viernes, 23 de febrero de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

12 comentarios:

  1. Buenas tardes, en la clase se repaso sobre los tipos de proyectos los cuales son inversión publica( El gobierno mejora al bienestar social) Inversión privada (Empresas) Inversión social( Becas apoyos personales).
    Así mismo con el Plan Nacional de Desarrollo que se encarga de las estrategias y prioridades del desarrollo integral y sustentable del país, fue presentado el 17 de mayo del 2013. Uno de sus principales objetivos es llevar a México a su máximo potencial.
    El esquema del Plan Nacional menciona sobre la democracia productiva, Gobierno cercano y moderno, perspectiva general y México en paz.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches la clase pasada repasamos la inversión pública con la finalidad de buscar la inversión en carreteras, hospitales y universidades, en donde no buscan recuperar la inversión original, también en la inversión privada, como lo son las empresas, fábricas, entre otras y la inversión social donde buscan labor social, por otro lado, el plan nacional de desarrollo se encarga de prever un sistema que prevé algún incidente económico, asimismo discutimos sobre el porqué el banco de México no genera más dinero y llegamos a la conclusión de que el banco de México debe proveer sólo el necesario si no, habría inestabilidad económica poniendo el ejemplo en donde nadie tiene la necesidad de ejercer algún tipo de trabajo, es necesario tener clases económicas (clase alta, media, baja).

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    El Plan Nacional de Desarrollo es un documento base, da a conocer los lineamientos estratégicos de las políticas públicas las cuales son formuladas por el Presidente de la Republica. Este documento es elaborado dentro del primer semestre del sexenio de gobierno.
    El actual Plan Nacional de Desarrollo fue presentado el 17 de mayo del 2013 y se publicó en el Diario Oficial de la Federación tres días después. El objetivo de este plan es llevar al país a su máximo potencial. Contiene cinco metas Nacionales:
    1.- Se busca que México sea un país en paz, que tenga mayor productividad, educación de calidad, seguridad social y que la sociedad ejerza sus derechos plenamente.
    2.-Lograr un México incluyente, donde los ciudadanos tengan acceso a los servicios sociales, incluyendo los objetivos de erradicar el hambre, cerrar las brechas de desigualdad y otorgar mejores servicios de salud.
    3.- Un México con educación de calidad, propone implementar políticas de estado que garanticen el derecho a la educación de calidad para todos los mexicanos.
    4. Un México prospero, busca proporcionar condiciones favorables para que el desarrollo económico a través de una regulación permita la competencia sana entre las empresas.
    5.- Un México con responsabilidad global, busca ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, reafirmar el compromiso del país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva y promover el valor de México en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural.

    ResponderEliminar
  4. En la clase pasada se hablo sobre el plan nacional de desarrollo y el impacto que tiene la resolucion de nuevos prollectos pero a su ves bos fue planteado que se tiene que llevar a acabo dichos prollectos.
    La forma que en este se debe tener es benser los grandes medios e impedimentos que tenos para esto.
    Tambien en el plan nacional de desarrollo es como su nombre lo dise llevar a cabo o realisar un determinado numero de pasos para la resolucion de algun problema pero en este caso enfocado al desarrollo del pais al igual se menciono la deficiencia de la administracion que tenemos hoy en dia y la falta de cultura general al igual la mala reparticio de los recursos o riquesas que el pis brinda y se nos hablo sobre este seccenio sobre cual es el plan de desarrollo y se debatio si realmente s ecumplio o no.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, en la clase pasada estuvimos hablando acerca del plan nacional de desarrollo, el cual es un documento que es ejecutado por el sistema ejecutivo federal, este corresponde a las diferentes estrategias, objetivos y desarrollo integral que se llevará a cabo durante el sexenio de gobierno. También estuvimos hablando acerca del plan nacional de desarrollo del 2013-2018, como resumen puedo decir que el dicho plan, no ha cumplido con lo estipulado en el documento, pues nos habla acerca de un México en paz, un México Global, prosperidad e inversión en educación, mujeres, etc. De acuerdo con todo lo anterior, dichos puntos servirían para que el país creciera. Son estrategias.

