viernes, 23 de septiembre de 2016

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MERCADOTECNIA

8 comentarios:

  1. Hola
    La clase anterior analizamos los temas de segmentación de mercados, nichos de mercados, diseños y desarrollo de productos, así como su clasificación.

    Se comprende que la segmentación de mercados es el proceso que se realiza para la identificación y análisis de los diferentes grupos de mercados homogéneos que son conformados por diferentes grupos que se diferencian por los diferentes deseos y las necesidades de los consumidores.

    Los factores para la segmentación del merados son:
    • Medible: Es decir tiene que ser posible conocer la población y la cuota de mercado.
    • Accesibles: Es posible llegar hasta los consumidores.
    • Sustancial: El segmento de consumidores debe ser lo suficiente grande y rentable para el estudio.
    • Accionable: Nos debe permitir desarrollar las estrategias para dirigirse al segmento.
    • Diferenciable: El segmento está formado por individuos que se diferencian del resto.

    Tipos de segmentación de mercado:
    • Geográficas
    • Demográficas
    • Psicológicas
    • Posición del usuario

    Nicho de mercado: Es un segmento de mercado con características homogéneas en común algunos son el mercado verde, mercado gay, mercado de las canas, mercado metrosexual.

    El diseño y desarrollo del producto
    Un producto es un conjunto de atributos que lo diferencian de los demás y puede ser tangible o intangible, que tiene el fin de satisfacer una necesidad o deseo.
    video de la clasificacionde productos.
    https://www.youtube.com/watch?v=ReeL8jhlEjM








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  2. ¡Hola!

    De acuerdo con la clase pasada, abordamos el tema de diseño y desarrollo del producto.

    Para L. Fischer & J. Espejo (2011) el producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad, deseos y expectativas.

    Por tanto, se puede entender que la necesidad, los deseos y las expectativas van a determinar el mercado, además los productos pueden ser de consumo o industriales.

    Los productos de consumo se relacionan directamente con el consumidor y la demanda que genera, mientras que los productos industriales derivan de la demanda del producto terminado.

    Un ejemplo de producto de consumo puede ser un dulce o refresco de una tienda, mientras un producto industrial puede ser el papel o tabaco que utiliza una empresa para hacer cigarrillos.

    Excelente inicio de semana a todos.

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  3. ¡Hola!

    Un producto será un conjunto de atributos tangibles e intangibles y serán creados para satisfacer una necesidad, un deseo o la expectativa de alguien. Los productos serán clasificados desde el punto de vista que se vean.

    Tenemos los productos industriales que son utilizados en la elaboración de otros artículos, por lo que no se venden a consumidores finales. Dentro de este rubro tenemos la maquinaria que la empresa ocupe (equipos), los insumos (materiales de operación), servicio de luz o los materiales que se ocupan para la fabricación directa del producto.

    Por otro lado se tienen los productos de consumo, los cuales son aquellos que los consumidores finales adquieren y utilizan de acuerdo a sus deseos y necesidades, por lo que se compran para ser consumidos o utilizados en el hogar. Dentro de este grupo están los productos duraderos y no duraderos (cuya característica es el ciclo de vida que tienen), de conveniencia o habituales (cuya característica es el deseo espontáneo de adquisición), de elección o compra (basada en la preferencia y comparación del consumidor), especiales o de especialidad (donde influye la mercadotecnia para darles características únicas de identificación), y los no buscados (donde el consumidor no hace ningún esfuerzo por adquirirlos, tiene una necesidad obligada de adquisición).

    La diferencia entre los productos industriales y los de consumo radica principalmente en la mercadotecnia utilizada para cada uno de estos grupos: mientras para los productos de consumo su demanda deriva del comportamiento del consumidor, en los productos industriales depende de la demanda del producto terminado. Otra diferencia es el precio: el consumidor puede buscar precios bajos, mientras que en la industria la compra de productos industriales debe basarse en la calidad para una buena producción de la empresa.

    Excelente inicio de semana.

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  4. Conclusión:
    El diseño y desarrollo del producto así como la definición según diferentes autores que muestran su punto de vista del producto pero que el mismo bien o servicio, su clasificación como son los productos de consumo como los son los productos tangibles e intangibles , los productos que tienen un poco vida como son los alimentos (frutas y verduras), los productos de consumo más habituales como el alcohol y lo cigarros ropa , y accesorios personales, los de especialidad como son los seguros y automóviles, los productos no buscados como son las cajas de muero o fiestas repentinas, los productos industriales que son los encargados de producir bienes de manera automatizada generalmente se ven en las fábricas, así como las diferentes estrategias de mercado para colocar el producto a la venta de manera eficiente y como interactúa la psicología para el consumo de estos bienes o servicios utilizando las debilidades de la mente como son los deseos de adquirir bienes o servicios

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  5. Hola licenciada!!!
    En la clase anterior vimos el tema sobre la segmentación del mercado ya que es el proceso de dividir un mercado en grupos de clientes potenciales con necesidades y/o características similares y que puedan requerir un producto diferente y/o una forma de comunicación diferente.
    Estos son los cinco tipos de segmentación:
    Geográfica es la que se divide por países, regiones, ciudades o barrios.
    Demográfica es la que se divide por edad, etapa de ciclo de vida y género.
    Psicografica se divide según la clase social, estilo de vida, la personalidad y los gustos.
    Socioeconómicos se divide por el nivel de ingresos, el estilo de vida.
    Posición de usuario se divide de acuerdo a las conductas, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
    El diseño y desarrollo de un producto es una parte muy importante, sobre todo si se quiere lanzar un producto nuevo al mercado, el consumidor siempre busca cumplir sus necesidades y adquirir un producto llamativo físicamente.

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  7. Hola!!
    En la clase pasada toco el tema de "Diseño y Desarrollo del Producto". Segun: W. Stanton, M. Etzel y B. Walker los productos son un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable, de acuerdo con su clasificacion de los productos, son aquellos que los consumidores adquieren y utilizan de a cuerdo a sus deceos y necesidades que se pueden utilizar sin elaboracion indusstrial adicional, es decir, se compran en ultima estancia e n su forma actual para ser consumidos o utilizados en el hogar: Productos duraderos, no duraderos, de conveniencia o habituales, de elección o compra, especiales o especialidad, no buscados que de estos desde mi punto de vista en cualquier momento son necesarios aunque no los necesitemos al igual que los que no buscamos, pero de igual forma son necesarios. ((ADRIANA DURAN ))

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  8. Hola
    En nuestra clase pasada se termino de ver los temas de segmentación de mercados y nicho de mercados a lo cual concluimos con una definición de que la segmentación de mercados es el proceso que se realiza para la identificación y análisis de los diferentes grupos de mercados homogéneos.Posteriormente se comenzó a abordar el tema de la clasificación de los productos y matiz BCG. Este es un excelente tema gracias a que dentro de lo que se esta analizando de este nos clasifica los distinto tipos de productos que hay en el mercado e inclusive nos muestra como identificar un producto duradero de un temporal.
    Excelente inicio de semana y mucha suerte en los exámenes.

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