lunes, 9 de octubre de 2017

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA  LA TAREA No. 1  DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS COSTOS

10 comentarios:

  1. Estructura de salarios: El objetivo de la administración de sueldos y salarios es lograr que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración racional de trabajo y de acuerdo a los esfuerzos. La administración de salarios deberá basarse en los tabuladores estructurados sobre valuaciones de puestos y los datos resultantes o encuestas de salarios de los mercados de trabajo que afectan la organización
    Objetivos de la administración de salarios:
    Adquisición de personal calificado
    Retener empleados actuales
    Garantizar la igualdad
    Alentar el desempeño adecuado
    Controlar los costos
    Cumplir con las disposiciones legales
    Mejorar la eficiencia administrativa

    Existen 2 tipos de salario
    Salario Directo: Es aquel recibido exclusivamente como contraprestación del servicio en el cargo ocupado.
    Salario Indirecto: Es resultante de cláusulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de servicios y beneficios sociales ofrecidos por la Organización.
    El salario debe tener ciertos requisitos
    Continuidad: la ley establece los periodos máximos dentro de los cuales se lo debe percibir.
    Conmutatividad: En cuanto a su equivalencia con la labor realizada.
    Suficiencia: Que permita que el trabajador tenga condiciones de vida para sí y una familia.

    SALARIO: Se paga por hora o por día, aunque se liquide semanalmente, se aplica más bien a trabajos manuales o de taller.
    SUELDO: Se paga por mes o por quincena ya sea por trabajos intelectuales, Administrativos, de Supervisión o de Oficina.
    Remuneración: La suma del salario directo y del salario indirecto constituyen la remuneración, es decir que la remuneración constituye todo cuanto el empleado recibe, directa e indirectamente, como consecuencia del trabajo que desarrolla en una organización.
    Salario por Tiempo Fijo: Se le paga al personal de la organización un salario fijo, mensual, semanal o quincenal, independiente de cualquier otro tipo de premio
    Salario por productividad: Con el plan de producción por hora, se recompensa al empleado por medio de un porcentaje de salario como premio.
    Destajo: Es el tipo de plan de incentivos más antiguo, los ingresos están directamente vinculados con lo que el trabajador realiza, pues se paga una " tarifa por pieza", por cada unidad que produce.
    Soy Luis Miguel Garcia Ordoñez

    ResponderEliminar
  2. buenas noches lo que vimos en las diapositivas fue
    Estructura de salarios: El objetivo de la administración de sueldos y salarios es lograr que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración racional de trabajo y de acuerdo a los esfuerzos. La administración de salarios deberá basarse en los tabuladores estructurados sobre valuaciones de puestos y los datos resultantes o encuestas de salarios de los mercados de trabajo que afectan la organización
    Objetivos de la administración de salarios:
    Adquisición de personal calificado
    Retener empleados actuales
    Garantizar la igualdad
    Alentar el desempeño adecuado
    Controlar los costos
    Cumplir con las disposiciones legales
    Mejorar la eficiencia administrativa
    Existen 2 tipos de salario
    Salario Directo: Es aquel recibido exclusivamente como contraprestación del servicio en el cargo ocupado.
    Salario Indirecto: Es resultante de cláusulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de servicios y beneficios sociales ofrecidos por la Organización.
    El salario debe tener ciertos requisitos
    Continuidad: la ley establece los periodos máximos dentro de los cuales se lo debe percibir.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas noches, el tema me pareció muy interesante ya que nos dice muchas cosas importantes como son:
    MANO DE OBRA:
    Representa el factor humano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera, independientemente del grado de desarrollo mecánico o automático de los procesos transformativos.
    CARACTERÍSTICAS DE LA MANO DE OBRA:
    • Los miembros de las organizaciones prestan un servicio a cambio de una remuneración económica y afectiva
    • Mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos

    IMPORTANCIA:
    Su importancia radica en que es el factor de producción por excelencia, debido a que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas
    CLASIFICACION DE MO:
     MANO DE OBRA DIRECTA
    • Fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    • Esta ha sido responsable del grueso manejo del trabajo por horas de las fábricas y el costo más importante de controlar y medir.
     MANO DE OBRA INDIRECTA
    • Fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    • Entre los tipos de manos de obra tenemos: la recepción, oficinistas, servicios de limpieza, dibujantes.
    COSTOS DE LA MANO DE OBRA:
    En una determinada empresa el empleado realiza un determinado trabajo y por ende este recibe un salario, pero aparte de esto recibe una serie de beneficios que le generan gastos a la empresa, por tanto, se puede constatar que el costo de la mano de obra representa el doble salario que gana el empleado.
    SALARIOS:
    • El salario es el precio pagado por el trabajo.
    • Son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.
    • Estos incluyen no sólo los ingresos por, día u hora trabajada, sino también por los ingresos semanales, mensuales o anuales de los profesionales y gestores de la empresa.
    • A estos ingresos regulares hay que sumarles las horas extraordinarias, las primas por riesgo, nocturnidad, índice de peligrosidad, entre otros conceptos que logra percibir el trabajador por su esfuerzo y dedicación en la elaboración de bienes.
    MI NOMBRE ES LUIS DANIEL SEVERIANO FACTOR

