martes, 13 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

22 comentarios:

  1. hola hola profesora soy Maritsa en esta semana tomamos en cuenta lo que es el consultor de empresas debe ser un profesional con conocimientos o experiencia y se define como un métodos o técnicas para la resolución de los problemas, los consultores se dividen en 2 en junior (poca experiencia) el senior (más experiencia y visión profesional) dentro de las habilidades de un buen consultor debe tener ciertas cualidades (buen observador, leer el lenguaje corporal, saber escuchar, uso de tecnologías, tiene orientación hacia los resultados (aumentar los ingresos, reducir costos, satisfacción de cliente etc.)evaluar los desempeños de los roles etc.) los rasgos más importantes de la consultoría son: un servicio independiente, un servicio consultivo, no proporciona soluciones milagrosas, proporciona conocimientos y capacidades etc. dentro de las fases del proceso encontramos la iniciación, diagnostico, la planificación de medidas, la aplicación y la terminación. dentro del área de administración (planeación, estratégica, análisis de competitividad,) contabilidad (asistencias contables, actualización tributaria) economía (análisis de las políticas, la globalización)

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora buenas tardes soy Tania deseándole un buen fin de semana sin duda alguna la obtención de un título profesional no es suficiente se debe obtener una gran cantidad de experiencia y capacidad profesional y laboral, aunado a una gran capacidad de negociación, además de las habilidades de trabajo en equipo, para promover la colaboración y la ejecución correcta de la auditoria o consultoría a nuestro cargo siendo objetivos e imparciales en la emisión de resultados no existen formulas mágicas para llegar a tu destino. debes trabajar para alcanzarlo por ello la importancia de la preparación mas allá de lo que se nos enseña en las aulas para ser capaces de responder a las demandas de las empresas que buscan nuestra opinión profesional. los valientes viven poco, pero los cautos no viven nada;la aplicación correcta de dichas habilidades nos aportara experiencias valiosas pero también credibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora Buenas Tardes..
    La clase pasada se vio lo que fue el tema de consultoría empresarial que no es más que la aplicación del conocimiento enfocada al medio empresarial ya sea público o privada, esta misma ofrece servicios de asesoría, auditoria para poder llegar al alto desempeño de las organizaciones. Existen tipos de consultores profesionales como un consultor para empresas micro y pequeña, así como para mediana y grande, también este se divide por consultor Junior y Sénior.
    Las fases de del proceso de consultoría son:
    • Iniciación.
    • Diagnostico.
    • Planificación de medidas.
    • Aplicación.
    • Terminación.
    Existen rasgos que debe contener un consultoría administrativa en ellas están:
    • La consultoría es un servicio independiente.
    • La consultoría es esencialmente un servicio consultivo.
    • La consultoría es un servicio que proporciona conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas prácticos.
    • La consultoría no proporciona soluciones milagrosas.
    Para realizar una consultoría en el área de administración y contabilidad, se puede realizar tanto en Administración de empresas, área de contaduría, economía, ingeniería financiera y como en ingeniería de mercado.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Licenciada.
    La clase pasada se continuó abordado el tema de consultoría que es una actividad inherente, por decirlo de algún modo, a la empresa. En la consultoría existen dos tipos de consultores: el junior y el sénior. El primero es aquel que tiene poca experiencia y el segundo aparte de tener experiencia, más de 10 años, tiene visión empresarial. Ambos deben poseer ciertas habilidades para poder desempeñar su labor de una manera eficiente, algunas de esas habilidades son: la observación, sensibilidad política, manejo de tecnologías e internet, identificar la preocupación del cliente así como su satisfacción, sólo por mencionar algunas.
    La consultoría pasa por ciertas fases como son: la iniciación, diagnostico, planificación de medidas, aplicación y terminación. Cada una de ellas contiene una serie de pasos o etapas que deben seguirse para obtener los resultados esperados.
    Existen diferentes tipos de consultoría, sin embargo el enfoque que nos interesa es el relacionado a administración y contabilidad ya que es el área que nos compete. En estas áreas se pueden auditar diversos aspectos como son: administración, contaduría, economía, finanzas e ingeniería de mercados.

    “Invierte tu tiempo en mejorarte a ti mismo por medio de lo que otros hombres escribieron, ya que de esa manera obtendrás fácilmente lo que a esos otros hombres les costó tanto trabajo lograr”.

