miércoles, 24 de agosto de 2016

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS BIENVENIDOS MERCADOTECNIA

9 comentarios:

  1. ¡Buenos días!
    De acuerdo con la clase anterior, abordamos el tema de los antecedentes de la mercadotecnia en Latinoamérica. Es muy importante reconocer que las civilizaciones de Latinoamérica contaban con una excelente organización para sus actividades cotidianas, y una de ellas es el comercio.

    El comercio destacaba lo que son los tianguis, aquellas grandes plazas donde los comerciantes se dividían por giros y los compradores podían satisfacer sus necesidades. Además el uso del trueque era esencial.

    La historia en un proceso paulatino ha originado cambios para el comercio, como lo es en la actualidad el comercio electrónico que aún no termina de adaptarse a muchos países; pero aún quedan elementos antiguos en nuestra cultura, por ejemplo, el uso trueque en el que dos personas logran intercambiar desde celulares hasta autos sin problema.

    Excelente inicio de semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Desde tiempos antiguos, el ser humano siempre ha consumido productos. Si no producía lo que él consumía, buscaba la forma de conseguirlo, o si tenía más producto de lo que él consumía, lo ofrecía a más personas.

    En tiempos del gran imperio azteca surgen los pochtecas, que eran los comerciantes que vendían sus productos en el mercado o tianguis, que eran grandes plazas que separaban sus productos por giros. Generalmente los pochtecas tenían el monopolio del comercio exterior y dirigían caravanas a otras regiones para vender los productos de México, como telas, joyería, tintura de cochinilla, entre otros; así como traer de otras regiones artículos considerados de lujo como los caracoles marinos.

    La forma en que comerciaban cambiaba según el lugar. Aztlán que estaba en el centro de un gran lago, realizaba su comercio en chalupas o barcazas.

    Varios años más tarde, la manera de comerciar va cambiando con la construcción de mercados en los centros de las ciudades, buscando mayor comodidad para el público consumidor. Hoy en día y con el apoyo de la tecnología, se pueden realizar compras por internet e incluso llevar los productos a la puerta del hogar del comprador, donde nos podemos dar cuenta que la finalidad de la comodidad para el consumidor sigue presente.

    Excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Los antecedentes de la mercadotecnia.
    La forma de intercambiar y adquirir diferentes productos antes de la colonización era por medio del trueque (el intercambio de mercancía) que se realizaba entre los diferentes pueblos mesoamericanos, muchos de estos comerciantes tenían que caminar de pueblo en pueblo para adquirir diferentes productos.
    Con el proceso de colonización y llegada de los españoles se empezaron a implementar los mercados que eran la zona donde se reunían todos los comerciantes para ofrecer sus productos. Anteriormente eran los tianguis.
    Las plazas comerciales o centros comerciales son los actuales lugares donde se demandan y ofertan diferentes productos de acuerdo a las diferentes necesidades del consumidor.
    (Nayeli Garduño Trujillo)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El análisis de cómo se organizaban nuestros antepasados para la compra y venta de sus productos así como la formas de intercambio de bienes como lo era el trueque que era el cambio de mercancías del mismo valor en esa época su principal medio de traslado era las balsas utilizadas en los ríos y lagunas para el traslado de sus mercancías hacia las plazas ,posteriormente el comercio fue evolucionando al cambio social para satisfacer necesidades de forma más rápida mediante las herramientas tecnológicas el comercio evoluciono .
    Ahora en la actualidad el comercio suele ser cada día más fácil de obtener bienes de consumo incluso hasta nuestro hogar utilizando la tecnología a nuestro favor para hacer nuestras actividades comerciales mas eficientes

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches !!
    En la clase anterior se analizó los antecedentes de la mercadotencnia en América. Antes de la conquista los pueblos o tribus que habitaban el territorio de mesoamérica por parte de los españoles, estos pueblos tenían una organización en todas sus actividades, por ejemplo en el comercio. Antes no existía la moneda para realizar la compra de productos sino que se realizaba el trueque se era el intercambio de mercancías o productos. En la época del imperio Azteca surgieron los pochtecas quienes controlaban el monopolio del comercio y se reunían en grandes plazas para ofrecer sus productos. Como la ciudad Azteca se encontraba en un lago el principal medio de transporte eran las canoas o chalupas. También en este tiempo surgieron los tlamemes, estos eran cargadores de mercancías que las transportaban de un lugar a otro debido a que no había bestias de carga.
    Hoy en día ciertos aspectos aún están vigentes en la manera en que se comercializan los productos, por ejemplo los mercados o tianguis; pero también se ha ocupado la tecnología para realizar el comercio, por ejemplo los mercados virtuales donde se ofrece software, contenido multimedia e inclusos productos físicos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    En la clase pasada se tomo como tema los Antecedentes de la Mercadotecnia. antes de la llegada de los españoles México estaba habitado por distintos pueblos, en 1325 los cuando fue fundad la gran ciudad de Tenochtitlan la forma de comercio era atrabes de los pochtecas en los mercados o tianguis que en ese tiempo eran los comerciantes que tenían monopolio del comercio exterior en una clase privilegiada. Como no existían bestias de carga se ocupaba de la ayuda de personas para que se transportara la mercancía, de los gurpos que fueron surguiendo se logro un gran desarrollo de tal forma que cada uno desarrollaba actividades diferentes las cuales utilizaban para comercializarlas o cambiarlas entre si (trueque).
    A la llegada d elos españoles el comercio evoluciono en tres etapas importantes: La primera se caracterizo por la explotación de metales "Plata" que se exportaba a Europa, La segunda por el imperialismo el cual fue bastante satisfactorio para Inglaterra y la Tercera en donde asta la fecha el gran beneficiado es para Estados Unidos de América.
    ((Adriana Duran ))

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días
    Lo que se vio en la clase pasada fue fundamental ya que conocimos la diferencia mercado, la cual es muy diferente a la que conócenos. De igual forma diferenciamos entre Tianguis por llamarlo de una manera coloquial a un mercado más establecido que es lo que estamos viendo en estas últimas clases.Tambien observamos los antecedentes de la mercadotecnia lo cual es un tema fundamental para tener conocimiento previo de nuestra materia.

    ResponderEliminar