viernes, 23 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA 01LN132

18 comentarios:

  1. Hola buena tarde...!!!
    La clase pasada se mencionó acerca de los valores, principalmente la ética que debe tener uno como profesionista. Bueno también se dio a conocer los términos relacionados asía la investigación los cuales van muy de la mano porque son congruentes, analíticos y más que nada por que reflejan objetivamente la realidad hacia el conocimiento.
    Por otra parte conocí otros tipos de métodos los cuales me pareció muy interesante e importante ya que puedo utilizarlos para realizar mi proceso de investigación.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes ...
    En la clase del día 23 de septiembre se menciono acerca de la ética de la investigación principalmente la ética es un valor donde tenemos amor a la verdad ,decir lo bueno y malo que asemos ya que principalmente debemos de hablar ante todo con
    honestidad ya que es lo que habla sobre nuestra personalidad de cada persona .
    nos dio a conocer los términos relacionados para hacer una buena investigación ,fueron muy explicados y me fue mas fácil de entender cada método con su definición .

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes...
    En la clase de metodología de la investigación científica la maestra nos hablo sobre algunos términos relacionados con la investigación, así como los tipos de métodos que existen como el inductivo que va de lo particular a lo general, el deductivo que va de lo general a lo particular, el método sintético, analítico y el histórico-dialéctico los cuales nos serán de mucha ayuda para nuestro proyecto de investigación. En general la clase me gusto mucho y me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. hola
    la clase del día del viernes fue muy interesante en donde aprendí la ética de investigación el amor ala verdad ante todo, ser justos ,tener prudencia y humildad también aprendí los métodos de investigación como método inductivo que va de lo particular a lo general deductivo de lo general a lo particular sintético que es el proceso por el cual se desarrolla analítico se distinguen los elementos etc. Que es un método la teoría ciencia y técnica .
    Viviana guillermo lopez

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra buenas tardes:
    La clase del pasado viernes se retomo nuevamente lo que era la Ética profesional y el impacto que tiene con cada uno de nosotros, ademas analizamos algunos conceptos que tienen que ver con la materia y con el desarrollo de proyectos de investigación, algunos de ellos son el método, que son medios para poder llegar a un fin, las leyes que establecen como debe ser la conducta social, la técnica que ayuda a llegar a un método, entre otros.
    Ademas se estudiaron los distintos tipos de métodos, por ejemplo, el inductivo que a partir de casos particulares llega a resultados generales, el deductivo que es lo contrario, que llega a conclusiones particulares a partir de otras generales, el sintético que de varios hechos se analizan se formulan resultados entre todos, el analítico que de varios casos se llegan a respuestas por separado y finalmente el histórico-dialéctico que estudia todo el desarrollo de las personas a través de la historia. Todos estos puntos son muy importantes ya que son la base para poder desempeñar todo un proyecto de investigación que pueda ayudar a toda la población dependiendo de las necesidades de la misma. Gracias linda tarde

    Hola maestra soy Ana Laura le mando mi comentario por la cuenta de Angy ya que yo no pude ingresar a la pagina, por favor.
    En la clase de metodología de la investigación se estuvieron analizando diversos conceptos entre los cuales puedo mencionar: ciencia, técnica, teorías y métodos. De igual manera se dieron a conocer los distintos tipos de métodos mediante los cuales podemos llevar a cabo nuestro trabajo de investigación. Gracias

    ResponderEliminar
  7. BUENAS TARDES...
    En la clase pasada se comento sobre algo importante no solo en la materia sino de gran importancia para la vida y convivencia humana: LOS VALORES:honestidad, justicia y humildad, voluntad, prudencia y amor a la verdad.Es un tema interesante porque ellos nos permiten tener una mejor relación con las personas que nos rodean. vimos también algunos términos relacionados con la investigación y tipos de métodos...en particular me gusto mucho un consejo que la maestra nos dio: desayuna todos los días una buena porción de alegría y optimismo...

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes…
    La clase del viernes fue sobre un tema muy interesante pues se mencionaron los términos relacionados con la investigación además de los valores que como investigadores debemos tener como lo son, la responsabilidad, honestidad y la muy importante prudencia en cuanto a lo que investigamos y lo que debemos o no mencionar, además vimos los tipos de métodos que podemos utilizar en las investigaciones como los son: el método inductivo, el método deductivo, el método sintético, método analítico e histórico dialéctico, estos nos servirán de mucho al momento de desarrollar nuestro tema de investigación.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!
    La clase pasada nos explico términos relacionados con la investigación y la importancia de los valores en ella, ya que al estarla realizando si no los ponemos en practica nuestra ética como futuros profesionistas desaparece. Además de darnos a conocer los tipos de métodos que existen así siendo utiles para realizar nuestro proceso de investigación.
    Responder

