lunes, 2 de abril de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

12 comentarios:

  1. En la clase pasada vimos vasicamente la forma de saver que precio y que costo es adecuado para nuestro producto que queremos vender o crear, lo que nos enseño que cuando es un producto nuevo que no hay en el mercado el precio debe de cer muy elevado para poder recuperar la inversion y que cuando es un producto que quiere uno sacar al mercado el porsentaje a ganar es del 20 al 30 % para general rentavilidad y asi poder ser competentes en el mercado al igual la diferiencia y significado entre costo y precio del producto Son los costos por "producir" o "vender“. 10. Precio: Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc. Basicamente esto fue el significado y la diferiencia entre costo y precio.

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  2. Buenas tardes.
    En las clases anteriores se abordaron temas de gran importancia como:
    Análisis de oferta: Su propósito principal es determinar las cantidades y condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o servicio. A la oferta se le conoce como cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores está dispuesto a poner a disposición del mercado con un precio determinado.
    La oferta competitiva es donde los productores están en circunstancias de libre competencia, es decir, existen muchos fabricantes del de un mismo producto. La oferta monopólica es cuando existe un solo productor de un bien o servicio, el cual domina por completo el mercado. Por ultimo esta la oferta oligopólica, en la cual solo existen algunos productores y el mercado está dominado por ellos.
    En el análisis de precios se debe definir que es el precio, ya que en la mayoría de los casos las personas lo confunden con el costo. El precio es la cantidad monetaria a la cual los fabricantes o productores están dispuestos a vender sus productos y los consumidores a comprarlos. En el análisis de precios existen diversos tipos de precios:
    - Internacional: Se usa para artículos de importación y exportación.
    - Regional externo: Precio vigente para una parte del continente, por ejemplo Centroamérica y Europa Occidental.
    - Regional interno: Es el precio vigente en solo una parte del país, normalmente para artículos que se fabrican y consumen en esa región.
    - Local: Precio vigente en una población o poblaciones pequeñas y cercanas.
    - Nacional: Es el precio vigente en todo el territorio de un país.
    Algunas consideraciones para determinar el precio son, costo de producción, administración y ventas, más una ganancia. Una segunda consideración es la demanda potencial del producto y las consideraciones económicas del país, también es importante tener presente la reacción que toma la competencia y el comportamiento de los revendedores.
    Análisis de la demanda: Se entiende por demanda a la cantidad de bienes o servicios que el mercado requiere o reclama para lograr la satisfacción de sus necesidades específicas.

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  3. Buenas tardes.

    Bien, pues en las sesiones pasadas, estuvimos analizando a fondo la importancia y diferencia del precio y costo, recordemos que el costo será el valor monetario para poder hacer dicho producto, mientras que el precio es el valor adquisitivo que se le da a las cosas cuando el producto llega a manos del consumidor. Es importante lograr un precio competitivo en el mercado, pues no se puede dar más barato que la competencia, y mucho menos más caro, pues como empresas que van iniciando con venta de servicios o de un producto, es importante lograr las demandas de los consumidores, desde la calidad hasta el precio.
    Es evidente que, de acuerdo con las temporadas, será la demanda del producto, así como la oferta que tú vendedor vas a proporcionar, recordemos también que el precio va a depender de la zona en donde se vaya a poner a la venta.
    La demanda tendrá diferentes tipos, entre ellos se encuentra de acuerdo con su temporada, destino, necesidad y oportunidad. La primera; se dividirá en dos: demanda continua, que se refiere a que todo el tiempo está presente, demanda cíclica, esto es más claro si lo analizamos en la venta de ropa, el tipo de la ropa demandada será de acuerdo con la estación del año. La segunda; se dividirá en bienes finales y bienes intermedios o industriales. La tercera; de bienes necesarios, que no se puede aplazar su compra, y de bienes no necesario, que se puede entender mejor como lujos. Y finalmente, la cuarta; dividida en satisfecha e insatisfecha.

