miércoles, 7 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (01LN132)

20 comentarios:

  1. Hola….
    En la clase de hoy vimos sobre, investigación científica y su gran importancia, procesos, pasos y etapas, el Unesco es una de las organizaciones unidas para la educación la ciencia y la cultura, para aprender a conocer, hacer y transformar, como lograrlo, el gusto y amor a lo que hacemos, leer, escribir,perseverancia, también algunos conceptos básicos de investigar,como recopilar, averiguar e indagar, así como sus características, objetivos generales y específicos.
    Realizamos actividades como: yo voy a la playa donde todos los compañeros participamos me pareció una muy buena técnica ya que fue de memoria.
    La otra técnica consistió en la riqueza semántica, donde escribimos 4 palabras y las fuimos diciendo cada uno de los compañeros y las palabras que más se repetían,con ellas formulamos nuestro propio concepto.


    ResponderEliminar
  2. En la clase del día de hoy fue sobre la investigación y aprendí la gran importancia que nos ofrece al realizar una investigación
    los pilares de la UNESCO es la organización nos habla de como debemos de convivir con las demás personas y conocer conceptos mas a fondo que nos ayudara aprender y a trasformarnos como buenas personas ,como lo logramos, leer ,escribir ,investigar ,y siempre tener amor ante las cosas que realizamos .me fascino la clase de hoy me gusto mucho la explicación de cada concepto ya que así se me facilita comprender cada uno de ellos al igual que las actividades que realizamos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola miss!! Buenas noches me dirijo a usted para lo siguiente:

    El día de hoy viernes dio a conocer en diapositivas sobre los pilares de la educación UNESCO (organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura) que tiene de gran importancia porque de ahí aprendemos de distintas formas. También nos enseñó los diferentes conceptos y /o términos que hay sobre la INVESTIGACION, sus objetivos y la importancia de su ética. Tuvimos dos actividades muy padres el cual hizo que fuera divertida la clase y muy amena.
    Bonito fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen día!!!
    La clase del día de ayer me pareció muy entretenida ya que aprendimos que para llevar a cabo una buena investigación primero es necesario, tener la inquietud y voluntad de mantenernos informados y querer aprender más allá de lo que en clase nos enseñan, siempre y cuando sea en fuentes confiables, hablamos también acerca de los pilares de la UNESCO que son una base de gran ayuda para la investigación además de las dinámicas utilizadas fueron muy buenas ya que de esa manera centramos nuestra atención y la clase se desarrolló de buena manera.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes!!!
    La clase del día de ayer fue muy interesante y en lo personal aprendí bastante acerca de la investigación, que es algo que no puede estar muy lejos de nosotros los seres humanos ya que nacemos con la necesidad de estar investigando constantemente, también hablamos de los pilares de la UNESCO que son la base fundamental de todo investigador, creo que la clase se llevo de una manera muy buena, no me aburrió para nada y entendí perfectamente los conceptos de los que hablamos y me gustaría que asi se siguieran impartiendo todas las próximas clases.

    ResponderEliminar
  7. La clase pasada me pareció muy interesante porque aprendí mas sobre como hacer una investigación, no solo se trata de buscar información, es todo un proceso el que se tiene que seguir para realizar dicha actividad y nos sirve para recopilar datos y obtener un resultado que se desea.
    Yo pienso que este es un tema muy importante como alumno o profesionista porque al realizar trabajos se tiene que investigar y muchas veces no sabemos como hacerlo o de donde empezar.