    Sócrates

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesora! La clase pasada vimos sobre la consultoría empresarial y las características de los consultores.
    Una consultoría prácticamente es un servicio de asesoramiento proporcionado para todo tipo de organizaciones y esta brinda asistencia para problemas de gestión y dar soluciones a ellos.
    Vimos que un consultor presta servicios profesionales a la empresa-cliente ya sea en el ámbito gerencial, administrativo, económico, financiero, estratégico y técnico. Los servicios que no brinda son; asesoramientos contables, tributarios, fiscales, laborales, seguridad social o de auditoria ya que estos problemas los resuelven otro tipo de profesionales.
    Ademas los consultores se clasifican de acuerdo a su experiencia: Micro y pequeña empresa-Medico general.
    Mediana y grande-Especialista.
    Consultor junior-Menos de diez años de experiencia.
    Consultor senior-Mas de diez años de experiencia.
    Se vieron ademas las fases a través de las cuales se lleva acabo la auditoria; Iniciación, diagnostico, planificación de medidas, aplicación y terminación. Es importante seguir la metodología de estas fases ya que proporcionan resultados eficaces por el hecho de planearlas ademas de hacer una cosa a la vez.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    Las clases anteriores se concluía el tema de la Auditoria y consultoría. En clases anteriores, se establecieron las bases de cada uno de los conceptos mencionados, sin embargo, en ésta ocasión, se habló acerca de los personajes que fungen como auditores, a los que se les clasifica por 2 segmentos: Juniors y Seniors. El primero es referente a los auditores que tienen poca experiencia, los últimos responden a personas que tienen una amplia experiencia y son capaces de ser líderes de la auditoria. Me gusta también pensar que las fases de la auditoria son parecidas a las del Proceso Administrativo, ya que engloban todos los aspectos que son necesarios para la óptima realización de la auditoria.
    Con el personal adecuado, se puede realizar un proceso de auditoria más eficiente y que muestre resultados de manera rápida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Licenciada Buenas Tardes.
    La clase pasada continuamos y terminamos con el tema de consultoría, además nos dio a conocer las características que debe tener un consultor profesionalmente para realizar alguna auditoria a cualquier empresa u organización, el consultor debe de ser un consultor con experiencia puesto que los conocimientos aplicados deben ser exactos para que tenga o rinda frutos la consultoría, si bien cabe mencionar la consultoría es la solución a los problemas que se pasan por alto dentro de las empresas y esta solución se ve reflejada a futuro en las utilidades de la misma, el consultor junior posee una gran desventaja ante un consultor especialista puesto que los años y el conocimiento no se comparan, pienso yo que para ser un gran consultor de debe de ir de la mano con un consultor especialista y así poder crecer como persona y profesionalmente.

    ResponderEliminar
  8. Hola licenciada Esmeralda soy LUIS ENRIQUE.
    Esta semana hablamos acerca de lo que es un consultor de empresas, tiene que ser un profesional en conocimientos, experiencias en un determinad campo o área del saber y el hacer por poseer el conjunto de métodos para resolver una situación.
    Existen dos categorías de consultores; junior (menos de 10 años de experiencia) y señor (más de 10 años de experiencia); el junior dice que quieres hacer y el señor dice; así veo las cosa no puedo decirte lo que quieres. Un buen consultor debe tener las siguientes habilidades: buen observador, leer lenguaje corporal, identificar emociones y sentidos de ánimo, identificar la preocupaciones del cliente, posee sensibilidad política etc. El proceso de consultoría cumple las siguientes fases: iniciación, diagnostico, planificación de medidas, aplicación y terminación. La consultoría se desempeña en diversas áreas de una empresa pero el área de contabilidad y administración tiene mayor auge debido a los registros que se llevan en la empresa, carga con todo lo monetario y bines con los que cuenta la empresa. Cabe más mencionar que en la actualidad con los avances tecnológicos han conllevado a la creación del área de sistemas y dentro de esta se lleva a cabo una consultoría y revisión constante de los sistemas y la actualización de los datos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches licenciada los temas que se estuvieron abordando durante las clases fue el de consultoría nos dice que la consultoría es enfocada al medio empresarial público y prado ofreciendo servicios de asesoría, auditoria, asistencia técnica, interventoría contribuyendo a la solución de problemas, como objetivo principal proporcionar a las empresa herramientas y apoyo profesional especializado en soluciones orientadas al logro de un desarrollo integrado.
    Consultor de empresas: es aquel que presta servicios profesionales a la empresa en cualquier ámbito ya sea gerencia, administrativo, económico, financiero estratégico y técnico, puede ser un consultor con experiencia y visión empresarial que es llamado senior o un consultor junior que cuenta con poca experiencia.
    Rasgos de consultoría:
    Consultoría en servicio independiente
    La consultoría es esencialmente un servicio consultivo
    La consultoría es un servicio que proporciona conocimientos y capacidades para resolver problemas prácticos.
    La consultoría no proporciona soluciones milagrosas.
    Fases del proceso de consultoría: iniciación, diagnostico, planificación de medidas, aplicación, terminación.

