miércoles, 7 de febrero de 2018

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL PRIMER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS BIENVENIDOS: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS (01IM181)

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En el tema de generalidades se hace mención a lo que es un proyecto, y nos dice que un proyecto es una respuesta que surge como situación frente a un determinado problema, o bien también es una herramienta que recopila, crea y analiza una serie de datos y antecedentes para obtener los resultados buscados, lo que permite esta herramienta es tener un orden en el ámbito de trabajo de acuerdo con los objetivos planteados.
    En la evaluación de proyecto hace mención que es un instrumento que ayudara siempre a medir objetivamente ciertas magnitudes. Esto surge a partir de la necesidad de valerse de un método racional, que ayude a al conocimiento de cuáles son las ventajas y desventajas que implica asignar recursos escasos.

    ResponderEliminar
  3. Los primeros temas de clase se definieron los conceptos básicos de la asignatura, un proyecto es una herramienta que recopila, crea y analiza datos para obtener resultados que queremos lograr.
    La evaluación de proyectos es muy importante porque te ayuda a medir objetivamente magnitudes cuantitativas y que te dice que si es viable o no tu proyecto, que arroja las ventajas y desventajas para asignar un recurso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    En la clase se definió que es un proyecto y evaluación de proyectos. Un proyecto es la respuesta que se da como solución a un problema, también se le puede definir como una herramienta que reúne, crea y analiza una serie de datos para obtener el resultado buscado. La evaluación de proyectos es un proceso con el cual se intenta conocer si el proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o si es capaz de cumplirlos.
    La estructura general de la evaluación de proyectos está compuesta por: Formulación y evaluación de proyectos, definición de los objetivos, análisis de mercado, análisis técnico operativo, análisis socioeconómico, análisis económico financiero, resumen y conclusiones, retroalimentación y decisión sobre el proyecto. Hay tres tipos de proyectos de inversión: De inversión privada, de inversión pública y de inversión social.
    1.- De inversión privada: En este tipo la finalidad es obtener una rentabilidad económica, es decir, se debe recuperar el capital invertido al inicio del proyecto. Lo hacen personas naturales y jurídicas que invierten su capital o patrimonio.
    2.- De inversión pública: El gobierno invierte a partir de sus propios recursos, con el fin de que estas inversiones mejoren la calidad de vida de la población y el desarrollo de la comunidad.
    3.- De inversión social: Tiene como fin generar un bienestar social, sin importar el retorno económico. Es de mayor importancia si los beneficios siguen generando beneficios, una vez terminada la ejecución del proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    El martes, durante la clase vimos qué es un proyecto, de este modo, llegamos a la conclusión de que se trata de una herramienta que nos va a permitir dar respuesta a un problema o necesidad que está surgiendo. Estuvimos analizando el proceso y ciclo de vida de un proyecto. Cuando hablamos de un ciclo, hablamos de una serie de pasos que seguirá dicho trabajo, con el fin de poner en práctica y a lo largo de éste, darle continuidad. Por otra parte, existen tres tipos de proyectos, que se van a dividir de acuerdo con su inversión; Inversión pública (por ejemplo, hospitales, escuelas, caminos, etc.); inversión privada (por ejemplo, clínicas, casetas, tiendas, etc); y de inversión social.

    ResponderEliminar
  6. En las primeras seciones vimos lo que fue la introduccion a la materia sobre la creacion de proyectos de manera versatil y economica.
    Las decisiones financieras y de inversión son mutuamente interdependientes y, por consiguiente, no deben considerarse por separado. El proceso de planificación financiera analiza las relaciones de causa y efecto entre los objetivos de crecimiento del negocio, las inversiones necesarias para este efecto y los métodos para financiarlas.
    La planificación financiera define el modelo de negocio sobre el que prever diferentes escenarios y, en última instancia, determinar y aprobar el presupuesto de capital (largo plazo) de la empresa, así como el presupuesto a (corto plazo).

    ResponderEliminar
  7. En la clase se vio sobre el significado de un proyecto asi como de donde surgen,los proyecctos se plantean para poder darle solucion a algun problema que se tenga, asi como la viabilidad que estos tengan de desarrollarse, se hablo tambien acerca de las inversiones publicas y las privadas como es que se llevan a cabo dichas inversiones

    ResponderEliminar
  8. En la semana se analizó el tema de qué es un proyecto y los motivos por los cuales la gente no emprende un propio negocio, determinando que una de las principales causas es el miedo al fracaso, el cual se debe a que no se tiene una educación financiera adecuada para poder beneficiarse de una deuda o préstamo bancario, invertir y reinvertir de manera que se pueda saldar esa deuda y con las ganancias generadas obtener algo propio o continuar con un negocio, o lo que se creó y seguir obteniendo beneficios y una economía estable.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches
    En estas clases de formulación y evaluación de proyectos, encontramos que un proyecto es una planificación de actividades que se encuentran relacionadas y coordinadas, también que da solución a un problema, y que la materia se encargara de dar evaluación y formulación de los proyectos que tengamos en el futuro, así mismo vimos por qué las personas tienen miedo de emprender una inversión, o porque tiene miedo a la deuda y es por el miedo a la responsabilidad que recae sobre este.
    También definimos lo que es la inversión privada, publica y social, donde encontramos que la privada se encarga de tratar de recuperar toda la inversión inicial intentando crear rentabilidad del proyecto. La inversión pública por otro lado se genera por parte del gobierno intentando estimular la economía, con proyectos. La ultima que es la inversión social, no busca un regreso de su capital, sino un bienestar social.

    ResponderEliminar
  10. En las primeras sesiones nos dieron a conocer algunos de los elementos con los cuales se puede llevar a cabo la formulación y evaluación de los proyectos que en ellos importa la recuperación de la inversión y el tiempo en el que se obtendran los recursos económicos también lo que es la parte de la documentación por parte del proyecto

    ResponderEliminar
  11. En la clase pasada se vieron las generalidades la plantación y la evaluacion de un proyecto para poder llevarlo con una buena estructura y determinar lo que se desea emplear correctamente en el. Otro punto importante que se abordó en la clase pasada es la decisión de tomar riesgos y las ventajas que se tienen al hacerlo o al no hacerlo, una ventaja primordial es que no se debe de dejar pasar la oportunidad ya que con ella podemos emplear algo (negocio) o para pagar algo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  12. En la sesión anterior se estuvo trabajando sobre el tema de la materia lo cual es como formular y evaluar un proyecto donde se conocieron las distintas generalidades, también se platico para ver qué tipo de proyectos podrían ser adecuados para poder emplearlos en el campo, de igual manera se platico sobre cómo sacar el presupuesto y todo para poder realizar un buen proyecto.

    ResponderEliminar