    ResponderEliminar
  8. hola buenas noches.
    La clase del día viernes 9 de septiembre fue muy interesante por que nos dio a saber sobre los pilares de la educación UNESCO, que son la bases fundamentales de la investigación lo cual fue de mucha importancia para mi como estudiante, las dinámicas que nos dio fueron muy buenas para distraernos y no hacer aburrida la clase y así aprendemos mas en clase.
    Bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches…
    La clase que se vio el día viernes, fue acerca de cómo desarrollar un proyecto lo cual se basa en tener una gran ética y tomando siempre en cuenta los valores ya que eso inicia desde casa. Aprendí más acerca de la investigación, y considero que es algo muy útil ya que se practica día a día preguntando, informando y valorando cada una de las respuestas que se da por la curiosidad que se tiene.
    También se dio a conocer lo que son los pilares de la educación UNESCO, puesto que es de gran utilidad e importancia para el investigador, asimismo se revelaron los campos de acción, las características que debe tener una investigación y por supuesto siempre hacer las cosas de buen gusto y con gran disciplina. Y bueno las dinámicas me parecieron muy buenas puesto que la clase fue exitosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola…
    En la clase de Metodología de la Investigación Científica pude conocer los pilares de la educación de acuerdo a la UNESCO, así como lo necesario para poder lograrlo.
    También se me hizo interesante porque pude aprender varios significados sobre el concepto "investigación", así como en qué consiste las características, objetivo general y objetivos específicos de la investigación.
    Las dinámicas que la docente nos puso me parecieron muy divertidas, además la actividad de riqueza semántica me permitió tener un significado de investigación más completo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes Maestra!
    La clase del día viernes fue muy interesante nos dimos cuenta cómo podemos definir un concepto con nuestras propias palabras siendo pensadores críticos, me doy cuenta como conforme pasan las clases son más interesantes, ay dinámica y disposición de cada uno de nosotros como alumnos y de su parte como docente.
    Espero continuemos las clases a si para que no sean tan pesadas y poder aprender de la mejor manera.
    Le deseo una bonita tarde y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas tardes Maestra!
    La clase del día viernes fue muy interesante nos dimos cuenta cómo podemos definir un concepto con nuestras propias palabras siendo pensadores críticos, me doy cuenta como conforme pasan las clases son más interesantes, ay dinámica y disposición de cada uno de nosotros como alumnos y de su parte como docente.
    Espero continuemos las clases a si para que no sean tan pesadas y poder aprender de la mejor manera.
    Le deseo una bonita tarde y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola maestra buenas tardes:
    La clase del pasado viernes fue muy importante e interesante ya que aprendí sobre los pilares de la educación que señala la UNESCO para un mejor desempeño del trabajo académico nosotros como alumnos, y ademas algo esencial, el como lograrlo: leyendo, escribiendo, investigando, siendo muy perseverantes en nuestros trabajos, entre otros.
    También el crear nuestro propio concepto de investigación con las palabras clave de todo el grupo me pareció muy importante para que con nuestros conocimientos fuéramos armando una propia definición, ademas de las características de la misma.
    Ahora se como se deben estructurar los objetivos general y específicos en un proyecto de investigación. Y algo que sin duda marca nuestro desarrollo: ética de la investigación, que abarca valores imprescindibles para un buen trabajo.
    Perfectas las clases dinámicas. Linda tarde, gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola
    La clase me apareció muy interesante ya que aprendí muchas cosas un ejemplo de ello los pilares de la educación que es empleado para la mejorar el desempeño de cada trabajo . Otra cosa importante que cabe mencionar que en la clase se aplicaron concepto ejemplo ello es la investigación y la importancia que tiene para mi como estudiante me aparecio excelente ya que aplicaron dinámicas que eran muy divertidas y aprendí mucho

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes
    La clase que nos impartió el día viernes me pareció muy importante ya que nos dio a conocer los pilares de la educación que señala la UNESCO para un mejor desempeño académico, además con la ayuda de la riqueza semántica creamos nuestro concepto de investigación de una manera rápida, fácil y dinámica.

    ResponderEliminar
  16. buenas noches... la clase anterior fue de mucho interés; mediante una dinámica divertida creamos un concepto sobre lo que significa la investigación, es una técnica que nos permitirá crear conceptos a partir de palabras relacionadas con cualquier tema; en este caso dentro de la definición de investigación encontramos palabras como información, búsqueda y análisis.. otro de los puntos que se vieron en esta clase fueron los pilares que establece la UNESCO: aprender a conocer, aprender a convivir. aprender a hacer y aprender a ser.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas tardes!
    Durante esta clase los conocimientos sobre esta materia se ampliaron ya que conocimos las áreas de educación por parte de la UNESCO y la importancia q tienen para así aprender a conocer, ser, hacer, convivir y transformar, por otro lado nos dio las bases de cómo podemos lograrlo por medio de una investigación, el gusto por lo que hacemos, siendo éticos entre otros aspectos.
    Por otro lado también conocimos la importancia de saber investigar para poder tener una definición más verídica de lo que es esta palabra, y para que al llevarla a cabo cumplamos la características de objetividad, lógica, enfoque sistemático, sistematización, exactitud, etc. Y de esta manera tener un enfoque verídico con lo que damos a conocer.
    nombre: Verónica Suarez Monroy.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches.
    La clase del viernes fue interesante ya que vimos los cuatro pilares fundamentales para desarrollarnos como persona, y para lograr lo que queremos, nos comento que nuestros propósitos siempre los debemos de cumplir aunque se nos crucen algunos obstáculos. También cubrimos el tema de campos de acción y que como nutriologos nos podremos desarrollar tanto en industriales, comerciales de servicio. Un concepto básico es la INVESTIGACIÓN que básicamente es la recopilación de información acerca de un tema en interés.

    WENDOLINNE RODEA SUAREZ

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Buenas noches!!
    Pues en la clase pasada estuvimos viendo que las competencias son las capacidades de poner en práctica todas nuestras habilidades valores etc. Que cada una de las personas tenemos para desarrollarnos en los distintos ámbitos como son personal social también nos mostró una técnica donde cada uno de nosotros con los pocos conocimientos pudimos armar un concepto un poco más rico en información

    alumna: KARINA SALINAS MARTINEZ

    ResponderEliminar
  20. Indira natali de jesus barron

    En la clase del dia viernes aprendi el tema sobre conceptos sobre lo que es la investigacion,tambien los pilares que debemos llevar acabo en nuestra vida,me parecio muy importamte sobre caracteristicas que debemos llevar acabo para una investigacion productiva.

    ResponderEliminar