    ResponderEliminar
  4. Clasificación de Actividades Laborales
    Esto nos dice que se divide en tres en recursos técnicos el cual se compone de sistemas, procedimientos, instrucciones y organigramas. La siguiente división es recursos humanos la cual se subdivide en conocimientos, experiencias, motivación, aptitudes y habilidades. Como tercera división podemos encontrar recursos materiales el cual está compuesto por dinero, instalaciones, maquinaria, muebles y materias primas.
    Los recursos humanos son: La mano de obra o trabajo fabril representa el factor humano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera.
    Las características de la mano de obra son: Los recursos humanos son variables de una persona a otra; no todo mundo posee las mismas habilidades, conocimientos, aptitudes, etc.
    Los miembros de las organizaciones prestan un servicio a cambio de una remuneración económica y afectiva.
    Mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos.
    No pueden ser propiedad de la organización, pues son parte del patrimonio personal.
    La importancia de la mano de obra es que radica en que es el factor de producción por excelencia, debido a que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas, y ayudado por instrumentos, infraestructura, entre otros, produce bienes y servicios de una manera satisfactoria.
    La clasificación de la mano de obra se divide en dos los cuales son mano de obra directa y mano de obra indirecta.
    La mano de obra directa es: Fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    Esta ha sido responsable del grueso manejo del trabajo por horas de las fábricas y el costo más importante de controlar y medir.
    La mono de obra indirecta nos dice que es: Fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    Entre los tipos de manos de obra tenemos: la recepción, oficinistas, servicios de limpieza, dibujantes, etc.
    Los beneficios de la mano de obra son fáciles de identificar puesto que estos nos dejan un beneficio entre estos podemos encontrar y/o destacar el servicio social, vivienda, reparto de utilidades por mencionar solo algunas.
    ¿Qué es el salario de la mano de obra?
    El salario es el precio pagado por el trabajo e incluso estos incluyen no sólo los ingresos por, día u hora trabajada, sino también por los ingresos semanales, mensuales o anuales de los profesionales y gestores de la empresa.
    Esto es lo que se puede destacar de lo que se observó en la clase pasada.
    Soy David Alexis González Sánchez.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches en las diapositivas nos habla acerca de la estructura de salarios: Es lograr que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración racional de trabajo y de acuerdo a los esfuerzos eficiencia, responsabilidad y condiciones de trabajo en cada puesto. Así mismo el salario: Es toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestado con su trabajo, además existen dos tipos de salario los cuales son salario directo: Es aquel recibido exclusivamente como contraprestación del servicio en el cargo ocupado.
    Salario indirecto: Es resultante de cláusulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de servicios y beneficios sociales ofrecidos por la organización, Remuneración: constituye todo cuanto el empleado recibe, directa e indirectamente, como consecuencia del trabajo que desarrolla en una organización.
    Sistema de incentivos: puede ser el total de la compensación o ser un suplemento dentro de un enfoque más tradicional de sueldo y salarios.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches
    El tema que se vio en las diapositivas fue sobre la estructura de salarios, como está compuesta su organización, esta se compone por recursos materiales, que es todas aquellas instalaciones, maquinaria, muebles, materias primas, por otro lado, están los recursos humanos, que se refiere a los conocimientos, la experiencia, aptitudes, habilidades, etc. Y por último los recursos técnicos que son los sistemas, procedimientos, instructivos, organigramas. Es importante mencionar que para que se lleve a cabo todas estas series de actividades tiene que ver con la mano de obra que representa el factor humano de la producción. Se caracteriza por que los recursos humanos son variables de una persona a otra, no todo el mundo posee las mismas habilidades, conocimientos, aptitudes, etc. Los miembros de las organizaciones prestan un servicio a cambio de una remuneración económica y afectiva. Mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, etc. Tiene como importancia la producción de excelencia, ya que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas. Se clasifica en mano de obra directa que es la que se encuentra en contacto directo con la fabricación y la mano de obra indirecta que es la que no se encuentra en contacto con el proceso de fabricación. Tiene como beneficios, vivienda, reparto de utilidades, incentivos salariales y seguro social.
    Todo esto me a parecido muy interesante e importante ya que es lo que debemos de saber o que se nos agan saber por parte de la empresa para saber de qué ventajas y desventajas adquirimos. Sin duda es importante saber todo esto para llevar a cabo un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola en la información de las diapositivas encontramos que Mano de Obra que representa el factor humano de la producción con la cual se puede hacer la actividad manufacturera la cual se caracteriza por
    Mejorar y perfeccionar el empleo y diseño
    No pueden ser propiedad de la organización
    Los miembros de las organizaciones prestan un servicio a cambio de una remuneración económica
    Los recursos humanos son variables de una persona a otra
    Es de vital importancia llaqué debido a este radica en que es el factor de producción por excelencia.La clasificación de la mano de obra se divide en dos los cuales son mano de obra directa y mano de obra indirecta.
    La mano de obra directa es: Fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    Esta ha sido responsable del grueso manejo del trabajo por horas de las fábricas y el costo más importante de controlar y medir.
    La mono de obra indirecta nos dice que es: Fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. El salario es el precio pagado por el trabajo.

