martes, 24 de mayo de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS: LIDERAZGO Y NEGOCIACIÒN

25 comentarios:

  1. hola buenas tardes!
    En las sesiones anteriores se analizó el tema de integración de equipos, observamos la importancia del trabajo en equipo y el trabajo individual, el trabajo en equipo ayuda a aprender más acerca de la organización, desarrollar habilidades y colaboración.
    El trabajo en equipo se enriquece cuando existe participación de varios integrantes, mientras más personas trabajen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados.
    El trabajo individual también es bueno para distintos aspectos en los cuales no son trabajos de gran magnitud.
    Para saber cuándo utilizar el trabajo en equipo en lugar del trabajo individual se debe de tomar en cuenta los siguientes aspectos:
     Cuando la tarea es compleja
     Creatividad
     Se requiere mayor eficiencia del uso de los recursos
     Se necesita un rápido aprendizaje

    Les dejo un vídeo muy interesante en el cual nos muestra 3 ejemplos de formas de trabajo en equipo (todos en la misma dirección, siguiendo al líder y uniendo capacidades) que ayudan a lograr los objetivos propuestos por el grupo.
    https://www.youtube.com/watch?v=FlUxUMCNwnA

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  2. Buenas tardes!!!
    En la clase anterior abordamos el tema de integración de equipos qe es un conjunto de personas que cooperan para lograr un solo resultado, así mismo se deben tener en cuenta diversos factores para que se pueda obtener un buen resultado que son: el equipo debe estar constituido en función a los objetivos y conocer las habilidades de los claboradores, lo cual permitirá que cada persona se sienta importante por la aportación y la tarea qe se le designa. De la misma manera abordamos algunos elementos que ayudan a que los equipos sean eficientes, dentro de ellos están la voloracion y motivación, confianza y empatía, comunicación y compromiso, elementos que resultan beneficiosos, como ya se a mencionado en clases anteriores la comunicación es uno de los principales elementos para que se lleve acabo un logro, y la motivación nos ayuda para que los integrantes del equipo cumplan con lo acordado pero de manera satisfactoria.

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  3. Hola
    En las clases anteriores se abordó el tema Equipo de trabajo, el cual se define como el conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado general (meta común), se mencionaba que dentro de un equipo de trabajo es necesario identificar las cualidades y habilidades que tiene cada integrante, esto permitirá un mejor ambiente de trabajo y con ello mayor productividad.
    Dentro del equipo de trabajo existen elementos que permiten que los equipos sean eficientes en el funcionamiento como lo son: Valoración y Motivación, Confianza y Empatía, Comunicación y Compromiso.

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  4. hola las clases anteriores se vio la integración en equipos de trabajo su primera premisa es que tienen objetivos en común, los factores que se toman en cuenta son: que el equipo se debe de formar dependiendo sus objetivos que quieran lograr, deben conocer las habilidades que tiene cada integrante para poder designarlas actividades que realizara cada integrante y así no se crea ningún conflicto, para lograr estos aspectos se debe tener un buen liderazgo con características como valoración,motivación,confianza,comunicación,compromiso etc...
    Después por que es mejor en equipo y no individual: por que si aumentan los beneficios cuando se lleva el trabajo en equipo ya que en una empresa aumenta la productividad y en diferentes áreas trae un mejor resultado, por que cada persona tiene diferentes habilidades diferentes y cada quien es muy bueno para realizar una tarea y así si cada quien hace lo que mas sabe hacer el trabajo sale excelente.
    Se necesita aprender a trabajar en equipo ya que si no se hace bien se presentan conflictos que no dejan llegar al objetivo que se tiene en común, y cuando de va a trabajar en equipo hay que elegir alas personas con características en particular dejando atrás los los de amistad si no para tener un buen resultado.

