martes, 2 de agosto de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL  TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS EVALUACIÓN DE PROYECTOS

29 comentarios:

  1. Buenas tardes Licenciada.
    El tema visto en clases trato del Estudio Técnico que se realiza en un proyecto. Uno de los temas fue la Localización, vimos que existen dos tipos de localización: microlocalización y macrolocalización.
    En un estudio técnico deben existir diferentes temas importantes como lo son la ingeniería del proyecto, descripción de la producción o realización del producto o servicio, como realizar diferentes procesos mediante el uso de diagramas de flujo en los cuales se emplean diferentes simboligías para representar diferentes procesos.
    También vimos las especificaciones de la planta, como tiene que estar distribuida y en los lugares en los que se tiene que distribuir todas las herramientas de trabajo como maquinarias y diferentes espacios para realizar sus trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola
    la clase trato sobre la unidad 3 el estudio técnico esto es lo concerniente a la la ubicación de la empresa la estructura organizacional, la estructura en cuanto espacio de la empresa la selección de proveedores la maquinaria que se utilizara en la empresa pra desarrollar sus actividades diarias la tecnología que se implementara en la maquinaria y los proceso a realizar asi como los factores que se deben de tomar en cuenta para que elegir de forma adecuada cada uno de estos aspectos considerando el tamaño el giro, capacidad etc

    ResponderEliminar
  4. Hola! profa
    El tema del cual trato mi exposición fue de de la 3 unidad el cual comprendía el tema de la localización y que es uno de los mas fundamentales para la realización de una organización ya que de ella depende el futuro y éxito de la empresa la localización abarca siertos puntos clave como la ubicacion geográfica y la cercanía que se debe de tener con los clientes además de los proveedores además de la ingeniería de la empresa como maquinaria el procesos de producción y los diferentes sistemas que se utilizan para llevarla acabo, también se toma en cuanta la instalacion y el proceso se selección de proveedores

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola profra. esperando que se encuentre bien bien paso a lo siguiente:
    el tema de estudio técnico comprende la localización en cuanto su macro y micro ubicación de las entidades a procesos de ingeniería del proyecto, descripción de la producción,tomando en consideración el uso de diagramas de flujo en los cuales se manejan diferentes simbologias para representar diferentes pasos dentro de los procesos, otro punto importante es la especificación de la planta, como debe ser su distribución con que espacios debe contar y que medidas,herramientas que se van a implementar,trabajo con maquinarias.

    ResponderEliminar
  7. hola profra. esperando que se encuentre bien bien paso a lo siguiente:
    el tema de estudio técnico comprende la localización en cuanto su macro y micro ubicación de las entidades a procesos de ingeniería del proyecto, descripción de la producción,tomando en consideración el uso de diagramas de flujo en los cuales se manejan diferentes simbologias para representar diferentes pasos dentro de los procesos, otro punto importante es la especificación de la planta, como debe ser su distribución con que espacios debe contar y que medidas,herramientas que se van a implementar,trabajo con maquinarias.

    ResponderEliminar
  8. En esta clase se vieron los temas que abordan el estudio técnico para poder elaborar nuestra empresa tales como la Localización, vimos que existen dos tipos de localización: microlocalización y macrolocalización.
    Dentro de los temas elementales son la ingeniería del proyecto, la descripción en la producción o elaboración de los productos o servicios ademas también se analizaron como realizar diferentes procesos mediante el uso de diagramas de flujo en los cuales se utilizan diferentes símbolos para representar diferentes partes de los procesos. Algo importante es también el como organizar las áreas de producción dentro de las empresa, incluso el como organizar las herramientas o utensilios de trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora
    La clase pasada se habló del tema del estudio técnico el cual es un elemento importante dentro de la elaboración de un proyecto, dentro de este tema se vio que la localización puede ser un factor decisivo para el éxito de nuestra empresa, es recomendable que este lo más cercano posible a sus clientes y proveedores. Además, se habló también de la ingeniería del proyecto, la descripción en la producción o elaboración de los productos.
    Otro factor importante es que la planta y la maquinaria debe estar distribuida con el espacio suficiente para que pueda realizar sus operaciones correctamente con las condiciones adecuadas para evitar algún tipo de accidente o que la maquina se averíe.

    ResponderEliminar
  10. Hola!, ...

    En la clase anterior se habló del estudi técnico el cual comprende la localización de la empresa y las características que se deben tomar en consideración a la hora de adquirir maquinaria o la selección de sus proveedores...

    Una parte esencial dentro del tema es la forma en la que la tecnología influye dentro de la producción y en todo el sector productivo ya que utilizando esta tecnología se puede beneficiar la empresa, siempre y cuando cumpla con el.estandar necesario... Dentro de toda gran empresa se necesita también de sus proveedores, el mínimo de proveedores que debe contar una organización son tres, y estos proveedores deben enviar a la empresa la materia prima en óptimas condiciones..

