lunes, 11 de julio de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
EVALUACION DE PROYECTOS

21 comentarios:

  1. Los tipos de organización empresarial ayudan a mantener un mejor control de la responsabilidad y repartición de las tareas en una entidad, entendiendo como entidad a todo ente económico que lleva a cabo actividades comerciales, y/o servicios con o sin fines de lucro. Para determinar la forma de organización adecuando se tiene que considerar el giro de la empresa, tamaño, recursos y objetivo.
    Los tipos de organización incluyen:
    • Organización lineal o militar.
    • Organización funcional.
    • Organización lineo-funcional.
    • Organización por comités.
    • Organización matricial.
    Así mismo la cultura organizacional mejora la comunicación interna y la responsabilidad, teniendo como principios básicos la misión, visión, valores, políticas generales.

    ResponderEliminar
  2. Los tipos de organización se refieren a los tipos de sistemas o modelos organizacionales que puede adoptar una empresa,dependiendo como este estructurada, para poder realizar esto es necesario tomar en cuenta el giro, la magnitud, recursos y objetivo de la empresa.
    Como todo modelo o sistema tiene sus pros y contras, algunos modelos pueden funcionar mejor que otros dependiendo la organización y la comunicación que se tenga.
    Algunos tipos de organización son: lineal o militar, funcional o de Taylor, funcional y matricial.

    ResponderEliminar
  3. En la clase pasada se vio los tipos de organización, los cuales son:
    Lineal o militar,funcional, por comités, matricial y Lineo funcional.

    Estos tipos de organización ayudan a la empresa, dependiendo el guoro, l magnitud y actividades empresariales. Cada tipo va dedicado a una empresa en específico y ayudan a mantener un mejor control de la responsabilidad y repartición de las tareas en una entidad.

    ResponderEliminar
  4. Para poder saber que tipo de modelo organizacional podemos adoptar dentro de nuestra empresa dependerá de la estructura que esta tenga puede ir desde una funcional asta la lineal o de Taylor. Es importante tomar en cuenta que todo sistema o modelo puede tener el mismo desempeño si dentro de la empresa se tiene una buena organización y comunicación, de lo contrario no se obtendrán los resultados deseados.
    Otros elementos importantes son el giro, el tamaño,objetivos y los recursos de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Oscar
    Yo entiendo por tipos de organizaciones a varias empresas pero depende mucho su giro es decir a que producto o servicio oferten al publico y si este ente es publico o privado es decir con fines de lucro o no me parece que los tipos de organizaciones se tienen que tomar en cuenta de acuerdo a la situación económica de cada estado municipio etc. Para poder tener exito

    ResponderEliminar
  6. En la clase pasada se vio lo que es Tipos de Organizaciones de las empresas, La organización dependerá de los objetivos, estructura, necesidades, tamaño y actividad a la que se dedique, bien tomando en cuenta estos puntos se determinara el tipo de organización, los tipos de la misma incluyen:
    Organización lineal o militar, Organización funcional, Organización lineo-funcional, Organización por comités y Matricial.

    ResponderEliminar
  7. Bueno el tema que se vio fue tipos de organización las cuales son:

    Organización lineal o militar
    Organización funcional o de Taylor
    Organización lineo-funcional
    Organización por comités
    Organización matricial

    La cual nos ayuda ah desarrollar lo que la empresa tiene dentro de ella desde su giro, tamaño, estructura, necesidades y las actividades lo cual esto va desde el producto o servicio que oferte la empresa.

    ResponderEliminar
  8. hola profa como esta espero que bien,paso a lo siguiente:
    Los tipos de organización, los cuales son:lineal o militar,funcional, por comités, matricial y Lineal funcional.
    Estos tipos ayudan a las empresa a formar su estructura de trabajo, todo dependiendo del giro, magnitud y actividades empresariales. Cada tipo va dedicado a una empresa en específico y ayudan a mantener un mejor control de la responsabilidad y repartición de las tareas en una entidad.

    ResponderEliminar
  9. hola profa como esta espero que bien,paso a lo siguiente:
    Los tipos de organización, los cuales son:lineal o militar,funcional, por comités, matricial y Lineal funcional.
    Estos tipos ayudan a las empresa a formar su estructura de trabajo, todo dependiendo del giro, magnitud y actividades empresariales. Cada tipo va dedicado a una empresa en específico y ayudan a mantener un mejor control de la responsabilidad y repartición de las tareas en una entidad.

    ResponderEliminar
  10. Cada empresa tiene un tipo de organización que es acorde a las actividades de la misma, esta estructura se determina por distintos factores como lo son el giro, magnitud, objetivo, recursos y volumen de producción, de acuerdo a estos la organización puede ser militar, funcional, lineo-funcional, por comités y matricial dependiendo de las características de cada entidad.
    Dentro de las organizaciones existen principios que son establecidos por las mismas para ayudar a que la comunicación y compromiso de sus empleados sea mejor, cada empresa debe contar con 4 principios básicos que son misión, visión, valores y políticas generales, a partir de las cuales va a realizar sus actividades diarias.