    ResponderEliminar
  10. hola buenos dias profesora en la clase pasada continuamos con el tema de auditoria y consultoria ademas nos dio a conocer las características que debe tener un buen auditor para poder realizar su trabajo de una manera correcta con la finalidad de ayudar a las empresas a saber en que están fallando o mas bien ayudarlas a corregir sus errores y así ayudar a que dicha empresa sea competitiva y productiva ante las demás.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes Licenciada, esta semana nos enfocamos a dos personajes que son importantes dentro de la Consultoría, en donde se mencionaba que para poder llevar a cabo un trabajo como esto se necesitan personas que son expertas en la materia, llamados Senior, los cuales con observar saben cuál es el problema dentro de la empresa, y sabe cómo resolverlo en ese momento, lleva más de 10 años de experiencia. En cambio el que tiene categoría Junior, aun en las empresas hace preguntas como: ¿Qué quiere que haga? O ¿Qué es lo que se va a hacer? Suena ilógico pero debido a que no tiene tanta experiencia en este campo aún sigue aprendiendo de su trabajo. Las personas que se dedican a Consultar deben de tener habilidades para poder satisfacer al cliente, reducir costos y aumentar ingresos.
    La Consultoría así como la Auditoria van de la mano, es por ello que para poder auditar primero se debe consultar, esto lleva fases que se deben de seguir en el orden establecido para poder Consultar de la mejor manera, que son aplicadas a las áreas de Administración y Contabilidad que son Áreas en donde se llevan procesos para poder realizar cualquier tarea o actividad que haga ganar a la empresa.

    En el siguiente link, se puede ver las empresas consultoras que existen en México y que área es la que consultan.
    http://issuu.com/mundoejecutivo/docs/consultorias/1?e=3649186/13012034

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora la clase pasada continuamos viendo el tema del consultor de empresas y se mencionó que debe ser un profesional con muchos conocimientos y/o experiencia y para eso se utilizan técnicas para resolver problemas dentro de una organización, los consultores se dividen en 2 tipos los primeros son el junior que solo cuenta con conocimientos y con muy poca experiencia y el segundo es el senior este cuenta con los conocimientos y además con experiencia un buen consultor se caracteriza por ser:
    Buen observador
    Leer el lenguaje corporal
    Saber escuchar,
    Uso de tecnologías
    Aumentar los ingresos
    Reducir costos
    Además se mencionaron los rasgos que debe de tener una consultoría que son:
    La consultoría es un servicio independiente, la consultoría es esencialmente un servicio consultivo y la consultoría es un servicio que proporciona conocimientos y capacidades