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  4. Buenas tardes compañeros en la clase de esta semana se vieron varios puntos, uno fue el análisis de precios que dentro de este punto se tienen que tomar en cuenta la ganancia que queremos tener de nuestro producto o servicio, cual es la cantidad de productos que así mismo tenemos que generar según la demanda del consumidor o cliente.
    Los tipos de precios es el internacional y todos los movimientos de pagos es en dolares ya que es la moneda principal o mas importante. La regional externo abarca parte de algún continente y rige acuerdos de intercambio económico y si es fuera de ese acuerdo el precio se eleva.
    entre otros tipos de precios esta el regional interno que es dentro de una parte del país que es normalmente para productos que se hacen y compran en esa región. El local que es en poblaciones pequeñas y cercanas como en productores en localidades y la nacional que el precio es fijo en todo el país que son productos de control especial.
    Dentro de los costos entra el material que se tiene que utilizar para tener un producto o servicio en el mercado y no dejar atrás la mano de obra. Existen métodos que nos ayudan a establecer un precio adecuado a nuestro producto, uno es el método del coste mas margen que consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario. Y por otro lado es el método de la competencia que es establecer el precio según la competencia lo tenga al mercado teniendo en cuenta que debe ser un precio competitivo.

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  5. En las dos sesiones anteriores se anteriores se vio lo que fue el análisis de oferta. Menciona su propósito principal es determinar las cantidades y condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o servicio. A la oferta se le conoce como cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores está dispuesto a poner a disposición del mercado con un precio determinado. Y menciona que la oferta competitiva es donde los productores están en circunstancias de una libre competencia.
    En el análisis de precios se debe definir que es el precio, ya que en la mayoría de los casos las personas lo confunden con el costo. El precio es el monto monetario a la cual los fabricantes o productores están dispuestos a vender sus productos y los consumidores a comprarlos. Existen diferentes precios que se terminan de otra manera:
    Internacional: Se usa para artículos de importación y exportación.
    Regional externo: Precio vigente para una parte del continente, por ejemplo, Centroamérica y Europa Occidental.
    Posteriormente esta la regional interno: en este caso es el precio vigente para una sola parte del país se pude poner de ejemplo a Centroamérica y lo que es Europa occidental
    También esta lo que es el local: Precio vigente en una población o poblaciones pequeñas y cercanas.
    Para considerar el precio se debe de analizar el costo de producción y lo que es la administración de ventas más lo que es una ganancia.
    Lo que viene siendo la siguiente consideración es la demanda potencial del producto y las consideraciones económicas del país
    El análisis de demanda se entiende por la demanda a la cantidad de bienes o servicios que en el mercado se requiere o reclama para lograr la satisfacción de sus necesidades.

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  6. En las clases pasadas se dio a conocer el tema de los precios de un producto ya que según el tipo de producto que se va a comercializar le va a corresponder un precio distinto que de algún producto ya que si el producto es nuevo es decir que no ha sido patentado por alguien más podrás asignarle el precio que más te convenga para poder recuperar la inversión así como obtener ganancias pero cuando comercializas un producto que ya existe tienes que darlo a un precio competitivo de acuerdo con el mercado que también vende ese mismo producto además de esto también se abordó lo que es el costo y el precio ya que son conceptos muy distintos y muchas veces se confunde el verdadero significado de estos debido a que el costo se refiere a cuanto es lo que cuesta producir un producto y en cambio el precio lo determinas según cuanto quieras ganar de la venta del producto, también hay que tener en cuenta que dependiendo del producto que comercialices va a haber temporadas en las cuales la demanda del producto aumenta y tienes que poder satisfacer esa necesidad así como también en algunas temporadas tu producto no se venderá tan rápidamente esto se debe considerar a la hora de producir un producto

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  7. El tema que se manejó en las clases anteriores fue el precio, el cual es considerado un valor expresado en términos monetarios, es decir para cada cosa o producto existe un precio distinto. Al igual se mencionaron los factores para definir el precio los cuales son: la utilidad ya sea del producto o servicio, el valor y este no se refiere a una cantidad monetaria si no a la medida cuantitativa comparada con la de otros productos y por último es el precio.
    Se dice que el precio es uno de los elementos más flexibles ya que se puede modificar constantemente, como ejemplo tenemos en los súper mercados, los productos constantemente cambian de precio, muy raramente su precio es menor por el contrario se incrementa. Manejar el precio en un determinado producto es muy importante ya que este se establece a corto plazo y si existe algún error se obtendrán perdidas y no ganancias como es lo establecido, de igual manera debe de ser competitivo en el mercado y sin descuidar las ganancias que este producirá.
    Existen factores importantes para fijar el precio, estos son: costo, marco legal, métodos para fijar los precios, mercado y competencia y los objetivos de la empresa.
    En mi opinión hablar del precio es algo muy importante eh interesante porque nos damos cuenta como este juega con la mente del consumidor, al igual que es un factor clave para el desarrollo de un proyecto.