    ResponderEliminar
  11. ola lic. El tema que se abordo fue sobre la unidad 3 que es el estudio técnico que es Ingeniería del Proyecto, Descripción de la Producción o Realización del Producto o Servicio, Como realizar diferentes procesos mediante el uso de diagramas de flujo en los cuales se emplean diferentes simbologías para representar diferentes procesos. Se abordó lo que fue la distribución de la plata, que cada máquina o trabajador debe tener su espacio y las herramientas ala mano para no tener mucha perdida de tiempo además la selección de nuestros proveedores como u ubicación que este cerca de nutra área geográfica para no pagar el traslado de nuestra materia prima.

    ResponderEliminar
  12. hola profesora
    el tema que se expuso trato de la ubicación de la empresa y por lo que yo entendí tiene mucha importancia por que se puede decir que es el punto de desarrollo de la empresa y su inicio al reconocimiento de los clientes también tiene que ver mucho la calidad, diseños etc. para que los clientes lo adquieran, otro punto importante fue el de los proveedores que es algo muy importante y por lo menos deben ser 3 por imprevistos.

    ResponderEliminar
  13. Cada empresa que se interese en incorporarse al mercado es importante que realice un estudio técnico el cual determina donde se encontrará su localización geográfica logrando así favorecer a su producción y distribución del bien o servicio generando ganancias para la empresa, es importante mencionar que la evaluación juega un papel importante ya que gracias a este se conocerá si el lugar cuenta con los requerimientos básicos como son: agua, luz, teléfono y determinar la distancia que conlleva el traslado de materias primas y maquinarias. Además, elige el uso de la ingeniería del proyecto para un mejor funcionamiento de la planta.
    Una vez terminado el producto la empresa debe incluir una descripción básica del producto para determinar las características básicas que incluye y conocer su funcionamiento y el cliente lo use correctamente.
    Toda empresa debe contar con la elaboración de distintos diagramas los cuales establecen las técnicas de descripción del proceso de elaboración de sus productos, tales como las operaciones principales, almacenamientos, demoras etc.
    Una de las primeras tareas del emprendedor será conocer cuál será el lugar idóneo para llevar a buen puerto su negocio. Hay que elegir la mejor localización para tu negocio.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. En la clase pasada los compañeros expusieron lo que fue el Estudio Técnico, lo que nos dice que una parte importante es la localización del negocio, y se trata del lugar físico, en el que las actividades de vender ciertos productos y en casos ofrecer servicios, El objetivo de un estudio técnico es verificar que tan posible es fabricar un producto o brindar un servicio, analizando el tamaño óptimo, localización más favorable, equipos a utilizar, instalaciones necesarias y la organización requerida para su ejecución de la misma, para esto es importante considerar ciertos factores que influyen en la determinación a realizar la evaluación como son: el lugar brinde o tenga todos los servicio, ejemplo, luz , agua etc, este cerca de los clientes, una proximidad de los proveedores y compradores en si el estudio técnico es diseñar la función de producción optima, que mejor utilice los recursos disponibles para obtener lo deseado, sea un bien o un servicio.

    ResponderEliminar
  16. El tema que se vio la clase pasada fue el ESTUDIÓ TÉCNICO en el que se abordan los siguientes temas que son:
    *Localización geográfica el cual será donde la empresa este localizada.
    *Estudio de ingenería en el se resuelve todo lo concerniente a la instalación y el funcionamiento de la planta.
    *Descripción técnica del producto se realizan especificaciones del producto como su tamaño, diseño, calidad, envase, etiquetado y presentación.
    *Procesó productivo la manera en que se transformara el producto hasta terminar.
    *Distribución de la planta se da a conocer el lugar de las areas que tiene la empresa como por ejemplo:
    Finanzas, Almacén, Ventas y Poducción
    Pero también el lugar donde se cargará la mercancía para llevarlo al consumidor.
    *Selección de equipo y tecnología se compran las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta transformación del producto.
    *Selección de proveedores donde es una pieza clave para el funcionamiento de la empresa, algo importante la empresa debe tener al menos tres proveedores que le vendan la materia prima a la empresa pero también debe tener datos extras de otros proveedores en caso de tener problemas con alguno.

    ResponderEliminar
  17. El estudio técnico es una parte fundamental para la realización de proyectos, en este intervienen decisiones como la localización la cual puede influir en el éxito o fracaso de la entidad. Para determinar la mejor ubicación se toman en consideración los servicios públicos, el mercado al que se pretende llegar, los proveedores, desempleo, y las subvenciones.
    Así mismo se toma en cuenta la ingeniería del proyecto, ingeniería del proceso, la descripción técnica del producto, y las técnicas de descripción como son:
    • Diagrama de bloques
    • Diagrama de flujo
    • Cursograma analítico
    • Iconograma
    • Diagrama de hilos y recorrido
    • Diagrama sinópico

