viernes, 7 de octubre de 2016

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

17 comentarios:

  1. Hola buenas tardes
    esta semana hablamos de una de la áreas más importantes que tiene la empresa que son las finanzas este tipo de área es muy importante ya que su función es controlar los movimientos que se dan de dinero así como la obtención de fondos y el suministro del capital también manejamos lo que fue su funcionamiento y su contraloría ya que en el caso de su funcionamiento esta lo que es la planeación las relaciones financieras la tesorería y la obtención de recursos, la contraloría es lo que es la contabilidad general y de costos así como los presupuestos, la estadística y los créditos

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches! Las clases anteriores vimos las áreas fundamentales sobre la empresa que una de ellas es.

    Finanzas: esta es una función de gran importancia para la empresa ya que requiere como base fundamental el dinero o bien ya sean los recursos. Se encarga de la obtención de fondos y suministro de capital para poder disponer de los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, también tiene el objetivo de aprovechar y administrar los recursos financieros. Requiere de
    - planeacion finaciera
    - relaciones financieras
    - obtención de recursos
    - inversiones.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas noches! Las clases anteriores vimos las áreas fundamentales sobre la empresa que una de ellas es.

    Finanzas: esta es una función de gran importancia para la empresa ya que requiere como base fundamental el dinero o bien ya sean los recursos. Se encarga de la obtención de fondos y suministro de capital para poder disponer de los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, también tiene el objetivo de aprovechar y administrar los recursos financieros. Requiere de
    - planeacion finaciera
    - relaciones financieras
    - obtención de recursos
    - inversiones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maestra!
    Esta semana terminamos de ver las áreas funcionales de una empresa.. las faltantes eran el área de Finanzas y Recursos Humanos..
    Las Finanzas, no solo llevan a cabo la planeación, relación e inversiones financieras ,si no también la compone la Contraloría esta abarca la Contabilidad en General, los inventarios, costos, Impuestos, Auditoria, Estadísticas.. etc.
    En cambio en Recursos Humanos es en relación a los empleados-Jefe, donde este departamento controla desde el reclutamiento para contratar personas hasta la promoción, transferencias y asensos de los mismos.

    Otra parte interesante de la clase fue ver los días de vacaciones a los que se tiene derecho al año y que es con base al tiempo que tengas laborando entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues esta semana me pareció muy interesante la clase ya que hablamos de una rama de la administración la cual es de gran importancia en las empresas, finanzas en esta área se estudia el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados, se dedica a la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y servicios.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes!
    Esta semana y como todas las demás vimos algo muy interesante como:
    Las finanzas que es una función de vital importancia, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero cuyo objetivo es el máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.
    Tiene diferentes funciones:
    *FINANCIAMIENTO: planeación financiera, relaciones financieras, tesorería, obtención de recursos y inversiones.
    *CONTRALORIA: contabilidad general, contabilidad de costos, presupuestos, auditoria interna, estadística, créditos y cobranzas e impuestos.
    *ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: reclutamiento de gente.
    Funciones:
    Contratación y empleo: reclutamiento, selección, contratación, inducción, promoción, transferencias y asensos.
    *CAPACITACIÓN Y DESARROLLO: entrenamiento, capacitación y desarrollo.
    *SUELDOS Y SALARIOS: análisis y valuación de puestos, calificación de méritos y remuneración y vacaciones.

    Todos estos temas me parecen de suma importancia ya que todos son aplicables dentro de nuestra vida diaria y si no los sabemos manejar nos va a ir mal o podemos caer en malas decisiones.