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  5. En las sesiones anteriores se hablo acerca de la integración de equipos definido como el conjunto de personas que cooperan para lograr un solo resultado. Para tener un enfoque adecuado sobre la integración de ellos es necesario identificar las cualidades y habilidades que tiene cada integrante basándose en una buena confianza, motivación, empatía, comunicación y compromiso para lograr un ambiente de trabajo optimo y una mayor productividad.
    En esta integración se observaba el desarrollo del trabajo en equipo y trabajo individual en los cuales tienen aspectos importantes a evaluar así como el desempeño de los mismos, ya que tanto el individual como en equipo requieren de organización para que el trabajo sea eficaz y correcto. Esto tiene como resultado que el trabajo en equipo es más satisfactorio ya que los integrantes tienen puntos de vista diferentes, tienen un mayor compromiso con lo que realizan, se apoyan en conjunto si las cosas no están bien elaboradas, entre otras cosas que lograran que el trabajo tenga resultados excelentes.

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  6. hola
    en la clase pasada se abordo el tema de integración de equipos que es el conjunto de personas que cooperan para lograr un solo resultado. pero para tener una efectividad en la integración de equipos se debe tener en cuenta las cualidades y habilidades que tiene cada integrante basándose en una buena confianza, motivación, empatía, comunicación y compromiso para lograr un ambiente de trabajo optimo y una mayor productividad.
    sin embargo también existe el trabajo individualizado y el de equipos El trabajo en equipo se enriquece cuando existe participación de varios integrantes, mientras más personas trabajen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados aparte de que se obtienen un objetivo en común. El trabajo individual también es bueno en aspectos que no se requiere tanto esfuerzo.

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  7. Buenos días!!!
    En las clases anteriores, se explico el tema de integracion de equipos de trabajo, en el cual se definió como un conjunto de personas enfocadas a una meta en común, para la conformación de un equipo de trabajo se debe analizar las características de cada persona, sus cualidades para así definir la tarea a realizar por cada una de ellas en base al objetivo del trabajo. Es muy importante conocer las capacidades que cada persona tiene para ser mas fácil el delegar tareas, crear un ambiente agradable de trabajo y que cada uno se sienta confiado en lo que esta haciendo y generar una comodidad laboral.

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  8. Hola buenas tardes!!!!
    En la clase pasada se abordó el tema de integración de equipos el cual se define como un conjunto de individuos que cooperan para lograr una meta en común. Para que se realicen las cosas de forma correcta es necesario analizar las cualidades, habilidades y capacidades de cada persona ya que de esta manera se enriquece el trabajo que se va a realizar. Los elementos que deben de considerarse para que el trabajo sea eficiente son la valoración y motivación, confianza y empatía, comunicación y compromiso. El trabajo en equipo permite que todos puedan participar para poder aprender más sobre la organización, el desarrollo de habilidades y colaboración.

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  9. HOLA
    La clase pasada se abordó el tema de integración de equipos de trabajo donde se explicó la importancia de formar un buen equipo la principal característica es que todos los integrantes tienen el mismo objetivo el cual debe cumplirse en cualquier área que se encuentre algunos elementos indispensables para lograr el trabajo en equipo son la confianza, la motivación, comunicación y la empatía que hay dentro de los integrantes para obtener buenos resultados de lo contrario no se podrá trabajar correctamente para ello es necesario identificar las habilidades y fortalezas de cada uno de ellos para poder explotar su máximo potencial y así obtener buenos y mejores resultados

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  10. Las delimitaciones son aquellos establecimiento que se realizan para determinar en tiempo y espacio lo que se piensa abarcar para llevar a cabo el estudio, mientras que las limitaciones son las barreras que se encuentran para poder abarcar este estudio lo que en palabras mas sencillas se refiere a que tanto deja al alcance de estudio el gobierno, hasta donde de permite determinada indagación; lo que en un momento dado es de preguntarse en por que no poder acceder a información que realmente debe ser parte de ese conocimiento universal por parte de nosotros los estudiantes, es así como las limitaciones que se muestran son un impedimento para el fomento de la realización de diversas indagaciones y en el gran defecto por todos aquellos que realmente se muestran desinteresados para emplear estas actividades.

