puede dar a conocer el producto son: anuncios en la televisión, radio, prensa y medios alternativos (product placement, anuncios en exteriores, anuncios cerrados, anuncios en puntos de venta y anuncios en línea). Actualmente la publicidad informática está en auge ya que para las organizaciones es más fácil y práctico promocionar sus productos mediante estos medios, ayudando a cumplir con las expectativas de venta.
    La distribución del producto permite movilizar la cantidad de recursos necesarios de insumos productivos o bienes. Para ello se consideran varios factores como son el tamaño de la orden, nivel de inventarios y el tiempo de entrega del producto. El producto debe entregarse correctamente y en tiempo y forma al consumidor. Para ello debe establecerse el canal de comunicación, es decir el camino que se seguirá para que el producto llegue al consumidor. Se consideran diversos canales ya sea directo o indirecto. De igual manera si corresponde al canal cero, uno, dos o tres; es decir si va de fabricante a consumidor, o si existen intermediarios entre ambos.


    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.
    La clase anterior continuamos con el tema del Precio, el cual no es más que la remuneración económica que un trabajador recibe de manos del comprador por un bien o un servicio realizado. El precio trae consigo varios factores que hacen del mismo ser lo que es, esto es porque cuando un precio se constituye debe estar cimentado sobre varios aspectos que le dan una cantidad ya establecida. Es bueno conocer todas las bases por medio de las cuales se mantiene el producto o servicio, ya que por medio de estas, se determina una competencia leal en el mercado junto con los demás proveedores de la misma clase de productos.
    Posteriormente, en el mismo tema se establecían las situaciones en las que a empresa puede reducir sus costos. Estas situaciones son el reflejo de una acción , la cual casi siempre se determina por la disminución en el consumo del producto o su contraparte: el dominio del mercado.
    Respecto al tema de Publicidad, se establece que, es la forma de dar a conocer el producto a los consumidores, por medio de los sistemas que muestren de una forma gráfica el producto o servicio además de hacerlo atractivo a los sentidos humanos.
    Lo anterior es un tema muy importante, porque brinda la oportunidad de que el consumidor conozca los beneficios del producto y lo adquiera.
    La Publicidad es uno de los temas más emocionantes y que juegan con las personas y gracias a esta se conoce todo el mercado de productos.
    No está de más mencionar que, la Licenciatura en Informática Administrativa y Financiera, brinda la oportunidad de crear sistemas, mecanismos y páginas Web que den a conocer un producto nuevo o innovador, por medio de todas las herramientas tecnológicas que se implantan en la universidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Licenciada Esmeralda.
    Las exposiciones pasadas se tomaron los temas de precio que es el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio. Así como los factores primordiales para poder definir los precios que son marco legal, costos, mercado y competencia, objetivos de la empresa etc. Los precios extraños: pueden crear la ilusión que un producto es menos costoso para que el comprador que lo que realmente es. Situaciones en las que la empresa puede reducir sus precios: exceso de capacidad, cuando se produce un descenso en la cuota de mercado, en un intento de dominar el mercado mediante costes más bajos derivada de unos mayores volúmenes de producción. Elevación de precios: una elevación en los costes, si no va seguida de un incremento de la productividad, puede reducir los márgenes de beneficio y conducir a la empresa a subidas de precios periódicas. Por otra parte la publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación, así como los antecedentes que dieron función al concepto y creación del mismo. Las estrategias publicitarias son estética, humor, sentimientos, testimoniales, demostración. Los medios publicitarios son la forma en la cual dan a conocer el producto y la forma para llegar a los consumidores, así como los medios de web o los estratégicos. Por otra parte se mencionó los tipos de colores para poder diseñar la forma y estilo de los productos. Y por último la forma de distribución de los productos ya sea de forma directa, indirecta o por intermediarios.