    ResponderEliminar
  11. La organización resulta ser una cuestión ampliamente requerida en el desarrollo de diversas actividades, también es indispensable aplicarlo a nuestra vida cotidiana.
    Cada una de las empresas determina el tipo de organización dependiendo de su actividad, tamaño, objetivo, volumen de producción y los recursos que emplea. Por otra parte los problemas dentro de la organización siempre estarán presentes el jefe debe establecer puntos clave para dar solución a estos.
    Para generar una buena comunicación estructural se debe tratar con respeto a los miembros de la empresa tener misión, visión , valores y políticas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La organización es fundamental en toda empresa, ya que de esto dependerá de los objetivos, estructura, necesidades, tamaño y actividad a la que se dedique.
    Cada tipo de organización (lineal, Militar, Funcional, etc.) ayudan a mantener un optimo control de la responsabilidad y designación de tareas en una entidad. Cada una de estas organizaciones va dedicado a una empresa en específico

    ResponderEliminar
  14. La clase pasada se trato el tema de organizaciin y los tipos que existen asi como cada una de sus caracteristicas de las que recuerdo son la militar, lineal y funxional cada una cuenta con sus caracteristicas y distintas funcio es y foemas en las que organizan a las personas que hacen uso de ellas

    ResponderEliminar
  15. La clase pasada se trato el tema de organizaciin y los tipos que existen asi como cada una de sus caracteristicas de las que recuerdo son la militar, lineal y funxional cada una cuenta con sus caracteristicas y distintas funcio es y foemas en las que organizan a las personas que hacen uso de ellas

    ResponderEliminar
  16. En clase durante la exposición se abordaron temas importantes que serán de gran utilidad al momento de realizar nuestros proyectos dentro de la materia y hacer tener bases para un proyecto productivo de los cuales se vieron los temas de
    Los tipos de organización y estos se conforman como lineal también conocido militar, la funcional, la tipo por comités, matricial y Lineal funcional
    Gracias a estos tipos ayudan a las empresa a crear una estructura de trabajo, todo dependiendo del giro, magnitud y actividades empresariales. Cada tipo va específicamente a una organización en específico y ayudan a mantener un mejor control de la responsabilidad y repartición de las tareas en una empresa.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Profa soy Daniel.

    En la ultima clase se vio lo que fue la primera exposición la cual trata de los tipos de organización y nos habla de lo que es una organización y como determinar un tipo de organización, se hablo de la organización lineal y la militar

    Y los problemas que se pueden originar dentro de las organizaciónes, además se vio lo que es la organización funcional o de taylor que es el mejor tipo de organización hasta hoy en la actualidad, nos habla de las especialización y división de trabajo al igual que la formación de equipos de trabajo. Se hablo de otro tipo de organizaciones como la lineo-funcional y la organización por comités al igual que la matricial

    ResponderEliminar
  18. Ola profa. en la clase anterior se abordó los tipos de organización la lineal militar,por comités ,matricial lo que fue la primera exposición, gracias a estos tipos ayudan a las empresa a crear una estructura de trabajo, todo dependiendo del giro, magnitud y actividades empresariales y los problemas que se pueden originar dentro.
    Además la organización funcional o de taylor que es el mejor tipo de organización hasta hoy en la actualidad, nos maneja la especialización y la división de trabajo al igual que la formación de equipos de trabajo.

    ResponderEliminar
  19. en la clase pasada vimos lo que son el tipo de organización y es un grupo de personas y medios organizados con un fin determinado.
    y estos son algunos de los tipos de organizaciones que existen
    Organización formal

    Es un sistema de tareas bien definidas, cada una de estas tiene en sí una determinada cantidad especifica de autoridad, responsabilidad y deber de rendir cuentas.

    Esta organización facilita la determinación de objetivos y políticas, es una forma de organización fija y predecible, lo que permite a la empresa anticipar sus futuros logros.

    Organización Lineal

    Se originó con los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de la era medieval.

    ResponderEliminar
  20. en la clase pasada vimos lo que son el tipo de organización y es un grupo de personas y medios organizados con un fin determinado.
    y estos son algunos de los tipos de organizaciones que existen
    Organización formal

    Es un sistema de tareas bien definidas, cada una de estas tiene en sí una determinada cantidad especifica de autoridad, responsabilidad y deber de rendir cuentas.

    Esta organización facilita la determinación de objetivos y políticas, es una forma de organización fija y predecible, lo que permite a la empresa anticipar sus futuros logros.

    Organización Lineal

    Se originó con los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de la era medieval.

    ResponderEliminar
  21. la exposición tratada en clase fue acerca de los tipos de organización, las cuales podemos utilizar en nuestro proyecto de acuerdo al, giro, recursos, objetivos, para llevar a cabo un control adecuado dentro de la entidad, tomando en cuenta que cada una tiene sus reglas y como tal pueden llegar a un conflicto como es en la duplicidad de mando, una de las destacadas y que se recomienda utilizar es la organización funcional o de Taylor, así mismo existen principios que nos guían hacia los errores o bien mejorar puntos que no han arrojado resultados exitosos.

    ResponderEliminar