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  11. Hola buenas noches!
    En la clase pasada se abordaron temas de suma importancia ya que sin estos no se puede tener un grado de liderazgo eficaz con este vimos lo que son sus delimitaciones y limitantes para que así se conozcan y se refuercen mas en todo, un tema importante fue la integración de equipos que es el conjunto de personas que cooperan para lograr un solo resultado. pero para tener una efectividad en la integración de equipos se debe tener en cuenta las cualidades y habilidades que tiene cada integrante basándose en una buena confianza, motivación, empatía, comunicación y compromiso para lograr un ambiente de trabajo optimo y una mayor productividad. La formación de equipos se basa en la integración y se observaba el desarrollo del trabajo en equipo y trabajo individual en los cuales tienen aspectos importantes a evaluar así como el desempeño de los mismos, ya que tanto el individual como en equipo requieren de organización para que el trabajo sea eficaz y correcto.

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  12. Hola buenas noches!
    en las clases anteriores anteriores se vio la integración en equipos de trabajo su primera premisa es que tienen objetivos en común, los factores que se toman en cuenta son: que el equipo se debe de formar dependiendo sus objetivos que quieran lograr, deben conocer las habilidades que tiene cada integrante para poder designarlas actividades que realizara cada integrante y así no se crea ningún conflicto, para lograr estos aspectos se debe tener un buen liderazgo con características como valoración, motivación, confianza, comunicación, compromiso entre otros puntos que son de suma importancia.Los elementos que deben de considerarse para que el trabajo sea eficiente son la valoración y motivación, confianza y empatía, comunicación y compromiso. El trabajo en equipo permite que todos puedan participar para poder aprender más sobre la organización, el desarrollo de habilidades y colaboración.

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  13. Bunas noches, durante las sesiones pasadas se abordó el tema integración de equipos de trabajo donde los principales factores a tomar en cuenta para la formación de los mismos son; constituirlos en función de los objetivos y más importante aun identificando las habilidades de los integrantes los que permitirá la asignación de manera adecuada. Sin embargo para que un equipo pueda ser eficaz debe tener comunicación, motivación, valoración, confianza, empatía y lo más importante compromiso por querer realizar la tarea, en la mayoría de las veces lo que suele desvanecer el trabajo es esa falta de compromiso. Dentro de la formación encontramos barreras, sin embargo estas estén dadas al mal manejo en la formación ya que en la mayoría de las veces los equipos se forman por relaciones personales, lo que fomenta a una mala comunicación, falta de motivación, incluso individualismo porque a veces se prefiere hacer el trabajo de manera personal a asignarlo a los amigos. Es importante la integración de equipos ya que estamos e punto de infíltrarnos al área laboral en donde queramos o no debemos formar parte de uno con el objetivo de lograr una tarea, esto nos permitirá organizarnos más y desarrollar las habilidades de la colaboración.

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  14. HOLA
    En la clase pasada se abordo el tema de integración de equipos de trabajo el cual es definido como el conjunto de individuos que trabajan conjuntamente para lograr una meta en común, para que los resultados sean favorables es importante que se analicen y tomen en cuenta las habilidades y capacidades que posee cada persona ya que estas sirven para realizar una actividad especifica, estas habilidades y capacidades se basan principalmente en la confianza, el compromiso, una buena comunicación entre otros aspectos para que el trabajo sea altamente productivo.
    Existe el desarrollo de trabajo en equipos y trabajo individual, el trabajo en equipo se caracteriza por que los individuos que trabajan dan sus puntos de vista por lo que hay un mayor compromiso del trabajo a realizar, en el trabajo individual existe un menor esfuerzo, estos tipos de trabajo requieren de compromiso por parte de los trabajadores ya que ambos tienen un fin especifico.

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  15. HOLA
    En la clase pasada se abordo el tema de integración de equipos de trabajo el cual es definido como el conjunto de individuos que trabajan conjuntamente para lograr una meta en común, para que los resultados sean favorables es importante que se analicen y tomen en cuenta las habilidades y capacidades que posee cada persona ya que estas sirven para realizar una actividad especifica, estas habilidades y capacidades se basan principalmente en la confianza, el compromiso, una buena comunicación entre otros aspectos para que el trabajo sea altamente productivo.
    Existe el desarrollo de trabajo en equipos y trabajo individual, el trabajo en equipo se caracteriza por que los individuos que trabajan dan sus puntos de vista por lo que hay un mayor compromiso del trabajo a realizar, en el trabajo individual existe un menor esfuerzo, estos tipos de trabajo requieren de compromiso por parte de los trabajadores ya que ambos tienen un fin especifico.