    ResponderEliminar
  13. Buen día profesora las clases pasadas se abordaron los temas de publicidad, y distribución de productos. Como tal la publicidad nos dice que son estrategias bien diseñadas para dar a conocer un productos, servicio o idea dentro del mercado. La publicidad la puedes hacer a mercados masivos o bien a medios auxiliares, los masivos son aquellos donde la gente los puede ver a gran escala como es la televisión, la radio, cine y prensa. Los auxiliares son ya mas específicos puede que sean revistas, correos, o anuncios en la carretera. La publicidad ayuda a dar a conocer el producto y a la misma ves le da valor a una marca. La publicidad creo es muy importante para toda empresa ya que gracias a ella el mercado reconoce tus productos y querrán consumirlos o al menos les llamara la atención si se hace una publicidad deseable sobre los productos o servicios.
    El tema de distribución de producto que va muy relacionado con lo que es la logística nos dice que es la manera en nuestro producto llegara al consumidor para ello existen diferentes estrategias. Para empezar se debe considera el tamaño de orden, nivel de inventario, y tiempo de entrega. Un producto debe de llegar en buenas condiciones a manos del consumidor, por ello es importante que el empaque sea resistente a la hora de transportarlo. Dependiendo de la cantidad de productos se puede entarimar de modo que los productos lleguen en buen estado. Pudiera ser que el producto venga de legos suponiendo de otro país, se deben considerar aspectos como la duración de los productos, la protección de los mismos, las leyes para entrar al país. Son cuestiones que requieren de un cuidadoso análisis para que los productos no lleguen en mal estado o incluso no lleguen. El transporte como lo mencionaba en la clase anterior va conforme al producto ejemplo la fruta se debe transportar en cajas de trailers o contenedores especiales de refrigeración ya que si no están a la temperatura adecuada podría echarse a perder. Tiene que ser cambiada durante todo el trayecto ya que el clima cambia en estados o regiones.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Lic. Elsa
    En clases pasadas se analizaron algunos temas mas que sustentan la importancia de la mercadotecnia, como lo es el precio, que es un factor importante para posicionar un producto en el mercado, ademas, existen y/o pueden considerarse diversos criterios pra determinarlo.
    Por otra parte se hablo acerca del tema de publicidad , en cuyos medios se pueden encontrar la radio, televisión, anuncios, entre otros, incluyendo el gran auge de la publicidad en Internet, asi como la importancia o el significado que impacta en el uso de los colores.
    Finalmente se dio analisis a la distribucion de un producto, en cuyo caso determinan las maneras por las cuales un producto va a ser trasladado hasta el consumidor final.
    Esto nos lleva a conocer como impacta la aplicacion de la mercadotecnia y el por que de su importancia.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesora, las clases anteriores se vieron los temas de:
    Precio. - aunque existen muchas definiciones la mayoría coincide que es el valor que se le asigna al producto considerando sus cualidades, normalmente, es utilizado como estrategia para atraer clientes pero también debe considerarse la calidad en el producto para poder mantenerlos, de igual forma se debe aplicar el factor psicológico ene este, ejemplo de esto son los precios extraños, los cuales hacen que inconscientemente se crea que un producto es más barato que otros similares.
    Publicidad. - Se denomina publicidad a la técnica de comunicación comercial que fomenta el consumo del producto por medios de comunicación, es una de las herramientas más básicas de la mercadotecnia y como se menciona tiene por objetivo el dar a conocer el producto empleando la comunicación, por ello debe considerar los factores del sector al que va dirigido, así como características como la estética, el humor y el correcto empleo de los sentimientos.
    Distribución del producto. - Consiste en el proceso de poner a la disposición del cliente los productos que se desean vender, ejemplo de ello son las cadenas de distribución, englobando las estrategias de colocación, transporte y formas de distribución y venta del producto un ejemplo de esto son las marcas como coca cola, marinela o Bimbo.
    Estos son algunos de los factores más importantes que se consideran en la la mercadotecnia y que permiten el éxito de un producto.

    ResponderEliminar
  16. Hola buena noche profesora la clase pasada nos estuvo explicando el tema de precio y publicidad:
    El precio: es la cantidad de dinero u otro elemento de utilidad que se necesita para adquirir un bien o servicio, los principales factores para definir el precio son utilidad, valor y precio.
    Publicidad: es aquella actividad de técnicas creativas, para diseñar comunicaciones trasmitidas por medios de comunicación que fomentan el consumo del producto, los principales medios de comunicación son :
    Anuncios de televisión
    Anuncios de radio
    Anuncios en prensa
    En la publicidad se aplican diversos colores que tienen un significado especial para cada producto los cuales son:
    Negro(noche, lujo), blanco (pureza), azul(armonía),rojo(poder , agresión, adicción) verde (naturaleza),amarillo(excitación y juventud),gris(evocación)Marrón(hogar)violeta(fantasía y lujo)
    Otro tema vito en las clase fue la distribución del producto que es el que se encarga de movilizar la cantidad de recursos necesarios para la producción

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches Licenciada, en la semana abordamos los temas de distribución del producto, publicidad y precio.
    Bueno como todos sabemos un producto primero debe de tener una buena publicidad la cual es hacer llegar a todos los usurarios el conocimiento de que en el mercado existe un nuevo producto el cual cubrirá las necesidades de las personas. Este tipo de publicidad se puede hacer por medio de varios medios como la televisión, el radio, internet, periódico, etc.; los cuales son los más comunes.

