jueves, 1 de junio de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS LOGÍSTICA DE NEGOCIOS

15 comentarios:

  1. Hola profesora buenas noches soy Tania es innegable la importancia que tiene la logística en todos los ámbitos este proceso va más allá de una simple distribución o hacer llegar un producto final implica un compromiso y arduo trabajo de los diversos sectores además de considerar el tipo de producto y los tratados inmersos en él .pero un punto vital son los clientes sin este factor definitivamente no existiría este proceso por lo tanto saber identificar a los clientes y sus necesidades resulta vital así mismo lo es también la aplicación de estrategias y considerar los productos que requiere el cliente es el mejor camino para garantizar la efectividad de dicho proceso que involucra recursos, medios, y personas por lo tanto vigilar su eficiencia y eficacia es primordial. Así mismo es indispensable mejorar los mecanismos que se utilizan para ser vanguardistas y competitivos alcanzando la preferencia de los clientes. Y garantizar un proceso de calidad y servicio que maximice la importancia de quienes lo requieren.

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  2. hola profesora buenas noches
    soy Maritsa
    en la clase pasada terminamos de ver lo que fue el temario en general. continuamos con el antepenultimo que fue el transporte por ductos que es donde se transporta gases, solo para grandes compañias de gas o quimicos, bajos daños, lentos pero fiables . diseño de rutas para vehiculos: asegurar la rentabilidad del sistema los criterios que se deben considerar son: el origen de destino, por lotes, se manejan de alto y bajo valor, en si es ver la ruta mas viable. programacion y diseño de rutas: se consideran cada parada, tiene un valor para regirlo, un maximo de tiempo conduciendo, las paradas, la recoleccion despues de la entrega, el tiempo de descanso. hay dos tipos de programacion de rutas, el barrido y el ahorro, el primero localiza las paradas sobre un mapa o cuadricula, el segundo capaz de tomar rutas y ordenar paradas simultaneamente.
    posteriormente pasamos al siguiente equipo que nos hablo de: el servicio al cliente: es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes, con el fin de obtener un producto en el momento deseado. los elementos de servicio al cliente son: entrega a tiempo, rapidez de atencion al cliente, condicion del producto, y documentacion precisa. el tiempo de ciclo de pedido es el transcurrido en que se levanta el pedido y el momento en que es entregado: que es en si: transmicion, procesamiento, adquisicion, tiempo de entrega. la importancia del servicio al cliente en la logistica es la competencia cada vez es mayor, y los productos cada vez mejores y variados. el modelo de dos puntos es: tener el servicio al cliente en un nivel alto para un producto, luego reducirlo y observar las ventas del producto. en el metodo de juego es: simular los cambios en el servicio y revisar el comportamiento de las ventas. y las encuestas al comprador que son los cuestionarios de por que se cambia de proveedor y escuchar razones. el costo vs servicio es el valor del servicio ofrecido y los costos en el precio final del producto. dentro de las mediciones de desempeño se engloban en 3: que son el ingreso del pedido, la documentacion, y la transportacion. el ultimo tema abordado de este equipo fue: ka viabilidad: si no se tiene controlado ocaciona altos costos, como: elevados inventarios, trasportacion acelerada, costos admons adicionales restriccion: son los costos de diseño se incrementan segun los niveles de servicio y la contengencia: es la responsabilidad de la logistica para realizar operaciones eficientes

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  3. Buenas noches profesora las clases pasadas continuamos viendo el temario de la materia, comenzamos con los temas relacionados con el servicio al cliente, que engloba todas las actividades que realiza la empresa para satisfacer las necesidades del cliente en tiempo y forma, esto debe adecuarse a los clientes que podemos encontrar, los cuales van desde los clientes amables y amigables hasta clientes que presentan actitudes difíciles.
    Se debe considerar varios aspectos para que el servicio brindado sea de calidad entre los cuales tangible los cuales el cliente considera al momento de realizar su elección, la competencia es cada vez mayor, los productos ofertados son cada vez mejores y más variados por lo cual se deberá crear el sistema logístico necesario que permita ofrecer un valor agregado y de calidad en los tiempos y condiciones que el cliente requiera.
    Si bien es cierto que la mejor medida para evaluar la calidad en una empresa es la opinión del cliente, se deberá realizar lo necesario para mejorar los aspectos que la empresa como cliente considere son sus puntos fuertes frente a la competencia.
    También se necesita aplicar correctamente el control dentó de la cadena de suministros para que el sistema logístico no solo funcione de forma adecuada, sino además de que se encuentre listo para funcionar ante situaciones no previstas, esto se logra aplicando herramientas informáticas, así como enfoques en la forma de ejercer el control.
    Concluyendo de manera general, durante el curso hemos visto la importancia de la planeación y desarrollo logístico dentro de la empresa ya que aunque sea muy simple, el llevar un producto hasta la disponibilidad del consumidor implica una serie de procesos que generan costos, y la forma de minimizar esos costos es aplicando todas las herramientas disponibles mediante un plan de logística.

