viernes, 23 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
ADMINISTRACIÒN

15 comentarios:

  1. Hola lo que vimos en la clase fue la importancia de la administración ya que establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad. Las características de la administración: universalidad (se puede aplicar a cualquier grupo social así sea un hospital, el ejército, o un evento deportivo, etc.) Valor instrumental, Unidad temporal, Amplitud de ejercicio, Especificidad, Interdisciplinariedad, Flexibilidad. Al igual que vemos que es una empresa (Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.) y como se clasifican: sectores económicos (Extractivas, Servicios, Comerciales, Agropecuarias e Industriales), Tamaño (Gran Empresa, Mediana Empresa y Pequeña Empresa de la cual se subdividen en Pequeña, Micro y Fami Empresa), Origen de su capital (Pública, Privada y Mixta), Numero de propietarios (Individuales, Unipersonales y Sociedades).
    Soy Luis Miguel Gracia Ordoñez.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció muy interesante la clase, ya que definimos que la administración no es una ciencia esto lo logramos gracias a sus características ya que es universal y factible, pero esta también tiene normas ya establecidas que tenemos que respetar.
    La administración la aplicamos en cualquier ámbito de nuestra vida ya que nos ayuda a simplificar el trabajo para poder tener un mejor rendimiento.
    Al igual vimos el concepto de empresa: Es la encargada de la explotación de alguna actividad económica.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los temas que se abordaron en la clase de administración fue sobre la importancia de la administración de como al saber usar la administración de forma correcta y adecuada podemos lograr mayor rapidez y eficacia sobre algún trabajo, por ejemplo nos puede ayudar en una comunidad a lograr un mejor aprovechamiento de los recursos otorgados.
    También conocimos algunas de las características de la administración como por ejemplo la Universalidad, Valor instrumental, Unidad temporal, Especificidad.
    También logramos entrar a el tema dos donde conocimos la clasificación de las empresas y sus subdivisiones por ejemplo la clasificación por el sector económico y sus subdivisiones como por ejemplo la extractiva, servicios, comerciales, agropecuarios e industriales y aquí también nos explicaron a que se refería cada uno pero lo que más me llamo la atención fue conocer la cantidad de personas que se necesita para conocerse como empresa grande, mediana y pequeña.
    Para considerarse grande una empresa algunos consideran que necesitas un personal mínimo de 100 en adelante.
    Para considerarse empresa mediana necesitas de mínimo 20 a 99 personas.
    Consideramos empresa pequeña a la que tiene un personal de 2 a 19 personas, este tipo de empresa también tiene 3 subdivisiones las cuales son, pequeña: la normal que tiene 2 a 19 personas, la micro: que posee de 2 a 10 personas y la fami: la cual su personal es pura familia y no se acepta gente que no sea familia.
    Soy David Alexis González Sánchez.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los temas que se abordaron en la clase de administración fue sobre la importancia de la administración de como al saber usar la administración de forma correcta y adecuada podemos lograr mayor rapidez y eficacia sobre algún trabajo, por ejemplo nos puede ayudar en una comunidad a lograr un mejor aprovechamiento de los recursos otorgados.
    También conocimos algunas de las características de la administración como por ejemplo la Universalidad, Valor instrumental, Unidad temporal, Especificidad.
    También logramos entrar a el tema dos donde conocimos la clasificación de las empresas y sus subdivisiones por ejemplo la clasificación por el sector económico y sus subdivisiones como por ejemplo la extractiva, servicios, comerciales, agropecuarios e industriales y aquí también nos explicaron a que se refería cada uno pero lo que más me llamo la atención fue conocer la cantidad de personas que se necesita para conocerse como empresa grande, mediana y pequeña.
    Para considerarse grande una empresa algunos consideran que necesitas un personal mínimo de 100 en adelante.
    Para considerarse empresa mediana necesitas de mínimo 20 a 99 personas.
    Consideramos empresa pequeña a la que tiene un personal de 2 a 19 personas, este tipo de empresa también tiene 3 subdivisiones las cuales son, pequeña: la normal que tiene 2 a 19 personas, la micro: que posee de 2 a 10 personas y la fami: la cual su personal es pura familia y no se acepta gente que no sea familia.
    Soy David Alexis González Sánchez.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes la clase pasada me pareció muy interesante ya que vimos la importancia de la administración, sus características, una de sus características es la universalidad: existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, hospital o en un evento deportivo. Y la otra característica es valor instrumental: Dado a su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin, mediante esta se busca obtener un determinado resultado.
    Y por último vimos la clasificación de las empresas: las empresas se clasifican por sectores económicos por ejemplo: extractivas, servicios, comerciales y agropecuarios e industriales.