    Son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    El tema me pareció demasiado importante debido a que resalta significados de componentes como:
    CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES LABORALES
    Se divide en tres recursos técnicos formado por sistemas; procedimientos, instrucciones y organigramas.
    Mano de obra:
    Factor humano de la producción; sin su intervención no podría realizarse la actividad manufacturera, independientemente del grado de desarrollo mecánico o automático de los procesos transformativos.
    Características:
    -Los miembros de las organizaciones prestan un servicio a cambio de una remuneración económica y afectiva
    - Mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos

    Su importancia se basa en que es el factor de producción por excelencia, ya que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas.

    Clasificación de MO:
    -Mano de obra directa:
    _ Fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    _ Responsable del grueso manejo del trabajo por horas de las fábricas y el costo más importante de controlar y medir.
    - Mano de obra indirecta:
    _ Fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    _ Tipos de manos de obra: la recepción, oficinistas, servicios de limpieza, dibujantes.

    Costos de la mano de obra:
    En una determinada empresa el empleado realiza un determinado trabajo y por ende este recibe un salario, por igual beneficios que para la empresa son gastos, por tanto, se puede constatar que el costo de la mano de obra representa el doble salario que gana el empleado.
    - Salarios:
    _ El salario es el precio pagado por el trabajo.
    _ Son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.
    _ Estos incluyen no sólo los ingresos por, día u hora trabajada, asi8 como los ingresos semanales, mensuales o anuales de los profesionales y gestores de la empresa.
    _ A estos ingresos regulares hay que sumarles las horas extraordinarias, las primas por riesgo, nocturnidad, índice de peligrosidad, entre otros conceptos que logra percibir el trabajador por su esfuerzo y dedicación en la elaboración de bienes.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Buenos días.
    La información contenida en la presentación es de mucha relevancia ya que nos explica el significado de cada recurso humano así como sus variantes.
    CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES LABORALES
    Recurso humano:
    Conocimientos, experiencias, motivación, aptitudes y habilidades.
    Mano de obra:
    Factor humano de la producción; sin su intervención no podría realizarse la actividad manufacturera, independientemente del grado de desarrollo mecánico o automático de los procesos transformativos.
    Características de la mano de obra:
    Los miembros de las organizaciones prestan un servicio a cambio de una remuneración económica y afectiva
    Mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos
    Importancia de la mano de obra:
    Es el factor de producción por excelencia, ya que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas.
    Mano de obra directa:
    Fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    Responsable del grueso manejo del trabajo por horas de las fábricas y el costo más importante de controlar y medir.
    Mano de obra indirecta:
    Fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    Tipos de manos de obra: la recepción, oficinistas, servicios de limpieza, dibujantes.
    Costos de la mano de obra:
    El empleado realiza un determinado trabajo, por consecuente recibe un salario, generando gastos para la empresa.
    Salarios:
    Pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.
    Incluye ingresos por día u hora trabajada, ingresos semanales, mensuales o anuales de los profesionales y gestores de la empresa.
    A estos ingresos regulares hay que sumarles las horas extraordinarias, las primas por riesgo, nocturnidad, índice de peligrosidad, conceptos que logra percibir el trabajador por su esfuerzo y dedicación en la elaboración de bienes.

    ResponderEliminar
  10. • Salario: El salario es el precio pagado por el trabajo.
    El objetivo de la administración de sueldos y salarios es lograr que todos los trabajadores sean justa y equitativamente
    Salario directo: Es aquel recibido exclusivamente como contraprestación del servicio en el cargo ocupado.
    Salario Indirecto: Es resultante de cláusulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de servicios y beneficios sociales ofrecidos por la Organización, incluye gratificaciones, premios.
    REQUISITOS DEL SALARIO
    CONTINUIDAD
    CONMUTATIVIDAD
    SUFICIENCIA
    ASPECTOS QUE INCIDEN EN LA FIJACIÒN DEL SALARIO
    El puesto.
    La eficiencia.
    Necesidades del trabajador.
    Posibilidades de la empresa. Participación de Utilidades: Las prestaciones que la empresa ofrece sea: Las gratificaciones, jubilaciones, habitación, cafetería. Se dan cuando las posibilidades de la empresa permiten
    Remuneración: La suma del salario directo y del salario indirecto constituyen la remuneración, es decir que la remuneración constituye todo cuanto el empleado recibe, directa e indirectamente, como consecuencia del trabajo que desarrolla en una organización.
    DESTAJO: Es el tipo de plan de incentivos más antiguo, los ingresos están directamente vinculados con lo que el trabajador realiza, pues se paga una " tarifa por pieza", por cada unidad que produce.
    Nomina: Es el documento que se entrega mensualmente a todos los trabajadores en el que aparece el detalle del salario que recibe, junto con las deducciones que se le practican de dicho salario, bien sea por descuentos obligatorios marcados por la legislación vigente, bien sea por otro tipo de descuentos como anticipos, o deducciones para seguros de salud.

    ResponderEliminar