martes, 17 de abril de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS EVALUACIÓN DE PROYECTOS

9 comentarios:

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  2. Buenas noches , en la clase anterior comenzamos ah abordar el tema "Estudio de Mercado" , dentro de este se nos dio a conocer el objetivo principal de este el cual es "Dar una idea al inversionista del riesgo que su producto corre de ser o no aceptado en el mercado".
    Dentro del estudio de mercado se tiene que realizar una investigación, donde se cuantificara la demanda potencial o insatisfecha de un producto. Es por ello que la investigación de mercados nos permitirá saber

    *medio publicitario mas usado.

    *características de precio y calidad.

    * las preferencias del consumidor.

    Dentro de este estudio se debera tener una Definición del problema ,una Hipótesis basada exclusivamente en el análisis de la información que se pueda recopilar.
    *fuentes primarias
    Encuestas
    *fuentes secundarias (Estadísticas escritas)
    Internas
    Externas

    Así mismo se nos dieron a conocer los diferentes tipos de clasificación de los productos:

    *Por su vida : duraderos (no perecederos)
    *Productos de consumo : convivencia , comparación, especialidad y no buscados

    ¿Porqué es necesario hacer un estudio de mercado?
    https://www.youtube.com/watch?v=LxQtLNvJwJM

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  3. Muy buenas tardes compañeros, en la clase anterior se vio el tema de (ESTUDIO DE MERCADO). El Estudio del Mercado trata de determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado específico.

    Por espacio se entiende:

    - La necesidad que tienen los consumidores actuales y potenciales de un producto en un área delimitada.

    - También identificar las empresas productoras y las condiciones en que se está suministrando el bien.

    - El régimen de formación del precio y de la manera como llega el producto de la empresa productora a los consumidores y usuarios.

    El estudio de factibilidad sirve como antecedente para la realización de los estudios técnicos, de ingeniería, financiera y económica para determinar la viabilidad de un negocio.

    Objetivo principal del Estudio del Mercado es darle una idea o noción al inversionista de los posibles riesgos que el producto corre al ser lanzado al mercado.

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  4. Buenas tardes
    En la clase pasada abordamos lo que es el estudio de mercado, en ella se hiso mención de los objetivos que este estudio tiene, entre ellas el análisis de la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado, o la posibilidad de brindar un mejor servicio que el que ofrecen los productos existentes en el mercado, determinar la cantidad de bienes o servicios de una nueva unidad de productos que la comunidad estaría dispuesta a adquirir, entro otros objetivos.
    En pocas palabras el estudio de mercado, es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Para el análisis de mercado se reconocen cuatro variables fundamentales para lo que es la estructura del análisis del mercado, entre ellas se encuentra; el análisis de oferta, el análisis de la demanda, el análisis de los precios y el análisis de la comercialización, estos análisis ayudaran a una mejor visualización de mercado en el que se desea enfocar.
    Les dejo un link donde se plasma información adicional y relevante acerca de este tema
    http://www.creacionempresas.com/plan-de-viabilidad/que-es-un-plan-de-empresa-viabilidad/analisis-del-mercado

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  5. Hola, Buena Tarde.
    en esta semana de clases el equipo que le toco exponer nos presento lo que es Estudio de Mercado, se menciono principalmente los objetivos que se deben de llegar para hacer un estudio de mercado, el estudio de mercado se dice que es una iniciativa empresarial con el fin de hacer una idea sobre la viabilidad comercial.
    Teniendo este conocimiento, lo siguiente es hacer una investigación donde de manera cuantitativa define si el producto tiene potencial o es insatisfecha para los consumidores.
    Para que el tema quede mas claro el vídeo que propongo define que es un estudio de mercado en 5 pasos es muy bueno explica bien y el tema queda mas claro muchas gracias que tenga una excelente tarde.
    https://www.youtube.com/watch?v=O1ikaVmS18A

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  6. Buenas noches, en la clase de la seman se abordo el tema de Estudio de Mercado donde principalmente se nos hablo de los Objetivos Generales el cual nos van a servir para determinar si nuestro producto es factible o no.El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. También se nos hablo de la clasificación de los productos,los cuales son productos de vida o productos
    no perecederos y productos de consumo. A continuación les dejo un link donde te dice como hacer un estudio de mercado.
    https://www.youtube.com/watch?v=qz0hww6LzsY
    Espero y la información pueda ayudar para retro-alimentar lo visto en clase,que pasen una buena noche.

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  7. Buenas noches a todos, con respecto a la clase pasada de Evaluación de Proyectos estuvimos viendo una parte sobre el tema Estudio de Mercado el cual define al mercado como Área en que confluyen las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados
    Se analiza la oferta y la demanda, así como los precios y los canales de distribución.
    El objetivo de todo estudio de mercado ha de ser terminar teniendo una visión clara de las características del producto o servicio que se quiere introducir en el mercado, y un conocimiento exhaustivo de los interlocutores del sector. Junto con todo el conocimiento necesario para una política de precios y de comercialización. Con un buen estudio de mercado nos debería quedar clara la distribución geográfica y temporal del mercado de demanda.

    Definición del Producto.
    "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien (una guitarra), un servicio (un examen médico), una idea (los pasos para dejar de fumar), una persona (un político) o un lugar (playas paradisiacas para vacacionar), y existe para 1) propósitos de intercambio, 2) la satisfacción de necesidades o deseos y 3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa)".

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  8. Hola a todos.
    El tema que se vio fue el de estudio del mercado, llegamos a la conclusión de que el mercado es todas las personas ya que con ellas se puede realizar la oferta y la demanda en cuanto a lo servicios o bienes a un precio determinado, mencionaron los objetivos del mercado por mencionar algunos brindar un buen servicio, determinar la cantidad de bienes o servicio para dar una mejora y conocer los medios para hacerles llegar su servicio o bien a los usuarios.
    Recalcaron los pasos a seguir en la organización investigación de mercados los cuales son la cuantificación de demanda mal creada y que seguirá habiendo en el futuro, conocer el alcance de los objetivos y por último saber definir la extensión y la profundidad de la información.
    Recalcaron el como se recopila información con las fuentes primarias y secundarias.
    Se vio la definición del producto que es la breve descripción del producto que se va a elaborar siguiendo las normas de calidad.

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  9. Hola qué tal bueno en la ultiúlclase se abordó el tema del estudio de mercado... El cual es un tema muy interesante y relevante para la implementación de una empresa pues que en el se ha de analizar qué es y para que que sirve de forma que el estudio de mercado es el conjunto de acciones que se ejecutan para saber la respuesta del mercado ( Target (demanda) y proveedores, competencia (oferta) ) ante un producto o servicio.

    Se analiza la oferta y la demanda, así como los precios y los canales de distribución.
    El objetivo de todo estudio de mercado ha de ser terminar teniendo una visión clara de las características del producto o servicio que se quiere introducir en el mercado, y un conocimiento exhaustivo de los interlocutores del sector. Junto con todo el conocimiento necesario para una política de precios y de comercialización.
    Con un buen estudio de mercado nos debería quedar clara la distribución geográfica y temporal del mercado de demanda.

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