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  4. Hola Lic Esmeralda, buenas tardes esta semana concluimos con las exposiciones de la materia, exponiendo los compañeros los siguientes temas: el servicio al cliente en logística, y cadena de suministro, su definición, importancia costo vs servicio y viabilidad restricción y contingencia del servicio. La definición del servicio al cliente es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes a través de actividades con el fin que el cliente obtenga el producto.
    Existen tipos de clientes; que son el interno (colaboradores) y el externo (consumidores o usuarios) estos pueden ser; Cliente polémico, hablador, minucioso, grosero, sabelotodo, indeciso impulsivo, difícil etc.
    La calidad del servicio tiene en cuenta: Confiabilidad; es la capacidad de presentar el servicio prometido con seguridad y correctamente, Diligencia; voluntad de ayudar y prestar el servicio rápidamente Garantía; seguridad y conocimientos y atención mostrados por los empleados y sus habilidades para inspirar credibilidad y confianza, Empatía; atención individualizada Recursos Tangibles; es la apariencia de las instalaciones físicas, equipos, personal, y material de comunicaciones. Los elementos del servicio al cliente según Jackson Keith y Burdick considera los siguientes elementos:
    Entrega a Tiempo.
    Rapidez de atención a un pedido.
    Condición del producto.
    Documentación precisa.
    Variabilidad en el servicio: factor que si no se tiene controlado ocasiona que la empresa incurra en altos costos a través de:
    Elevados inventarios
    Transportación acelerada.
    Costos administrativos adicionales.
    Restricción: los costos aumentan de acuerdo a la tecnología que se utiliza.
    Contingencia: es responsabilidad de la logística hacer operaciones eficientes bajo condiciones normales y manejar circunstancias extraordinarias.
    Control de la logística y la cadena de suministro
    El control es aquel en el que se compara el desempeño real con el desempeño planeado y se inicia una acción correcta para hacerlos.
    Tipo de control:
    Preliminar: creación de políticas procedimientos y reglas diseñadas para asegurar las actividades planeadas.
    Concurrente: Se aplica durante la fase operacional, incluye dirección, vigilancia, sincronización de actividades que ocurran para que el plan sea llevada a cabo.
    De retroalimentación: se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones.

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  5. Buenos días licenciada:
    La clase pasada culminamos con la exposición de servicio al cliente y control de la logística y la cadena de suministro el servicio al cliente es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y en el lugar adecuado.
    Diez mandamientos del servicio al cliente:( el cliente por encima de todo, no hay nada imposible, cumplir lo prometido, supere sus expectativas, usted hace la diferencia, no hay margen de error, un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos, el cliente es quien evalúa el servicio, el servicio siempre se puede mejorar, todos somos un equipo).
    Tipo de clientes:( cliente interno y cliente externo, cliente polémico, hablador, minucioso grosero, indeciso, impulsivo, desconfiado, difícil, amigable).
    Calidad de servicio cuenta con:
    • Confiabilidad
    • Diligencia
    • Garantía
    • Empatía
    • Recursos humanos
    Tiempo del ciclo del pedido: es el tiempo transcurrido e entre el momento que se levanta un pedido del cliente hasta que el producto es recibido:
    Ventas- servicio: las ventas sufren cambios frente a los cambios en los niveles de servicio
    Costo- servicio: relación entre el valor del servicio logístico ofrecido al cliente y los costos
    Mediciones de desempeño: (ingreso de pedido, precisión de la documentación, transportación).
    Control: es aquel que se compara del desempeño real con el desempeño planeado, los tipo de control son:
    • Preliminar
    • Concurrente
    • Retroalimentación
    Detalles de un sistema de error: (tolerancia y error, repuesta)
    El control en la práctica: los sistemas logísticos utilizan varias herramientas para apoyar en el proceso de control:
    • Presupuestos
    • Objetivos del servicio
    • Concepto de centro de utilidades
    • Sistema de apoyo en la toma de decisiones
    Información del control : se requiere informa precisa relevante y oportuna sobre el desempeño de la actividad, por medio de auditorías en el cual contempla, demanda, servicio al cliente, características del producto y costos logísticos.