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  17. BUENOS DÍAS!!
    En las clases anteriores se hablo de porque es importate trabajar en equipo y no individualmente, lo cual es mejor porque así las actividades a realizar pueden ser terminadas mas rápido y mejor, debido a que todos los integrantes participan desarrollando cada una de sus habilidades, también se aprende a organizar como realizar el trabajo para siempre lograr un objetivo. Es una muy buena estrategia porque así se termina eficazmente dicha actividad con excelentes resultados, los tres tipos de equipos de trabajo son: Proyectos, trabajo funcional y virtuales estos tienen como meta alcanzar y lograr los objetivos planteados previamente.

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  18. HOLA
    La sesión anterior se abordó el tema de integración de equipos de trabajo en el cual se destaca un conjunto de personas o individuos que tienen un objetivo en común ya que trabajar en equipo da mejores resultados así mismos el conocer las habilidades y capacidades de cada persona que integra el quipo para que puedan desempeñar mejor su trabajo y su habilidad en el cual dentro de este equipo debe de haber motivación, comunicación entre todos, compromiso, confianza, etc. Con el objetivo de que sea eficaz y se realice un excelente trabajo para ello es importante identificar las debilidades y fortalezas de cada uno. El trabajo que se realiza en equipo debe de ser siempre mejor ya que cada persona aporta lo mejor de sí misma al igual que todos aprenden de todos, esto favorece a que cada persona conozca sobre otras habilidades las aprenda y pueda desarrollarlas en otro momento. Aunque a veces no se lleve de esta manera ya que muchos equipos no llevan una adecuada comunicación entre todos si no que dentro del equipo se forman las relaciones personales y hay favoritismos lo que provoca un mal desempeño del trabajo.

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  19. Hola buenos días
    En la sección pasada seguimos abordando el tema de integración de equipos que consiste en un grupo de individuos que trabajan en conjunto para lograr sus objetivos o metas. Es importante trabajar en equipo y no de forma individual ya que se crea un ambiente en el cual todos pueden mantenerse a flote, aprenden más y se desarrollan habilidades, y el resultado puede ser más exitoso ya que todos colaboran en conjunto. Los principales factores a tomar en cuenta en la integración de equipo son:
    1.- Constituirlos en función a los objetivos que se desea lograr
    2.-Identificar las habilidades de los integrante.
    Existen 3 grupos de trabajo que son: 1.-Proyectos 2.- trabajo funcional 3.-virtuales

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  20. Buenos días!!
    en las sesiones anteriores se vio el tema integración de equipos de trabajo aquí existen diversos puntos donde hay unos mas importantes como los principales puntos que se deben de tomar en cuenta para una formación de equipos exitosa y eficaz:
    *Formarlos en función de los objetivos.
    *Identificando las habilidades de los integrantes los que permitirá la asignación de manera adecuada.
    para que un equipo pueda funcionar adecuadamente debe existir puntos importantes como: comunicación, motivación, valoración, confianza. El compromiso por el equipo y que el objetivo salga bien debe ser un factor importantes que lo debe de tener cada integrante del equipo, y en ocasiones lo que ocurre es que lo hacemos con amigos es decir, metemos relaciones personales y a veces no se cumple adecuadamente con la meta.
    Como conclusión puedo decir que el trabajo en equipo permite que los integrantes puedan participar y así adquirir mas puntos de vista de los demás para aprender más sobre el desarrollo de habilidades, comunicación y colaboración.