    ResponderEliminar
  6. En la clase pasada se abordaron temas nuevos uno de ellos fue el de los tipos de proyectos que hay.
    Son 3 tipos de proyectos uno de ellos es el de inversión pública en este no se genera ningún servicio o producto nuevo lo que realmente se hace es modificar la línea de producción ya sea remplazar las maquinas o renovarlas, en el segundo el de inversión privada este se refiere a nuevas creaciones de unidades de negocios, con este tipo de proyectos tiene como fin la creación de nuevos productos o servicios y por ultimo está el de inversión social, este tiene como fin el mejorar el bienestar social sin importar en gran medida el retorno económico.
    También se habló del plan nacional de desarrollo es el documento rector del ejecutivo federal en el que precisan los objetivos nacionales, estrategias y prioridad de desarrollo. Este plan es usado para llevar a México por un mejor camino, pero nada de eso ha pasado ya que fue hecho para mejorar y nada de a mejorado.

    ResponderEliminar
  7. En la clase anterior se dio a conocer el plan nacional de desarrollo el cual va a contener el procedimiento con el cual se va a trabajar en mexico ya que en el actual sexenio el plan nacional de desarrollo se enfocaba a apoyar a la mujer atravez de distintos proyectos que ayudarian a que tuvieran una mejor calidad de vida este plan es ejercido por el poder ejecutivo de mexico. Este plan trata de priorizar en puntos clave para el desarrollo del pais asi como de estrategias para lograrlo

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, en la sesión anterior se habló sobre el plan nacional de desarrollo, este es un plan utilizado en el país para llevar acabo y estabilizar la economía del país, se realiza cada sexenio del gobierno, como sabemos un plan es el conjunto de ideas para llevar acabo algo, por lo que el plan nacional de desarrollo implica varias cuestiones con la finalidad de que se obtenga un avance y mejora en el país, al igual una mala planeación nos puede generar problemas ya que no se puede llevar un trabajo sin antes tener establecido un plan.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches en la case pasada se dieron a conocer tres tipos de proyectos (publico, privado, social) en el cual el proyectó privado da pauta a las empresas que solo buscan bien para si mismas. El el público esté da por prioridad a pueblo de tal forma que esta dado por su representante "gobierno" y da apoyo a las personas para satisfacer las necesidades. El social se basa ha apoyos personales como son becas.
    Tambien se tomó el tema de plan nacional de desarrollo.

    ResponderEliminar
  10. Durante la semana se analizaron los diferentes tipos de proyectos, y su clasificación por sectores los cuales son público, privado y social, además de el plan de desarrollo nacional, en el cual el gobierno sustenta cuáles son sus prioridades y que sector es el de su interés para mejorar su entorno, y como empleará el gasto nacional, para ejecutar su gobernatura y solucionar los problemas que hay dentro del pais.

    ResponderEliminar
  11. En la clases anteriores estuvimos repasando los tipos de inversión como lo son inversión pública, inversión privada e inversion social en la cual cada una de ellas las tenemos vistas en cada aspecto social como la inversión pública se podría decir que es la dirigida a los de bajos recursos ejemplo de ello son los hospitales generales, escuelas públicas en la inversión privada como su propio nombre lo dice el sector privado todo aquello en donde brindan servicios pero a un mayor costó hospital, escuelas hoteles y en la inversión social podríamos mencionar que son las becas, seguro popular

    ResponderEliminar
  12. Buenos días la clase anterior se platico sobre los distintos proyectos q se pueden hacer y fórmular como también se vieron los distintos tipos de apoyos que existen para solventar los proyectos y yevarlos acavo.

    ResponderEliminar