lunes, 7 de diciembre de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS PROCESO ADMINISTRATIVO

18 comentarios:

  1. En la sesión de esta semana se abordaron diferentes temas uno de ellos fue el de control, dentro de este se puede decir que es un proceso de supervisión de las actividades realizadas. Este nos permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas, hay diferentes tipos y el que me pareció importante el control de retroalimentación, ya que se enfoca sobre el uso de información de resultados anteriores para así con estos corregir desviaciones que se puedan presentar.
    También se vio el tema de dirección esta es una forma de dirigir la empresa para así tener orden en las actividades que se presenten.

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  2. En la clase pasada de proceso administrativo se abordó el tema de tipología organizacional, en un empresa vamos a encontrar diferentes tipos de organización uno de ellos es el micro administrativo, donde se enfoca en solo la empresa, el otro es macro administrativo, otro de ellos es el general este generaliza toda la estructura de la empresa sin la información de los trabajadores. El funcional específico a que se dedica cada departamento, aparte se vio como se utiliza la simbología dentro de una empresa y su significado. Ahora es lo de control que es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajustan a las actividades controladas. En el tema de dirección vivimos un diagrama que es el de toma de decisiones prosigue con integración, después motivación, comunicación y por ultimo supervisión.

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  3. En la sesión estuvimos viendo las técnicas de la organización, comenzamos con las de su naturaleza primero son las micro administrativas estas las compone en un organigrama el gerente general, gerente de producción, gerente de recursos humanos entre otros, después la macro administrativas estas involucras más de una empresa, la meso administrativa esta se enfoca más a un organigrama más extenso otra fue la general esta generaliza toda la estructura de la empresa pero sin información de los trabajadores, otra fue la funcional esta dice a qué se dedica cada departamento entre otras también estuvimos viendo la simbología que se utiliza y a que se refiere.
    En la parte de dirección debe de tener una toma de decisiones después integrarlas a los trabajadores para que ellos trabajen, también motivarlos, tener comunicación con ellos y por ultimo supervisarlos.

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  4. En la sesión estuvimos viendo las técnicas de la organización, comenzamos con las de su naturaleza primero son las micro administrativas estas las compone en un organigrama el gerente general, gerente de producción, gerente de recursos humanos entre otros, después la macro administrativas estas involucras más de una empresa, la meso administrativa esta se enfoca más a un organigrama más extenso otra fue la general esta generaliza toda la estructura de la empresa pero sin información de los trabajadores, otra fue la funcional esta dice a qué se dedica cada departamento entre otras también estuvimos viendo la simbología que se utiliza y a que se refiere.
    En la parte de dirección debe de tener una toma de decisiones después integrarlas a los trabajadores para que ellos trabajen, también motivarlos, tener comunicación con ellos y por ultimo supervisarlos.

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  5. Buenas noches
    Las técnicas de organización nos sirven para tener una mejor organización y para ello podemos ocupar diferentes tipos de técnicas. Principalmente esta los organigramas en donde se representan en forma general la división de las jerarquías en una organización, hay diferentes tipos de organogramas están por su naturaleza es decir que tan amplio serán los alcances del organigrama existen microadministrativo, macroadministrativo, mesoadministrativo .Están también por su propósito es decir si son para mostrar cómo se dividen las actividades de la organización y mostrarlo a gente no especializada o si son para comprender mejor a la organización. Otra técnica son los manuales y sirven para mejorar las funciones de la empresa, dividir las responsabilidades de los empleados, y muestra la información de la empresa. Existe también los diagramas en donde podemos mostrar los diferentes procedimientos o pasos por medio de figuras que representan alguna actividad por ejemplo: tomar decisiones, operaciones, inspección, almacenamiento.

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  6. En la organización se va a tener por entendido que sus técnicas son importantes dentro de la misma. Una de estas técnicas son los organigramas la cual es una representación gráfica de los mandos o puestos que se tienen dentro de una empresa de manera jerárquica, estas mismas tendrán su clasificación ya sea por su naturaleza, por su finalidad, por su ámbito, por su contenido y por su representación o disposición gráfica.
    Por su naturaleza: dice que esta estará dividida en micro administrativos esta solo responderá a una sola organización, macro administrativos estas surgen cuando involucran a más de una sola organización , y meso administrativos estas corresponden cuando una o más organizaciones dentro de un mismo ramo especifico.
    Por su por su finalidad: Este mismo se dividirá en cuatro tipos los cuales son: informativo, analítico, formal e informal.
    Por su ámbito: que estas al igual se dividirán es diferentes tipos, generales que van a tener información representativa hasta cierto punto según dependan su magnitud y sus características; y específicos que estas mostraran la estructura de un área organizacional en una forma muy particular.
    Por su contenido: este se dividirá en tres diferentes tipos integrales, funcionales y por puestos plazas o unidades.
    Por su representación o disposición gráfica: este se dividirá en cinco tipos, verticales horizontales estas solo están representadas por la manera en que irán posicionados ya sea de manera horizontal o vertical, mixtos va a ser la combinación entre la vertical y la horizontal esta se utiliza para ampliar las posibilidades de graficación, de bloque y circulares, estas últimas se utilizó por parte de la inconformidad de los gerentes que decían que no deberían de llevar un cierto nivel de importancia uno del otro en esta no se sabe cuál es primero o el ultimo.