    ResponderEliminar
  6. hola muy buenas tardes, bueno el día miércoles la clase fue muy interesante ya que vimos cuales son los beneficios de la administración y su importancia en la vida diaria, vimos el concepto de empresas y la clasificación de las empresas, que las empresas se clasifican por la actividad a la cual se dedica por ejemplo: de servicios,comerciales,industriales,extractoras y agropecuarias.
    también vimos que se clasifican por tamaño : grande, mediana y pequeña, esta ultima pueden ser micro o familiempresas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas Tardes la clase me pareció muy interesante ya que se abordó la importancia que tiene la administración, ya que en cada actividad o en distintos ámbitos de nuestra vida es necesario planificar una metodología para llegar a un objetivo haciendo buen uso de los recursos establecidos realizando una correcta administración.
    Así mismo se vieron las características de la administración como la universalidad, el valor instrumental: Tener un valor ya que si no existe no tiene caso realizarse, unidad temporal. De igual manera la clasificación de las empresas: por el sector económico o giro: extractivas: aquellas que extraen los recursos naturales, para venderlos a otros y así generar un producto, servicio: aquellos que ofrecen un servicio intangible, ejemplo: servicio educativo. Comerciales, industriales y agropecuarias.
    Soy Rocio Agustín Hilario

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes en la clase pasada vimos lo importante que tiene la administración en nuestra vida cotidiana o en cualquier ámbito de trabajo para así llevar un buen control de algún trabajo laboral para que así realicemos una correcta administración, tiene características fundamentales como la universalidad.
    Vimos la clasificación de las empresas y como deben utilizar la administración para que sea una empresa que salga adelante

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes.
    Mi comentario sobre a clase del miércoles:
    Empezamos con lo que fue la unidad II que fueron las empresas:
    Que nos dice que las empresas son unidades productivas.
    Las clasificaciones de las empresas:
    Se divide en sectores económicos.
    Tamaño.
    Origen de su capital
    Explotación y conformación de su capital.
    Pago de impuestos.
    Función social.
    Número de propietarios.
    Se vieron cosas muy importantes ya que con esto se comprende más sobre lo que es una empresa y su clasificación.
    Lo que importa es que en nuestras vidas siempre vivimos con la administración ya que es muy necesario para poder lograr el objetivo.
    Itzel Correa Pelcastre

    ResponderEliminar
  10. hola la clase pasada seguimos revisando lo de la administración podemos reflexionar en que momento de la vida cotidiana la utilizamos a menudamente la administración.
    Nos dimos cuenta de la importancia de la misma y para que la utilizamos que no solo es para administra empresas sino para todo la podemos emplearla.Conocimos como podemos clasificar las empresas y los negocios por tamaños entre otras categorías.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes en la clase vimos si la administración es una disciplina o una ciencia también vimos los diferentes tipos de empresa si son de servicio, comerciales o industriales y como se conformaban cada una de ellas y su clasificación si son de gran empresa, mediana, pequeña, micro o fami empresa y el origen del capital si es pública, privada o mixtas.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches
    La clase anterior vimos las características de la administración y que tanta importancia tienen para llevar a cabo con éxito la administración, después vimos el tema de lo que se refiere la empresa así miso que partes o elementos la componen para que esta se pueda llevar a cabo sin dificultad alguna y pueda funcionar como lo deseemos, ya que es de mucha importancia tener en cuenta estos elementos y llevarlos a cabo para más adelante tener un negocio o empresa nos sea de mucha ayuda para saberla manejar adecuadamente, al igual que nuestro proyecto se lleve a cabo con éxito, en mi punto de vista me es muy eficiente saber esto ya que es una gran base para formar nuestro futuro y estar preparados para luego saber con qué elementos ahí que contar.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    En la clase pasada, se siguió abordando el tema de administración; solo que ahora los puntos estudiados fueron:
    Importancia de la administración: en donde se destacan los principios de la administración, debido a que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos.
    Características de la administración: se describieron las características de la misma, tales como; Universalidad, Valor instrumental, Unidad temporal, Amplitud de ejercicio, Especialidad, y Flexibilidad. Llegando a la conclusión de que la administración no es una ciencia como tal: debido a que es adaptable a diversas necesidades.
    Así mismo se abordó la UNIDAD II EMPRESA.
    En donde se define empresa como una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica. Describiendo así la clasificación de las empresas: por número de propietarios, sector económico, tamaño, origen de su capital, explotación y conformación de su capital, pago de impuestos y función social.
    Es tan indispensable una clasificación: debido a que de esta manera se tiene un panorama general de las cosas y de igual manera se tiene un orden, logrando así una mejor organización.
    Soy: Jazmín Mejía Ortiz

    ResponderEliminar
  14. vimos en que consiste las empresas y su clasificacion y tambien bimos que era la administracion si una ciencia o disiplima tambien lo que necesita una empresa para su exito que esto consiste en todos en una empresa desde los trabajadores hasta el jefe.

    ResponderEliminar
  15. licenciada y compañeros buenos dias la clase pasada tratamos algunos otros puntos sobre administración tomando en cuenta que no es una ciencia ya que la administración es flexible y universal, definiendo el concepto de empresa y sus clasificaciones que existen, lo que necesita una empresa para crecer tanto subordinados como los fundadores.

    ResponderEliminar