lunes, 2 de abril de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. EVALUACIÓN DE PROYECTOS

9 comentarios:

  1. hola buenas noches , durante las clases emos abordado temas muy importantes , se nos ha mencionado el significado de un emprendedor el cual es un individuo que es capaz de empezar un negocio, y este cuenta con una serie de características importantes (responsabilidad , compromiso, aptitud , pasión etc.) todo esto para ser un emprendedor competitivo dentro del mercado .
    El día martes comenzamos ah abordar el tema de Planeación Administrativa del Proyecto, es importante mencionar que este tema se encuentra centralizado en la programación y estimación de actividades necesarias para alcanzar los objetivos, dentro de este tema se encuentran los diferentes tipos de organización dentro de esta se encuentran:
    Organización Militar: las decisiones las toma solo una persona( nadie hace nada si no esta el líder).
    Organización Funcional o de Taylor:
    *dentro de esta se dividen los trabajos (que se ejecuten el menor numero posibles de funciones).
    Anexo : 5 claves para ser un emprendedor de éxito
    https://www.youtube.com/watch?v=YQmR9g_-uVs

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde.
    En la semana de clases abordamos diferentes temas, principalmente se expuso el tema de que es un emprendedor y las características que tiene las cuales son:
    1. Pasión 2. Creatividad e innovación 3. Determinación 4. Persistencia entre otros.
    terminando esa exposición se abordo el tema de Planeación Administrativa donde mis compañeros nos mostraron los tipos de organización:
    Militar: todos las decisiones se toman por una sola persona la cual es el líder, esta no es muy buena ya que las personas a las cuales el líder tiene a cargo no hacen nada si no hay una orden del mismo.
    Taylor: Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Se ha visto el tema de una persona como emprendedor recalcando que es aquel que emprende o inicia una empresa o negocio arriesgándose a tener éxito o de igual manera a fracasar en el intento,poniendo en práctica ciertas características como por mencionar algunas;liderazgo, responsable, innovación, compromiso, perseverancia y sobre todo que tenga la capacidad de tomar decisiónes en ese período para poder salir a flote con su empresa.
    Después se habló del tema de plantación administrativa la cual habla de la militar en donde sólo una persona manda y los demás obedecen, si el jefe no decide nada los demás no hacen nada.
    La otra es la de taylor en la que se divide el trabajo entre los miembros y todos trabajan en su área con lo menos de la áreas posibles.
    Es todo.

    ResponderEliminar
  4. Buena tardes a todos, en clase se ha visto el tema de exposición de Emprendedor, un emprendedor es una persona innovadora capaz de emprender un negocio. Un emprendedor es una persona responsable, con aptitud, pasión y entrega por poner en marcha un negocio. También en otro tema de exposición de Plantación Administrativa del proyecto se hablo de la organización Lineal o Militar y se basa en un solo jefe y el sera el el encargado de distribuir el trabajo pero en este caso cuando el jefe no esta los empleados no hacen absolutamente nada ya por que no se asigno trabajo y no hay jefe con quien reportarse. También se hablo de la organización de Taylor y hay te van asignar el trabajo según tu rango o tu puesto. y aparecen las 8'S de Taylor.
    Les dejo un vídeo que nos dice que es un emprendedor y espero y pueda ayudar a retro-alimentar los conocimientos adquiridos en el aula de clase. Que pasen una excelente tarde.
    https://www.youtube.com/watch?v=xGCNhCsoHEI

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a todos, como ya lo han mencionado anteriormente durante las clases pasadas abordamos un tema bastante interesante el cual es.
    Emprendedor. El cual es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo producto, servicio, negocio o empresa. El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos con el fin de obtener una ganancia.
    En esta página encontraremos algunos consejos para ser buen emprendedor como son:
    • Desempeño
    • Creatividad
    • Innovar
    • Pensar en mejorar cada producto/servicio
    • Trabaja con ganas, ilusión y motivación
    • Debe gustarte lo que haces.
    • Sé original
    • Estar al día del área de tu negocio
    • Sé un buen líder y buen comunicador
    • Fórmate, fórmate y no dejes de formarte y aprender.
    • Cuida de tu negocio
    • No dudes. Ni de ti mismo, ni de tu empresa
    • Fomenta un buen clima de trabajo

    https://www.masquenegocio.com/2014/11/21/14-consejos-emprendedor/

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches a todos
    En las clases pasadas abordamos la temática acerca de la planeación administrativa, en el cual se hiso mención de los diferentes tipos de organización que pueden ser adoptada por una organización, tomando en cuenta los criterios que esta requiera para facilitar el desempeño de sus labores. Entre ellas se mencionó la organización lineal o militar, en la cual se caracteriza por que solo una persona es el que toma el mando de las decisiones de la organización, permitiendo facilitar la toma de decisiones, este tipo de organización es útil en pequeñas empresas. Al igual tenemos la organización funcional o de Taylor el cual consiste en dividir el trabajo entre los que componen la organización con el fin de ejecutar el menor posible de funciones, así como estos tipos de organizaciones existen barias e interesantes.
    Les dejo el link para que puedan visualizar más contenido acerca de este tema: https://www.gestiopolis.com/tipos-de-organizacion-y-estructuras-organizacionales/

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días a todos compañeros, en la clase pasada se abordó el tema de emprendedor. Un emprendedor es un hombre o mujer de negocios que no sólo concibe y organiza empresas, sino que frecuentemente toma riesgos al hacerlo. No todos los profesionistas independientes son verdaderos emprendedores, y no todos los emprendedores se crean de la misma forma. Sin embargo, existen algunas características de un buen emprendedor como son:
    -Visión, - Iniciativa, - Pasión, - Ambición, - Liderazgo, - Resolutivo, - Creativo, - Asertivo, - Capacidad de aprendizaje, - Optimista.

    Después se abordó el tema de Planeación Administrativa en donde se habló de un punto muy importante que fue la organización militar ya que en esta organización se tiene a un solo jefe y es el encargado de la distribución del trabajo, en el caso de que no esté el jefe los empleados tienden a no hacer absolutamente nada, debido a que no fueron asignadas algunas partes del trabajo a los trabajadores, y no hay persona al mando con quien reportarse cuando no está el jefe.

    Luego se vio otro tipo de organización que fue la de Taylor en donde aparecen las 8’S: el cual consiste en la asignación de trabajo según el rango o puesto que ocupe cada empleado, y que al final ejecuten el menor número de funciones posibles.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días a todos a lo largo de la semana se vieron distintos temas, en esta ocasión recordare sobre los aspectos que se involucran en la planeacion:
    Investigación y recolección de la información

    Aspectos controlables: Como el servicio, precios, publicidad, etc.(Internos).

    Aspectos No controlables: Económicos, ecológicos, legales, tecnológicos, demográficos, culturales, competencia, política, sociedad, (Externos).

    De lo anterior obtenemos información cualitativa y cuantitativa sobre:

    ‣ Demanda de nuestros servicios
    ‣ Gustos de nuestros usuarios
    ‣ Costos – Precios
    ‣ Cubrimientos
    ‣ Competencia
    ‣ Clientes

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal....
    Para esta tarea cabe mencionar que los procesos administrativos implican una responsabilidad única, desde el emprendedor que realizará la implementación de la empresa... El emprendedor debe contener características únicas ante la sociedad, para tener la capacidad de lograr liderar, planear y administrar todo tipo de proceso que se derive de la creación.... Para ello existen varios tipos de y formar de administrar las cuales se abordarán en la clase como las que ya se han visto que fue la militar y de toylor en las cuales se puede analizar la distribución de responsabilidad en alguna entidad o institución...

    ResponderEliminar