martes, 24 de mayo de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. HABILIDADES DIRECTIVAS

17 comentarios:

  1. En las clases de esta semana vimos lo que fue el conflicto sus etapas, los tipos de conflicto, técnicas para manejar el conflicto y como manejar eficientemente el conflicto. Las etapas del conflicto son
    1.- Surgimiento
    2.- Escalada
    3.- Crisis
    4.- Negociación
    5.- Resolución
    En estas etapas se lleva acabo el conflicto como inicia y las faces que va tomando según va avanzando el problema hasta llegar a la solución del mismo. Los tipos de conflicto son 3 conflicto de tarea, de relaciones y de procesos, estos tres pueden ser funcionales o disfuncionales, los funcionales son aquellos que se pueden resolver y los otros tienden a ser mas conflictivos.

    ResponderEliminar
  2. En las organizaciones surgen muchas veces conflictos en los cuales es necesaria la intervención del personal directivo, el cual fungirá como intermediario para llegar a la resolución que permita seguir manteniendo una convivencia cordial entre los socios.
    El directivo a su vez debe saber manejar esos conflictos y solo informar a las personas adecuadas o que les compete saber acerca de la situación, evitando con esto desequilibrios por parte de las áreas, que impidan llegar a la meta en común, sabiendo con esto que algunas de las partes debe ceder o perder en su caso.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de las empresas siempre su suscitan distintos problemas y los directivos deben buscar las soluciones a estas dificultades para que así la empresa siga progresando. Las etapas de un conflicto son surgimiento, escalada, crisis, negociación y resolución.
    Así mismo existen técnicas para el manejo de estos conflictos como lo son la evasión, allanamiento, mandato etc. Y las formas eficientes para el manejo de un conflicto son mediante la comunicación, el traer gente de fuera y la reestructuración de la organización si es necesario.

    ResponderEliminar
  4. La clase pasada vimos las etapas de los conflictos que son: *Surgimiento
    *Escalada
    *Crisis
    *Negociación
    *Resolución

    Tienen al igual también los tipos de conflictos, técnicas de manejo de solución de conflictos y las formas eficientes del manejo de conflictos para darle solución a un problema, metas de un orden superior.

    ResponderEliminar
  5. No sería magnífico que en el mundo laboral nunca existieran los problemas, que todo se resolviera como por arte de magia, pero esto sólo es un mundo que aún es inalcanzable. Los conflictos dentro del trabajo pueden suscitarse en cualquier momento y debemos estar preparados para resolverlos, distinguir el tipo de conflicto que es y tomar cartas en el asunto para que la toma de decisiones sea la más conveniente generando buenos resultados para la organización.
    La finalidad de la solución del conflicto es estimular a los grupos a proponer sus ideas para que logren desempeñarse mejor, aumentar la compresión mutua y eliminar los obstáculos que impiden el progreso.

    ResponderEliminar
  6. En la clase anterior vimos lo que fue conflicto y sus etapas, pues como todos sabemos creo en todas las organizaciones surgen problemas o conflictos por muy insignificantes que sean hasta los mas trascendentales como tomar una decisión, en el cual nos dice que aveces es necesario la intervención del personal directivo para poder llegar a una solución para la organización, nos dice también sus etapas las cuales son: Surgimiento, Escalada, Crisis, Negociación, Resolución, en estas etapas o procesos nos dice como inicia el conflicto y según como va pasando hasta poder llegar a una solución.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Profesora soy Daniel Plata
    En la exposición pasada vimos lo que fueron los conflictos que surgen dentro de las organizaciones, una organización nunca estará exenta de conflictos ni de problemas que puedan afectar a la organización y hacer de ellos un verdadero riesgo. Para ello se debe de tomar en cuenta la participación del personal directivo ya que es este el encargado de tomar las decisiones para dar solución a los problemas, ciertos conflictos tienen 5 etapas la primera es el surgimiento: que es la aparición del conflicto dentro de la empresa la segunda es la escala: es el tamaño del conflicto, la tercera es la crisis: que es el punto principal del conflicto la cuarta etapa es la negociación: que son las posibles soluciones y por ultimo tenemos a la resolución: que es la respuesta a dicho conflicto.

    ResponderEliminar
  8. En esta clase vimos lo que fue el conflicto, sus etapas y el como poder sobre llevar en algún momento está situación. En toda empresa este problema se presenta en algún momento, no sólo se presenta en las diferentes áreas de la empresa u organizacion sino también en el personal en todo momento. Es muy importante el saber cómo manejar o sobrellevar algún tipo de conflicto para mi una ventaja que nosotros mismos tenemos es la calma y pensar tranquilamente en la mejoranera de resolver el problema incluso si se sabe como tratarla se puede obtener alguna ventaja o beneficio, los conflictos representan futuras posibilidades y ponen a priva nuestras fortalezas.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La clase pasada se platicó del tema del "Conflicto" y sus diferentes etapas que conlleva esto, los tipos y las técnicas que se pueden emplear para manejar dicho problema y así poder dar una óptima solución a la misma.
    Las etapas del conflicto son:
    *Surgimiento.
    *Escalada.
    *Crisis.
    *Negociación.
    *Resolución.
    Con estos conflictos que se presentan en la empresa los directivos tienen que hacerle frente y mostrar la capacidad que tiene la empresa para afrontarlos, ya que de no hacerlo la empresa tendrá graves problemas, financieros, de personal, etc.

