martes, 18 de octubre de 2016

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De acuerdo con la clase anterior, continuamos con el tema de la marca y su registro. Es muy importante para la empresa contar con una marca, tanto la marca individual como la marca de familia, ayudan a los consumidores a identificar con facilidad el producto, asegura calidad en lo que están comprando y estimula las ventas para la empresa.

    Un ejemplo de marca individual puede ser la leche nido, mientras que la marca de familia es Nestlé.

    El desarrollo eficaz de una marca implica costos, pero es necesario si se quieren alcanzar otros mercados. Las nuevas empresas si desean registrar su marca, deben hacerlo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), es un proceso no muy difícil, pero toma su tiempo y se puede obtener toda la información en la página del IMPI.

    Enlace: http://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-registro-de-marca-ante-el-impi/IMPI88

    Excelente inicio de semana a todos.



    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La mayoría de los productos que están en el mercado tienen como respaldo la marca. Que un producto tenga una marca representa grandes ventajas sobre aquellos que no lo tienen. Por ejemplo, una marca bien posicionada respalda calidad, por lo que la mayoría de las personas prefieren elegir un producto de marca reconocida a productos cuya marca no es bien ubicada o que simplemente no la poseen.

    Otras ventajas que ofrece una marca son:

    - Identificar con facilidad al producto, cuando esta se encuentra bien diseñada.
    - Permite comparar la calidad de los productos que adquieren. Por ejemplo, compran dos productos de marca diferente, les permite juzgar cuál de las dos les agrada más.
    - Permite controlar el mercado o aumentar su participación en el mismo por medio de la promoción de la marca.

    Pero para poder obtener las ventajas antes mencionadas, se requiere que la marca cumpla con las características idóneas, que son:

    - Nombre corto y fácil de recordar
    - Que posea un sentido moral (no ofensivo)
    - Agradable a la vista
    - Adaptable a cualquier medio de publicidad
    - Que no sea un nombre genérico, ya que el nombre genérico es el que describe a la categoría del producto.

    Además, en disposiciones legales debe reunir los requisitos indispensables para su registro ante el IMPI y así quedar protegida por la ley.

    Bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La marca es un signo de propiedad personal; es decir la forma en cono los consumidores identifican un producto de otro. La marca tiene dos clasificaciones las cuales son:

    • Marca familiar: es donde se reconocen todos los artículos de una empresa.

    • Marca personal: es el nombre en cómo se identifica cada producto o artículo. En esta misma encontramos lo que es la extensión de marca y la fijación de marcas por líneas familiares.

    Unas de las ventajas de que una empresa cuente con una marca son:
    • Protege a los consumidores asegurándoles una calidad
    • Existe la tendencia a mejorar los productos.
    • Control y aumento del mercado.
    • Estimulación de ventas.

    Las razones principales por las cuales para na usar una marca en una empresa son (no asumir la responsabilidad de estimular la demanda, mantener una calidad estable.)

    El registro de una marca se hace en el IMPI.
    http://www.tumarca.com/?gclid=CjwKEAjwtNbABRCsqO7J0_uJxWYSJAAiVo5LasvZTao1C_Jwloo_FSRRcOZyr5O0lUfbYEsD8H7MlxoCGQ3w_wcB

    La etiqueta es: una pieza publicitaria que todos artículos traen donde se especifican datos importantes del artículo.

    El objetivo de una etiqueta es: la identificación del producto, proporcionar información.( Nayeli Garduño Trujillo)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Las marcas son un signo de propiedad personal o del fabricante el cual si en alguno de los casos es utilizado por otra persona sera causa de nacionalización por el uso indebido de esta la usurpación , los objetivos y características de las marcas son :

    Objetivos:
    *Diferenciación ante la competencia
    *Signo de garantía para el producto
    *Prestigio y seriedad
    *Promoción
    *Posicionar el producto ante el publico

    Características de la marca:
    *Nombre corto y fácil de recordar
    *Sentido del nombre moral
    *Agradable a la vista
    *Adaptable a los medios de publicidad
    *Reunir los requisitos para su registro y así quedar protegido por la ley
    *Debe tener una marca que no sea genérica

    En la clasificacion de la marca puede ser de familia, esto se refiere a que una marca posicionada tenga barias gamas de productos pero de una sola familia, mientras que la marca individual solo refiere al creador poniendo solo el nombre de este. También se menciona la ventaja de no usar marcas ya que en esta no es necesariamente para las pequeñas y medianas empresas o solo tienen un pequeño margen de distribución.
    pero de igual manera si se requiere de un registro de la marca se tiene que realizar mediante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial IMPI https://www.impi.com.mx/Registros-Marcas
    ((ADRIANA DURAN ))

    ResponderEliminar
  5. Conclusión:
    El nombre de los productos debe ser estratégico para que sea fácil de recordar y atractivo al público para que así se proporcione en el mercado de forma adecuada y reconocida por el consumidor, esto permite tener el control del mercado para satisfacerlo dándole prestigio que e se merece generando impactos psicológicos en los consumidores al adquirir una marca especifica ya sea que la gente lo consuma por la calidad o el precio así como la importancia y las características principales de una marca

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    En la clase pasada se retomo el tema de las características del producto en el cual se llego al punto en donde analizamos que la marca es una característica fundamental la cual tiene por objetivo no solo que el cliente la identifique si no también que solo por esta misma al tener una reputación excelente se venda solo, de igual manera se observo que cada producto debe de tener un registro ante el IMPI esto con la finalidad de proteger nuestro producto del robo de ideas, al ver este punto también se realizo una prueba vía Internet con la finalidad de saber cuales son los requisitos que se necesitan para dar de alta nuestra marca o producto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La clase pasada se analizo el tema de características de los productos.El punto a tratar en la clase fue la marca.
    Se menciono que la marca es un signo de propiedad del fabricante y está protege dicha propiedad penalizando el uso indebido de la marca de algún producto.
    Los principales objetivos que tiene la marca son los siguientes:
    * Diferenciación ante la competencia.
    * Signo de garantía y calidad.
    * Da prestigio y seriedad a la empresa fabricante.
    * Ayuda a la promoción.
    * Posiciona el producto en la mente del consumidor.
    Toda marca debe de ser regulada por un proceso legal, esto para evitar conflictos y además de reducir el mal uso de las marcas al momento de mencionarlas o querer usarlas para algún fin. Este proceso se debe de hacer por medio del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que es el órgano encargado de regular estas situaciones.

    ResponderEliminar