    ResponderEliminar
  13. hola muy buenas tardes licenciada.
    la sesión pasada vimos lo que abarca la consultoría que es la aplicación del conocimiento en el medio publico y privado en asesorías, auditoria entre otras. El objetivo de la consultoría es que proporciona a las empresas fundamentos y herramientas de apoyo profesional, el consultor de empresas es requerido por el conocimiento por la experiencia que este disponga. También existen 2 tipos de consultor el junior es el que tiene menos de 10 años de experiencia y sénior el que tiene mas de diez años de experiencia, a sis mismo debe de tener habilidades que son: saber escuchar, evaluar los desempeños, ser observador, tener orientación.En esta existe las fases que son la iniciación, diagnostico, planificación, aplicación y terminación. En los campos o áreas que se puede ejecutar la consultoría es la administración, contaduría, economía, ingeniería financiera y ingeniería de mercado.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Lic.
    En estas sesiones se analizaron aspectos mas que conlleva la consultoria, analizando el concepto de consultor, el cual puede ser de 2 categorías; junior o senior, cuya diferencia radica en los años de experiencia, ademas de que debe poseer habilidades para ejercer dicha funcion.
    Ademas, es necesario saber el proceso que se requiere para llevar a cabo la consultoria(iniciación, diagnostico, planificación de medidas, aplicación y terminación), así como las áreas de aplicación tales como: Administración, contaduría, economía, ingeniería financiera e ingeniería de mercado.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesora
    En la clase pasada o analizamos el seguimiento de la consultoría detallando lo que era un consultor el cual se divide en dos partes senil y Junior la cual solo se diferencean en por la experiencia cabe mencionar que la experiencia de gana con el tiempo y el esfuerzo y un Junior es a quel que aún no tiene eso y un senior es aquel que tiene la experiencia obviamente pero es mayor a diez años.
    Cabe destacar o resaltar un punto muy importante, el proceso de la consultoría
    -iniciación
    -diagnóstico
    -planificación
    -aplicación y términacion.
    Tomando en cuenta las áreas donde se aplican con el fin de que se haga de la manera efectiva y correcta la auditoría y ver a detalle los posibles errores de la empresa.
    Además que aúnas de las características del consultor se destacan por saber escuchar, observar, uso de tecnologías etc. Esto también apoya para tener éxito en la auditoría.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesora, la sesión anterior se vio con más profundidad el tema de consultor de empresas, recordamos que ser consultor es diferente de ser auditor, debido a que el auditor analiza el funcionamiento de la empresa y brinda las soluciones factibles que considere necesarias, mientras que el consultor solo da recomendaciones, las cuales pueden ser llevadas a cabo por el dueño de la empresa o no, los consultores deben conocer una red de profesionales que puede recomendar de acuerdo a las necesidades y posibilidades de sus clientes.
    Se referencio al consultor como un médico de empresas, se mencionó que existen dos tipos de consultores, los junior que tienen menos de 10 años de experiencia y los sénior, que cuentan con más de 10 años de ejercer la consultoría y debido a ello cuentan con más experiencia y cobran honorarios más altos, un buen consultor debe tener una serie de habilidades que faciliten su trabajo entre las cuales destacan ser buen observador, saber leer el lenguaje corporal y saber escuchar.
    Los consultores siempre son externos para evitar problemas y llevan a cabo su trabajo mediante un proceso compuesto por 5 fases básicas comenzando con la iniciación en la que se dan los primeros contactos con el cliente pasa por la fase de diagnóstico, planificación de medidas y aplicación hasta la fase de terminación en la cual se da seguimiento al cliente y la cual entra dentro del pago de sus honorarios.
    Por último se dieron ejemplos de consultorías en que podríamos participar de acuerdo al perfil de nuestra carrera como son la de planeación estratégica, asistencias contables, economía, impacto de la globalización, valoración de empresas análisis de mercados por mencionar algunas, la consultoría es un área de oportunidad muy grande que si se aprovecha puede generar altos ingresos, pero como todo negocio, es necesario ser expertos en la materia y desarrollar el trabajo profesional y éticamente.
    Que tenga una linda tarde.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora buenas tardes la clase pasada se vio el tema de consultoría empresarial pública o privada, esta misma ofrece servicios de asesoría, auditoria para poder llegar al alto desempeño de las organizaciones. Existen tipos de consultores profesionales como un consultor para empresas micro y pequeña, así como para mediana y grande.
    También se divide por consultor Junior y Sénior.
    Las fases de del proceso de consultoría son:
    • Iniciación.
    • Diagnostico.
    • Planificación de medidas.
    • Aplicación.
    • Terminación.
    Una consultoría administrativa debe contener.
    • La consultoría es un servicio independiente.
    • La consultoría es esencialmente un servicio consultivo.
    • La consultoría es un servicio que proporciona conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas prácticos.
    • La consultoría no proporciona soluciones milagrosas.

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes profesora.
    Lo que vimos en la clase anterior fue sobre el tema de consultoría empresarial lo cual se dice que se provee de diversos servicios para la asesoría general para empresas globales y locales, los que realizan las auditorias son personas muy especializadas y con años de experiencia profesional, lo cual se realiza la auditoria con la finalidad de tener un mejor desarrollo y crecimiento en las empresas y así incrementar sus resultados, gracias a las auditorias ayudan a determinar cuál es el mal de la empresa y así mismo se corrige y se determinan estrategias de competencia y su desempeño o su evaluación

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes profesora.
    Lo que vimos en la clase anterior fue sobre el tema de consultoría empresarial lo cual se dice que se provee de diversos servicios para la asesoría general para empresas globales y locales, los que realizan las auditorias son personas muy especializadas y con años de experiencia profesional, lo cual se realiza la auditoria con la finalidad de tener un mejor desarrollo y crecimiento en las empresas y así incrementar sus resultados, gracias a las auditorias ayudan a determinar cuál es el mal de la empresa y así mismo se corrige y se determinan estrategias de competencia y su desempeño o su evaluación

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches licenciada la clase anterior se continuó acordando el tema de la consultoría empresarial creo es muy importante lo que usted nos explica cada clase nos mencionaba que la consultoría va enfocada al medio empresarial público y privado en donde se ofrecen una gana de servicios incluyendo la auditoría administrativa, para ello se encuentra la figura del consultor de empresas quien es la persona profesional contratada por su experiencia ya que de alguna manera las empresas acuden a el para que este colabore dando ideas para solucionar el problema
    Existen 2 tipos de figuras del consultor:
    Consultor senior: quien es la persona con más experiencia y en la que conviene más acudir a el ya que el te dará una opinión que ayudará bastante a la organización
    Consultor júnior: no tiene mucha experiencia por lo cual para mi no es viable que las empresas acudan a el ya que el preguntará que quieres hacer más no te dice un punto de vista claro
    Sin embargo como todo esto lleva un proceso y fases que colaboran en la consultoría que son iniciación, diagnóstico, planificación de medidas, aplicación y terminación estos temas vistos son de suma importancia para que en determinado momento nos ayude a nosotros si tenemos una empresa a considerar estos puntos que nos mencionaba en la clase

    ResponderEliminar