    ResponderEliminar
  18. El estudio técnico consiste en hacer un análisis del proceso de producción de un producto o servicio para así realizar el proyecto de inversión y debe responder a las preguntas ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cuánto?, ¿Cómo? y ¿Con qué? producir lo que se desea.
    Contiene los aspectos de la localización de la empresa, es decir, Localidad, Municipio, Zona o Región; contempla la ingeniería del proyecto en la que se define los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto; así mismo la ingeniería de proceso en el que se diseña un plano funcional y material de la planta productora; la descripción técnica del producto que indique las características de los insumos y facilite la distribución del producto; por ultimo las técnicas de descripción que son diagrama de bloques, D. de flujo de proceso, D. sinóptico, simbología, cursograma analítico, iconograma, D. de hilos y de recorrido

    ResponderEliminar
  19. Hola

    La clase pasada se hablo acerca de la localización de la empresa la cual es fundamental para la organización y para los clientes, ay que así permite la generación de utilidades para la empresa.

    Por otra parte es imprescindible la ingeniera que se va a implementar en la empresa, para así conocer el funcionamiento de la organización, una vez echo esto es es importante detallar el producto, sus características.
    Es importante la elaboración de los diagramas en una empresa ya que en base a esto se puede saber que persona juega el papel de directivo y otros puestos que se ocupan.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El estudio técnico comprende todo aquello que tiene relación con el funcionamiento y operatividad del proyecto en el que se verifica la posibilidad técnica de fabricar el producto o prestar el servicio, y se determina el tamaño, localización, los equipos, las instalaciones y la organización requerida ara realizar la producción también diseñamos y definimos todos los procesos que conformarán el negocio incluyendo el proceso de compras, el proceso de transporte, el de almacenaje, el de producción, de distribución y el de ventas

    ResponderEliminar
  22. El estudio técnico comprende desde la localización del negocio, la cual se divide en dos que son la macrolocalización y la microlocalización.
    de igual manera se toma en cuenta lo que es la ingeniería y la descripción del producto, se detallan las especificaciones de la planta, su distribución y el lugar que han de ocupar las herramientas de trabajo.
    Al igual que se menciona la selección del equipo y la tecnologia necesaria para llevar a cabo las acitvidades asi como llevar a cabo la selección adecuada de los proveedores que nos suministraran la materia prima para porde trabajar de forma constante y sin perdidas de tiempo, lo que traera consigo perdidas monetarias

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. La unidad III comprende la localización de la empresa en distintos puntos para la distribución de un determinado producto, tomando en cuenta la ingeniería del proyecto donde se dan a conocer los recursos necesarios para la puesta en marcha del proyecto, posteriormente la descripción clara y precisa del producto de tal manera que el usuario final este satisfecho, debemos conocer las técnicas de descripción las cuales son: diagrama de bloques, de flujo de procesos, cursograma analítico, iconograma y diagrama sinóptico, así mismo su simbología. Para el proceso de producción se requiere de algún diagrama para facilitar su comprensión por el personal, para la selección de proveedores y maquinaria se toman puntos adecuados que cumplan con lo que se pide en este caso se debe contar de 3 a 4 proveedores de ambas partes

    ResponderEliminar

  26. En la clase pasada hablamos acerca del estudio técnica que abordan las empresas para realizar un análisis acerca del proceso de producción así mismo es la parte fundamental para la realización de proyectos de inversión de la misma manera se realiza el estudio de mercado
    La cual utilizan distintos métodos encuestas diagramas y preguntas que ayuda al localización de la empresa
    Por otra parte la ingeniera que se implementa en la empresa es fundamental para la organización que se utiliza en los distintos diagramas que representan la empresa

    ResponderEliminar

  27. En la clase pasada hablamos acerca del estudio técnica que abordan las empresas para realizar un análisis acerca del proceso de producción así mismo es la parte fundamental para la realización de proyectos de inversión de la misma manera se realiza el estudio de mercado
    La cual utilizan distintos métodos encuestas diagramas y preguntas que ayuda al localización de la empresa
    Por otra parte la ingeniera que se implementa en la empresa es fundamental para la organización que se utiliza en los distintos diagramas que representan la empresa

    ResponderEliminar
  28. la clase pasada fue lo del estudio tecnico ya que es mui importante para la realizacion de un proyecto vimos tambien las especificaciones de la planta, como tiene que estar distribuida y en los lugares en los que se tiene que distribuir todas las herramientas de trabajo como maquinarias y diferentes espacios para realizar sus trabajo.
    tecnicas de descripcion son: diagrasma de flujos, diagrama de prosesos, cursugrama analitico y diagrama de hilos y recorrido, iconograma

    ResponderEliminar
  29. la clase pasada fue lo del estudio tecnico ya que es mui importante para la realizacion de un proyecto vimos tambien las especificaciones de la planta, como tiene que estar distribuida y en los lugares en los que se tiene que distribuir todas las herramientas de trabajo como maquinarias y diferentes espacios para realizar sus trabajo.
    tecnicas de descripcion son: diagrasma de flujos, diagrama de prosesos, cursugrama analitico y diagrama de hilos y recorrido, iconograma

    ResponderEliminar