martes, 18 de octubre de 2016

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (01LN131)

26 comentarios:

  1. hola !!
    en la vida se tiene que saber muchas cosas principalmente como funtamentar ciertas cosas principalmente tenemos que aprender a citar ciertas cosas que esten fundamnetadas en algo, eso se vio la clase pasada como citar un documento y que nos ayuda para poder hacer nuestro proyecto correctamnete y a parte es sencillo y rapido esto como estudiantes nos favorece demasiado en tando la vida como estudinates y mas adelnate laboralmente.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y PROFESORA
    Es importante considerar las fuentes de información dentro de una investigación ya que es la que sustentará, y representará todos los datos recabados a lo largo del desarrollo del protocolo de investigación dando lugar a la veracidad, un ejemplo de son las fuentes bibliográficas.
    Una herramienta importante que ayudará a citar o dar crédito a las personas que colaboren a sustentar la investigación es la publicación APA (American Psychological Association), esta clasifica las sitas en dos; la cita directa la cual es copiar tal cual lo que dice el autor, mientras que la cita indirecta es parafrasear la oración que dijo un autor.
    De igual forma existen tipos de autores los cales son
    A) Autor Corporativo: Pertenece a una institución, organización o a un grupo reconocido.
    B) Autor Personal: Son autores propios
    C) Autor Desconocido: Cuando un texto citado no tiene un autor conocido
    Hoy en día es fácil la utilización del estilo APA dentro de una investigación, debido a que ya se complementó en la computadora moderna, haciendo más fácil el uso no solo de las tecnologías sino también la elaboración de un protocolo de investigación.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    En la clase pasada estuvimos viendo como citar, es muy importante para un trabajo de investigación ya que tiene que estar fundamentada, nos vamos a basar principalmente en la forma de citar de acuerdo al manual APA.
    De igual manera siempre en un proyecto de investigación podemos parafrasearlo que dice el autor o cope arlo tal cual para poder hacer esto debemos citarlos, ya que si lo ponemos así, sin citar no le estamos dando sustento ni validez a la información y al autor.
    En la actualidad es más fácil citar ya que en word viene esa herramienta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! a todos.
    Buenas tardes.
    Es de gran importancia saber sobre las fuentes de información el cual es el listado de las fuentes bibliográficas,electrónicas que dan sustento de donde se recolectan los datos como es el estilo APA por ejemplo si se utilizo información de un libro en algún párrafo de una investigación es necesario contar con el nombre y apellidos del autor empezando con el apellido paterno después coma siguiente el apellido materno luego coma y por ultimo nombre(s), así mismo titulo y año del libro, basándose del manual APA sera mas fácil realizarlo y con la práctica.

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día
    La clase es cada vez más importante porque podemos entender los pasos para poder elaborar un muy buen trabajo para ello uno de ellos es la justificación para dejar en claro lo que realizaremos, que debe contener los beneficios, aplicaciones para impulsar las investigaciones y poder obtener soluciones para un problema. Y en la mayoría de los casos se llevan a cabo con el impacto en la sociedad, medio ambiente entre otros.
    En la metodología llevar a cabo los procedimientos indicaran decisiones o pasos para realizar la investigación, también es necesario realizar un cronograma para manejar los tiempos y etapas que se tomaran para realizar la investigación.
    Para la elaboración de la investigación es necesario contar con todo el recurso necesario que requerirán.