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  7. En la organización se va a tener por entendido que sus técnicas son importantes dentro de la misma. Una de estas técnicas son los organigramas la cual es una representación gráfica de los mandos o puestos que se tienen dentro de una empresa de manera jerárquica, estas mismas tendrán su clasificación ya sea por su naturaleza, por su finalidad, por su ámbito, por su contenido y por su representación o disposición gráfica.
    Por su naturaleza: dice que esta estará dividida en micro administrativos esta solo responderá a una sola organización, macro administrativos estas surgen cuando involucran a más de una sola organización , y meso administrativos estas corresponden cuando una o más organizaciones dentro de un mismo ramo especifico.
    Por su por su finalidad: Este mismo se dividirá en cuatro tipos los cuales son: informativo, analítico, formal e informal.
    Por su ámbito: que estas al igual se dividirán es diferentes tipos, generales que van a tener información representativa hasta cierto punto según dependan su magnitud y sus características; y específicos que estas mostraran la estructura de un área organizacional en una forma muy particular.
    Por su contenido: este se dividirá en tres diferentes tipos integrales, funcionales y por puestos plazas o unidades.
    Por su representación o disposición gráfica: este se dividirá en cinco tipos, verticales horizontales estas solo están representadas por la manera en que irán posicionados ya sea de manera horizontal o vertical, mixtos va a ser la combinación entre la vertical y la horizontal esta se utiliza para ampliar las posibilidades de graficación, de bloque y circulares, estas últimas se utilizó por parte de la inconformidad de los gerentes que decían que no deberían de llevar un cierto nivel de importancia uno del otro en esta no se sabe cuál es primero o el ultimo.

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  8. Esta semana vimos unas técnicas de organización. Los organigramas representan la organización de una empresa, en ellos se pueden encontrar las áreas que la integran y niveles jerárquicos, su clasificación es por naturaleza, finalidad, ámbito y contenido. Los manuales son documentos que contienen información de la empresa, en ellos se puede encontrar los objetivos, reglamentos y la descripción jerárquica de los puestos. Los diagramas describen algunas operaciones o procesos de fabricación mediante gráficas o símbolos con secuencia.
    La Dirección es una etapa del proceso administrativo que pertenece a la fase dinámica, esta se encarga de que las acciones de la empresa se hagan. Gracias a ella se obtienen conductas positivas por parte de los miembros de la estructura organizacional. El control concurrente es el que se lleva a cabo al ejecutar los planes de la empresa y el control de retroalimentación ayuda a corregir posibles desviaciones, este se enfoca en los resultados obtenidos anteriormente.

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  9. En la técnicas de una organización es muy importante hablar de un organigrama ya que podemos estructurar los roles de cada áreas que están en la empresa. Aunque en las técnicas de organización se presentan varios tipos la horizontal y la vertical etc.
    En el control por definición es todas aquellas actividades reales garanticen a las act. Proyectadas. Mas sin embargo se presentan los tipos llámese de la retroalimentación en el cual se dice que se debe incluir los procedimientos las políticas y las reglas para que se sigan con lo que está estipulado.

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  10. En la semana vieron las técnicas de organización, estos nos apoyan para poder estructurar nuestra empresa de manera jerárquica, lo cual hace referencia a los niveles de importancia y responsabilidad, entre estos hay tres tipos los cuales se desarrollaran o emplearan de cuerdo al tipo y tamaño de la empresa y lo que se quiere dar a conocer, aunque algunos de estos solo son internos y no se dan a conocer.
    Control, es una fase del proceso administrativo perteneciente a la etapa dinámica, este nos apoya para que el trabajo desarrollado sea el adecuado y en caso de que se presenten desviaciones el poder corregirlas y lograr los objetivos establecidos previamente al trabajo que se esta desarrollando.