    Una vez hecho la publicidad, nos vamos al hecho de distribuirlo, lo cual no es más que movilizar el producto a diferentes lugares, en donde se demostró que había una demanda de este. La distribución se hace por medio de canales, que son los medios o los esfuerzos necesarios para que un producto llegue a donde tenga que llegar.

    Existen varios canales como:
    -El directo e indirecto (en general)
    -Detallista (F-D-C)
    -Mayoreo (F-M-D-C)
    -Broker (F-M-B-D-C)

    Mientras el canal sea más largo, el producto al consumidor final le resultara más caro, porque el transporte implica un gasto ya sea por viaje o por unidad, también depende si es nacional o internacional.

    Finalmente tenemos el precio que es el valor que tiene el consumir un producto, es decir, lo que pagamos por tenerlo. Este es un factor muy importante porque ayuda a posicionar el producto dentro del mercado.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes.
    La clase pasada se abordó los temas de precio, publicidad y distribución del producto.
    Todos los productos deben contar con los elementos mencionados. El precio es una característica que permite colocar un valor expresado en términos de unidades monetarias, es decir consiste en un intercambio de bienes y/o servicios por alguna retribución monetaria o valuada de esta manera.
    Dicho factor es fundamental en la decisión de compra de los consumidores y como mencionan algunos autores “el precio se olvida pero la calidad del producto se recuerda”. Se deben considerar varios aspectos para definirlo como son: costo, marco legal, mercado y competencia, objetivo de la empresa y ciertos métodos para la fijación del mismo. Existen también los precios extraños los cuales crean la ilusión de que un producto es menos costoso de lo que realmente es, por ejemplo un $9.99.
    Otro elemento es la publicidad, cabe resaltar que esta va dentro de la promoción del producto. Algunas de las estrategias publicitarias son: estética, humor, sentimientos, testimoniales y demostraciones.
    Así mismo dentro de la publicidad se deben considerar la oportunidad, frecuencia, sinceridad, mensaje subliminal, propuesta única de venta, imagen de la marca, posicionamiento y deben considerar un enigma.
    Algunos de los medios publicitarios mediante los cuales se puede dar a conocer el producto son: anuncios en la televisión, radio, prensa y medios alternativos (product placement, anuncios en exteriores, anuncios cerrados, anuncios en puntos de venta y anuncios en línea). Actualmente la publicidad informática está en auge ya que para las organizaciones es más fácil y práctico promocionar sus productos mediante estos medios, ayudando a cumplir con las expectativas de venta.
    La distribución del producto permite movilizar la cantidad de recursos necesarios de insumos productivos o bienes. Para ello se consideran varios factores como son el tamaño de la orden, nivel de inventarios y el tiempo de entrega del producto. El producto debe entregarse correctamente y en tiempo y forma al consumidor. Para ello debe establecerse el canal de comunicación, es decir el camino que se seguirá para que el producto llegue al consumidor. Se consideran diversos canales ya sea directo o indirecto. De igual manera si corresponde al canal cero, uno, dos o tres; es decir si va de fabricante a consumidor, o si existen intermediarios entre ambos

    ResponderEliminar
  19. hola profesora en las clases pasadas vimos lo que fue la publicidad: es aquella actividad que diseña comunica y son transmitidas a través de diferentes medios de comunicación sus principales objetivos son:
    * estimular la demanda del producto, conocimiento, recordatorio de uso, posicionamiento de la marca, resaltar los atributos, cambio de actitudes, cambio de conductas construcción de la imagen..
    Distribución del producto. - Consiste en el proceso de poner a la disposición del cliente los productos que se desean vender, ejemplo de ello son las cadenas de distribución, englobando las estrategias de colocación, transporte y formas de distribución y venta del producto un ejemplo de esto son las marcas como coca cola, marinela o Bimbo.
    Estos son algunos de los factores más importantes que se consideran en la la mercadotecnia y que permiten el éxito de un producto.

    ResponderEliminar
  20. Hola buena noche profesora la clase pasada nos explico el tema de precio y publicidad, que el precio es la cantidad de dinero u otro elemento de utilidad que se necesita para adquirir un bien o servicio, los principales factores del precio son, valor y precio. Publicidad es aquella actividad de técnicas creativas, para diseñar comunicaciones trasmitidas por medios de comunicación que fomentan el consumo del producto, medios de comunicación son :
    Anuncios de radio
    Anuncios en prensa
    Anuncios en la televisión
    En la publicidad se aplican diversos colores que dan un significado para cada producto los cuales son:Negro, blanco, azul,rojo, verde, amarillo, gris, Marrón, violeta. y por ultimo el tema vito en las clase fue la distribución del producto: que es el que se encarga de movilizar la cantidad de recursos necesarios para la producción dentro de una organización. muchas gracias profesora.

    ResponderEliminar