martes, 13 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo que se observo esta semana en clases fue acerca de la investigación de los mercados donde se observaron los objetivos, limitaciones, los tipos de investigación y por ultimo los métodos de investigación, en este tema lo primordial se que se pudo observar es la importancia de la mercadotecnia para lanzar un producto a un mercado definido. Posteriormente se comenzó a tomar el tema de segmentación de mercados en la cual al principio de este tema nos hace referencia a como se dividen los mercados, esto con el fin de que las empresas puedan brindar excelentes productos y servicios a los distintos consumidores que puede haber dentro de la segmentación que se hace del mercado.
    Excelente fin de semana a todos.

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  2. ¡Hola!

    De acuerdo con la clase anterior, abordamos el tema de la investigación de mercados y la segmentación de los mismos.

    La investigación de mercado es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos, que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones.

    La segmentación de mercados es el proceso por el cual se divide el mercado en varios segmentos, de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

    Recordando que en México existe un mercado muy grande y heterogéneo, y aunque estos procesos pueden ser costosos, son esenciales para trazar metas bien definidas, tomar las mejores decisiones y tener éxito en el mercado.

    Excelente fin de semana.

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  3. ¡Hola!

    Para tener éxito en la venta de un producto o servicio se requiere de una serie de pasos donde se contempla qué características tiene el bien a ofrecer y para quién o quienes sería ideal.

    Para ello, se debe realizar una investigación de mercados, donde principalmente se busca recopilar e interpretar datos que servirán para la toma adecuada de decisiones de la empresa que genera el producto o servicio. Una investigación de mercados puede ser cualitativa, es decir, una investigación exploratoria que se basa en gustos, preferencias, y en general las cualidades que se busca en el producto (que sea bonito o de un color en específico). También la investigación de mercados puede ser cuantitativa, es decir, una investigación concluyente y exacta donde se realizan encuestas a grandes grupos de personas para conseguir estadísticas numéricas y así una resolución más real para la toma de decisiones de la empresa.

    Posteriormente, la segmentación de mercados es otro aspecto fundamental en el éxito de un producto o servicio. En la segmentación de mercados se busca identificar a un grupo de compradores homogéneos de acuerdo a los deseos de compra o el deseo de los consumidores. Para ello los factores clave para la segmentación efectiva de un mercado son:

    - Medible, es decir, que se conozca la población a medir.
    - Accesible, donde debe ser posible llegar a los comprados por medio del marketing.
    - Sustancial, el segmento debe ser grande y rentable.
    - Accionable, que se pueda desarrollar estrategias y campañas para el público.
    - Diferenciable, donde los integrantes del grupo se diferencien del resto.

    Excelente inicio de semana.

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  4. Hola
    Investigación de mercado es el proceso de recopilación e interpretación de los resultados de los diferentes métodos de investigación para poder obtener elementos bases para la toma de decisiones en el proceso de mercadotecnia.
    Existen dos tipos de métodos de investigación que son:
    • Cuantitativa: es mas de datos estadísticos para la toma de decisiones.
    • Cualitativa: esta se realiza a bajos gastos por lo que se realizan pequeños cuestionaros y grupos de decisiones.
    Los objetivos de la investigación de mercado son:
    • Económico
    • Social
    • Administrativo
    Al momento de realizar una investigación de mercado muchas empresas se encuentran con limitaciones como son:
    • Desconocimiento.
    • El tiempo que se le dedica al proceso.
    • Dificultad en la evaluación de los resultados.

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  5. Conclusiones:
    Las investigaciones de mercado como proceso sistemático de recopilación, así como los objetivos de este tipo de análisis con enfoque social, económico, administrativo.
    La segmentación de mercado en la cual se tiene como compradores homogéneos vender productos únicos, ideales y en diferentes presentaciones además sus ventajas de segmentación. y los tipos de segmentación de mercado como lo es el geográfico, demográfico, psicográficas, posición del usuario


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  6. Hola buenas tardes licenciada.
    Lo que vimos en la clase anterior fue acerca de la investigación de mercados lo cual es una fase muy importante en una empresa ya que gracias a esto se puede obtener mucha información para ver si la empresa va hacer rentable o no como es la recopilación de información, el análisis lo que se refiere sobre toda la empresa y del mercado lo cual esto nos ayuda a tomar decisiones dentro del área ya que tenemos dos tipos de investigaciones que es la cuantitativa y cualitativa.
    En la segmentación de mercados lo cual la finalidad es buscar grupos vulnerables que puedan consumir un producto de acuerdo a sus gustos y preferencias o a sus preferencias del consumidor.

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  7. Hola!!
    Los temas tratados en la clase anterior fueron los proceso de investigación de mercado que se basa en prácticamente en los objetivos de la investigación es decir lo que se quiere y desea lograr, analizando la situacion del problema con ayuda de una investigación informal (entrevista corta), definiendo la hipótesis del problema y elaborando el plan de investigación el cual tiene un proceso cuidadoso.
    La segmentación de mercado se divide en varias partes de mercado de acuerdo ala diferentes deseos y requerimientos de los compradores.
    (Adriana Duran Mendez)

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  8. En la venta de un producto se debe de tener una serie de pasos para que éste como tal rinda frutos. Para que tenga el éxito esperado del producto que se quiere ofrecer al público primero se debe de hacer una segmentación de mercado, esto para recopilar los datos más importantes del mercado. Hay dos tipos de investigación de mercado, una es la cualitativa, es la que busca en general las cualidades que se busca en el producto; el otro tipo es la cuantitativa, es donde se realizan encuestas a cuestionarios a ciertas partes de la población para la toma de decisiones de la empresa.
    Otro aspecto dentro de la investigación de mercados es la segmentación del mercado donde influye cuatro factores importantes, los cuales son:
    • Medición
    • Accesibilidad
    • Sustancial
    • Accionable
    • Diferenciable
    Excelente inició de semana compañeros !!

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  9. Buenas Noches!


    La investigación de mercado es una parte importante dentro de la mercadotecnia, ya que será esta técnica la que nos permitirá acercarnos con precisión al objetivo deseado.
    Para ello hay dos tipos de investigación:
    1. Cuantitativa. Se vale de estadísticas, encuestas, etc.
    2. Cualitativa. Deseos.

    Para recabar la información anterior deberá observarse y aplicarse en solo una parte de la población, a esto se le llama segmentación de mercado.

    Gracias y buenos dias!

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