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  11. Buenas noches
    La semana pasada se abordaron diferentes temas uno de ellos fue control, el cual nos sirve para llevar a cabo un buen desarrollo dentro de una empresa el cual se encarga de la supervisión de actividades realizadas, el tema de dirección este nos sirve para dirigir a una empresa este nos ayudara para tener un orden satisfactorio en ella, las técnicas de organización nos ayudaran a tener una buena organización en una empresa existen barios tipos de organigramas este nos sirve para saber cómo esta sustituida cada empresa, micro administrativo, macro administrativo, meso administrativo

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  12. Buenas noches compañeros.
    Bueno en las clases pasadas se abordaron los temas de tipos y técnicas de organización, dirección y control que son las últimas fases de la estructura del proceso administrativo. Existe una clasificación para la elaboración de organigramas en la que se puede organizar ya sea por su naturaleza (que es micro, macro y meso administrativa) va desde los departamentos funcionales hasta algo más grande y específico; por su finalidad (analítico, informativo, informal y formal) para que sea un organigrama formal debe traer el sello de la empresa u organismo; por su presentación (verticales, horizontales, circulares, mixtos) la presentación en diferentes tipos surge a partir de la no conformidad con el orden en que se escriben, pensando que uno es más importante porque inicia la lista sin darse cuenta que están en el mismo nivel jerárquico.
    La dirección se va a encargar de ver que todo lo que se ha propuesto se esté haciendo, todo debe de tener una dirección de una persona, debido a que de lo contrario nadie haría nada bien por tanto no se llegaría al objetivo establecido. Es importante la dirección porque es la parte en donde se analizará que cada punto se haga como se ha establecido. Y en cuanto al control, éste se va a encargar de ver si existe un posible fallo en todo lo que se ha planeado posteriormente y corregirlos de inmediato (acciones preventivas, correctivas)

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  13. Buenas noches grupo:
    en esta penúltima semana de labores vimos los últimos temas del curso como fue técnicas de organización, dirección y control. en la técnicas de la organización se vio como se pueden hacer las cosas mas fáciles como un histograma, diagrama de flujo etc. la dirección se encarga de que todo lo que ya se hizo como la planeacion y organización se aplique y muestre resultados, y el control por su parte sirve para corregir errores que se tuvieron durante todo este proceso. Como conclusión cada una de la fases del proceso administrativo son muy importante y aplicarlos dentro de una empresa nos asegurara el éxito.

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  14. En esta semana vimos las técnicas de organización y esta es su definición y en seguida la técnicas
    Son herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional; son indisponibles durante el proceso de organización y aplicables de acuerdo con las necesidades de cada grupo social.
    1. Organigramas: Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización
    2. Manuales: Los manuales son documentos detallados que contienen en forma ordenada y
    sistemática, información acerca de la organización de la empresa
    3. Diagramas de procedimientos o de flujo: Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión
    4. Carta de distribución de actividades (Diagramas de distribución del trabajo): A través de esta técnica se analizan los puestos que integran un departamento o sección, para lograr una división de funciones y mejorar la estructura de los grupos de trabajo
    5. Análisis de puestos: El análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas

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  15. Buenas noches
    en estas ultimas clases vimos temas del curso como fue técnicas de organización, dirección y control. en la técnicas de la organización se vio como se pueden hacer las cosas mas fáciles como un histograma, diagrama de flujo .la dirección se encarga de que todo lo que ya se hizo como la planeacion y organización se aplique y muestre resultados, y el control por su parte sirve para corregir errores que se tuvieron durante todo este proceso. Como conclusión cada una de la fases del proceso administrativo son muy importante y aplicarlos dentro de una empresa nos asegurara el éxito con el paso del tiempo si se ejecutan bien y al maximo estas técnicas.

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  17. Buenas noches lo que vimos las clases anteriores fue las técnicas de organizacion y dirección y control.
    El estos temas nos explicaron que es fácil organizar con un histograma o organigrama que existen verticales horizontales mixtos y circulares también vimos los diagramas de flujo que nos sirven para prepararnos o ser más capases y en direccion se encarga más en lo planeado, y el control nos sirve para corregir si hay una falla.

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  18. La semana se terminó de ver lo que es dirección, control en la cual consisten el que el control va a corregir las cosas que hayan salido mal en la organización “empresa”, dirección, que consta en que se lleven a cabo bien lo que se ha visto en las clases pasadas lo que es organización y planeación para poder tener los resultados y con base a eso, el control pueda solucionar. En mi opinión se ocupa el proceso administrativo y sus derivados para poder tener un buen funcionamiento de la empresa y poder llegar al objetivo.

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