martes, 24 de mayo de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS: CONTABILIDAD

6 comentarios:

  1. Buenas tardes licenciada
    En la clase anterior explico los registros de IVA y hay dos tipos:

    IVA POR PAGAR: Es una cuenta del pasivo a corto plazo de naturaleza acreedora y en ella se registra el IVA que el contribuyente le traslada carga o cobra a sus clientes.

    IVA ACREDITABLE: Es el activo circulante de naturaleza deudora y el ella se registra el IVA que el contribuyente le traslada o les repercute a sus proveedores.
    Eso fue todo que tenga buena tarde!

    ResponderEliminar
  2. buenas noches lic la clase pasada nos dio una anotación acerca de el IVA acreditable y el IVA por pago, las cuales significan lo siguiente

    IVA ACREDITABLE
    Es el activo circulante de naturaleza deudora y el ella se registra el IVA que el contribuyente le traslada o les repercute a sus proveedores, consta del 16%
    IVA POR PAGAR
    Es una cuenta del pasivo a corto plazo de naturaleza acreedora y en ella se registra el IVA que el contribuyente le traslada carga o cobra a sus clientes, al igual que el anterior este IVA consta del 16%

    Eso seria todo que pase una bonita noche.

    ResponderEliminar
  3. Buen día maestra.
    La clase pasa vimos lo que fueron los tipos de IVA que son:
    Por pagar: que es una cuenta del pasivo a corto plazo de naturaleza acreedora y en ella se registra el IVA que el contribuyente le traslada carga o cobra a sus clientes.
    Acreditable: es del activo circulante de naturaleza deudora y en ella se registra el IVA que el contribuyente le traslado.
    Bueno eso fue todo de mi parte gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que tal licenciada buenos días bonito fin de semana.
    en la clase pasada vimos lo que fue el "REGISTRO DEL IVA"
    todas las cuentas con facturas llevan un iva el cual equivale al 16% hay 2 tipos de iva
    IVA POR PAGAR:es una cuenta del pasivo a corto plazo de naturaleza acreedora y en ella se registra el iva que el contribuyente le traza la carga o cobra a sus clientes
    IVA ACREEDITABLE: esta cuenta cuenta es el activo circulante de naturaleza deudora en ella se registra el iva contribuyente que se trasladan o se reparten a sus proveedores.
    y seguidamente comenzamos con nuestra practica
    seria todo lo que recuerdo que tenga un buen dia

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Lic. En la clase anterior estuvimos viendo REGISTRO DE IVA
    IVA por pagar: Cuenta del pasivo a corto plazo de naturaleza acreedora que en ella se registra el IVA que el contribuyente le traslada carga o cobra a sus clientes.
    IVA acreditable: Activo circulante de naturaleza deudora y el ella se registra el IVA que el contribuyente le traslada o les repercute a sus proveedores.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días licenciada

    En la clase anterior vimos lo que fue IVA POR PAGAR y IVA ACREDITABLE.
    En resumen, el IVA por pagar es el impuesto que los contribuyentes tenemos a cargo y debemos enterar al fisco. Por su parte, el IVA acreditable es el proveniente de las cosas que nuestras compras y se vuelven deducibles para los pagos de impuestos.

    Enrique González Cruz

    ResponderEliminar