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  6. Hola profesora buenos días.
    Como parte de las exposiciones se vio el tema de “Servicio al cliente”, y nos dice que es el servicio que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes con el fin del que el cliente obtenga un producto de calidad.
    Para esto existen tipos de clientes como son:
    • Interno: los que siente amor por su trabajo.
    • Externo: son los consumidores o usuarios.
    Para ofrecer un servicio de calidad se debe tomar en cuenta la confiabilidad, diligencia, garantía, empatía y los recursos intangibles.
    Los clientes al solicitar un bien o servicio este cumplen con un tiempo:
    • El tiempo de transmisión del pedido del cliente.
    • El tiempo de procesamiento del pedido y el ensamblado del pedido.
    • El tiempo de adquisición del inventario adicional.
    • El tiempo de entrega.
    Como otro tema fue “El control en la cadena de suministro y la logística” y es no es mas para lograr con los objetivos planteados, es necesario considerar la función del Control.
    Existen los tipos de control como: preliminar, concurrente y el de retroalimentación.
    Modelo De Referencia De Las Operaciones En La Cadena De Suministros (ROCS): El objetivo del modelo es proporcionar una estructura para vincular los objetivos del negocio con la operaciones de la cadena de suministros así como desarrollar un enfoque sistemático para identificar, evaluar y supervisar el desempeño de la cadena de suministros.


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  7. ¡Buenos días profesora! Esta semana terminamos de ver el temario. Nuestra exposición sin duda tuvo una variedad de temas los cuales son importantes en la logística. Para empezar el servicio al cliente en la logística de negocios lo podemos definir como el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes a través actividades interrelacionadas con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Para ello también se dividen los clientes los primeros, clientes internos que son los colaboradores de nuestra empresa, es necesario tratarlos como si fueran nuestros clientes. Luego están los clientes externos que son los consumidores y usuarios de nuestros productos y servicios. También existen lo que son los elementos en el servicio al cliente y los autores Jackson Keith y Burdick consideran que los más importantes son;
    Entrega a tiempo
    Rapidez de atención a un pedido
    Condición del producto
    Documentación precisa.
    Es fundamental que estos elementos se llevan a cabo de manera correcta debido a que de ahí dependerá la calidad en el servicio al cliente que ofrecen las empresas. También se mencionó la relación que tienen las ventas frente a los niveles de servicio que ofrece una empresa. Cuando el servicio es malo quizás las ventas reduzcan y viceversa cuando el servicio es bueno las ventas aumentan, por lo que una empresa debe medir que tipo de servicio va a ofrecer de acuerdo al nivel de ventas que obtenga según el servicio.

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  8. Hola profesora en las clases de esta semana se analizó el tema de Servicio al cliente, y se mencionó que es el servicio que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes con el fin del que el cliente obtenga un producto de calidad.
    Para esto existen tipos de clientes como son interno: los que siente amor por su trabajo. Externo: son los consumidores o usuarios.
    Para ofrecer un servicio de calidad se debe tomar en cuenta la confiabilidad, diligencia, garantía, empatía y los recursos intangibles.
    Como otro tema fue “El control en la cadena de suministro y la logística” y es no es más para lograr con los objetivos planteados, es necesario considerar la función del Control.
    Además de identificar los tipos de sistema de control como:
    Sistema de lazo abierto: las decisiones las toma el gerente, el sistema es flexible y de costo bajo inicial.
    Sistema de lazo cerrado: sustitución del gerente por un control automático.
    Sistema de control modificado: combina el sistema de lazo abierto y lazo cerrado, es decir las decisiones se toman por parte del gerente y un sistema automatizado.

    Modelo de referencia de las operaciones en la cadena de suministros: El objetivo del modelo es proporcionar una estructura para vincular los objetivos del negocio con la operaciones de la cadena de suministros así como desarrollar un enfoque sistemático para identificar, evaluar y supervisar el desempeño de la cadena de suministros.