    ResponderEliminar
  7. hola la semana pasada se termino de abordar lo que son las áreas funcionales de la empresa se abordo lo que para mi es lo mas importante que son:
    finanzas que en una empresa es de vital importancia ya que se trabaja en base a constantes movimientos de dinero el área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.
    otro tema importante que se vio en lo que es dentro del area de finanzas fue el
    administración de recursos humanos en el cual se da la explicación de que es lo que se hace en el reclutamiento del personal el principal objetivo de esta área es conseguir un grupo humano de trabajo cuyas características vaya de acuerdo con los objetivos de la empresa a través de los programas de reclutamiento:
    reclutamiento: esta función se basa en obtener a los candidatos para cubrir la vacante disponible.
    selección; en esta función se seleccionan a los candidatos que vayan mas de acuerdo a lo que la empresa desea obtener.
    contratacion: de los candidatos se contrata al que llegue a las expectativas que tiene la empresa.


    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes...de lo que hablamos en esta semana de las áreas de importacia que se encuentran en la empresa; un ejemplo seria el area de finanzas, dicha área es competente ya que su función es controlar aquellos movimientos en cuestion al dinero así como la obtención de fondos y el suministro del capital... de igual manera se manejo lo que es el funcionamiento ya que en caso se presenta un concepto como tal de su planeación en las relaciones financieras como la tesorería y la obtención de recursos,y la contraloría es lo que se conoce como contabilidad general y de costos así como los presupuestos, la estadística y los créditos que se ofrecen en dichas empresas o entidades de trabajo

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes...de lo que hablamos en esta semana de las áreas de importacia que se encuentran en la empresa; un ejemplo seria el area de finanzas, dicha área es competente ya que su función es controlar aquellos movimientos en cuestion al dinero así como la obtención de fondos y el suministro del capital... de igual manera se manejo lo que es el funcionamiento ya que en caso se presenta un concepto como tal de su planeación en las relaciones financieras como la tesorería y la obtención de recursos,y la contraloría es lo que se conoce como contabilidad general y de costos así como los presupuestos, la estadística y los créditos que se ofrecen en dichas empresas o entidades de trabajo

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches, cada clase se aprende algo nuevo y ahorita fue sobre finanzas que es la función vital de importancia en una empresa ya que trabaja en constante movimiento con dinero y para eso tiene funciones en como obtener y suministras el capital y su objetivo es el máximo aprovechamiento de los recursos que tiene una empresa y para eso hace uso de ciertos pasos que es; una planeacion financiera, relaciones financieras, tesorería, obtencion de recursos, inversiones, contabilidad general, contabilidad de costos, presupuestos, auditoria interna, estadística, créditos y cobranzas e impuestos y en esto implica la administración como base para el buen funcionamiento empresarial.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches.la semana pasada lo que se vio en la clase fueron las finanzas ya que es una función importante que toda empresa trabaja y esta lleva constates movimientos de dinero que se genera dentro de ellas en este caso seria la obtención de fondos y que el objetivo es que pueda funcionar debidamente en las empresas .
    Otro tema importante fue la administracion en recursos humanos donde el objetivo de este es conseguir un grupo humano de trabajo y que estas vayan de acuerdo con los objetivos que tienen las empresas algunas de sus principales funciones son las siguientes:
    capacitación y desarrollo
    sueldos y salarios y las relaciones laborales donde cada una de ellas tienen sus propias características que se van desarrollando de acuerdo a la empresas.