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  8. Durante las sesiones anteriores se continuó abordando los temas que engloban el estudio de mercado, en específico se analizaron los tipos de demanda, la cual determina y mide las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado respecto a un bien o servicio, y los factores principales son la necesidad real, el precio, nivel de ingresos, entre otros, además se analizó el tema de el costo, y el precio, los cuales no son lo mismo, ya que el costo es el valor real de producción, transporte y el precio, es el valor monetario establecido para el consumidor o comprador del bien o servicio que se está ofreciendo, el cual se establece, usando principalmente el método del coste más margen, aunque también se fija de acuerdo a la competencia en algunas ocasiones dependiendo la situacion.

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  9. Buenas tardes.
    En las clases de la semana se ustubo hablando del establecimiento del precio es de suma importancia y algunos claros ejemplos, pues éste influye más en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio. Nunca se debe olvidar a qué tipo de mercado se orienta el producto o servicio. Debe conocerse si lo que busca el consumidor es la calidad, sin importar mucho el precio o si el precio es una de las variables de decisión principales.

    En muchas ocasiones una errónea fijación del precio es la responsable de la mínima demanda de un producto o servicio.

    Las políticas de precios de una empresa determinan la forma en que se comportará la demanda. Es importante considerar el precio de introducción en el mercado, los descuentos por compra en volumen o pronto pago, las promociones, comisiones, los ajustes de acuerdo con la demanda, entre otras.

    Una empresa puede decidir entrar al mercado con un alto precio de introducción e ingresar con un precio bajo en comparación con la competencia o bien no buscar mediante el precio una diferenciación del producto o servicio y, por lo tanto, entrar con un precio cercano al de la competencia.

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  10. En la clase anterior se retomó la exposición, dentro de ella de mencionaron puntos importantes hacia el estudio del mercado uno de ellos es el precio, ya que este es el que rige si podemos o no consumir el producto de acuerdo a nuestro presupuesto económico,otro punto es la necesidad real, es el que tanto necesitamos ese producto, si tiene fin comprarlo o solo lo compramos para satisfacer un capricho.
    Otro tema que se mencionó fue eo de costo, en este dieron a conocer el verdadero precio de un producto y no el que el revendedor le pone.

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  11. Buenos días
    Bien en las sesión anterior de se abordaron temas como las políticas de presios de una empresa que es donde se determinan los presio con forme a la demanda del algún producto o cervucioya que el establecimiento de los presios sin de suma importancia para poder saber cuál es la ganancia y cuánto es el costo del producto,pues es muy importante también que el presio este sumamente establesido pues se hablaba de que si gay un producto ya igual o parecido para que pueda aver una buena competitividad.
    También se platico sobre que hay una ventaja sobre los productos nuevos pues estos pueden meter al mercado los productos con un elevado presio ya que si son muy buenos y nesesarios se venderán aunque si yegara asurgir otro producto similar tendría que ajustar su presio aunque también se tiene que tomar en cuenta la calidad del producto.

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  12. Buenos días compañeros, las primeras clases de este segundo parcial hablaron de la importancia y diferencia del precio y costo, el costo será dinero que se utilizó para hacer dicho producto, mientras que el precio es el valor que se le da al cliente, cuando está en sus manos
    También revisamos lo que es el análisis de oferta, análisis de demanda ,y la oferta competitiva y monopólica .El análisis de oferta consiste en determinar las cantidades y condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o servicio, El análisis de la demanda: es la cantidad de bienes o servicios que el mercado requiere para lograr satisfacer sus necesidades, y la oferta competitiva es donde existen varios productores de algún producto o servicio y están en libre competencia, mientras que la competencia monopólica solo existe un productor que ofrezca sus servicios o productos.
    En el análisis de precios existen diversos tipos de precios: el Internacional (productos de importación y exportación), Regional externo: (Precio vigente para una parte del continente), Regional interno: (Es el precio vigente en solo una parte del país), Local: (el precio salo es vigente en poblaciones pequeñas), Nacional: el precio es respetado en todo el país

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