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  9. Hola Buenas tardes Licenciada, pues esta semana abracamos lo que fue el tema de servicio al cliente el cual es un tema muy importante y en el cual se debe prestar atención debido a que de esto depende que nuestra empresa tenga éxito y que además los clientes se sientan bien con el producto y con las personas quienes le venden el producto. En la forma de tratar a un cliente depende mucho que quiera volver a comprar o consumir el producto.
    También se habla acerca de la eficiencia que tenga el servicio, pues no sirve de nada tener el mejor producto de todos, tratar muy bien al cliente, si es que la empresa se tarda demasiado en entregar el producto, no entrega lo solicitado, etc; darle al cliente exactamente lo que nos esta pidiendo influye mucho en que regrese, es decir, que se vuelva un cliente fiel, y es de esta parte de la que influye mucho que tan bien o mal hable el cliente del producto o empresa, pues al hablar mal de él las demás personas no contaran con la suficiente confianza para ir a comprar o consumir dicho producto. Un ejemplo muy acertado sería el de un restaurant, pues las personas son las que lo recomiendan ya sea porque la comida es muy rica o por el tipo de servicio que nos dan, es decir, son atentos, serviciales, amables, etc.
    De la misma manera, se abordó el tema de control de la logística y la cadena de suministro, el cual nos dice que se debe de implementar el control para poder lograr las metas y objetivos planteados dentro de la empresa, nos menciona que debe de existir control antes del proceso, durante y después de ello, para poder tener un producto de calidad y bien hecho. De esta manera, se puede monitorear que todas las actividades, tanto para la producción como para la venta y distribución del producto o servicio se hagan de la mejor manera, es por ello que se llama control, porque se evalúa lo que se hace y además se dan soluciones para poder mejorar.
    Estos temas son realmente interesantes e importantes, ya que son los que se consideran más cuando el servicio o producto sale a la venta, se monitorea que se venda o conozca como debe de ser, y si no es así, se debe de implementar una nueva estrategia o técnica para que pueda llegar a los consumidores o clientes.

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  10. Buenas tardes.
    La logística en todos los ámbitos es un proceso que va más allá de una simple distribución o de hacer llegar un producto final implica un compromiso y arduo trabajo de los diversos sectores además de considerar el tipo de producto.
    Los tratados inmersos en él dando un punto vital son los clientes sin este factor definitivamente no existiría este proceso por lo tanto saber identificar a los clientes y sus necesidades resulta vital así mismo lo es también la aplicación de estrategias y considerar los productos que requiere el cliente es el mejor camino para garantizar la efectividad de dicho proceso que involucra recursos, medios, y personas por lo tanto vigilar su eficiencia y eficacia es primordial. Luego están los clientes externos que son los consumidores y usuarios de nuestros productos y servicios. También existen lo que son los elementos en el servicio al cliente y los autores Jackson Keith y Burdick consideran que los más importantes como: Entrega a tiempo, rapidez de atención a un pedido, condición del producto y documentación precisa.
    También se vio los tipos de control que son preliminar, concurrente y el de retroalimentación.
    Modelo De Referencia De Las Operaciones En La Cadena De Suministros (ROCS): El objetivo del modelo es proporcionar una estructura para vincular los objetivos del negocio con la operaciones de la cadena de suministros así como desarrollar un enfoque sistemático para identificar, evaluar y supervisar el desempeño de la cadena de suministros.

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  11. Hola licenciada buenas tardes
    En la clase pasada terminamos de ver la exposición de nuestros compañeros del tema de fundamentos de trasporte, así también iniciamos con tema nuevo “el servicio al cliente en la logística y en la cadena de suministro” dentro de lo cual se habló acerca de lo importarte que es el servicio al cliente dentro de todo negocio o empresa que brinde cualquier tipo de servicio, los tipo d clientes que influyen dentro de una empresa y la manera de educar a nuestro personal de trabajo para satisfacer las necesidades que se presenten en cuanto servicio al cliente, también se hablo acerca de los que fue costo vs servicio lo cual nos dice que tuene una relación muy importante puesto que d el servicio se tiene el costo y de esta manera se mantiene satisfecho al cliente, también se inició con tema nuevo “control de la logística y de la cadena de suministro” en lo que se manejó y hablo acerca de los tipos de control así como los detalles que contiene cada uno de ellos, las herramientas y lo importante que es conocer la información de control pero sobre todo saber interpretar la información, las operaciones en la cadena de suministro (ROCS), el cual es un modelo para proporcionar una estructura para vincular los objetivos del negocio con las operaciones de la cadena de suministro asi también se encarga de desarrollar un enfoque sistemático para identificar, evaluar y supervisar el desempeño de la cadena de suministro.