    ResponderEliminar
  12. hola buenas noches, el tema que se abordo en la semana pasada fue muy importante para nosotros ya que nos habla sobre las finanzas dentro de una entidad, es muy necesario conocer este tipo de función ya que en un futuro pondremos en practica esta área que es vital e importante para la empresa.
    La función de Finanzas se trabaja constantemente con recursos monetarios, encargándose de todo los movimientos que hace cada área y como repartir entre ellas el dinero.
    Para tener un control y mayor aprovechamiento de sus recursos, lo que hace la entidad es manejar diferentes aspectos:
    *planeacion finaciera
    *relaciones financieras
    *obtención de recursos
    *inversiones
    Otro tema muy importante que se nos manejo es desde como se hace un Reclutamiento, una selección y finalmente la contratación.
    todos estos aspectos los manejan los de RECURSOS HUMANOS teniendo que hacer un análisis de cada uno de los integrantes que se integraran a dicha empresa.
    ESTOS TEMAS SON FUNDAMENTALES Y MUY NECESARIOS PARA NOSOTROS YA QUE NUESTRA LICENCIATURA SE ENFOCA BASTANTE EN ESTE TIPO DE ASPECTOS, AYUDÁNDONOS Y REFORZANDO CADA DÍA NUESTROS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  13. Jaqueline Benedicto Díaz
    buenos días compañeros pues de lo que se trato la clase parada fue de las finanzas en un entidad que esta es una función de vital importancia ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. esta área tiene el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros. la cual comprende las siguientes funciones:
    financiamiento: que esta se relaciona con todo en lo que se va a gastar el dinero, el dinero guardado, como se va a obtener el dinero y en que se va a invertir.
    contraloría: que esta parte abarca todo cuanto tenga que ver con la contabilidad, presupuestos, estadísticas etc.
    también nos hablo de la admiración de los recursos humanos los cuales se llevan a cabo mediante la contratación y empleos y en esta se consideran:
    el reclutamiento: que es donde se busca a el personal para que se presenten ante la empresa.
    la selección: que es donde se elegirán a varias personas las cuales tendrán ciertas características que requiera la empresa.
    la contratación: que es cuando ya se decidió que persona es apta y capaz para el trabajo.
    introducción: ya es cuando la persona esta contratada y se le dan cursos para que empiece a trabajar y por ultimo la promoción transferencias y asensos que es cuando ya se tiene un puesto dentro de l empresa los cuales le permiten a los trabajadores aumentar de puestos, ya son parte de la empresa, y el individuo ya tiene derecho a salario, prestaciones, relaciones laborales, seguridad e higiene industrial.

    ResponderEliminar
  14. HOLA BUEN DÍA
    Uno de los temas que vimos en clase fue de inversiones y esta dice que es una parte muy importante de la empres pues gracias a esta la empresa genera los movimientos necesarios para su crecimiento, también de hacer el mejor y máximo uso del recurso monetario. también vimos la parte de recursos humanos como una parte importante para la empresa pues en ella existe una serie de pasos para el aumento o ingreso a un nuevo puesto de trabajo espesamos con el reclutamiento cunado se presentan las características que se deben de cumplir para el puesto,la selección así tomando en cuenta a varias personas y ver si ellas estan de acuerdo con las condiciones de dicho puesto y por ultimo la introducción que es en donde el jefe o la persona al mando enseña al nuevo acerca de su nuevo trabajo y lo que le corresponde derechos y obligaciones.

    ResponderEliminar
  15. hola buenos días jejeje
    la semana pasada vimos el tema sobre las finanzas y su importancia en la empresa ya que gracias a las finanzas puede basar en constantes movimientos del dinero,
    esta área se encarga de la obtención de fondos y el suministro del capital en el funcionamiento de las empresas.
    también se puede observar las ganancias o perdidas de cada crecimiento para la empresa, gracias a esto se puede realizar el mejor movimiento de compra o venta de cual quier producto con base alas finanzas, descuerdo a lo platicado la finanza es muy importante para las empresas o cualquier grupo social.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me pareció muy interesante ya que conocemos la clasificación del financiamiento, contraloria, capacitacion,desarrollo, sueldos y salarios, relaciones laborales, etc. En cada uno de ellos se fueron desarrollando para saber en que afectan así como la manera en que benefician a una entidad empresarial y de esa misma manera a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  17. Buen día!
    Me agrado la clase ya que se vio el aspecto financiero en una empresa y por supuesto la importancia de este y que en nuestra carrera esto es de suma importancia conocerlo, tiene una gran influencia en una empresa ya que con esta se sustentan varios aspectos. Ademas de que en las empresas se les brinda una capacitación al los trabajadores para su desarrollo, un salario y por supuesto que es importante una buena relación en una empresa.Ademas de que los trabajadores tienen derecho a servicios, prestaciones y el servicio de salud el cual es de suma importancia.

    ResponderEliminar