    ResponderEliminar
  6. Durante la clase pasado se abordaron dos temas importantes y uno de ellas, son las Fuentes de Información que son el listado de las fuentes bibliográficas, electrónicas, etc. Que sustentarán a nuestra investigación.
    El otro tema importante es la forma de citar al Estilo APA en una investigación, ya que de esta manera se nos facilitará poder insertar a un autor, de alguna referencia bibliográfica que necesite nuestra investigación, un aspecto importante para que el Estilo APA sea el correcto, es insertar principalmente El apellido paterno del autor, después el apellido materno y al final el nombre o los nombres. También hay que considerar que la bibliografía que utilizemos no debe de ser mayor a 5 años del libro, en una investigación.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola...! buenas tardes a todos
    El proyecto de investigación y todos y cada uno de sus datos recabados en el necesitan tener un sustento y comprobar que la información es verídica, por lo cual se debe de citar, es decir darle crédito a la persona que está dando la información, ya sea de libros, revistas o de internet, una herramienta importante y fácil de utilizar es el estilo ADA sixth o APA, 5ª edición, se clasifica en dos; la cita directa: copiar tal cual lo que dice el autor, mientras que la cita indirecta es parafrasear la oración que dijo un autor.
    Existiendo en ello distintos tipos de autores: 1- Corporativo, personal y desconocido, cada uno de estos es citado según la información recopilada, siendo de gran ayuda para sustentar el trabajo y hoy en día es más fácil de realizar.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes!
    Para un trabajo de investigación es importante considerar varios aspectos fundamentales dentro del mismo, para el uso de la información dada ya que citar conforme al estilo APA es un elemento útil y que le da la veracidad al autor, y de esta manera se desprenden los datos recabados para los fundamentos que se persiguen con los puntos expuestos dentro del trabajo.
    De la misma manera es importante tener presente el procedimiento para llevarlo a cabo, por consiguiente el estilo APA es una herramienta útil y practica para citar y dar el crédito correspondiente, para sustentar la veracidad de la información, además que suele ser practica en el proceso del trabajo realizado, claramente procesando de la manera correcta.

    ResponderEliminar
  10. Las fuentes bibliográficas Y electrónicas son de suma importancia para el proyecto de investigación, ya que dan sustento a nuestra información, para que sea válida ante otras personas, cabe mencionar que en la elaboración electrónica para están fuentes es necesario hacerlo de manera correcta, porque si no será erróneas y causara desconfianza la información recolectada.
    El formato APA nos ayuda a ser más eficientes y eficaces por que indica cómo se hace el proceso de citar cualquier cosa. Por lo que hace más práctico una de sus ventajas es: garantizan una presentación clara y ordenada, permite a las personas que los consulte una fácil ubicación dentro del mismo es útil en la preparación, y posterior presentación de documentos escritos.

    ResponderEliminar
  11. Citar en estilo APA es una herramienta usada para que no exista el plagio de información que tienen diversos autores. Para algún proyecto de investigación es importante esta herramienta ya que resalta una idea teniendo una referencia confiable dentro del texto esto nos conlleva a tener en cuenta las normas y recomendaciones sobre el uso de esta herramienta.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La clase pasada vimos como citar ya que es muy importante pera un trabajo de investigación debe de estar fundamentada ya que nos basaremos en la forma de citar en APA ya que nos facilita citar un autor de alguna referencia bibliográfica que necesita una investigación y sustentar la veracidad de la información.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La clase pasada vimos como citar ya que es muy importante pera un trabajo de investigación debe de estar fundamentada ya que nos basaremos en la forma de citar en APA ya que nos facilita citar un autor de alguna referencia bibliográfica que necesita una investigación y sustentar la veracidad de la información.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches compañeros y docente!.
    Para un trabajo de investigación es necesario considerar varios aspectos normas.
    Una de ellas es el estilo "APA",este estilo esta en las computadoras pro para poder citar algo necesita pasos a seguir y de igual forma los datos del autor de donde extraigamos la información.
    APA recomienda un estilo autor-fecha para las citas en el texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. Se introduce la cita (resumida)trabajo, entre paréntesis, por medio de una frase señal que incluye el apellido del autor, seguido por la fecha de publicación.
    Se coloca primero el apellido, después una coma, y luego la inicial del nombre del autor en mayúscula seguida de un punto.
    ADA sixth o APA, 5ª edición,se clasifica en dos:la cita directa: copiar tal cual lo que dice el autor.
    La cita indirecta es parafrasear la oración que dijo un autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches!
    Para realizar un trabajo de investigación todos nos basamos en alguna fuente de investigación ya sean libros, revistas, Internet, etc.
    Por lo tanto toda esa información es propia de un autor, por eso es muy importante citar un texto ya que si no se hace así y el autor se da cuenta se considera como plagio el cual es un delito en el cual puede llevar a un proceso legal.
    La clase pasada estuvimos aprendiendo a citar un texto el cual es muy importante debido a el punto ya mencionado arriba, aparte de que es un complemento de la información en el cual vamos a demostrar en que nos basamos para decir o comprobar ciertas cosas escritas en nuestro proyecto de investigación o en cualquier otro trabajo. El estilo que vamos a utilizar en esta ocasión es el estilo "APA" el cual se actualiza cada año.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Buenas noches
    A nivel universitario, la demanda de implementar formalidad y capacidad de forma coherente en tanto a un trabajo escrito, como en este caso: la creación de un proyecto de investigación, obliga al investigador para buscar información clara, para poder sustentar el tema del cual pretende hablar. Así mismo se presenta el fenómeno de la “cita APA” , que es una forma de darle presentación adecuada al trabajo, con una presentación formal dando el crédito literalmente al autor principal, que es acreedor de aquel rotundo trabajo o así mismo a autores como “autor corporativo” siendo este autor secundario.