    ResponderEliminar
  10. Hola
    En la clase de metodologia de la investigación científica, vimos algunos valores, me paresio muy interesante el de justicia y honestidad, ya que muy pocos lo aplicamos, esto es un pico de lo que nos define como persona amor a la verdad, asi como también fueron muy bien explicandos algunos como lo es, Métodos:solo los medios o caminos más adecuados para alcanzar un fin,ciencia,tecnica,teoría,ley,postulado,explicación,abstraccione,tambien se dio a conocer los tipos de métodos cómo, el método inductivo,deductivo,sintético,analitico,histórico-dialectico; estos tipos de metodos son los que utilizaremos en nuestro proyectó de investigación.

    ResponderEliminar
  11. Hola miss !!

    La clase anterior estuvo muy interesante, como siempre, ya que dio a conocer sobre los tipos de métodos como lo son: método inductivo, método deductivo, método sintético, método analítico, método histórico dialectico, los métodos ya mencionados tienen una gran importancia ya que nos ayuda mucho en investigaciones que podremos realizar en un momento que lo necesitemos. En lo personal me gusta el método deductivo ya que obtiene conclusiones a partir de una proposición. Menciono nuevamente el tema de la ética profesional y de la importancia que debemos de darle como futuros profesionales.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches!

    En la clase pasada nos dio a conocer los diferentes tipos de metodos, entre ellos estan los deductivos, inductivo, historico dialectico,sintetico, analitico. Estos nos ayudan a tener una investifacion de calidad del tema que se tiene interes, menciono que en la investigacion se pueden llevar a cabo mas de dos tipos de metodos, lo cual es interesante ya que te dan la posibilidad de que tu investigacion sea lo mas completa y correcta que se pueda.
    WENDOLINNE RODEA SUAREZ

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas tardes!
    Durante la clase de metodología de la investigación se pudo mostrar la ética de una investigación ya que esta debe de cubrir requisitos como lo son la verdad, honestidad, justicia, tenacidad, voluntad, curiosidad, etc. De la misma manera se pudieron rescatar los tipos de método y sus características para utilizarse como lo es método inductivo, deductivo, sintético; y como estos tienen diferencias que los hacen demostrar o realizar conclusiones desde lo particular hasta lo general y viceversa.
    Verónica Suarez Monroy.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches!!
    en la clase pasada estuvimos viendo los diferentes tipos de métodos donde se nos mencionaron algunos como fueron el inductivo, histórico, dialectico, analítico y el sintético los cuales son importantes dentro de una investigación para que esta sea de mejor calidad también estuvimos viendo acerca de los requisitos que se deben tener en una investigación entre ellos están la tolerancia, honestidad, justicia, y verdad en donde se nos dieron ejemplos de cada uno de estos

    KARINA SALINAS MARTINEZ

    ResponderEliminar
  15. ¡hola buenos días!
    La clase del día viernes fue de mucha importancia ya que dio a conocer los métodos de investigación y se pudo mostrar la ética que se debe llevar acabo y en esta prevalece la honestidad, justicia, tenacidad, voluntad etc. En los métodos de investigación nos menciono unos como son método inductivo, sintético, analítico, histórico, deductivo etc. y esto te da como finalidad que tu investigación sea mucho mas rica en información sea mas completa y correcta para aplicarla en nuestra vida como unos buenos y futuros profesionales.
    ¡bonito inicio de semana!

    ResponderEliminar
  16. hola buen día.. el día viernes vimos unos conceptos muy importantes sobre el tema de investigación, conocimos diferentes autores y definiciones sobre el tema investigación. También conocimos conceptos importantes que debemos llevar acabo en nuestro proyecto de investigación esto se me hace una herramienta buena para nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  17. La clase del dia viernes fue muy interesante ya que conocí sobre el tema de investigación algunos conceptos como ; honestidad, ética, justicia, tenacidad se mencionaron también métodos como el inductivo, el sintético, analítico, esto nos hace llevar una investigacion mas productiva y buena ya que tambien nos sirven en nuestra vida diaria
    ANAHI MENDOZA CARDENAS

    ResponderEliminar
  18. Buenos días!!
    En la clase del pasado viernes hablamos de lo importantes que son los valores, no solo para la materia, si no en todo momento de la vida del ser humano, ya que son la base de una buena formación.uno de los mas importantes fue la ética profesional que nosotros como futuros licenciados en nutricion debemos de tener.
    Se hablo también de los tipos de métodos de la investigación, y pude ver que estos se relacionan unos con otros y que en una investigacin no solo podemos utilizar uno.

    ResponderEliminar