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  21. En esta clase se abordó el tema de integración de equipos definiéndolo como un conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado general o meta en común para que un equipo de trabajo funcione correctamente se deben de tomar en cuenta algunos factores como: el equipo debe constituirse en función de los objetivos y conocer las habilidades de los colaboradores. Dentro de los elementos que deben tener en cuenta para que un equipo sea altamente eficiente se encuentra valoración y motivación, confianza y empatía, comunicación y compromiso, un equipo de trabajo también cuenta con normas en estas se debe de asegurar que la tarea este bien delimitada, promover que cada cargo sea importante y exigente, y descubrir que puede realizar cada persona. El objetivos todos los miembros del equipo lo deciden voluntariamente, pero en ocasiones también existen barreras en este caso cuando el objetivo no es claro para todos, mala comunicación, intolerancia, falta de motivación, prejuicios y problemas personales, para evitar estas situaciones se puede fomentar las relaciones informales, dar capacitación, revisión continua de progresos y por su puesto siempre se debe de motivar. Por último se tocó el tema de análisis e situaciones cuando se debe de utilizar el trabajo en equipo en lugar del individual cuando la tarea es compleja, cuando se requiere creatividad, y cuando e quiere un mayor eficiencia de recursos, también se encuentran algunos tipos de equipos como los equipos por proyecto, equipo de trabajo funcional, y equipos virtuales.

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  22. HOLA!!! Buenos Días
    En la clase anterior de liderazgo y negociación se abordó el tema de integración de equipos ya que es de suma importancia tanto el trabajo individual como el trabajo en equipo ya que estos ayudaran a desarrollar distintas habilidades que lleven a obtener un mejor resultado o un fin en común y sobretodo que haya una buena organización entre ambos. El trabajo en equipo genera un buen ambiente de organización y participación entre los integrantes y puede existir un mejor resultado. En el trabajo individual solo existe la participación de una sola persona que se encargara de realizar todo el trabajo.
    Existen otros tipos de equipos como son los equipos de proyecto dentro de este están los temporales, de enfoque especial que en este solo se trabaja en una sola parte y el de miembros centrales o afiliados en este solo se quiere trabajar con una persona

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  23. SHEILA XIMENA ALCANTARA MORELOS
    Hola buenos dias, lo que se vio en la clase pasada fue de suma importancia para nosotros ya que con esto nos podemos organizar mas con nuestros compañeros de trabajo y con esto podemos saber quien cuenta con los requisitos favorables para tener un lugar en el equipo de trabajo, conocimos sus desventajas y ventajas y los tipos de equipos son los equipos de proyecto dentro de este están los temporales, de enfoque especial que en este solo se trabaja en una sola parte y el de miembros centrales o afiliados en este solo se quiere trabajar con una persona que son indispensables para llevar a cabo un mejor rendimiento en la empresa.

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  24. Hola buen día. En la clase anterior se dio a conocer el tema de integración de equipo en el que se observo y analizo la importancia del trabajo en equipos y como se puede trabajar mejor, ayuda a tender una mejor organización, desarrolla habilidades y colabora con todos los integrantes del equipo. Siempre que se trabaje equipos se obtendrá mas satisfacciones, una mayor eficacia y eficiencia, mayor organización, mejor convivencia y obtener un trabajo digno de un equipo. Sin embargo, a mi parecer es mejor trabajar de manera individual por que uno se siente satisfecho con lo que hace y se gana la calificación que merece.
    Para saber cuándo utilizarlo se necesitan los siguientes aspectos: 
     Cuando la tarea es compleja 
     Creatividad
     Se requiere mayor eficiencia del uso de los recursos 
     Se necesita un rápido aprendizaje 

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  25. Las clases anteriores se abordó el tema de equipos de trabajo el cual se entiende como el conjunto de personas que buscan un fin en comun.
    Para formar equipos de trabajo es necesario encontrar personas con características que logren que el equipo sea exitoso.
    El trabajo en equipo permite que las cosas se hagan mejor en cuanto a calidad y tiempo,aunque algunas veces se complica un poco el hecho de trabajar en equipo porque es difícil elegir que es lo que se va realizar debido a la cantidad de ideas que se generan, sin embargo la mayoría de la veces la idea que se va a realizar logra el éxito en el equipo.
    Es por ello que el trabajo de forma grupal es mejor que trabajes sólo pues aparte de que es más trabajo la mayoría de las no se logra el éxito en el trabajo realizado.

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