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  12. Buenas noches Licenciada
    La clase pasada se terminó con la exposición del equipo 2, y continuamos con el tema “Logística de negocios”, en donde nos menciona el servicio que se le debe de dar al cliente, es decir, como debemos tratar a nuestros clientes cuando soliciten un producto o servicio, de aquí depende el status que se obtengamos en el mercado. También nos menciona el proceso que se sigue para poder entregar un producto o servicio, el cual es: tiempo de transmisión, tiempo de proceso, tiempo de adquisición y el de entrega. De nada nos sirve tener un excelente producto, hecho con la mejor calidad si es que al cliente no le gusta, es por ello que debemos de conocer las exigencias del cliente.
    De la misma manera nos menciona que la empresa debe de proporcionar el servicio rápido y eficiente a la hora de entregar y con las características requeridas por el cliente, o de la misma manera el cliente ya no volverá a consumir el producto o servicio.
    El ultimo equipo nos expuso acerca del control que se debe tener dentro de la logística, pues al tener control sobre este proceso podemos asegurar tener un buen funcionamiento de la cadena de suministro y así poder lograr todos los objetivos planteados; pero para esto nos menciona que debemos de saber con exactitud las actividades que realiza la empresa para poder detectar errores y corregirlos a tiempo. Para esta actividad se utiliza el Modelo ROCS, que evalúa a la cadena de Suministro.
    La logística tiene un proceso muy riguroso, el cual se debe de cuidar y llevar de la mano junto con la cadena de suministro, ya que depende de ello, además se debe de analizar cada una de sus partes así como también elegir el mejor sistema de transporte y técnicas para poder cumplir con lo que se establece con el cliente final o usuario del servicio.

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  13. Buenas Noches Lic.
    En estas sesiones se analizaron temas de gran relevancia en la Logística, esta vez abordando el tema del control que debe existir para lograr que la cadena de suministro sea eficaz y eficiente.
    El control es importante ya que las actividades dentro del proceso logístico deben de ser planeadas y monitoreadas en todo momento para lograr los objetivos y metas con respecto a la entrega del producto a su lugar de destino,
    Ademas, el control nos permite de alguna manera, detectar y corregir errores para evitar contratiempos y poder agilizar y optimizar los recursos que se involucran en la cadena de suministro.

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  14. Buenas noches licenciada la clase pasada terminamos con la exposición de servicio al cliente y control de la logística y la cadena de suministro el servicio al cliente es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y en el lugar adecuado.
    Diez mandamientos del servicio al cliente:( el cliente por encima de todo, no hay nada imposible, cumplir lo prometido, supere sus expectativas, usted hace la diferencia, no hay margen de error, un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos, el cliente es quien evalúa el servicio, el servicio siempre se puede mejorar, todos somos un equipo).
    Tipo de clientes:cliente interno y cliente externo, cliente polémico, hablador, minucioso grosero, indeciso, impulsivo, desconfiado, difícil, amigable.
    el ultimo equipo expuso el control que se debe tener dentro de la logística, pues al tener control sobre este proceso podemos asegurar tener un buen funcionamiento de la cadena de suministro y así poder lograr todos los objetivos planteados; pero para esto nos menciona que debemos de saber con exactitud las actividades que realiza la empresa para poder detectar errores y corregirlos a tiempo.

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  15. Buen día. La clase anterior vimos el tema del Servicio al Cliente, el cual representa la forma en la cual el vendedor se relaciona con el cliente, observando y teniendo el cuenta la importancia de tener las cosas al momento, el trato y la calidad del servicio. Todo dependerá de la empresa y de cuanyo ame su trabajo el empleado. El servicio al cliente es uno de los aspectos más polémicos que hoy en día se distinguen, muchas veces aunque el servicio o producto que vende una empresa sea realmente malo, se logra vender por medio de el buen uso dela calidad del servicio o de la habilidad de hablar del vendedor.
    Ahora se ve que al igual que en el área de producción, el cliente necesita el producto en el momento exacto, con el menor costo y que el mismo esté íntegro. Muchas empresas no piensan en lo que el cliente pensarás de la empresa y que peor aún no saben como hablará de la misma, lo que también debería pensarse debido a que muchas de las ventas son por recomendaciones. Gracias.

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