    ResponderEliminar
  20. buenas noches!!!
    en la clase pasada checamos como obtener citas bibliográficas, sin embargo las citas bibliográficas tienes que ser verídicas ya sean de Internet de libros, revistas científicas etc. Ya que todo este tipo de citas tienen un autor obviamente nosotros debemos verificarlo para así mismo saber que sea verídico por que si ponemos una cita así sin permiso alguno del autor nos puede acusar de plagio. El estilo que se va a emplear para llevar a cabo nuestro proyecto es el estilo "APA" por que de esta forma podemos citar las referencias deseadas y sustentar la información.

    ResponderEliminar
  21. hola buenas noches
    Lo que vimos en la clase pasada es como citar refencias ya sean bibliograficas,librosy internet.
    una delas herramientas para citar es APA es muy facil de utilizar para las personas asi podemos poner las refencias deseadas con forme la elevoracion del proyecto.

    ResponderEliminar
  22. Conforme asciende el nivel académico,los trabajos y formatos tienden a ser mas formales. Al momento de realizar un proyecto de investigación nos basamos en una fuente o base de datos; y por ética se deben respetar los derechos de autor y colocar nuestra referencia,de otro modo se cometeria plagio. Siendo asi, tanto estudiantes como docentes contamos con medios cómo el manual APA, que básicamente nos muestra paso a paso xomo realizar una cita de forma acertiva y formal al momento de dar a conocer nuestro trabajo. Esto con la finalidad de dar crédito a los autores por la información que retomamos para ser empleada.

    ResponderEliminar
  23. Conforme asciende el nivel académico,los trabajos y formatos tienden a ser mas formales. Al momento de realizar un proyecto de investigación nos basamos en una fuente o base de datos; y por ética se deben respetar los derechos de autor y colocar nuestra referencia,de otro modo se cometeria plagio. Siendo asi, tanto estudiantes como docentes contamos con medios cómo el manual APA, que básicamente nos muestra paso a paso xomo realizar una cita de forma acertiva y formal al momento de dar a conocer nuestro trabajo. Esto con la finalidad de dar crédito a los autores por la información que retomamos para ser empleada.

    ResponderEliminar
  24. Es necesario e importante tener en cuenta, las fuentes de información, ya que con estos datos sustentas tu documentación realizada, si esto no se colocará el contenido de nuestro proyecto no tendría valor, o pude tomarse como plagio, pues en diferente fragmentos que se descargan de internet, revistas, libros, hay que mencionar el autor, para darle parte crediticia, al momento de citar la fuente se pueden seguir las normas APA, estás se pueden realizar a mano o a computadora.

    ResponderEliminar
  25. Hola buen dia
    Las fuentes son de gran ayuda para poder citar varios temas y tener las citas bibliográficas en cada párrafo para qué puedan conocer de dónde fue tomada la información y por si acaso tienen dudas para que las personas tengan referencias de donde fue tomado para ello son muy importantes sacar la información de libros,internet,revistas entre otras.
    Para poder elaborar las citas y que contengan derecho de autor e necesario citar en estilo APA pues aprendimos a citar para los párrafos, serán de gran ayuda para la investigación de manera formal y con muy buena presentación.

    ResponderEliminar
  26. hola buenas días.
    aprender a citar en en APA nos permitirá dar un enfoque real y formal a los documentos que pretendamos realizar para así dar una buena calidad de trabajo entorno a investigación, así mismo a estar actualizados en como se deben presentar los trabajos con las características adecuadas

    ResponderEliminar