    ResponderEliminar
  10. Los conflictos son muy comunes en toda organización es por ello que se debe tener conocimiento de como lidiar con cada situación que se presente dentro del problema, es necesario buscar formas o técnicas que ayuden a minimizarlo o extinguirlo, para así evitar una suceso de mayor magnitud que pueda dañar considerablemente a la organización.

    ResponderEliminar
  11. hola profa como esta espero que bien paso a lo siguiente:
    para hablar de conflictos primero debemos conocer los tipos de conflictos que existen en las organizaciones estos pueden ser de tareas, de relaciones,por los procesos y tiene una clasificación funcional o dis-funcional y todos estos cuentan con las siguientes etapas que son:
    1.- surgimiento
    2.-escalada
    3.-crisis
    4.-negociación
    5.-resolución
    después de conocer esto es necesario conocer los mecanismos de solución del conflicto que son :
    -negociación
    -medición
    -arbitraje
    -litigación
    nunca olvidándonos de que esos mecanismos deben caminar con las formas eficientes del manejo de conflictos que se mencionan aquí:( comunicación,traer gente de fuera,reestructuran de la organización,nombrar al abogado del diablo).

    ResponderEliminar

  12. La clase pasada se abarcó el tema de Conflicto y sus diversas etapas que suelen presentar además se habló de las técnicas que se pueden emplear para manejar los problema y así poder dar una correcta solución.
    Las etapas del conflicto son:
    *Surgimiento.
    *Escalada.
    *Crisis.
    *Negociación.
    *Resolución.
    Las etapas ya antes mencionadas no sólo se presentan en las empresas, incluso en nuestra vida del día a día por la que es buena idea aplicarlos analizarlos cada vez que haya una discusión, por otra parte se presentan en la empresa los problemas ,así que los directivos tienen que hacerle frente y mostrar la capacidad que tienen la habilidad en la empresa para afrontarlos, ya que al no tener un manejo adecuado de los conflictos la empresa tendría problemas, financieros, de personal de producción, de ventas, de administración entre otras.

    ResponderEliminar
  13. el temas que se abordo la clase pasada fue el de los conflictos y sus etapas ya que son un tema en el que toda empresa debe de lidiar en algun punto como se mensionaron las etapas por las que atraviesa y la foma correcta en la que se debe de dar una solucion para no influir en la estrcutura empresarial, pero no solo los conflictos se da en la empresa tambien se sucitan en nuestra vida todos nos bemos expuestos a ellos en los aspectos cotidianos y debemos de saber negociar con ellos y dar una solucion considerando las habilidades que se deben de tener en cuenta para mejorar las relaciones de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  14. Los conflictos existen como tal en cualquier circunstancia y existen etapas las cuales son surgimiento, escalada, crisis, negociación y resolución. Cada una de ellas ayudan a sobrellevarlas desde su creación hasta tener una solución adecuada donde todos los involucrados estén de acuerdo.
    Así mismo existen técnicas para el manejo de estos conflictos como lo son la evasión, allanamiento, mandato etc. Y las formas para el manejo de un conflicto son mediante la comunicación, el traer gente de fuera y la reestructuración de la organización con ello se obtiene la eficacia y control de los conflictos principalmente dentro de una empresa.

    ResponderEliminar
  15. ola profesora soy fernando: los temas que se abordaron fueron los conflictos y etapas que se suscitan las circunstancias dentro de una organisaciòn, para dar una solución para no influir en la estructura empresaria:hay 5 etapas la primera es el surgimiento: que es la aparición del conflicto dentro de la empresa la segunda es la escala: es el tamaño del conflicto, la tercera es la crisis: que es el punto principal del conflicto la cuarta etapa es la negociación: que son las posibles soluciones y por ultimo tenemos a la resolución: que es la respuesta a dicho conflicto.
    mejorando la relaciones de la empresa o entidad

    ResponderEliminar
  16. ola soy Cristian Bolaños Alvarez
    la clase pasada vimos las etapas del clonficto que son: surgimiento, escalada, crisis, negociación, resolución. ya que cada una de estas etapas se presentan tambien en la vida cotidiana de cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  17. hola profesora soy oscar
    la clase pasada tomamos el tema de solucion de problemas conflictos con sus etapas y me parecieron algo que se maneja dia a dia

    ResponderEliminar